Buscar en este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

Hilos organizados

Hola chicas, ya esoty otra vez aquí...

Hoy os quiero enseñar cómo de ordenadas han quedado mis cajitas de hilos. Para ello primero os pongo en antecedentes.

Empecé en el mundo del punto de cruz un verano que tuve que pasármelo en casa encerrada, tenía unos 15-16 años y para que no me aburriese demasiado mi madre acortó unos pantalones de su pareja y con la ropa de las perneras y con la ayuda del cañamazo y la única revista que tenía de punto de cruz empecé a hacer cojines.

Ese verano hice unos 6, y la pobre pareja de mi madre me decía que si mi madre no me compraba ropa para hacer el punto de cruz se iba a quedar sin pantalones (era muy de la broma). Así que compramos un trozo de tela preparada ya para hacer punto de cruz y me lié a hacer un mantel para 12 servicios. Así a las bravas, menuda puesta de largo...

Ese mantel lo terminé el verano siguiente y a este le siguieron más manteles, sábanas y juegos de toallas. Total que antes de los 20 años yo ya tenía montado mi ajuar... jejeje y yo sin novio :)

En esos momentos no había (o al menos no conocía) de ningún método para guardar los hilos, así que lo que hacíamos era sacar las madejas de los papelitos, desenrollarlas una vuelta y cortarlas por un extremo. De esa manera tenías todos los hilos ya cortados de una misma medida. Siempre cogías una medida en la que te sintieras cómoda.

Cómo esto del punto de cruz no me lo enseñó nadie (mi madre sólo me dijo que la cuestión era ir haciendo cruces siguiendo los colores del gráfico), nadie me dijo que la trasera era importante, y que para hacerlo "bien" la parte de detrás tenían que quedar todos los hilos en vertical u horizontal y que todas las cruces tenían que cruzarse igual, es decir, primero hacer todos los puntos en un sentido y volver en el otro.

Totalmente diferente de lo que yo hacía, os lo cuento. Para no aburrirme, yo a la hora de bordar siempre "jugaba" en que cada una se cruzaba diferente de las de al lado, es decir, hacía cada cruz antes de ir a por la siguiente y encima en la trasera intentaba que siempre me quedasen cuadritos. No veáis lo que llegué a descoser si veía que no me quedaba cómo quería.

Luego está el tema de la primera puntada. Luego he visto que no se hace nudo, que se teje encima del resto. Pues bien, yo al principio hacía un nudo para que no se me escapase y encima (como trabajaba con dos hebras) luego a la hora de realizar la primera cruz pasaba el hilo en medio del nudo, así seguro que no se soltaba. Esta técnica (ya sé que no es la mejor) la usé hasta que una vez alguien me dijo que otra manera de trabajar era cortando los hilos el doble de largos de lo que trabajas y doblarlos por la mitad antes de enhebrar, dejar el hilo doble debajo (como si fuera un nudo) y a la hora de realizar la primera cruz meter el hilo por en medio así quedaba cogido y no se deshacía.

Lo malo de esta técnica era que si ya tenías todo los hilos cortados no te servían...

Al cabo de los años mi amiga me enseñó sus cajas de hilos, ella compró unas cajas de DMC que iban con unos palitos y en cada palito ponías una madeja, el problema era que en cada caja sólo cabían unos 24 hilos... Y yo lo que acabé haciendo era no deshacer las madejas ni cortarlas, simplemente cortaba el hilo que necesitaba en cada momento, hasta que entraron en mi vida los cartoncitos!!!

Unas Navidades que estaba haciendo un cuadro de punto de cruz para regalar al ir a la tienda a por hilos, cómo había mucha gente me puse a mirar y vi una cajita con separadores. Al llegar mi turno pregunté por la cajita y me la enseñaron junto con unos cartoncitos y una maquinita para enrollarlos (todo iba en el mismo pack), así que ni corta ni perezosa la compré (fue mi regalo de esas Navidades) y empecé a enrollar mis hilos.

