Buscar en este blog

domingo, 21 de septiembre de 2014

Bebiendo entre nubes...

Hola chicas, que tal??

Hoy os enseño un par de tonterias de CVCQ que he hecho desde mi vuelta de vacaciones. Cuando lo ví en un blog me dije que yo lo tenía que hacer porque me parecían geniales, pero claro... yo he modificado un poquitín el resultado final.

El culpable esta entrada de See Kate Sew. 

Ví que era tan fácil de hacer... simplemente sacar la plantilla en dos trozos de fieltro y coserlos unidos. Pensando a la hora de guardar estos posa-vasos les añadí una cinta de diferente color, así también sirve para saber cuál es tu vaso, no??? Y para coserlos usé hilo metalizado que tenía en casa y nunca había probado.

En ese misma web hay un post genial que explica como coser con hilo metalizado, lo básico es bajar la tensión de la máquina y usar una aguja con un agujero grande para que pase bién el hilo. He de decirlo que seguí los pasos y no se me rompió el hilo ninguna vez, si a esto añadimos que el resultado queda de maravilla yo os lo recomiendo, por si queréis dar otro aire a esos pequeños detalles.

Ahora os enseño cómo quedaron...

El primer juego es de un lado gris y de otro negro, con las cintas de diferente color y el hilo es rojo metalizado...

De un lado todos grises
Del otro negros...
El segundo juego es rojo y azul, un lado de cada color, pero como las nubes no son iguales del derecho que del revés, pues he cosido tres de cada manera, es decir tres con el azul delante y tres con el azul detrás... a estos también les he puesto una cinta, pero como eran para un amigo mío forofo de un equipo de fútbol que tiene esos colores... pues la cinta es la bandera de ese equipo.

Esta vez hay tres de cada color...
Vista de la nube por delante y por detrás y la cinta...
Y aquí os enseño la manera en que los presenté a la hora de regalar... le añadí una ventosa con gancho para poderlos colgar en algún sitio cerca...
Presentación de los posa-vasos, a que quedan cuquis???
Qué os ha parecido??? A mi me ha parecido una idea genial, pero si encima queremos que además de ser porta-vasos sean porta-copas, simplemente tenemos que  coger la parte delantera de la nube y cortarla verticalmente por la mitad. Lo cosemos igual y a la hora de poner en la mesa si tenemos copas pues metemos el pié de la copa dentro de la nube y así si nos movemos y dejamos la copa en otro sitio ni manchamos nada, ni tenemos que ir buscando el posa-vasos, y encima si los hacemos con la cinta de colores siempre sabremos cuál es el nuestro, verdad??

Bueno, pues si os animáis ya sabéis, otra idea para los chicos.

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

viernes, 19 de septiembre de 2014

Organizando cintas y demás

Hola chicas, que tal?

Bueno yo por aquí tirando... el trauma me ha recetado 10 sesiones de rehabilitación y si no mejoro me mandará a hacerme una resonáncia. Se vé que tengo una contractura y un pinzamiento de dos vértebras, así que ante todo muuucha paciéncia.

Pero bueno, hoy os voy a enseñar unas cositas, porque aunque no estoy haciendo casi nada, por poco que una haga siempre acaba necesitando un trozo de cinta o biés, o una cremallera... pues bien, yo los tengo en dos cajas, en una las cremalleras y cintas de mochila y en otra las cintas y biés.

Y ayer dije basta, pues siempre que necesitaba algo de una de estas cajas tenía que sacarlo todo fuera porque las cintas venían con un carrete de plástico enorme y ocupaban mucho espacio. Así que ni corta ni perezosa mientras estaba sentada en el sofá viendo la tele saqué mis cartoncitos de punto de cruz y mis washi-tapes y me puse a ir forrándolos sobre la marcha.

Ya me perdonaréis pero como lo hice en el momento que lo pensé ni me acordé de hacer fotos ni del antes ni del proceso en sí. Lo que sí os puedo enseñar es una foto del después y lo entenderéis.

Aquí podéis ver perfectamente el tamaño de los carretes
y lo poco que ocupan después de organizarlos un poco
Aquí véis en la caja los carretes que os decía, tenía ya tantos que los restos de biés estaban remetidos como podían entremedio. Ahora tengo lo mismo que tenía y aún me caben muchísimos más.

