Buscar en este blog

lunes, 30 de noviembre de 2015

Efectos del culoveísmo

Hola chicas, que tal???

Ya sabéis que soy una Culoveista, verdad? Pues después de ver las carteritas íntimas por vuestros blogs, y de comprobar como mis compresas en el bolso acababan la mayoría en la basura porque de llevarlas se acababan espachurrando (para ser finas). Un día me dije que basta y después de escoger la tela ideal cortarla y coserla un poquitín salió esta preciosidad...

Vista frontal de la carterita íntima
Vista trasera con la etiqueta visible!!!
Y ahora vista interior con la carterita llena!!!
No veáis lo bien que va!!!
Que evidentemente es la mía, esta vez he empezado al revés, he hecho primero la mía así si álguien me pregunta puedo enseñarles modelo y que ellos escojan.

La verdad es que después de esta salieron algunas más, pero estas os las enseño otro día, vale???

Qué me deís, os gusta???

Pues si vosotros también queréis el vuestro no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cojín-manta LOVE

Hola chicas, que tal???

Yo la verdad es que muy liada, tanto que entre unas cosas y otras casi no cojo la aguja y cuando lo hago es para hacer remiendos o arreglos de esos de última hora.

A ver os cuento un poco mis última semana porque hay para todo...

El miércoles pasado fué mi cumple y después de recoger a los niños del cole y estar un ratito en el parque mi marido me llama diciéndome que no hace falta que haga la cena, que nos vamos a cenar los 4 a una pizzería buenísima que tenemos al lado de casa.

Total que llegamos allí y me encuentro con Mari y familia... menuda sorpresa me dieron!!! Mi marido se puso de acuerdo con ella para darme esta sorpresa, y no veáis lo bien que lo pasamos, cenamos espaguetis para los peques y ensalada y pizza para el resto. De postre a falta de un pastel dos... menuda suerte que tengo!!! Y Mari me regaló un chal (como el que ella os enseñó hace poco) con flecos xulísimo que estrené este viernes.

El jueves fuí a ver si me compraba algo, porque al día siguiente tenía una boda y como mis suegros recogieron a los peques me pude escapar. Me cogí un mono negro, pero claro, para que a mí me vaya bien un mono lo tengo que arreglar un montón, pues tengo un par (o mas) de tallas de diferencia entre la parte inferior y la superior. Total que eran las 12 de la noche cuando acabé de arreglármelo, hacer la maleta y dejarlo todo preparado pues al día siguiente nos íbamos a Valencia de boda!!!

No se ve bien, pero el mono es sin mangas, a 20 de noviembre y a 28 grados!!!
Ah!!! se me olvidaba comentar que yo que nunca me maquillo me acordé de llevarme mis pinturitas, porque para un día que me pongo guapa me maquillo no??? Pero claro... me olvidé de llevarme algo para desmaquillar, pero bueno, tardé un poco más con agua y jabón pero al final salió todo.

Se casaban unos amigos nuestros, y en lugar de comprarles algo pensé en hacerles una mantita para el sofá. Ya sabéis cómo soy, antes de hacerlo le doy mil vueltas a todo, verdad? Pues al cabo de un par de días me acuerdo de un jelly-roll que compré hace más de 4 años, en mi primer Creativa y que estaba en el cajón esperando a ser usado.

Aquí se puede ver el colorido de los batiks del jelly-roll
Así que con las telas ya escogidas me puse a pensar en cómo podía coserlo, entonces fué cuando me acordé de una técnica (ni idea de como se llama) que consiste en coser todas las tiras juntas, y una vez tengamos toda la tira cogemos inicio y final, encaramos y cosemos. Cuando hayamos llegado al final cortamos. Y así hasta obtener la medida oportuna.

Aquí todas las tiras juntas, las uní en inglete aunque al final casi ni se notó
Me pareció una gran idea y además rapidita y me puse a ello con tan mal pata que ya al final me pareció que si volvia a doblar por la mitad me quedaría una manta demasiado ancha y poco larga así que lo hice en tres partes. Pero al comprobar cómo quedaba después de coser dos de ellas me dí cuenta que el largo ya era el ideal, así que con el trozo restante lo corté a la mitad y lo cosí.

Aquí los dos trozos cosidos, planchados y puestos encima de mi cama!!!
De esta manera tenía dos trozos uno grande y otro la mitad de ancho... ahora solo quedaba el montaje.

Aquí con el polar debajo a medias de acolchar.
Si agrandáis la foto veréis que la parte izquierda ya está acolchada!!!
Puse polar negro por debajo, acolché siguiendo las costuras, puse un bies negro ancho entre los dos trozos de telas de colores y aquí tenéis el resultado... colorido y precioso.

