Buscar en este blog

martes, 3 de diciembre de 2013

Crónica de Creativa

Lo que dio Creativa...

Empezamos el día bien, dentro de lo que cabía, pues el hijo mediano de mi amiga estaba con fiebre, pero después de dejarlos en sus respectivos colegios, guarderías y abuelas me pasó a buscar y nos fuimos las dos hacia Esplugues.

Llegamos a eso de las 10:05, y después de aparcar, nos dirigimos al Salón, y yo que me esperaba una cola del copón como la de años pasados, la verdad es que no había ni cola en las entradas ni cola en la puerta. Pero nosotras ya íbamos con los deberes hechos y teníamos las entradas compradas por internet.

Después de la visita al baño y recoger la bolsa de Creativa con una revista de patchwork dentro (me consta que las revistas iban cambiando). Nos dirigimos a realizar la vuelta de rigor.

La verdad es que mucho scrap y manualidades varias, mucho trapillo y botones preciosos, pero botones que si no sabes dónde ponerlos, al final acaban en el fondo del cajón in eternum (al menos en mi caso), así que pasamos de comprarlos, pero eso sí, babear, babeamos un montón.

Uno de los stands que más me impactó fue el del inglés Michael Powell, este tío hace unos dibujos para punto de cruz bestiales. Me enamoré de todos, y trabajo me costó decidirme por uno de ellos. Al final el ganador fue el Secret Garden. Yo hubiese preferido cogerme solo el diseño, pero se vé que los nuevos diseños sólo estaban disponibles en pack. Me dolió en el alma, pero al final cayó. Espero poder tener un ratito para ponerme a hacerlo.
En vivo aun es más impactante.
En los de patchwork la verdad es que había cosas monísimas, hubiese comprado mucho más, pero la verdad es que iba con presupuesto cerrado y ya me pasé con el gráfico de punto de cruz.

De las compritas, una cosa que vimos y nos enamoró fue la cabeza de un caballo para poner en un palo, como los de antes, pero en patch. Esto lo vimos en atillina y evidentemente lo compramos. Ahora tengo que buscar un rato mientras todos duermen para ir haciéndolo, pues se lo pienso regalar a mi pequeñaja para Reyes.

Caballo de madera para mi pequeñaja
Luego vimos en un par de stands (Fotvilag y otro que no me acuerdo del nombre) patrones para realizar hexágonos y medio hexágonos en plástico ya pre-cortado, y la variedad de motivos que se pueden realizar y la pasión que siento por los hexágonos nos hicieron decidirnos por comprar. Compramos dos paquetes, cada uno de una medida y la final nos los repartimos. Estos son los hexágonos, cogimos las medidas intermedias, aunque habían unos de medida de un céntimo preciosos...

La mano es de referencia para que os hagáis una idea de la medida, normal.

Y estos los trabajos que había expuestos allí hechos con este tipo de plantillas. Para un camino de mesa tiene que quedar espectacular... a ver cuándo soy capaz de hacerlo... Que conste que estas fotos están hechas con el permiso de las dueñas de los stands.

Esta foto es del stand de la tienda cuyo nombre no me acuerdo y en la que los compramos
Foto del stand de Fotvilag
Foto del stand de Fotvilag
A las 12 nos fuimos hacia el puesto de J. Pujol, pues nos habíamos apuntado para hacer el taller del bolso con boquilla vertical. Pero al verlos en vivo y en directo la verdad es que nos costó decidir, pero al final lo hicimos... y en dos horas!!!

Me encanta el resultado, es genial, y la chica que lo explicaba Maite genial. Al final nos cogimos también el pack para hacer el bolso con flexo... que si le cambias las ropas por unas más de fiesta tiene que quedar genial... ya veremos si encuentro lo que quiero y os lo enseño. De momento os dejo las fotos de mi bolso y el pack con el otro.

