Buscar en este blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

Tenemos iman, aunque no de los de petanca...


Hola chicas,

Primero de todo os quiero dar las gracias por vuestras respuestas del post anterior. He de decir que después de comentar que igual en el Decathlon había imanes de esos lo he mirado y en verdad hay, pero lo que no me ha parecido nada bien ha sido el precio, creo recordar que unos 11 €.

El problema del precio? Pues que los imanes esos aseguran que alzan una bola de hasta 6 kilos y la verdad es que no necesitamos tanto para una simple aguja.

Así que ayer después de dejar a mis niños en casa con mi marido bajé a la ferretería de debajo de casa y pregunté si tenían imanes. Cuál fue mi sorpresa en que tienen unos imanes aproximados del tamaño de una moneda de 2 euros.

Cogí dos, porque al tener que hacerles una "fundita" o algo para poder colgar el hilo, con dos agarra mejor que con uno (hice la prueba allí mismo).

Así que ahora me falta "maquear" el imán para tenerlo siempre a mano y poderlo usar cómodamente. No tengo ideas de cómo hacerlo, pero me apetece hacerlo de ganchillo, el problema, es que en casa creo que no tengo ninguna aguja ni hilo, todos se quedaron en casa de mi madre. Digo ganchillo porque al ser una pieza tan pequeñita igual va a ser un poco más fácil de trabajar y encima viendo los trabajos de El palacio de Martín o de Najma la verdad es que te entra el gusanillo.

Y no digamos las colchas de grannis que muchas de vosotras habéis hecho o estáis haciendo... y que algún día haré, pero como tengo una limitación en mi lista de los proyectos a realizar, pues hasta que no esté bastante vacía (o hasta que me canse del patch) no va a entrar.

Así que de momento iré pensando en cómo puedo hacerlo, porque claro, la idea es hacer tipo los amigurumis o los grannis, pero el problema es que no he hecho ninguno de los dos y me da miedo empezar algo que no sé cómo abordarlo.

También doy vueltas al tema del Square Dance, a ver si retomamos las sesiones de los viernes por la noche y a mi amiga Núria se le ocurre algo, porque mis neuronas últimamente están un poco saturadas las pobres, eso las que no se han cogido baja por enfermedad :)

Bueno chicas, hasta mañana, sed buenas y cosed todo lo que podáis que yo os mando muuuchos besos,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

martes, 25 de septiembre de 2012

Hoy tengo una pregunta para vosotras...


Hola chicas,

Ayer aprovechando que era festivo en Barcelona y que ni trabajábamos ni íbamos al cole nos fuimos al Zoo!!!

No veáis la carita de Núria, que expresiva es cuando quiere!!!

Ni que decir tiene que ya no tiene fiebre, sólo le duró el jueves y el viernes. Al salir el mayor estaba tan cansado que nos pidió la silla de Núria y a los 2 minutos (casi casi exactos) ya estaba frito, de hecho ni se acabó la galleta que se estaba comiendo...

Fue un día diferente y que repetiremos próximamente pues se lo pasaron en grande.

Y ahora sólo os quiero hacer una pregunta, un poco rara al principio... alguna sabe dónde se compran las pelotas y complementos para jugar a la petanca? Es que cuando volvía de Authen tic el viernes pasé junto a unos señores que jugaban a petanca y lo que me impactó fue que un par de ellos para recoger las bolas usaban un imán al final de una cadeneta y fue verlos y se me encendió la luz: "Eso iría perfecto para recoger las agujas mientras estás cosiendo..."

Porque a quien no le ha pasado que le cae una aguja y luego para buscarla lo que tardas, porque recoger se ha de recoger (sobre todo las que tenemos petardos pequeños). Pues ahí va mi pregunta, si alguna lo sabe, o si alguna sabe de alguna cosa parecida que deje un comentario o me mande un mail.

Muchas gracias por todo,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

domingo, 23 de septiembre de 2012

Square Dance terninado...

Hola chicas...