Aquí lo podéis ver acabado con bies central y en los bordes también.
Sólo quedaba terminarlo en forma de cojín, cómo usé todas las telas cogí dos trozos de polar negro, le apliqué un corazón rosa y le bordé la palabra Love, el resultado... a mí me encantó, tanto que es un primer arrebato pensé en comprarles cualquier cosa y quedarme la manta para mí, pero la razón se impuso y lo envolví para dárselo a los ya recién casados.

Primer plano del cojín con el corazón y la etiqueta en una esquinita

Primer plano del bordado... no está perfecto, pero está pasable, no?
El viernes después de la ceremonia les hice entrega de la manta y les encantó... me consta que la tienen puesta en la cama y queda espectacular, ya os pondré foto otro día, pues al tenerlo en tonos blancos la colcha resalta una barbaridad.

También aprovechamos para hacer un poco de turismo, y callejeando me encontré con una plazoleta interior con un montón de puestos con cosas de costura, no me paré mucho porque casi todo eran de cintas e hilos de punto de cruz, cosas que de momento voy servida... pero el sitio precioso.

Pero lo que sí me encantó y no pude resistirme a hacer foto fué a esta fachada, parece una casa abandonada, pero la verdad esto sí que es arte callejero de muy buen gusto, y si no echadle un vistazo al detalle....

Fachada de Valencia adornada con punto de cruz!!!

Aquí podéis ver un poco más el detalle, era preciosa!!!!

Qué me deís, os han gustado las fotos??? Yo es lo que tengo, o no hablo en semanas o me enrollo como una persiana, hoy os ha tocado lo segundo, pero ánimos que ya queda casi nada.
Pero esto no es todo... este viernes es el cumple de mi niño y quiero hacerle una manta, super sencilla la verdad, pero aun no tengo nada empezado, solo espero poder hacerla. Hace ya un montón de tiempo que me está pidiendo una manta, de hecho compré un panel de Spiderman en Creativa para hacerla y una manta de otro UFO que creo que va a ir de maravilla. Ya os cuento el viernes, vale?

Y si vosotros también queréis vuestra manta no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.
Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

viernes, 13 de noviembre de 2015

Neceser para los cepillos de dientes

Hola chicas, que tal???

Este verano nos escapamos solos mi marido y yo cuatro días y recorrimos la parte baja de Galícia... uno de esos días mientras estábamos en Tui nos dijeron que andando un poquito podíamos ir a visitar Valença do Miño en Portugal, y cómo no habíamos estado nunca nos pareció una muy buena idea.

Pues bien, el trayecto no es mucho, un paseito a lo largo de la ribera del río y luego atravesar un puente. La ciudad impresiona mucho pues está fortificada y se conservan muy bien las fortificaciones exteriores.

Ahora que ya estáis en situación os cuento que cuando íbamos subiendo la última cuesta para atravesar la fortificación y entrar en la ciudad me llaman al móbil... desde la Seguridad Social diciéndome que mi hijo tendría que hacerse la revisión dental. A cuadros me quedé, que me llamen en agosto para una revisión en Barcelona y yo estando en Portugal y encima sin niños ni calendario.

Como no sabía muy bien cuando volverían los niños le dije que a partir del 15 de septiembre que es cuando empezában las clases... pues bien, el día señalado nos presentamos en el dentista y después de mirarle la boca me dice que tiene dos caries, le pone fluor, me dice que vuelva en 6 meses para más fluor y que busque un dentista para arreglárselas.

La verdad es que me quedé a cuadros, mi hijo está a punto de cumplir los 7 años y ya con caries... sudores fríos me entraron. Por suerte una mamá de la clase de mi pequeñaja es dentista infantil y está un día en nuestra ciudad así que tiempo me faltó para mandarle un mensaje y pedirle el teléfono de la clínica.

Al día siguiente llamé y concertamos una primera visita. Pues bien, cuando llegó el día de la visita, después de hacerle las correspondientes radiografías resultó que no tenía dos ni tres, tenía cinco caries...

Así que como mi niño estaba ya concienciado que se las iban a arreglar ese mismo día le arregló una. Y la verdad es que no se pudo portar mejor. Eso sí, salimos de ahí con indicaciones de lavarse los dientes después de comer y cenar... pero claro, como comen en el cole pues me dije que le tenía que hacer un neceser para tal menester, así que al llegar a casa escogieron las telas y ese fin de semana me tocó hacer las dos fundas para los cepillos de dientes, porque evidentemente me tocó hacer una también para la pequeñaja (aunque ella no se los ha lavado aún ningún día).

