Buscar en este blog

jueves, 29 de enero de 2015

Encargos Navideños: Tarjeteros varios

Hola chicas, que tal???

Bueno, hoy vamos a por más encargos... resulta que un compañero de trabajo me encargó cuatro tarjeteros para el tió...

Para las que no lo sepáis es tradición en algunos sitios hacer cagar el tió, el tió normalmente es un tronco al que los niños van alimentando desde principios de diciembre para que la Nochebuena a golpe de bastonazos le hagan cagar chucherias, dulces, regalitos y lo que se tercie... válgame decir que es una tradición divertida tanto para pequeños como para grandes, pues mientras los niños van a "ordenar" lo que le ha cagado no veáis la infraestructura que se necesita para rellenarlo otra vez sin que te vean...

Yo hace dos años hice uno de patchwork con un kit del Fet a mà y la verdad es que mis niños están como locos con él... miradlo y me decis...

Tió de peluche, hecho con tela simil de madera, super blandito y abrazable!!!

Pues eso, como tenía invitados pensó que como "detallito" no estaría nada mal que el tió les cagase una cosita a cada chica, así que se puso en contacto conmigo y me encargó cuatro tarjeteros.

Yo rauda y veloz (básicamente porque no se tarda mucho en hacerlos en serie) me dispuse a hacerselos. Mira que normalmente compruebo que las medidas estén bien, pues resulta que ese día no lo hice, y al día siguiente me lo comentó (por suerte ellos sí lo hicieron). Y suerte, porque os imagináis la cara de la agraciada al ir a poner sus tarjetas en el regalo y ver que no caben???

Así que para el próximo día ya tenia hechos unos cuantos... para que pudiese escoger. Estos son los que hice... al cabo de dos días ya no tenía ninguno!!!

Porta-tarjetas varios... vista exterior

Porta-tarjetas varios...vista interior
Os gustan??? A mi me parece uno de los grandes regalos de estas Navidades, es super práctico para llevar todas aquellas tarjetas de comercios, de puntos o de lo que sea que nos abultan las carteras y nos las deforman.

Y después os pongo una foto que aun no os había enseñado... al menos no este... os había dicho ya que uno de los modelos que más aceptación ha tenido ha sido el verde??? Pues ahí va otro!!!


Creo que no necesita ni explicación ni presentación, simplemente una anotación, la tela del interior se me acabó y las últimas las he tenido que hacer con otro tipo de verde, esta vez con verde marmoleado un poco más subido de tono pero igual de bonitos. Ya los veréis, ya...

Bueno, espero que os hayan gustado, me parecía tonto hacer una entrada para enseñaros solo el verde así que las he juntado un poquito!!!!


Besos y hasta la próxima, mañana más!!!!
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 28 de enero de 2015

Regalos de Navidad: Bolsa para piscina

Hola chicas, que tal???

Bueno, creo que para no hacer repetitivas las entradas, creo que iré alternando los encargos con los regalos que preparé para estas Navidades, básicamente porque los encargos son casi todo carteritas, y exceptuando telas casi todas son iguales...

Así que ahí vamos...

Primero de todo os voy a enseñar el pedazo de bolsa para la piscina que le hice a mi madre... sí, habéis leido bien, bolsa para la piscina... pero es que a la hora de hacer un regalo que guste y que se use, yo (siempre que me acuerdo) intento apuntar en una lista posibles regalos para hacer a cada persona... y para mi madre lo único que tenía es "bolsa para la piscina".

Este verano cuando fuí a recoger a los niños, mi madre se quejó de que la bolsa que usaba para la piscina se le estaba rompiendo y va y me suelta... oye, cuando tengas que regalarme algo, me haces una... pero ahí no termina la cosa, porque la próxima vez que nos vimos va y me da como unos dos metros de la tela de loneta de azules (la del monedero de las bolitas azules).

Pero no me la dió toda, porque entre tanto va ella y se hace una bolsa sencillita para llevar la ropa el fin de semana... con lo cuál me dice que si quiero no hace falta que le haga la bolsa...

JEJEJE, que no??? Vaya si se la hice... se la hice combinada en amarillo por dentro y con un bolsillo exterior con cremallera. El culete lo hice en azul marino aprovechando unos pantalones rotos de mi marido...

El problema es que como para Reyes no podemos ir a verla, mis niños ya saben que en Balaguer pasa el Papá Noel... así que ya me véis a mí cosiendo como una loca en día antes... sofocos me dió, y más cuando yo me había reservado tres dias enteritos de mis vacaciones enteros para coser. Me los había cogido antes de las vacaciones de Navidad del cole para así coser a gusto... pero los tuve que cambiar porque mi marido empezó a trabajar a finales de diciembre y al tenerme que coger las vacaciones igual que mis niño sólo pude disfrutar de un dia para mí, día que aproveché para ir a comprar boquillas para mis monederos :)

Bueno, a lo que íbamos que ya me estoy dispersando otra vez... El bolso quedó genial... y eso que en principio iba a hacer el interior azul cielo, pero la verdad es que los tonos no pegaban ni con cola, así que me decanté por amarillo tostado, es decir nada de amarillo canario.

La realización es la misma que el bolso verde (sencilla pero resultona), bolsa con culete, parte inferior en liso, delantera y trasera estampada. En la parte delantera 2 macro bolsillos exteriores y en la trasera bolsillo con cremallera exterior. En el interior le puse una entretela con un poco de espumita que se pega, vaya una ganga... queda genial!!!!

Y ahora la bolsa...

