Buscar en este blog

viernes, 25 de septiembre de 2015

Regalo del sorteo!!!

Hola chicas, que tal???

Bueno, que semana llevo, entre las reuniones de las extraescolares que quieren hacer mis niños y que aun hace buen tiempo y nos pasamos por el parque a la salida del cole estoy que no paro...

Llevo casi dos semanas sin coger la aguja y digo casi porque lo único que he cogido es el punto de cruz, y no el trabajo del super fabuloso Hussif, sino otro que tengo en el bastidor grande con pie y al que me queda bastante poco. Prometo enseñaros cuando termine, y que junto con el otro de los arbolitos van a ser dos futuros cojines para mi sofá.

Pero bueno, aunque no haya hecho nada de patchwork sí que tengo noticias... antes del verano resulté ganadora de un sorteo de unas telitas en el blog de Nita "Manualidades a ganchillo de Nita"y claro con el verano de por medio poco podíamos hacer, ya que las dos nos íbamos de vacaciones, así que convenimos que cuando ella volviese me avisaria.

Dicho y hecho, me avisó y en una semana ya tenía el paquete en mi poder. Creo que fué este lunes y no veas la ilusión que me hizo verlo en el buzón. No me lo esperaba. Cabe decir que ya me habia olvidado!!! jejeje maldita cabeza!!!

Pues después de abrir el paquete encontré con esto, no me digáis que no es una monada!!! Hasta la flor de papel es preciosa :)

Pero si hasta la flor de origami es preciosa!!!
El paquetito lleva 12 telas de 6 estampados distintos, aunque para la foto los he separado, primero los que el estampado es igual:

Todos monísimos, y encima estampados super agradecidos
De esos que van bien con cualquier otra tela y en cualquier trabajo
Y por otro lado dos las que el estampado es mayor, pero que también pueden ir bien en muchos sitios...

Aquí los trocitos con estampado grande. Preciosos tambien!!!
No me digáis que no lleva unas telas monísimas!!! La medida creo que es de unos 15x15, no lo tengo claro, pues fue al mediodía y aun tenía que comer e ir a por los peques al cole.

Lo cierto que le estoy super agradecida por este regalo. Muchísimas gracias...

Y al resto de vosotras, mil perdones, intentaré sacar algo de tiempo la semana que viene, a ver si tengo un momento para preparar alguna entrada y os enseño algunos trabajitos más, pero para amenizaros la tarde os dejo un regalito para todas...

Aquí os dejo el postre que hice este martes para cenar pues ese día cumplíamos 8 años de casados, el postre es sencillito pero delicioso, aunque frío a nosotros nos gustó mas. Primero os dejo la foto, y luego os cuento cómo hacerlo.

Strudel de manzana
Creo que se llama así, no lo tengo claro, es un rollo de hojandre con manzana delicioso. Para hacerlo necesitaréis una base de hojaldre fresca o si es congelada la descongeláis con tiempo. Dos o tres manzanas dependiendo de si son muy grandes o no, azucar moreno, mantequilla, pasas, nueces y si os gusta canela.

Primero calentamos el horno. Mientras se calienta pelamos las manzanas (también se puede hacer con otra fruta) y las cortamos a daditos. Calentamos una cucharada de café de mantequilla y cuando esté deshecha echamos las manzanas. Cuando estas empiecen a deshacerse un poquitín ponemos un par de cucharadas de azucar, las pasas, las nueces y mezclamos bien. Dejamos un par de minutos y reservamos.

En la bandeja del horno ponemos la base de hojandre encima de un papel vegetal y vertemos el contenido de la sarten en el medio (a lo largo). Después cerramos los dos lados con cuidado que nos queden solapados y damos la vuelta al rollo para que la unión nos quede por abajo. Cerramos las puntas con la mano o con la ayuda de un tenedor y pinchamos la parte superior para que no explote en el hormo.

Horneamos 20 minutos a 180º, en algunos sitios pone servir caliente, pero haciendo la prueba es mucho mejor comerlo frío. Si lo hacéis ya me contaréis. En mi casa casi voló todo esa misma noche.
                                        
Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

viernes, 18 de septiembre de 2015

Regalos de verano. Riñonera para mi cuñada

Hola chicas, que tal???

Hoy os quiero enseñar algo que hice antes de irme de vacaciones, veréis como siempre me pierdo los cumples de las primas pues este año pensé en hacerles un regalo a cada una de ellas y dárselo en verano, porque normalmente es cuando nos vemos.

Este año los regalos estrella han sido los bolsos gorjuss y las riñoneras. He intentado buscar el regalo apropiado a cada persona y creo que lo he conseguido, al menos ellas han quedado muy satisfechas. Empezamos???

