Buscar en este blog

viernes, 29 de mayo de 2015

Muñequitas en punto de cruz, otro UFO terminado... o no...

Hola chicas, que tal???
       
Hoy os voy a enseñar algo que acabé hace un par de semanas... se trata de uno de los trabajos que tengo empezados de punto de cruz.

Pero antes de nada una reflexión... cuando un trabajo se considera un UFO? porque si tenemos un trabajo que vamos cogiendo los fines de semana por ejemplo, esto no se consideraría UFO, verdad? pero si por el contrario tenemos un trabajo que lo empezamos y al cabo de un tiempo nos olvidamos de él entonces sí que se consideraría UFO, pero cuanto tiempo tiene que pasar???

Bueno, pues yo creo que esto es un UFO, empecé con él hace más de un año, eran cuatro muñequitas chiquititas, y la idea es hacer una funda guardapañuelos. Ya tenía tres acabadas y la cuarta a la mitad, me faltaba solo la mitad... y el otro día en que tenía ganas de coger la aguja pero no me apetecía coger nada grande me dije, y porqué no te pones con la dichosa muñequita y la terminas??

Fué dicho y hecho, en un par de tardes (lo que viene siendo un fin de semana) la tuve terminada, la queréis ver??
Esta es la muñequita que convirtió este trabajo en un UFO
Aquí os dejo las cuatro muñequitas acabadas.

No me digáis que no son una preciosidad...
En principio era un trabajo para regalar para el día de la madre, pero en vez de hacerlo para mi madre pensé en hacermelas para mí porque me parecieron una preciosidad, y no me pude resistir a hacerlas todo y que ya estaba con otras cosas siempre encuentras un ratito para hacer dos o tres puntadas... que luego se convierten en dos o tres horas, pero en fin, esto es otra historia...

Y ahora retomamos la reflexión, porque si bien terminé el UFO de las muñequitas en punto de cruz, ahora han pasado a engrosar la lista de los UFOS de patch (o costura...) porque ahora tengo que encontrar la tela que me convenza para hacer la funda para la cajita de los pañuelos.
Prometo no tardar mucho en hacerla... a ver si en julio (que los niños estarán de vacaciones con mi madre) puedo terminar esto y algunas otras cositas que estan a la espera de un par de tardes en pleno de costura...

Así que no os vayáis muy lejos porque en poco más de un més volveré a la carga con muchas más cosas para enseñaros.

Porque a parte de estas mueñquitas también tengo otros cuatro cuadritos de px para montarlos para las cajas... y algunas otras cosas que vete tu a saber en que acabaran... porque a veces haces algo porque te gusta, por el placer de hacerlo pero cuando lo acabas entonces biene lo realmente bueno, ver para qué lo puedes usar para que no quede relegado en un armario.          

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 27 de mayo de 2015

Delantales para mis niños

Hola chicas, que tal??

Bueno, ahora voy a por una entrada que tenía pendiente desde hace días... los famosos delantales que han inauguraron una nueva sección en el blog, la de Cocina con niños (actualmente en desuso porque no tenemos tiempo...)

La verdad es que al ir a hacer los delantales tuve que hacer caso a las indicaciones de sus futuros dueños, aunque al principio eran un poco contradictórias porque la pequeñaja quería que los dos delantales fuesen iguales, y claro, los dos con adornos rosa a lo que mi niño dijo que no, que el suyo lo quería rojo...

Así que después de una negociación un poco durilla acabamos encontrando las telas ideales para los dos.

Para el de mi princesa escogimos la tela de cuadritos rosa del IKEA adornada con bolsillos rosa (como no), de la misma tela con que le hice el cojin. Para la parte posterior usé tela blanca, y como quedaba muy sosa le puse también bolsillos con la misma tela de cuadros de la otra parte... y después un par de adornos, un corazón aplicado y una rosa de cinta, que no puse porque sí, sino por tapar un par de manchas que ví que tenía la ropa (y eso que la acababa de lavar, o sea, manchas que no se van... a saber qué le habrá pasado a esta tela).
Delantal con cuadros vichy rosa con detalles en fucsia

La otra cada del delantal, con corazón aplicado y rosa de cinta
Para el de Raúl lo tenía muy claro pues tela roja solo tengo una, la de topitos que escogió él mismo, así que cogí esa tela por un lado y la Ditte negra del IKEA para el otro lado. En el lado negro puse unos bolsillos con la tela de manzanas que me dijo él y en el rojo pues negras...

