Buscar en este blog

lunes, 30 de marzo de 2015

Sitges, yo también estuve ahí...

Hola chicas, que tal???

Bueno, esta entrada la haré cortita... o no.

Simplemente enseñaros lo que compré en Sitges, porque este año los astros se alinearon y pudimos ir, así que cogimos el coche el jueves por la mañana después de dejar a los niños en el cole y nos plantamos en Sitges un buen rato antes de abrir la feria.

Nos tomamos un café y fuimos directas a las carpas, algún año podremos ir a las exposiciones, esto es lo que nos decimos cada año, pero como de momento somos nosotras las que nos encargamos de recoger a los enanos, pues de momento no puede ser...

Ahora os enseño lo que me compré... unas telitas, un par de paneles, y un par de kits... casi nada... os lo creéis???

Allá vamos:

Primero las telas, pero es que estaban tan bien puestas y tan bien coordinadas que nos tuvimos que llevar un paquete de cada, son telas con un estampado muy fino, que pasan casi como lisas... y como no nos decidíamos por que color quedarnos al final decidimos que nos quedábamos uno de cada y luego ya nos los partiríamos... qué os parecen??? las vísteis???

No os parecen divinas!!!!
Luego nos compramos un trozo de tela del falso patch, porque justo dos stands atrás en el de Patchwork Secrets había en una portada una bolsa hecha con esas ropas. Pues resulta que donde compramos la bolsa era en el stand de la diseñadora de esta bolsa y para muestra un botón cuando la vimos en vivo y en directo, tan sencilla y tan encantadora que lo tuvimos que comprar sí o sí.

Sin palabras, genial!! Ya tengo ganas de tener mi bolsa hecha!!!
Me compré una revista, primero porque me encantaron todos sus proyectos, son geniales, útiles y preciosos, y después por el nombre... no os parece acertado?


Y como no algo para mis niños... a ver, primero un panel del spiderman, que con un poco de imaginación y muy poquito trabajo voy a convertir en una manta para mi niño.

Con un par de bordes rojos y negros va a quedar perfecta. Medida ideal!!
Y para mi princesa, pues un kit para hacer un cojín de una sirena, la tela ya está pintada y tu solo has de bordar siguiendo las indicaciones... es genial es de Mon Petit Indi.

Este es un bordado para ir haciendo con tiempo
Cuando acabe lo que tengo empezado de px me pongo a ello fijo!!

Y además un panel de la Gorjuss, bueno este no es el que compré, porque nos lo cambiamos con mi amiga, pues el que había era en tonos rojos y como a la mía le van más los lilas y rosas y la suya el rojo pues estaba claro lo que teníamos que hacer, no??? Ah!!! las telas de alrededor son unas que tenía por casa y que creo que le van a quedar geniales. Ahora solo tengo que estrujarme el cerebro para hacer una colcha en condiciones
Panel de las Gorjuss que intercambié con mi amiga...

Aquí con las telas que voy a usar. Ahora a pensar diseños!!!
Luego vienen los Kits, el primero de ellos uno al que le tenía ganas, las zapatillas del Tela Marinera, escogí las rosas, no sé bien porque, porque todas eran geniales, y luego cogí espuma para hacerlas. Yo creo que este será el segundo proyecto de Creativa que haga...

Añadir leyenda

Y por último... que aunque es el último no es el menos importante, al contrario, fue un amor a primera vista... me compré el kilt de la Audrie Hepburn de Dami Ruiz, que decir de ello??? Que solo espero que llegue el lunes para tener la casa sin niños y ponerme a ello??? Cabe decir que sus diseños son impresionantes, la Marilyn me encanta, pero es que soy forofa de Audrey con lo que me lo tuve que comprar, me entendéis, verdad?

              
Y esto es todo... creo que se me fue la mano comprando, aunque si por mi fuera no me hubiesen cabido dentro del coche, eso seguro, porque había auténticas maravillas!!!!   
   
Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

sábado, 28 de marzo de 2015

Bolsa guarda-pinzas

Hola chicas, que tal??

