Buscar en este blog

martes, 31 de julio de 2012

Fin de semana de costura

Hola chicas...

Bufff que fin de semana he pasado... Eso de no tener niños cunde mucho!!!

El sábado aprovechando que montaba la máquina de coser preparé un montón de cositas para coser a máquina, que cuando las termine os las iré enseñando.

A parte de esto, en primer lugar hice un bolso para el cumpleaños de una amiga. Sí, he hecho otro de los famosos bolsos saco de Dori, y esta vez he usado una ropa que imita distintas pieles de animales, pues a la destinataria le chiflan y cuando la ví la compré pensando en ella.

Para distinguir la parte delantera de la trasera, le puse una cadena dorada que inicialmente era un adorno de un bolso, adorno que quité porque no me gustó donde iba. La dueña ya lo tiene y creedme quedó encantada, aquí os dejo una foto, juzgad por vosotras mismas, no ha quedado ideal?.



En la foto podéis apreciar que hay un pequeño monedero hecho con las mismas telas y que hice el domingo. Lo fuí haciendo sobre la marcha sin patrón, y lo tuve que deshacer un par de veces porque me equivoqué. Al final el resultado fué el deseado y también está con su dueña.

Pero eso no fué todo lo que hice el domingo, pues también hice otro bolso pero esta vez lo hice más pequeño porque así me lo pidió su futura dueña. Escogí una tela de florecitas muy dulce y para el asa le puse una cinta que compré para la ocasión, os dejo también una foto para que lo veáis. Este se lo dí a mi amiga, porque el bolso es para su madre, espero que le guste, ya os contaré cuando le llegue.



Y hoy lunes, después de llegar del trabajo hice dos mariposas más, (durante la semana pasada hice dos más) en total ya van sido cinco. No las he hecho todas iguales pues me quedé sin la ropa de la primera. Sólo me llegó para tres de ellas, las otras dos las hice una azul y otra en morado para un niño y una niña que tienen que nacer en breve. En la foto os he puesto una de cada para que podáis ver las diferencias. Mañana voy a entregar la azul a una compañera de trabajo, no se lo espera y yo espero que le guste. A vosotras cuál os gusta más? Yo me hubiese quedado con una de cada...



Ah!!! también tuve tiempo para cortar un par de tiras para el square dance...

Mañana tengo que cortar telas para hacer una manta para el otro bebé al que le he hecho la mariposa. Tengo tiempo para hacerla, pero quiero cortar las telas para saber cuanto polar tengo que comprar, pues no sé cuando va a cerrar la tienda y no quiero quedarme sin. Mi intención es hacerla como la que hice a Claudia, pero voy a intentar que sea un cojín-manta, espero que me salga.

Bueno me voy a dormir. Mañana cuelgo las fotos y lo publico.

Sed buenas, felicitar a las que estáis de vacaciones y a las que no darles ánimos pues ya falta poco, seguro. Besos,

EDITADO: Me olvidaba mostraros otro de los samplers de mis chicas, esta vez se trata de uno más chiquitito, es una colcha para una cama y está hecho en tonos rosa básicamente... el resultado perfecto. Volveremos en octubre y empezaremos a trabajar con cositas para la Navidad, ya os iré contando más cuando empecemos.



AryaForel
patchmientrasduermen.blogspot.com

jueves, 26 de julio de 2012

SAL bolso japonés

Os apetece coser esta preciosidad de bolso Japonés?? Pues pinchad en la imágen y seguid las indicaciones de Bessones Patch.



Yo ya me he apuntado, ¿y tú a que esperas?

AryaForel
desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 25 de julio de 2012

De vacaciones trabajando

Bueno, hace aproximadamente un més desde mi última entrada, pero es que en estos días ha pasdo de todo, primero el fin de las clases y ante la imposibilidad de poder estar yo con mi niño (debido al trabajo) se tenía que quedar con alguno de los abuelos. Como con mi madre imposible, pues tenían que operar a su pareja y como no sabíamos la fecha no se lo podía quedar, se ofrecieron mis suegros... y como ya están jubilados pues decidieron que se iban para el pueblo antes de tiempo y que se llevaban a mi niño... Entonces empezaron las prisas por hacer maletas y pasar la mayor parte del tiempo con él, ya que no lo íbamos a ver en casi dos meses.

A principios de julio empezó la jornada intensiva en la guardería de la pequeñana con lo cuál aún me quedó menos tiempo por las tardes para hacer cosas... y luego cerró la guardería por vacaciones. Así que otra vez a preparar maletas y como ya habían operado a la pareja de mi madre este fin de semana cargamos el coche y le llevé la pequeñaja.

Así que desde el domingo estamos en casa de "novios" mi marido y yo, pero no os creáis que he tenido mucho tiempo para coser, más bien al contrario. El lunes llegué a casa a las 9 del trabajo (por suerte solo pasa una vez cada muuucho tiempo), y ayer me fuí a hacer recados (que con los peques resulta a veces imposible).

Y después de pensarlo bien, estas tres semanas que me quedan antes de cogerme las vacaciones en el trabajo van a ser mis "verdaderas vacaciones", pues al no tener que pensar en niños voy a tener todo el tiempo para mí y podré coser cuando y donde me plazca.

Hoy sin falta cojo la aguja que ya tengo mono... de todas maneras os dejo con unas fotos de lo que he ido haciendo a ratos estos días.

Carterita a juego con el bolso (os lo mostré en la entrada anterior), en estos momentos no encuentro la foto, cuando sepa donde se ha metido aparte de caerle bronca edito el post y os la enseño.

Llaveros para las llaves del coche, aunque pueden ser para lo que sea, incluso puede ser un adorno para el coche para las profesoras de Raúl y Núria (mis pequeñajos), estos son los de los profes de Núria, antes ya hice dos más para las profes de Raúl, y hasta que nadie me pida otro sólo me falta el mío, porque yo tendré que tener uno, no creéis?.


Mariposa para una de las profesoras de Núria que acaba de ser mamá, el patrón es de Sew mama sew, y lo ví gracias a la web Licencia para coser, os dejo el enlace porque en cuanto lo ví supe que tenía que ser mío, y evidentemente me faltan por hacer un par, que también tengo a medias.

Y ahora os muestro un proyecto que nos propuso nuestra profesora de patchwork dos días antes de terminar el curso... cogimos ropas (yo me decanté por estampados que simulan pieles), las cortamos en cuadrados, las ponemos formando un cuadrado teniendo en cuenta que no haya dos cuadros de la misma tela juntos, cosemos, volvemos a cortar y volvemos a coser... no lo tengo acabado, lo tengo a medias (como casi todo) pero os lo muestro como lo tengo de momento.

Primer paso, cuadrados cortados
Segundo paso, cuadrados en su sitio

Tercer paso, todo cosido por primera vez

Cuarto paso, cortar y preparar para coser
Como véis tengo cortadas dos tiras y unidas con alfileres, ahora tengo que acabar de cortar el resto del cuadrado del segundo paso y montarlo todo. Una vez todo puesto en el sitio donde tiene que ir se debe de volver a coser poner los bordes y top terminado.

No se aprecian muy bien pero ve dislumbran algunos molinillos... el resultado es impresionante, y el trabajo tampoco no es tanto, pues es un proyecto para hacer a máquina y ahora que estoy sin niños espero poder darle un empujoncito pues no tengo que estar con mil ojos que no toquen nada no vayan a hacerse daño...

Bueno, eso es todo de momento, a ver si esta vez tardo menos en poder realizar un post.

AryaForel
patchmientrasduermen.blogspot.com