En la foto no se aprecia, pero es de topitos.
De momento a él ya le parece bien con un solo bolsillo, es diferente!!!
Bies alrededor y ya esta... pues no!!! Porque cómo lo del biés lo hice un sábado por la tarde (creo que esto ya os lo conté) y al estar cerradas las tiendas tuve que tirar de los trocitos que tenía en casa. Al de Núria con dos tonos de rosa tuve suficiente, no se nota mucho, pero el de Raúl era otra cosa, pues no podía poner ni rojo ni negro (quedaban fatal), así que empecé a coser trocitos de bies uno después de otro y esto es lo que me ha salido, un biés tuti-colori que me encanta!!! Así que ya sabéis no tiréis los retalitos porque para estos pequeños detalles quedan espectaculares si los combinas con una tela lisa... 

Ahora volved a mirar la foto anterior y no me digáis que no queda bien eh???

Vosotras qué me deís, no han quedado divinos??? Me tendrés que perdonar por los manchurrones de los delantales, pues desde que se los hice no se los quitan ni para cenar!!!

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

lunes, 25 de mayo de 2015

Tercer objetivo SAL cestita japonesa de ISI

Hola chicas, que tal???
      
Bueno ya sé que voy tarde mostrándoos los trabajos pero bueno, más vale tarde que nunca, verdad???

Hoy os quiero enseñar la tercera entrega del SAL de Isi, la cestita japonesa, que se llama así porque en un principio tenía que ser con telas japonesas, pero yo lo estoy haciendo con telas normales que tengo y que me encantan.

Acabé el tercer objetivo la semana pasada, creo que el miércoles, el plazo era el sábado y eso que esta vez nos dió una semana más, pero como me pilló todo el tema del cumple de la pequeñaja pues fué imposible terminarlo antes. Pero los astros (o mis suegros) se aliaron y se los quedaron una tarde a lo que yo pude avanzar lo nunca visto... ya ni recordaba lo que era eso de tener toda la mesa ocupada con mis costuritas!!!

A lo que iba, que ya me estoy dispersando otra vez...

En esta cara (una de las grandes) una casita (con telas parecidas a la anterior) y dos árboles, uno igual que los anteriores y otra con un retalito de mi sampler, mi primer trabajo en patch... y una Sue hecha en tonos lila (homenaje a mi niña), y ahora sin más preámbulos os dejo con este objetivo.

Tercera parte del Sal de Isi... esta vez con luz natural!!! A que se ve mucho mejor???
Y aquí una foto de familia de los tres objetivos juntos...
Cómo me gusta cómo está quedando todo... sobretodo me gusta la continuidad de la hierba, igual en todas las caras.
Ahora a pensar cómo hacemos el siguiente (que ya lo ha mandado). Esta otra Sue tendiendo la ropa entre dos árboles... a ver de qué color la vamos a vestir ahora!!! Aunque si le pregunto a mi niña lo tengo clarísimo, rosa, lila o violeta!!! para que ninguno se enfade... jajaja

Bueno, nos vemos, espero que esta vez un poco antes... estos días ando un poco con las costuritas apartadas pues me estoy centrando en un par de trabajitos a punto de cruz que tengo empezados, aunque los voy a tener que dejar aparcados otra vez porque me he quedado sin un par de hilos y hasta que no me llegue el pedido pues no podré continuar... lástima porque son preciosos y me tienen enganchada. Cuando los termine os los enseño, vale???

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

jueves, 21 de mayo de 2015

Un indispensable para bolsos pequeños

Hola chicas, que tal???

Hoy os vengo a enseñar algo que en los últimos meses se ha convertido en mi imprescindible en el bolso, mi nueva cartera...

A raiz de la alta demanda de carteritas de boquilla para estas Navidades fuí recorriendo tiendas para comprarlas y en una de ellas me topé con una boquilla doble!!!

No me pude resistir y compré un par, con idea de hacerme una para mí y la otra pues para tener.

Cuando fuí a clase al cabo de unos pocos días y mostré mi hallazgo una de mis chicas me pidió una.

Que guay, libertad total...

Pues no, porque al no saber muy bien cómo iba a quedar (pues no había hecho ninguna doble) no las tenía todas conmigo.