Para ordenar los bieses he recurrido a una de las cajas pequeñas de ferreros, bien puestos en un solo vistazo se vé si tienes el color y si hay suficiente o no.

En esta foto se aprecian mejor los tipos y colores de cintas...
En cuanto a las cintas pues de esta manera que las acabé poniendo las ves perfectamente y encima si sacas una no desmontas todo el resto.

No os parece maravilloso!!!

Y ahora os voy a enseñar la última que me compré, es una cinta que imita a la perfección una cinta métrica, creo que tiene tres metros, o sea que tiene tres cintas de metro. Aún no sé si la usaré ni en que, pero es que en cuanto la ví no me pude estar de comprarla. Para las que queráis una igual pasad por las tiendas CASA, tienen dos o tres modelos (creo recordar que había otro modelo con tijeras y carretes de hilo, la próxima vez que vaya cae seguro!!) y el precio no es muy alto que digamos, ahora no me acuerdo la verdad.

Cinta de tela imitación a la cinta métrica de CASA
 Y de momento esto es todo. Ya sé que no es un post típicamente de patch, pero a veces si tienes los bártulos ordenados apetece más trabajar, no creéis???

Bueno, esto es todo de momento. El lunes prometo enseñaros más...

Besos y sed felices.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Vuelta a la casi-normalidad

Hola chicas... que tal???

Bueno, poco a poco vuelta a la rutina, aunque este año va a ser muuuy poco a poco en mi caso, ahora os cuento.

Yo el 10 de agosto me fuí a reunirme con mi familia que ya estaba de vacaciones y no sé si fué el tute que le pequé esa última semana a la máquina de coser, si el estar 8 horas o más sentada en el coche, coger a los peques en brazos más de lo acostumbrado (tenían una mamitis aguda después de una semana sin verme), todo lo anterior junto o vete tu a saber que... que el martes conforme iba avanzando el día cada vez estaba más agarrotada, así que el miércoles a paso de tortuga (o más bien de muñeca de famosa) me tuve que ir al médico porque tenía un lumbago terrible.

Así que ya podéis imaginar mis super vacaciones, la primera semana de muñeca de famosa pasamos a robocop, y la segunda semana ya un poco mejor pero no bien del todo... así que todo lo que quería hacer durante mis vacaciones tuvo que posponerse... sólo me podía poner un ratito cada día y durante la última semana pues antes ni me apetecía.

A ratitos empecé a acolchar la colcha que os enseñé del pasado Mistery de Authen-tic... ya tengo más de la mitad y espero poder terminarla este mes, a ver si puedo.

Lo que tuve que hacer sí o sí es "arreglar" mi bolsa de fin de semana, pues una vez cargada la segunda vez que me la llevaba al hombro la cinta se soltó de la costura y me quedé con una cara que ni os cuento. Suerte que iba en coche que si no...

Así que busqué lo más parecido a la cinta de mochila que pude encontrar, al final me quedé con una cinta de sombrero de la misma anchura y en lugar de ponerle la cinta de punta a punta le puse dos asas y para cogerla bien le hice dar toda la vuelta a la bolsa. Al final resulta que me gusta más así... qué le vamos a hacer.

El día 1 de setiembre vuelta al trabajo, eso sí, dejando a la família de vacaciones... así que me volví en tren y allí pude aplicar unas ranas en una colcha para mi niño.

Los peques volvieron este viernes, lo justo para que el lunes 15 empezaran al cole... y la verdad durante estos días no he hecho gran cosa porque la verdad aun no estoy recuperada del todo. A ver si con las radiografías ven alguna cosa porque no puedo continuar mucho tiempo así, porque por las noches como no cojo nada pues me acabo durmiendo en el sofa... y esto no es vida!!!

Así que ahora ya estamos otra vez vuelta a la rutina... pero cambiada, pues mi pequeñaja ya ha empezado P3 este año y ya va al cole de los "mayores", al cole del Tete, como ella dice.

Bueno chicas... al menos estas dos semanas me han servido para leer todas las entradas que habéis hecho durante este mes que he estado fuera... prometo a partir de ahora dejar comentarios, pero es que si he tardado casi tres semanas solo en leer vuestras entradas no quiero ni pensar en lo que hubiese tardado si encima os dejo comentarios.

Así que desde aquí os envio saludos a todas y a partir de ahora prometo dejar huella de mis visitas.

A ver si saco alguna foto de lo que he ido haciendo para enseñaroslo.

Besos,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com