Bolso con boquilla vertical, ideal para llevar cuatro cosas al parque
Kit para realizar e bolso flexo, que con otras ropas quedará ideal para fiestas, bodas o lo que sea

El resto de compritas que hice fue tela de pizarra, cogí dos rollitos de 40x50 en Jan et Jul. También pensando en Reyes, pues tengo en mente hacer tres pizarras portátiles y un tres en raya, y con el resto, pues lo que salga o lo guardo para otra cosa, ya veré. Un metro con forma de caracol que me encantó (en algo se tiene que notar que soy de Lleida, no?), un imán para recoger los alfileres (recuerdo el que tenía mi madre en la máquina de coser, me encantaba recogerlos de pequeña), dos trozos de lino uno en crudo y otro en granate para un bordado en punto de cruz que quiero hacer en la colcha de mi niña y una ropa impermeable para hacer una funda para el i-Pad (de esto no hay foto, me olvidé).

Resto de compras: metro, iman, lino y tela de pizarra
No parece mucho, pero la verdad el dinero se fue como por arte de magia...

Y por terminar os dejo algunas fotos que pude hacer en algun stand... que conste que en los que ponía no foto ya ni hacía... aunque hay alguno que justo puso el letrero después que hice la foto (se les debía haber caido y yo ni me enteré)...

Este quilt-mantita me encantó, por lo dulce que queda

Os habéis dado cuenta de los delantales? que preciosos!!!

Y estos?? Os aseguro que el del medio era precioso

En este tenían unos cuadritos preciosos con gallinas y pollitos


Había stands con las tiendas de siempre y stands con tiendas nuevas, ví el stand de susanita tiene un botón y mi intención fue ir a saludar pero me lié con noseque y al final se me olvidó... no veas la pena que me dió cuando me dí cuenta.

Pero había stands que eché de menos, telas de luna por ejemplo no estaba y me apenó un montón porque me encantan sus diseños y siempre acaba cayendo una cosita suya... casi es una tradición, aunque mejor que no estuvieran porque sino la tarjeta hubiese quedado temblando aún mas....

Para rematar el día nos fuimos a comer a la Maquinista, debían ser las 5 cuando nos sentábamos. Así que el día fue redondo y sin el estrés de tener que ir a recoger a los niños a una hora determinada que teníamos el resto de años... a ver el año que viene cómo va...

Bueno chicas, esto ha sido mi crónica, las que habéis ido supongo que habréis disfrutado también un montón y a las que no fueron, os digo que si podéis una vez id. No hace falta que sea en Barcelona, ni que sea Creativa, simplemente id a una feria de patchwork, la primera vez es impactante, eso sí... si vais por primera vez, primero mirad, y luego comprad lo que os guste más, porque sino en la tercera parada ya os habréis fundido todo el presupuesto y más.

Besos y sed felices, yo me pongo a coser que este año los Reyes tienen trabajo.
AryaForel desde patchmientrasduemen.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Arya qué reportaje tan completo. Veo que te lo pasaste genial en Creativa. Tus compras están geniales, seguro que harás trabajos lindos con ellas, ya nos los enseñarás. Un besote cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, a ver si la semana que viene me puedo empezar a poner con ellas, porque de momento estoy acabando de acolchar el Calendario de Adviento.
      En cuanto tenga algo os lo enseño.
      Besos,

      Eliminar
  2. Muchas gracias por pasar por nuestro stand Arya y por la mención en tu blog.

    Nos gustaría mucho que nos enviaras una foto con las pizarras acabadas :-)

    Besos,

    Elisabet
    blog.janetjul.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, la verdad es que los quilts infantiles que tenéis son una preciosidad. No descarto para nada hacer alguno... pero de momento no puedo porque tengo demasiadas cosas en mente.
      En cuanto a la foto de las pizarras, no te preocupes, cuenta con ello.
      Besos,

      Eliminar
  3. Thanks Ulla, yours works are so nice too. I like your news courtains with hearts, looks like very sweet.
    Kisses from Spain,

    ResponderEliminar