Pues sí, una no para de hacer planes en su cabeza y a la más mínima se produce un cambio que te hace recambiarlas cosas. Os cuento, el miércoles al recoger a la pequeñaja a la guarde y noté que tenía fiebre, cuando llegué a casa (sobre las 7 de la tarde) ya estaba a 38,5 y eso no hizo más que subir, a las 6 de la madrugada tenía 39,3. Os podéis imaginar que no tenía cuerpo para ponerme a coser, estuve "espiando" la fiebre todo el rato y a la mañana siguiente tuve que dejarla con mis suegros para poder ir a trabajar... que mal me sentí.

El jueves noche más de lo mismo, más fiebre...al menos esta vez no pasó de los 39º, y evidentemente tampoco cosí nada de nada. Así que aprovechando que la enana estaba con mis suegros realicé un increible viaje en metro y bus con mi niño para acompañarme a Authen tic.

Primero pasamos a buscar a su padre y luego nos fuimos para la tienda... pero que tiendecita más mona tienen, todo de quilts en el escaparate y dentro que me los hubiese llevado a casa, de hecho el primero con el que te encuentras es el "Tail Feathers". Que subidón me entró, me lo compré hará unos 3 años, cuando empecé con esto del patch, lo tengo con ropas y todo y me entraron unas ganas terribles de ponérme a hacerlo... Bueno, a ver si termino alguno de los proyectos que tengo entre manos y me pongo a ello.

Pero a lo que iba, yo me decantaba por el pack2, tal y como os comenté en el post anterior, pero al ver las telas, por diós!!! que dilema tan gordo. En el 2 los verdes los veía demasiado chillones, y el de Lynette Anderson que por la web lo encontraba demasiado soso me pareció delicioso. No veáis el problemón... al final me decanté por las de Lynette, ahora a esperar al 1 de octubre para empezar.

También compré tela para hacer el top de Navidad para las clases de los miércoles, no sé si al final la usaré para esto o no, pero de momento es mi primera opción.

Y encima el otro día actualizamos el sistema operativo del iPad y ahora el señor Blogger NO ME DEJA PUBLICAR!!!! así que he tenido que "robarle" el ordenador a mi marido mientras estaba viendo la tele... jejeje

Después de toda la odisea sólo deciros que al final ya tengo el square dance montado, sólo me falta el marco y luego ya veré lo que al final le pongo. Ya os iré informando de los avances. Lo he terminado hoy por la tarde, pero se me ha agotado la bateria de la cámara, con lo que la foto la pongo el próximo día, vale??

Ah!!! y muchas felicidades a todas las Mercedes... mañana a parte de su santo es la patrona de Barcelona y tanto yo como mi marido tenemos fiesta y los niños tampoco tienen clase así que hemos decidido ir los 4 al zoo.

Ya os contaré cómo ha ido la visita. Raúl está emocionadísimo, ya veremos Núria cómo se lo toma.

Besos y buenas noches.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Square Dance, proyecto sorpresa de Authen tic y más

Hola chicas,

Al final ayer monté mi super-mega-cafetera, digo máquina de coser y monté todas las tiras que tenía ya preparadas, en total ya llevo 5 de 8, con lo que sólo me quedan 3, menos de la mitad. Pero lo que pasa es que estas las tengo aún que preparar para cortar... a ver si esta noche me pongo a prepararlas y mañana sólo me queda montar las tiras restantes. Os pongo una foto de cómo va quedando...

Lo que llevo del Square dance

Me encanta, pero le encuentro un fallo, lo encuentro pequeño, vale que luego va un borde, pero igualmente me va a quedar un quadrado que no va a superar el 1,20 de lado. Y eso siendo generosa. Con lo cuál estoy pensando en alternativas... una de ellas (la que se me ha ocurrido en un primer momento) es montar el cuadrado en el centro y después del borde en la parte superior e inferior ponerle alguna otra cosa... y como me quedan algunos retalitos de estas telas igual en fondo negro hago algo con triangulitos...

Es que ví en el blog de Dori que Celes propone un SAL de triangulitos con la técnica de HST (Half Square Triangles), la técnica sé más o menos como hacerla, pero ella nos comenta que hay 5 maneras de hacerlo!!! Será cuestión de investigar.