Para empezar os quiero enseñar el regalo que le hice a mi cuñada, a ella sí que se lo pude dar para su cumple, bueno, unos días después, porque fué cuando llegó.

Para ella hice una riñonera con un cachito de tela que tenía y como me sobraba un poco hice un pequeño monedero para que pudiese llevar lo imprescindible y también para aprovechar las argollas...

Porque ahora tengo stock de argollas!!! Veréis, cada bolso Gorjuss lleva tres mosquetones (las riñoneras uno para las llaves), y de cada mosquetón separo el mosquetón, la argolla grande y la pequeñita (que es la que uso para poder hacer más pequeña el asa). Pues bien, los mosquetones los uso todos, de las argollas pequeñas uso dos de tres, o sea que tengo unas pocas. Pero de argollas grandes tengo muchas, como unas 20 o así, y me he dicho que tengo que darles salida, así que o me planteo hacer llaveros o hago mini-monederos como este... ya veremos.

Por el momento esto es lo que salió, a ver si os gusta.

No me digáis que no es bonita...

Esta vez y para que quedase mejor acabada puse un cachito de tela al final y al inicio de la cremallera y luego pasé un pespunte decorativo (el mismo que puse en la cinta para las llaves) a ambos lados de la cremallera, así queda un poco más xafado.

El bordado de la parte superior a mano en blanco y adornado con botones con hilo multicolor.

Detalle de la tela interior y del bordado. La etiqueta va en el bolsillo interior
 Creo que la próxima vez pondré también una argolla dentro por si se quiere usar para poner las llaves, ya puestos...

El monedero pequeñito, cabe una tarjeta y un par de monedas...
Por dentro la etiqueta, que no falte!!!
 Y aquí fotos del conjunto... a mí me encanta!!!!

Conjunto de riñonera y monederito

Un poco más de cerca....
Lo bonita que es esta tela... lástima que no es mía. Es de Mari que me la dió porque la cortó para otra cosa y se le quedó pequeña... y yo le he dado un buen uso, verdad???

Cabe decir que le gustó, y encima va y me dice que es lo que me quería pedir... que vió una chica que hacía con vaqueros y pensó... esto mi cuñada me lo puede hacer... me quedé de piedra, pues parecía como si tuviésemos telepatía...

Ahora ya tiene un conjunto ideal para ir a recoger a las peques al cole y luego ir al parque o para lo que ella quiere, faltaría más...
                                          
Y vosotros también queréis el vuestro? Pues no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Más conjuntos para el bolso...

Hola chicas, que tal???

Tengo tantas cosas pendientes para enseñaros que no sé muy bien por dónde empezar, así que para no cansaros voy a ir alternando.

Y hoy le ha tocado el turno a un conjunto de monedero y porta-tarjetas que hice ya ni me acuerdo... por no acordarme, ni me acuerdo de quién me lo pidió!!!

Pero bueno, lo que sí tengo son las fotos, así que ahí van.

La tela elejida una loneta beige con estampados en blanco y diferentes tonalidades de gris que ya habréis visto en otras ocasiones... pero esta vez la he combinado con amarillo canario o como vulgarmente se dice, amarillo chillón.

La verdad es que la combinación de una tela tan seria y otra tan alegre le dan un encanto único, pues contrasta muchísimo y salta a la vista.

No se... para variar está bien, no???

Conjunto carterita y porta-tarjetas, super serio, no??

Jajaja pues no!!! Es super cantón, me encanta!!!
Os ha gustado a vosotras esta combinación??? La verdad es que para llevar en el bolso es perfecto!!!
                                          
Y vosotros también queréis el vuestro? Pues no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

lunes, 14 de septiembre de 2015

Peluche para Martina, la hermana de Marc

Hola chicas, que tal???

El otro día os enseñaba la mantita que le hice a Marc, pero lo que no os había dicho es que Marc es el hermano de Martina a la que en su día también le hice una manta parecida (polar en naranja y diseño en cuadrados y rectángulos).

Pero como cuando nace un hermanito me gusta tener un detalle con el otro peque pues tenía intención de hacerle una Peppa Pig porque un pajarito (su tío) me dijo que le chiflaba!!!

Y cosas de la vida, cuando me iba a poner a hacérsela va y me dice que desde que vió la película de los Minions está que no para con ellos, así que ni corta ni perezosa me puse a buscar un patrón y lo encontré... bendito Internet!!!

Así que después de terminar la manta, el resto del día me lo pasé haciéndole esta preciosidad.