No me dió ningun plazo, pero como era una cosa que tenía ganas de hacer no tardé mucho en ponerme, justamente tardé el tiempo justo para pensarlo bien... y dicho y hecho, la primera la clavé... le gustó mucho las telas elegidas y cómo quedó.

Y en cuanto llegué a casa me puse a hacerme la mía... esta vez quería algo especial, así que rebuscando entre mis telas encontré un retalito de rayas lila que usé para hacerle un osito para mi sobrina hace unos 5 años y medio, y esto es lo que salió...

Delantera de corazones
Trasera con "Made with Love"
Interior con tela de flores lila y la etiqueta!!!

La verdad es que es super cómoda. En un lateral llevo las monedas y en el otro las dos o tres tarjetas que uso más a menudo, el DNI y los billetes. Así cuando cojo solo la carterita para ir a recoger a los niños lo llevo todo!!!!

Os ha gustado??? Yo la verdad es que estoy encantada!!!

Y si encima le añadimos los charms que le he puesto pues mucho mejor... en un lado todo de corazones y en el otro solo uno. Pensé que así me iba mejor para saber qué lado abrir, pero no, era un lío... hasta que me dí cuenta que uno de los lados se abria con más facilidad, así que lo arreglé poniendo en este las monedas, así cuando lo abro (hasta con los ojos cerrados) la primera que se me abre es la de las monedas. Práctico, no???

Si os animáis me preguntáis y si lo véis muy difícil y queréis uno sólo tenéis que pedirlo y hablamos.

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

viernes, 15 de mayo de 2015

Encargos de conjuntos para el bolso

Hola chicas, que tal???

Hoy os quiero enseñar unas carteritas que me pidieron hace algún tiempo y que aun no os había enseñado. Concretamente en enero creo, pero no se lo digáis a nadie, eh??

Creo que no hace falta mucha introducción, solo deciros que el patrón es el grande (el que tiene 4 partes) y las telas la granate lisa y el estampado en verde... vaya creo que han sido de los que más he hecho, pero cómo ha sido a gusto de las personas que me lo han pedido, pues yo a hacerlos tal cual, no creéis??

 
Conjuntos cerrados
Conjuntos abiertos, aquí se pueden apreciar las etiquetas
La persona que me los pidió me pidió este modelo pues le gustaba más que el otro, y aunque me dejó libertad para escoger la tela del interior en cuanto al exterior fué muy clara, el granate y el verde...

Creo que de esta tela verde me debe quedar un cacho, pero no mucho, así que si álguien quiere uno que se manifieste en este momento o calle para siempre!!!!

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

jueves, 14 de mayo de 2015

Segundo objetivo SAL cestita japonesa de ISI

Hola chicas, que tal???

Ya sé que últimamente os tengo un poquitín abandonadas, pero no así mis costuritas, pues siempre que puedo intento hacer algo...

Algunas de mis cosas van más adelantadas que otras, pero en el caso de la cestita de ISI he conseguido las dos primeras entregas tenerlas listas a tiempo, espero que no se me pase la tercera, a ver si esta noche puedo escoger las telas, porque esto de que haya dos árboles me ha matado, ahora tengo que buscar dos marrones y dos verdes... argg... que estrés!!!!

Pero bueno, lo primero es lo primero y ahí va mi segundo objetivo.

Segundo objetivo SAL cesta japonesa de ISI
 Ha sido una auténtica gozada hacerla, aunque tenía mis dudas respecto al tejado, pues tenía como cuatro posibilidades, en cambio la puerta y ventanas lo tuve claro enseguida. Para la puerta una tela que tiene aguas en marrón y para las ventanas una de cuadritos pequeñitos, así parece que son ya los cristales, no os parece una monada???

Y si recordáis el primer objetivo, tanto la hierba como el árbol (tronco y hojas) son las mismas telas... la hierba para darle continuidad y el árbol porque me encantó el resultado obtenido con estas telas.

Bueno, ahora a por el tercero... que vaya envídia que dáis algunas, porque ya os lo he visto publicado, y yo sin ni siquiera tener las telas claras!!!!!

Ala, me despido hasta la próxima. Besos    
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 13 de mayo de 2015

Premios varios... primero al blog mas tierno

Hola guapas, que tal?