Delantero de la bolsa. Los bolsillos se distinguen porque he puesto la tela con las rayas verticales.
Trasera de la bolsa. Por cierto, os habéis dado cuenta que la bolsa es pija de la muerte??
Que no??? Pues pinchad en la foto y mirad el embellecedor de la cremallera...
Es de Adolfo Dominguez... una que lo guarda todo!!!!

Os gusta?? la verdad es que me gustó mucho el resultado... y el amarillo le da una luminosidad increible.

Ah!!! para las asas esta vez le puse cinta de mochila (reciclada de otro bolso) por dentro y la verdad es que me gusta más cómo queda, así que ya sabéis, a reciclar!!!!!

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

martes, 27 de enero de 2015

Monederos de boquilla de bolitas

Hola chicas, que tal?? 

Bueno, nosotras vamos a lo que vamos, a olvidarnos un poco del día a día, aunque esto es harto dificil, porque yo en los sitios más insospechados me sorprendo pensando en algún proyecto que tengo en mente... lo típico que quieres hacer algo pero no das con la solución ideal... así que a veces puedo estar en un atasco, o en el parque con mis enanos que se enciende la bombilla (rollo tebeos). Y entonces o lo apunto o se me olvida y luego para acordarse de la idea maravillosa y genial que tuviste el día X (esto pasa aunque pasen 5 minutos) te las ves y te las deseas...

Yo para esto tengo una libreta (evidentemente sin funda, faltaría mas... yo tiempo para hacerme cualquier cosa???) a la que apunto ideas o medidas o cómo hago las cosas, porque sino tengo que tirar de fotos para ver cómo narices hice algo hace un año que lo regalé o mis niños han perdido por casa y que no tengo ni idea de cómo hice.

Pues bien, un día de estos que puedes arañar unos minutos para tí me pasé por la biblioteca a ver las nuevas revistas de patchwork que había, y me llevé una en la que explicaban cómo hacer un bolsito con boquilla. Los patrones se tenían que aumentar pero el tamaño que daban era ideal para las boquillas que tenía, así que ni corta ni perezosa me copié los patrones y me puse a leer tal y cómo lo hacían ellos...

La verdad no es que estuviera muy bien explicado, pero lo que más me llamó la atención fué que lo hacían diferente, a ver yo los que había hecho primero montaba la parte de fuera y luego la de dentro y los unía por el filo con puntada escondida (total esto no se vé porque lleva la boquilla).

Pues bien, ellos no!!! Ellos hacían cada lado y luego lo ensamblaban con puntada escondida... así que cuando tuve un momento lo puse en práctica. El nuevo patrón no... lo que hice fué coser las piezas delantera + trasera + boata juntas, girar, acabar de coser con puntada escondida, luego unir todo el conjunto y después poner la boquilla.

Y el resultado me encantó!!! Mucho mejor acabado que de la otra manera más que nada porque de esta manera el forro queda unido a la parte delantera y no se forman bolsas. Es un poco más laborioso y entretenido de hacer pero la verdad es que quedan de maravilla.

Con esta técnica hice estas dos que me encargaron de un día para otro... menudo tute ese dia!!! Pero bueno, mirando lo positivo al realizar este encargo me salieron muchísimos más para estas Navidades y esta es la principal razón por la que he estado medio perdida (sino del todo) durante tanto tiempo.

El encargo lo más simple del mundo... dos carteritas con boquillas con dos porta-tarjetas a juego... pero lo bueno fué que las únicas boquillas que encontré fueron estas dos con bolitas de colores, así que una vez las boquillas en mi poder saqué la bolsa de telas y escogí estos colores a juego...


Conjunto combinado de loneta de rayas rosa y granate
Interior del monedero de lunares rosa
Interior del tarjetero de lunares también
Vista interior del conjunto rosa.
Conjunto de loneta floreada y granate, interior lunares azul
>
Vista externa del conjunto
Primer frontal del monnedro
Segundo lateral del monedero... a cuál más bonito!!!
Os gustan??? Imaginaos si gustaron que la misma persona me encargó 5 más para Reyes!!!! (que ya os enseñaré).

Bueno, pues de momento esto es todo... a ver si mañana encuentro otro huequecito para enseñaros más cosas para qué os hagáis una idea de lo que he "currado" estas vacaciones.

Besos y sed felices!!!!
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com


viernes, 23 de enero de 2015

Resultado del sorteo!!! Por fin

Hola a todas,

Ya sé que hace mucho que no actualizo el blog, pero estas Navidades no he parado, primero por los detallitos que quería hacer para familia y amigos (aunque no han sido todos los que hubiese querido) y después por los numerosos encargos que he tenido de monederos de boquilla y carteritas para las tarjetas. Si a esto le sumamos que he tenido los niños yo sola todos los dias en casa, pues es normal que no te quede tiempo para nada no???

Y la vuelta al trabajo la verdad es que se ha hecho un poco dura, porque el cambio de año conlleva bastantes cambios que te hacen ralentizar tu trabajo del día a día.

Por eso tampoco he podido seguir vuestros blogs diariamente, de hecho me he puesto esta semana y cabe decir que ya los he acabado de leer, aunque he dejado pocos comentarios (casi ninguno). No me he perdido ninguna entrada, sorteos creo que alguno, pero no pasa absolutamente nada.

Y ahora a lo que vamos...

Tal y como quedamos, como ni el primer ni el segundo ni el tercer premio eran menores de 158, al final he cogido el primero 13437 y le he aplicado la operación Mod 158, con lo que nos ha quedado el 7, así que la agraciada es....


Eva Patch!!!

Felicidades Eva, ahora me pongo en contacto contigo para que me envies tus datos, si el martes por la noche no has contestado lamentablemente pasaremos a sortear de nuevo, esta vez cogeré el segundo premio como referente.

Bueno, de momento esto es todo.

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com.