No veáis la cara que se me quedó pues de tres cajas con hilos todos mezclados y siempre con una lista de los números que tenía pasé a tener una caja y sin lista, porque puedes apuntar el número en los cartoncitos y al poder tenerlos en orden (pues no se mueven) de un solo vistazo ves los que tienes.

Después de los cartoncitos llegaron los plásticos, menuda bendición, pues con los cartoncitos si no tienes cuidado se llegan a doblar. Y luego los precios... no llego a entender que si compras 20-25 de los de una marca reconocida de hilos reconocida te cuesten casi lo mismo que 100 de marca blanca. Al fin y al cabo son plásticos...

Y ahora después del rollo que os he metido os voy a enseñar cómo ha quedado mis cajitas de hilos... todas preparadas para su uso y ocupando muy poco espacio.


Hilos mouliné para punto de cruz. En la foto no se aprecia, pero habrá más de 100 en la caja y aún queda sitio para más.
Hilos para bordar. Los hilos enredados que se encuentran en la parte media son los que ya están cortados y eso hace imposible ponerlos en los plásticos, pero se usan igual.

Hilos mouliné para punto de cruz, separados porque son los del SAL Civil War. Hay dos cajitas, una para mi amiga y la otra para mi. En la tapa he puesto la leyenda con los símbolos y los números de cada hilo para ayudar al bordado.

Y para terminar ahora os voy a enseñar cómo llevo los bordados del SAL de Sonieta, ya tengo hechos 5 de los 12. Cómo de momento el montaje ganador va a ser 4x6, he decidido realizar los bordados en 3 telas diferentes, 1 azul y 2 marrones en dos tonos distintos. Sólo deciros que tengo los 4 azules y 1 marrón, aquí os muestro los que aún no había enseñado. Cómo véis he decidido cambiar también el color del hilo de bordar, para el marrón clarito he escogido un azul marino y para el marrón más oscuro un azul cielo. Creo que va a quedar precioso.

Aunque las fotos no tengan mucha calidad se ven los dibujos claramente.... he tenido que esperar hasta esta mañana para hacerlas con luz natural, porque sino no se veia nada de nada :)
Regadera en beige sobre hilo azul
Pozo en beige sobre hilo azul
Casita en azul marino sobre hilo marrón clarito
Cómo trabajo con bastidor y no tengo uno tan pequeño he decidido cortar los 4 del mismo color juntos y trabajarlos a la vez, una vez terminados los corto a la medida resultante y los guardo para el final. Y ayer preparé los 8 que me faltaban marrones, planché, corté la ropa, le puse friselina detrás para trabajar mejor y después con ayuda del Frixion traspasé los bordados a la ropa. Ahora sólo me queda bordarlos.

También me dibujé todos los bloques de patch a una medida que me fuera más cómoda y a centímetros. Esta tarde voy a hacerme las plantillas, mi idea es cortar todos los pedacitos y ponerlos en bolsitas, una para cada bloque, así como tengo los patrones en formato pequeño y todo cortado me cabe en una caja cuadrada para poder llevarlo y trabajar en cualquier lado.

Ahora sólo falta que tenga ganas y tiempo para trabajar.

Bueno, os dejo que esta tarde he quedado con una amiga para ir de tiendas, bueno, mejor dicho de mayoristas. Porque ella tiene una tienda de ropa y la voy a acompañar a un mayorista de ropa porque necesita algo para la tienda e igual encuentro algo para mí, y a un precio de risa.

De todos modos para las que seáis de Barcelona u alrededores, os dejo la dirección de la tienda de mi amiga, está en la calle San Anastasi de Badalona que es la continuación de la Calle del Mar. El número no me acuerdo pero está casi al final de la misma, sólo os puedo decir que la acaba de abrir y en estos momentos la podréis reconocer porque aún no tiene el cartel puesto y hay uno antiguo de una panadería. Cuando tenga la dirección completa os lo vuelvo a decir, aprovechad porque tiene ropa que es´ta muy bien y a muy buen precio!!!

Besos y hasta pronto,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 7 de agosto de 2013

Caja costurero en cartonaje. Un regalo ideal!!!