Bueno, lo primero pedir perdón porque ultimamente estoy un poco desbordada... estamos preparando una fiesta de cumple conjunta para la peque, y digo conjunta porque resulta que hay muchos niños en su clase que se llevan muy poquito y nos hemos juntado unas cuantas mamis (4 en total) y estamos montando una super-fiesta de aniversario con temática pirata. Y es que ellos son la clase de los piratas...

Y claro, entre montar las pruebas y yo que me he liado en transformar una simple caja de las que van 4 o 5 paquetes de folios en un cofre... pues estoy que no paro. Ni coso ni puedo casi publicar... Leer os leo a ratitos en el parque con el móbil, por eso casi no dejo ningún comentario.

Bueno, a lo que íbamos, en estos últimos días, creo que solo han sido entre el lunes y el martes he recibido no uno, ni dos, sino tres premios!!!

Y ahora voy a ir publicándolos... voy a ir por partes sino se va a hacer muy pesado, pero lo voy a ir haciendo ya o sino se me van a pasar.

A ver, el primero me lo ha concedido Quecaprichosas, y es un premio muy bonito...


Primero de todo quiero agradecerle a ella que me lo concediera, y después a las preguntas !!!!

1º ¿Tienes Algún otro blog?.
No, si casi no tengo tiempo para mantener uno sólo faltaría tener más...
                                                                      
2º ¿Cuál sería tu profesión deseada?.
Cuando era pequeña siempre quería ser enfermera para poder ponerle las inyecciones a mi abuelo sin aguja... luego pasé por una etapa en la que quería ser artista, quería estudiar Bellas Artes, pero como no me dejaron pues me dedique a la informática, profesión que me encanta, pero si ahora en estos momentos pudiera escoger con el corazón fijo que me montaba alguna tiendecita de patchwork para poder dar clases y poder enseñar a la gente lo que hago y además enganchar a muchas otras personas en este apasionante mundillo.

3º ¿Qué es lo que mas te gustaría visitar ahora mismo?
En estos momentos mi cama, pero estando sola en casa... sin niños que te despierten a las 8 de la mañana cuando te has ido a dormir a las 3...

4º ¿Te gustaría conocer a otras bloggers en personas?.
Sin dudarlo... el problema es que como siempre voy corriendo nunca tengo tiempo de casi nada!!!

5º ¿Tienes algo que nunca puede faltar en tu bolso, aparte de lo necesario?.
Un mini-neceser con crema de manos, cepillo de dientes, barra de labios de color clarito, crema de arnica para los golpes y ahora con el verano after-bite infantil. Y el duo que no puede faltar son las toallitas infantiles y el limpiador de manos sin agua...

6º ¿Tienes alguna afición?.
A parte del patch, la costura y el punto de cruz??? En estos momentos ninguna más, aunque siempre que puedo leo, aunque sea en el móbil.

7º ¿Cuál es tu película favorita?.
Pues una de mis favoritas es "La gran evasión" no me cansaría de verla, aunque las dos primeras de Conan también están en mi top ten...

8º Y ¿Un libro?.
Apocalipsis de Stephen King sin dudarlo.

9º ¿Qué es lo que te gustaría leer en otros blogs?.
Me gusta ver lo que crean las otras bloggers y leer cómo lo hacen...

10º ¿Cuál es tu música favorita?.
Cuando voy en el coche suelo poner Kiss FM, me gusta la música que ponen, aunque si voy con los niños solemos poner a Miliki. Se saben todas las canciones... y encima en el orden correcto!!!!    

11º Y aprovechando que es primavera , donde prefieres ir  interior o playa?
Yo soy más de interior, aunque algún que otro día en la playa no lo descarto porque a mis niños les encanta el agua en todos sus formatos!!!

Y ahora mis nominaciones:

El Rincón de Robledo
Cose y calla
De todo un poco
El baúl de esmeralda
El costuero con duende
El jardín de Isolas
Flores rosas patchwork
Itxebeni's patchwork
Las cosas de Pili y Mili
Los telares de Raquel
Olga patch
tatpatch
Unas gotas de Rocío

Bueno chicas, esto es todo de momento, voy a ver si voy preparando las otras, pero es que también tengo varias cositas para enseñaros... a ver como me lo monto para hacerlo todo.

Besos y hasta pronto,
patchmientrasduermen.blogspot.com