Al fin un poco de tranquilidad, porque en medio de tanto ajetreo de los fines de semana he podido guardar un poquito de tiempo alguna que otra noche para hacer un par de cositas... os las enseño.

Lo último que he hecho ha sido este vestidito para las pinzas de la ropa. Tenía uno que me hicieron que me gustaba mucho pero ya se ha quedado pequeño, porque con tanta ropa para lavar hay veces que tengo en tendedero de fuera lleno y la sisí así que tengo que tener infinidad de pinzas... y me lié la manta a la cabeza y en uno de esos ramalazos que me entran, en lugar de acabar algo que ya tengo empezado que hice yo??? Pues hacer algo nuevo!!!

Así que empecé buscando las telas, y como no encontraba ninguna lisa que me entusiasmase me decanté por esta loneta estampada, de la que tengo bastante cantidad y hay que gastar...

Hice la misma combinación que en la bolsa de la piscina para mi madre que os enseñaba hace un par de meses. Un par de costuras et voilá... bolsa de las pinzas acabada....

La combinación esta de telas me encanta!!!
Y la piculina tiene casi el mismo tono que la tela del interior...
Genial, no???
Como me dí prisa por acabarla, creo que la he estrenado sin ni siquiera cerrar la costura interior por la que giré la bolsa... que despistada soy... que conste que me acabo de dar cuenta ahora!!!

Y después de hacerla me dí cuenta que hubiese quedado mucho mejor si le hubiese puesto un trocito de tela para tapar la percha... aunque todo tiene solución... solo tengo que encontrar un huequecito para cortarla y cosersela encima, a ver si lo consigo antes de que esta se me rompa...

Bueno, pues esto es todo... ya sé que en el patrón de la bolsa van unas camisetas aplicadas en el frontal, pero es que como os comentaba no me gustaba ninguna de las otras telas que tenía... así que con esta tela no hace falta decoración, al menos a mí ya me parece bonita, no creéis???

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

jueves, 26 de marzo de 2015

Fines de semana son para descansar, o no???

Hola chicas, que tal?

Que estrés de fines de semana que estamos teniendo, así no hay quien cosa nada!!!

A ver os lo cuento (aunque sea un poco por encima).

Hace tres fines de semana celebramos el cumple de mi marido con los amigotes, una excusa como cualquier otra para vernos todos reunidos, que desde que tenemos niños no coincidimos cas nunca juntos.

Así que previa organización quedamos en casa el sábado a comer macarrones (básicamente hacer una comida para tantos que guste a todos y que no cueste hacerlo cuesta lo suyo verdad?) al final nos reunimos 12 adultos y 11 niños. Evidentemente comimos en dos turnos, primero los niños y mientras ellos jugaban nosotros. No veáis la sobremesa que nos metimos... más de cuatro horas!!! si es que hay que ver lo que se entretienen juntos!!!! aunque teníamos a las dos pequeñajas viendo dibujos en el sofa no molestaron nada de nada.

Pero claro, hacer comida para tanta gente no es moco de pavo, así que macarrones (como ya os decía) con salsa de tomate, pesto y de quesos (estos dos últimos del Lidl, que no es por hacer publicidad, pero a mí es de las que más me gustan) y tres pasteles, de los que quedó bien poco...
Pastel de manzana, parecido al de yogur pero a mi parecer más bueno y sano...
no lleva ni mantequilla ni aceite y siempre gusta mucho!!!!

Pastel de crema y manzana con masa quebrada.
La masa me salió demasiado grande, pero estaba también buenísimo.

Pastel de queso, en la receta pone pastel japonés de queso.
Se hace al baño maría al horno y la textura es de mouse, está de rechupete!!!
El domingo la verdad es que entre las cosas de casa y el cansancio del día anterior poco más hice, la verdad es que estaba molida!!!

El fin de semana siguiente teníamos planeada una salida al tibidabo pero debido a la lluvia y a que la pequeñaja cogió anginas no pudimos salir así que nos tocó estar en casa todo el fin de semana, y como no me pude despegar de los dos petardos en todo el rato pues tampoco pude coser mucho... solo acolchar un poquitín y a ratos...