Lástima que no se lo pude dar a ella, pues en ese momento se había ido al zoo con unos primos, pero espero que le haya gustado. Os dejo con las fotos, y si lo queréis hacer aquí os dejo el enlace.
Los ojos en principio eran de los móviles pegados, pero preferí ponérselos de tela...
Vista trasera, aquí justo antes de ponerle la etiqueta...

Vista lateral... me encanta!!!

Vista frontal del Minion, no os parece una monada???
Esta vez lo hice en fieltro... y ya me han pedido dos más viendo solo las fotos. Aunque la verdad sea dicha gana muchísimo más en vivo y en directo...
                                         
Y vosotros también queréis el vuestro? Pues no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

jueves, 10 de septiembre de 2015

Cojín - manta para Marc

Hola chicas, que tal???

Bueno, a que parece increible que mientras estuve de vacaciones deje entradas planificadas y desde que he vuelto solo he puesto una?? Eso tiene fácil explicación.

Esta tarde después de trabajar cojo el coche y me voy a casa de mi madre a por los niños, y volveremos a casa mañana viernes, y claro con ellos por casa según que cosas no puedo hacerlas así que estas semanas han sido un no parar, ahora os cuento.

A principios de verano me enteré (acordé) de que en nuestro entorno nacerían tres nuevos niños, Arantxa, Marc y Hugo. Y como yo quería hacerles un detallito pensé en una mantita, y claro, como visto lo poco que amorticé yo la cuna con mi niño pues se la hago grandecita 120x150 aprox.

Para el diseño algo facilito, cinco franjas verticales con una horizontal a unas 3/4 partes en la que le pondría el nombre... hasta ahí todo bien, no??

Después de pensar el diseño, al no tener mucho tiempo para hacerlas y como quería algo rápido dí con la solución ideal para mí... hacer el top a la vez que lo acolchas a la manta, así de un plumazo lo tienes todo hecho.

Pues bien, para esto necesitas o bien una mesa de palacio o (como es mi caso) un suelo limpio y nadie que pise por encima durante unas horas...

Así que este ha sido principalmente el motivo por el que no he podido hacer ninguna entrada... básicamente he estado cortando, colocando y cosiendo... queréis saber cómo??? pues es muy pero que muy sencillo.

Después de barrer y fregar el suelo y alrededores puse la manta en el suelo y la corté a la medida deseada. Una vez esto hecho la pegué con un poco de celo al suelo para que no se moviese al andar por encima... puse las telas encima y escogí una distribución de colores que me gustase.


Distribución ganadora de telas azules y beiges
Ahora vino momento calculadora y cortar... pensar en que medida quería las telas y cortar un par de centímetros de más, colocarlas encima de la manta, decidir donde quería la franja horizontal, cortar, mover estas hacia abajo, medir la franja vertical, cortar y reservar hasta que tengamos cosido todo el resto.

Tiras cortadas y presentadas a punto de pegar


Ahora con cuidadito levantamos con cuidado las tiras de la manta y las pegamos con sprai, cogemos un bies que destaque, lo ponemos recto (o lo más recto que podamos) encima de las uniones, ponemos alfileres y cosemos a canto los dos lados del bies. 

Preparamos las letras, cortamos, pegamos centradas en la tira horizontal y pespunteamos a mano o a máquina. Yo lo hice a máquina y quedaron francamente bien.

Detalle de la letra festoneada a máquina!!!
Volvemos a poner la manta en el suelo, ponemos la franja horizontal en el sitio, ponemos más bies encima, agujas y volvemos a coser.

Manta toda cosida y acolchada a falta del bies

Más de cerca...
Una vez hecho esto solo nos faltará poner un bies del mismo color alrededor. Yo solo os digo que la primera manta la hice en un día, cortar y coser...

Ahora sí, manta terminada!!!!
Detalle del revés de la manta...
Después si queremos (y claro está ese ha sido mi caso) cortamos un trozo de tela de manta para convertir nuestra manta en un cojín-manta, ponemos encima los cachitos de tela que nos han sobrado, en las uniones le volvemos a poner bies, rematamos y cosemos a mano donde queramos... y ya tenemos nuestra super manta hecha!!!!

Bueno, después del rollo os voy a dejar con el resultado...

Detalle del cojín, en las dos estampadas dejé los orillos porque me encantaron!!

Manta saliendo

Manta a medio sacar del cojín
Solo deciros que el domingo se lo dimos a los papis y quedaron encantados!!! Espero que a vosotras os guste tambien...

Si os animáis sólo deciros que compréis un rollo entero de bies porque yo con tres mantas ye gastado más de dos rollos!!!
                                          
Y ya sabéis, si queréis el vuestro y no sabéis coser no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com