El resultado es impresionante, pero meterme en otro proyecto grande va a ser que no, pues ya tengo demasiados en el horno (las mantitas para mis niños, el square dance que va a ser nuestra nueva mantita para el sofá, un par de bolsos que tengo empezados, y algún que otro trabajillo más que luego os cuento y que tienen de tema la Navidad, el SAL Scarcella...). Pero si alguna quiere apuntarse os he dejado el enlace para que lo podáis ver.

Pero poner como cabecera y pié del top del Square Dance alguno de estos bloques... eso sí que me hace gracia... no sé, vosotras qué haríais???

Y luego están las chicas de Authen tic, que montan un nuevo proyecto sorpresa, esta vez un mini-quilt quadrado de 81 cm de lado con el tema de la Navidad al que me ha faltado tiempo para apuntarme, os pongo la información aquí por si alguna se apunta... porque viendo los proyectos anteriores que han montado seguro que va a ser la bomba.

De momento estoy estudiando si compro las telas que proponen ellas aquí, yo eligiría la primera opción, o reciclo algunas de las que tengo en casa de temas navideños, que compré hace un par de años y apenas he usado.

 Y el otro proyecto que tengo en mente va a ser nuestro primero trabajo en las clases de patchwork de los miércoles, vamos a hacer un quilt navideño. Los patrones los compré la pasada Creativa a las chicas de Fet a mà, y que voy a liderar... ya os iré informando de los detalles...Si alguna de vosotras quiere seguirnos avisadme y ya veré como lo montamos, porque no he organizado nada on-line. 

Este es el proyecto de nuestra clase de los miércoles

Respecto al SAL del bolso japonés, ya sé que alguna de las chicas ya han terminado, pero es que a mí no me dió tiempo de preparar las telas para hacer en verano, aunque visto lo visto, ni aunque las hubiese tenido preparadas hubiese hecho nada. Lo que me pasa es que con las telas que tengo no sé como marcar la ropa porque NO VEO LAS MARCAS... arggggg y no quiero usar el lápiz blanco porque si me equivoco y lo pongo por la parte de afuera luego no sé como se quita!!!! 

De momento quiero darle un empujón al Square dance y montar todo el trabajo central, luego y mientras me decido cómo terminarlo seguramente que acabaré el bolso que tengo empezado e iré alternando con los proyectos de Navidad a medida que sea necesario (intentaré seguir plazos). Y en la medida de lo posible ir rematando UFOS, que cuando más tiempo pasa más pereza da meterte a ellos. Si se pudiera empezar por uno y no dejarlo hasta que termine, pase lo que pase, sería un mundo perfecto e ideal, pero de momento estamos en un mundo real en el que el Culo Veo Culo Quiero prevalece por encima de todo lo demás.

Ya no os meto más rollo y me despido de vosotras hasta pronto. Sed buenas :)

AryaForel
desde patchmientrasduermen.blogspot.com

martes, 18 de septiembre de 2012

Vuelta a las costuras

Hola chicas...

Al fin todo ha vuelto a la normalidad, nosotros al trabajo, los niños al cole y por la noche yo a mis labores.

Este inicio de curso ha sido un poco más duro de lo normal, al principio mi hijo estaba mosqueado con nosotros porque de normal cada mañana dejo primero a Raúl en el cole y luego a Núria en la guarderia. Pero este año la guarderia empezó el 6 de septiembre y claro, mi marido cogió a los dos y al dejar a Núria en la guarde empezó la odisea. Mi niño diciéndole a su padre que se había equivocado, que primero iba él al cole y luego mamá dejaba a Núria. Si hasta tuvimos que ir hasta su cole para que viese que estaba cerrado...

El martes 11 (festivo en Catalunya) fuimos a comer a casa de mis suegros y él enfadado porque pensaba que iba al cole...

Y esa noche nos las tuvimos, cogió una rabieta monumental y no quiso dormirse hasta las 12 de la noche. Y por la mañana, cosa rara, cuando medio dormido nos preguntó que adónde íbamos y le dijimos que al cole teníais que haberle visto lo rápido que se despertó, llegamos super bien al cole, pero... sí, todo tiene un pero... en clase después de comer se durmió, toda la tarde!!!