Hola de nuevo chicas,

Lo prometido es deuda y el tema principal del post de hoy es enseñaros la magnífica cajita-costurero que me regaló mi amiga para mi santo. Primero de todo os voy a enseñar la culpable... o sea la caja que se hizo para ella, y como soy de las que CVCQ (culo veo-culo quiero) pues evidentemente quería una para mí.

La cajita deseada
Muy dificil de hacer no es (yo aún no la he hecho, pero fijo que alguna haré para regalar), pero el problema era la ropa. No os pasa que cuando véis un trabajo realizado con unas telas en particular, las demás no os parecen apropiadas si no son de ese mismo "estilo"? Pues esto me pasaba a mí. No encontraba la tela ideal para realizarla.
 

Mi amiga usó un fat quarter con dibujos de botones muy colorido, pero no tenía bastante para hacer otra, así que ahí empezó mi odisea de ir a la búsqueda de una ropa parecida... no tenía que ser botones precisamente pero quería que el tema fuese la costura y al poder ser de fondo oscuro para que no se ensuciase tanto.

Al final encontré una de hilos pero en fondo marrón que no me convenció nada de nada, y menuda suerte tuve, porque se vé que mi amiga ya había encontrado la ropa y me estaba haciendo la cajita para mi santo, si me la llego a comprar le chafo la sorpresa... es un solete!!!

Y sin más preámbulos os dejo a la protagonista de hoy...

Mi cajita... mi tesoro!!!

Y ahora os la muestro por dentro, porque si por fuera es bonita por dentro aún lo es más. Os dejo con las fotos del interior de las dos cajitas para que encontréis las diferencias.

Interior de mi cajita
Interior de la cajita de mi amiga


Las diferencias pocas, el color de la ropa (la de mi amiga amarilla y la mía verde) y el color de las gomas (blanca la de mi amiga y verde la mía). Cómo véis son muy parecidas, casi hermaitas. 

Pero no penséis que al regalármela tuve que rebuscar entre mis cosas para rellenarla. Para nada, ya venía tal y como os la enseño. Surtido de hilos, agujas un enebrador, unos botones y unas tijeras que son meramente de adorno porque solo cogerlas casi se doblan... pero está preciosa.

No sé si os pasa a vosotras, pero yo no me canso de mirarla. Ahora a darle uso este verano. Ya os contaré cómo va la cosa. 

Y para terminar sólo comentaros que ayer estuve enrollando mis hilos de punto de cruz y de bordar en los plansiquitos, ahora ya tengo la caja super organizada y es que hay que ver el espacio que se gana teniéndolas de esta manera y encima de un solo vistazo ves la gama de colores y el número. Ya os enseñaré cómo ha quedado mi caja de hilos para que babeéis.

Besos y hasta pronto.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

martes, 6 de agosto de 2013

Avances de los diferentes Sales...

Hola chicas, qué tal los calores?? 

Yo tengo un dolor de cervicales que ni os cuento y la culpa la tiene el calor, indirectamente, pero la tiene.

En realidad la culpa es del aire acondicionado de la oficina, que cuando está puesto más de una hora empiezo a tener frío y me encuentro con que tengo toda la zona de las cervicales en tensión y claro al finalizar el día una acaba fatal.

Pero bueno, a parte de estos grandes inventos. No sé qué haría sin mi mando del aire acondicionado, porque hay momentos que lo mareo de tanto que lo subo/bajo/enciendo/subo más/ apago/... (las que no sois muy calurosas me entenderéis, o al menos eso espero. Hoy vamos a hablar de proyectos.

Chicas, no os lo vais a creer, pero ya tengo el top terminado del Authen tic. 

Foto hecha con el móbil en la barandilla del balcón de casa.
Tuve mucho cuidado de que no cayera el top, sino, menudo disgusto...
Me encanta como ha quedado, la gama de colores me encanta y no digamos ya las telas. Y encima creo que le he encontrado un sitio ideal de la muerte... os cuento.