Y este fin de semana, uffff, este fin de semana ha sido de infarto!!! El sábado quedamos para celebrar el cumple de mi suegra y aprovechando que ellos se van y que nos reunimos todos quedamos en celebrar también las monas de las niñas.

Para las que no lo sepan, en Catalunya hay la costumbre que el lunes después de Semana Santa el padrino de cada niño regala a su ahijado una mona (que no es más que un pastel con una figura de chocolate y algún muñequito encima).

Así que como mi marido y yo somos los padrinos de nuestras sobrinas y mi cuñada lo es de mi hija pues nos reunimos no con una ni dos, sino tres monas!!! O sea 3 pasteles con su correspondiente figura de chocolate. Y como las de pastelería pues como que no me van, para mí son demasiado dulces pues me lié la manta a la cabeza e hice dos.

Eso sí, para no tener tanto pastel a repartir lo que hice fué la receta del bizcocho de 6 huevos pero en dos moldes más pequeños, como relleno nata y mermelada de melocotón casera, y como decoración una la hice con mantequilla y almendras lamidas (tarta Sara) y la otra con cobertura de chocolate.

Aquí las monas de nuestras ahijadas, la la figura de chocolate de la de
almendras es igual que la de mi hija (siguiente foto)

Mona de mi hija, con el castillo y la Elsa de Frozen...
Esta es la foto que le hice a los pasteles al meterlos en la nevera para que cuajasen... la verdad es que la Sara (que es la que probamos) estaba super buena, nada dulce ni empalagosa.

Y aun tuve tiempo de montar uno de mis últimos trabajos en punto de cruz en un marco del Ikea con paspartú de goma eva naranja, cuadro que fué uno de los regalos para mi suegra junto a unas entradas para ir a ver a Serrat (uno de sus cantantes favoritos) y al que mi cuñada se curró un powerpoint genial...
Si agrandáis la imagen os daréis cuenta de lo que me pasó al enmarcarlo. Se me rompió el cristal!!!!!
Pero como no había tiempo de cambiarlo así se quedó.
Llegamos a casa sobre las 8, cena y a la cama, eso los niños porque yo aun tenia trabajo... pues al día siguiente nos íbamos con una mamá del cole y nuestros retoños al festivar de los títeres que había este fin de semana en el pueblo español de Barcelona.

Nos levantamos pronto, puse la lavadora, desayunamos tortitas con sirope de arce... que menuda idea tuve el primer día que las hice... ahora las quieren todos los fines de semana!!!!

Cogimos el metro y para el pueblo español... no veáis lo bien que se lo pasaron los peques... comimos unos bocatas allí mismo y a las 5:30 cuando se acabó volvimos a coger el metro y nos fuimos a merendar a la Churrería la Manchega en Santa Coloma de Gramenet... por Diós... que chocolate con churros y porras más bueno...

A las 8 llegábamos a casa, una ducha rápida, a cenar y a la cama... y yo aún tenía que preparar las mochilas para el lunes.... Arggggggggg
Eso sí después de tanto tute y para desconectar cogí uno de los trabajitos que tengo en px para desconectar, no hice mucho antes de quedarme dormida en el sofa... qué le haremos. Sólo espero que este fin de semana sea un poco más relajado, porque sino cuando tengo yo tiempo para coser???

PD: Además de todo lo pendiente mi hijo el viernes pasado acabó con el último pantalón de chándal que tenía entero... o sea que a que no sabéis que me tocó hacer el lunes??? pues sí, el lunes por la tarde me tocó arreglar al menos los 3 pantalones de deporte que usa a la semana para poder ponerle algo... porque no quiere tejanos para jugar al fútbol... lógico no?? Aunque el problema no es el fútbol en sí, el problema es que no le gustan los tejanos porque con ellos no se puede subir con facilidad a los árboles, farolas y demás...

PD2: Ala, ya me he desquitado... prometo hacer más corto el próximo y a ser posible no tardar tanto!!!!