Ahora ya está más normalizado la cosa, una mañana sí y la otra a medias tiene rabietas a la hora de ir al cole, lo dejo unas veces perfecto (aunque saliese de casa con rabietas) y las otras veces lo dejo llorando.

Esto en cuanto a Raúl, Núria es diferente, a ella siempre la dejo llorando. Creo que desde este verano que se pasó 3 semanas con mi madre tiene una mamitis aguda que le hace que se sienta atraida por mis piernas y a mí casi no me deje andar (sobretodo si no está con su hermano).

Pues bueno, este fin de semana acabé la bolsa para el desayuno de Raúl, pensaba terminarla para el miércoles pasado, pero no me acordé que tenía que bordar las batas :(

Y después de esto y aprovechando que en la tele no daban nada que me interesase mucho he reemprendido alguno de los proyectos empezados, que a ver si termino alguno, porque sólo hago que apuntarme y no me da tiempo a terminarlos. Ahora he retomado el Square Dance que empezamos a finales de curso pasado y quiero tenerlo terminado a principios de octubre, jejeje, no me queda nada...

Ya tengo dos filas hechas, a ver si esta noche me pongo y termino alguna más... y como no tengo fotos de nada más de lo que he hecho de momento sólo os dejo con el rollo. Mañana intentaré poner una entrada cortita, pero esta vez con fotos.

Besos y sed felices.
AryaForel
desde patchmientrasduermen.blogspot.com 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Otro sorteo en red y otro SAL

Hola chicas,

Espero que vosotras estéis bien y que podáis coser porque en mi caso (de momento) es imposible. Ayer llegó mi niño de sus vacaciones con los abuelos, y volvió accidentado. Resulta que en una parada en un area de servicio se pilló el dedo con la puerta del coche. Sólo se pilló la punta, no lo tiene roto, pero igualment fuimos a que se lo viera el médico para que se lo tapase y pudiese dormir sin miedo a darse un golpe.

Él está encantado, creo que solo se acuerda de que tiene daño cuando intenta coger algo con la mano y vé que tiene el dedo con una férula. Bueno, cosas que pasan.

Por otro lado os quiero mostrar un sorteo que me he encontrado navegando por vuestros blogs. Es del Tallercito María Ángeles y celebra que ha llegado a los 400 seguidores!!! Chicas esto son palabras mayores, actualmente yo tengo 26 y cada vez que veo que el número aumenta me da un subidón que supongo vosotras también sentís. Os dejo la información por si queréis, tenéis hasta el 5 de octubre y los pasos a seguir son los de siempre. Sólo para España.


Por otro lado comentaros que me he encontrado con un SAL muy apetecible, se trata realizar la famosa Scarcella, lo dirige Pilar Bujaldón para celebrar sus 1000 seguidores. No dudéis en aputnaros, dice que es rápido de hacer y que lo haremos en una sola entrega. Yo ya me he apuntado, y tu??


Bueno, de momento esto es todo por hoy... paro ya de mirar cosas porque cuando menos puedo hacer es cuando más me apetece apuntarme a cosas... en otro rato os cuento más cositas interesantes que me he encontrado por la red.

Besos y sed buenas,

AryaForel
desde patchmientrasduermen.blogspot.com

martes, 4 de septiembre de 2012

Regresando a la normalidad

Hola chicas, cómo va todo?

Bueno, mis las vacaciones ya se han acabado, aunque en mi caso han sido las no-vacaciones...

El domingo después de 8 horas de viaje en coche llegamos a casa mi marido, la peque y yo, mi niño se quedó unos días más con mis suegros en León... Y al llegar a casa a deshacer las maletas, colocar todo en su sitio, poner una lavadora... en fin, lo típico, pero con el añadido de tener a un bichito de 15 meses que no se separa ni 5 minutos de su madre, que en este caso soy yo.

Qué temperatura más ideal en León... por la mañana fresquito, durante el día sol para poder aprovechar el río o la piscina y cuando anochecía otra vez fresquito para poder dormir tapados (con lo que a mí me gusta...).