Cuando nos compramos el comedor cogimos una mesita de centro para poner los mandos, el libro que te estás leyendo y esas cosas que nunca sabemos muy bien dónde ponerlas. Pues bien, con la llegada de mi niño pasados un par de años arrinconamos esta mesilla la forramos con toallas viejas, y con un hule encima le sirve de mesa para jugar, pues tiene todos sus juguetes esparcidos encima y debajo de ella.

Hace aproximadamente un par de meses arreglamos la última habitación que nos quedaba. Hemos puesto un mueble de pared a pared que contiene a parte de los armarios una cama de matrimonio abatible para cuando vienen mis padres. Pues bien, como de normal esta habitación va a estar con la cama cerrada hemos pensado que con unas cajas de plástico para poner los juguetes puede servir también de habitación de juegos, y así nosotros recuperamos la mesilla de centro . Así que este fin de semana después de acabar de ordenar estos armarios vamos a comprar las cajas y a traspasar los juguetes y va a ser encima de esta mesilla donde voy a poner este magnífico Quilt. O al menos esta es la intención.

A parte de esto, este fin de semana he empezado con los bordados del Sal de Las horas de Sonieta. Estoy terminando el cuarto. Son 12 bloques tradicionales en paper-piercing y 12 bloques bordados. En un principio el top es un cuadro de 5x5 añadiéndole un bloque bordado con el título y fecha del quilt. Pero es que chicas, no sé a vosotras, pero paredes libres no es que tenga muchas... así que lo que he pensado es hacerlo rectangular de 6x4, y para agrandarlo creo que pondré un caminito en medio. A ver si así puedo hacerlo servir al menos como un cubre-cama. El resultado es impresionante, y si no id a verlas a ellas AQUI y luego me contáis.

Regadera. Bordado con beige sobre hilo turquesa

Molino. Bordado con beige sobre hilo turquesa

Mariposa. Bordado con beige sobre hilo turquesa
Ya os iré enseñando los avances, porque las fotos son del domingo, y la regadera ya la tengo terminada y el pozo casi casi... El problema de las fotos es que no se aprecia muy bien el contraste. En directo queda mucho mejor de lo que se ve en las fotos.

Aunque esta noche he estado haciendo rollitos para el Sal Quilt Sampler Civil War en punto de crizde Pilar Bujaldón. Ayer llegaron a mis manos los hilos que pedimos por internet. Cómo son muchos y lo hago con mi amiga lo que hemos hecho es partirnos las madejas y listos y ayer me tiré unas 4 horas partiendo y enrollando los hilos en las bobinas. Aún me quedan 5 o 6 por hacer pero creo que esta noche termino.


Mi intención es llevarme esto y algunos bloques pequeñitos por si puedo hacer algo estas vacaciones, aunque después de estar tanto tiempo sin niños dudo que me dejen hacer algo más que jugar con ellos. Aun está por decidir si me llevo los del SAL de Sonieta o bien las ranas de la colcha de mi niño para aplicar o bien todo (porque no creo que ocupe demasiado).

El resto todo sigue igual, aunque he de decir que vuelvo a tener el coche en el taller pues conectaron mal algunos cables (o no los conectaron) y ahora no tengo los sensores de aparcamiento activados, con lo bien que van... así que vuelvo a tener el Ibiza de sustitución, aunque esta vez me he asegurado de tener gasolina suficiente para llegar a una gasolinera (por si las moscas).

Bueno chicas, yo esta tarde voy a la mercería a comprar dos o tres cosas que me hacen falta para el verano (a ver si encuentro alguna que no haya cerrado aún), vosotras sed felices y no paséis mucho calor.

Ah!!! Y tengo pendiente enseñaros el maravilloso costurero que me regaló mi amiga para mi santo. Es fantástico, ideal y muy práctico. Es de esos que en cuanto lo ves sabes que lo necesitas sí o sí porque se ve todo de un vistazo. Es una cajita hecha con cartonage que en cuanto quitas la tapa se abren los laterales dejándote ver los hilos y demás de un solo vistazo, ideal para llevar todo lo que necesitas para un proyecto y poder trabajar donde quieras.

Mañana os lo presento porque bien se merece una entrada para él solo.

Besos,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com