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

Besos

miércoles, 4 de marzo de 2015

Nuevo cojín para el sofá resultado de un culoveísmo...

Hola chicas, que tal???

Bueno, hoy voy a hacer un parón de las cosas pendientes que tengo para mostraros para enseñaros lo último que he estado haciendo estos días, aparte de planchar, ordenar, estar con los niños y volver a ordenar claro está...

El otro día ví a Rocío una manta con un bloque que ella llamó bloque de los 10 minutos, y me interesé en él. Ella amablemente me redirigió a una página donde lo explicaban de lujo y ese mismo dia al llegar a casa me puse a buscar las telas adecuadas.

Recordé que la primera vez que fuí a Creativa compré unos cachitos de tela (eran unas bolsitas de unos 14 cm) muy bien de precio y las tenia reservadas porque me encantaron, de esas telas que cuando las ves tienen que ser tuyas... pues eso me pasó con ellas, cogí todas las que encontré.

Y el miércoles en clase me puse a cortar los cuadraditos necesarios, 5 cuadrados iguales, 4 de una tela y uno de otra que contrastase.

Bloque de los 10 minutos cosido a mano, o sea, 30 minutos
Evidentemente no tardé 10 minutos, tardé más básicamente porque lo cosí a mano pero el resultado me gustó tanto que en cuanto tuve un momento corté más, descosí el que había cosido a mano y me puse a la máquina. En un momento tenía 3 bloques iguales con la única diferencia que las telas base, pues en las telas de Creativa había dos bolsitas con fondo negro y estampado en crudo y marrón y la otra era a la inversa, fondo marrón y estampado en crudo y negro.

Terminación con el Cathedral Window, con el bloque rehecho a máquina.
Este bloque se puede terminar tal y cómo lo he hecho yo con el Cathedral Window o bien coserlo sin doblar y entonces queda un rombo enmedio, pero de esta manera me gustó mas... No me cronometré pero efectivamente se tardan unos 10 minutos en hacerlo.

Mi primera idea era usar un bloque de cada color para formar un cojín alargado y el otro usarlo para uno cuadrado, pero no... no me acabó de convencer. Así que lo dejé macerar un poquitín en mi cabeza y al final cobró forma.

Así que uní los dos bloques iguales (con fondo negro) con una tira de la misma tela que usé para el motivo central, y le puse un marco de esa misma tela...

Los dos bloques unidos... para siempre :)
Después le añadí un marco negro más grande, puse guata, enguaté (a máquina y por las esquinas)... es que tenía unas ganas locas de verlo acabado que no tuve paciencia de hacerlo a mano, y creé un cojín con una cremallera.

Después hice una funda para el relleno y tachán... cojín terminado!!!!

Maxi cojín terminado!!!!
Ahora viene lo bueno, creo que me he pasado con las medidas porque mide 43x72 cm aproximadamente, vaya, un señor cojín, pero si pensaba que lo podría usar a mis anchas en el sofá voy muy equivocada y mi hijo me lo ha hecho ver ya por dos veces...

La primera vez antes de ponerle el marco negro, pues se interesó en lo que estaba haciendo, y cuando le dije que unos cojines para el sofá, me dijo que porque ellos no tenían cojines para el sofá (ellos = él y su hermana, que no la olvida para nada) así que se los repartieron antes de tenerlos hechos, y esta mañana en cuanto lo ha visto ha quedado claro que ese era el suyo... si es que no hace falta casi nada para que estén contentos...

Ahora a buscar otro ratito para pensar en cómo acabar el otro... y en cuanto lo tenga hecho a buscar otras telas para combinar para hacer un par más para mí y para mi marido que no es plan quedarnos sin, no???

Hacía tiempo que no me hacía nada para mí porque sí y me ha encantado!!!! Ahora espero no perder esta buena costumbre. Solo espero no haberos pegado demasiado el rollo...

Por cierto, conocíais este bloque??? A mi me ha encantado hacerlo, pero más el resultado.
   
Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com