Aquí una vista del río desde delante de casa...



La lástima los incendios, pues un día de estos en los que la pequeñaja se despertó por la noche me dí cuenta que había unas luces enfrente que normalmente no estaban, y al ponerme las gafas (porque una es un poco cegata), me dí cuenta que era un incendio cerquita. Estuvo todo el día, y esta foto es del día siguiente aún con humo... una pena la verdad...


Fijáos en el humo que aún sale y en el triángulo negro que aparece al lado, esto es la parte que se vé de lo que se quemó, por la otra ladera creo que había más pero desde dónde estábamos no se veía. Esta foto está tomada desde el puente del río Burbia.


La verdad es que no nos hemos movido mucho de Villafranca del Bierzo (que es de dónde es mi suegro), por la mañana parque, luego a tomar algo en la plaza, justo antes de comer un bañito en el río, después de comer otro bañito en el río o en la piscina... por la noche si apetecía íbamos a andar y luego a dormir... han sido unos días de desconexión casi total.

Digo casi total, porque no he podido caer en la tentación de iros leyendo por el móvil mientras iba empujando a mis peques en los columpios. Escribir ya era más complicado, pues se necesitan las dos manos y más concentración, con lo cual después de tres intentos infructuosos lo dejé por imposible.

Pero eso sí, la aguja sólo la he cogido casi por obligación (y eso que me había llevado un kit ideal de supervivencia). Resulta que una prima de mi marido se compró en las rebajas una falda color camel monísima que le quedaba ideal y al segundo día va y se hace un siete en el culo... se quería morir... ya estaba por tirar la falda cuando salto yo y le digo que si tuviese algunas telitas que combinasen se la arreglaba en un momento. Dicho y hecho, me conecté a Internet, busqué tiendas de patch en Ponferrada y encontré Ninart...

Aquí veis el pedazo de buraco que se hico en el culete
Qué delicia de tienda, chiquitita, pero no le falta detalle, y encima en chico que me atendió super amable. Al final compré un par de telitas y vliselina y después de unas horas de trabajo el resultado fué el siguiente...

Parte trasera de la falda, el roto estaba en la flor superior
Parte delantera de la falda

Cabe decir que le encantó, a ella y a todo el mundo que la vió, a mí la primera :)

Al final le dejé el material a su madre, pues como le gusta coser, ha descubierto un mundo. Eso de que con cualquier retal se puede "tunear" cualquier cosa le ha encantado, y si no, ved la segunda "chapuza" que tuve que hacer. Uno de los niños se cabreó y mordió a su hermano en la espalda. A la espalda no llegó, pero el polo quedó dañado, así que con un trozo de sábana vieja, un trozo de vliselina y un poco (no mucha) imaginación, salió esto...

Aquí el dueño del polo tuneado posando amablemente para mí


Y aunque han sido solo "arreglos" sin importancia, a mí me han gustado... Ahora me tengo que poner las pilas porque tengo el SAL del bolso japonés aun por empezar, si ni siquiera he cortado las telas... así que imaginaros la de trabajo que tengo acumulado y como soy de las que cvcq, pues seguro que caerá algún que otro SAL, aunque prometo que esta vez será cortito...

Y hablando de SALES, creo recordar que aun os debía aún la foto del SAL del día de la madre, pues como fuí unos dias a casa de mi madre a recoger a la pequeñaja (antes de irnos para León) pude hacerle unas fotitos. Aquí os las dejo para que lo veáis, al final y después de darle muchas vueltas el resultado me encantó.


Le hice unas puntadas aleatórias al corazón para que quedase más lisa la tela y acolché todo alrededor siguiendo los dibujos... Y cambié el texto de "sembrando amor para mi Mamá" por "A la millor Padrina", porque como lo firmé con mi nombre y el de mis dos pequeñajos y ella la llaman Padrina... pues el regalo es de los tres.


Os mantengo informadas de las novedades... aunque no creo que pueda hacer mucho hasta que los niños vuelvan al cole el 12 de septiembre, pero todo se verá.

Besos y sed buenas!!!

AryaForel
desde patchmientrasduemen.blogspot.com