Y hoy (me acabo de acordar que no os lo había enseñado) os quiero enseñar estos neceseres que les hice. Los hice ya teniendo el cepillo en mi poder, porque con uno más grande igual no caben.

Bueno, después de este rollo introductorio para que os pongáis en antecedentes os muestro los neceseres ya terminados...

Neceser abierto, a que es mono?
Abierto con la solapa abierta, aun precioso, verdad?

Este es el primero que hice y cuando lo tuve totalmente cosido me dí cuenta que una vez cerrado las letras las había bordado al revés... y no podía arreglarlo, pues si lo descosía al llevar la tela plastificada fijo que me quedaba mal!!!

Con la solapa cerrada podéis observar el fallo...
Pero sí podía arreglar el de mi niño, porque claro, bordadas estaban, pero lo que no estaba es cosido así que corté uní con un bies y cosí totalmente, y aquí tenéis el resultado.

Este pude arreglarlo a tiempo... queda fantástico, y mi niño super orgulloso

Por la otra cara...

Y aquí abierto con su cepillo y su pasta
El interior lo puse impermeable con plástico transparente, usé el de forrar libros y lo planche a baja temperatura y no me cargué nada de nada, eso sí con una papel de horno por enmedio, porque plancha solo tengo una!!!

Desde ese día hemos ido a la dentista cada 15 días y deciros que se porta genial, pero este miércoles iba enfadado (le había dicho que hasta que no me trajese las dos chaquetas que había perdido esta semana en clase no veía más los abatons), pero tan enfadado que no quería entrar... cómo había confianza me fuí a comprar con la peque y él se quedó con la dentista, y como después de un rato largo de llorar le entra el bajón se quedó dormido...

Lo que oís, se quedó dormido mientras le empastaban una muela... a lo que la doctora aprovechó y ya que tenía la zona dormida le empastó la de al lado, así que ya hemos terminado hasta dentro de 6 meses que haremos la revisión.

No, si ya digo yo que estos niños se parecen a mí, yo me dormí mientras me hacía una resonáncia mangnética... pero en las dos manos, o sea, que me dormí dos veces!!!!!

Bueno, espero que os hayan gustado los neceseres para los dientes y la anécdota, y si vosotros también queréis el vuestro no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Regalos de cumpleaños para Gabriela

Hola chicas, que tal???

Hace un par de semanas o mas fué el cumple de una amiguita de clase de mi hijo y como no podía ser de otro modo nuestro regalo (elegido por mi hijo evidentemente) fué una corona y un organizador de taza. El color... pues rosa claro, pues es su preferido.

Y si por mi hijo hubiese sido le hubiesemos regalado tres o cuatro cosas más, pero el tiempo es el tiempo, y le dí a escoger entre ellos, el regalo complementario de la corona.

Igual es porque él usa un montón el organizador de taza, es querer ponerse a pintar o dibujar y aparecer en la mesa del comedor con la taza en la mano. Al final he optado por dejarla en la mesilla pequeña del comedor, porque si no llega a los sitios sube como sea, y eso no es lo malo, lo malo es que baja y baja cogiéndose solo con una mano pues en la otra lleva la taza (o lo que sea que ha ido a coger), y para evitar caídas y demás pues los estantes de abajo están abarrotados de cosas...

Entre las cosas que uso habitualmente y las de mis hijos no sé como encontramos nada, aquí una puntualización, yo mido 1.55, y mi hijo 1.20. Así que cuando quiero coger algo del estante de arriba no me queda más remedio que o llamar a mi marido (1.80) o coger la escalera o la opción más "buscada"... usar a mi hija!!!

Esto os lo tengo que explicar, tiene 4 años, no para, no calla y es un bicho, y como creo que aun no llega a los 17 kilos, muchas veces me es más práctico izarla para que me coja el paquete de harina que no sacar la escalera... porque si saco la escalera encima se me enfada porque no la he usado!!! jejeje

A ver, que me lio otra vez... al final a la niña le encantó tanto la corona como el organizador, los queréis ver??

Organizador de taza rosa...


Corona rosa personalizada!!!
PD: Ya sé que es una tontería, pero os quiero anunciar que este fin de semana le corté las uñas a mi hija por primera vez desde antes de verano!!! La causa es que se las mordía, el remedio fué prometerle que compraríamos un pintauñas que le gustase y se las pintaría cada semana si se las podía cortar... hemos tardado desde medianos de septiembre pero lo hemos conseguido!!!! Es una idea por si tenéis hijas con este problema y si son igual de presumidas que la mía igual os funciona a vosotras tambien!!!
                                        
Pues si vosotros también queréis el vuestro no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

lunes, 2 de noviembre de 2015

HALOWEEN

Hola chicas, que tal??

Hoy si que es cortita, os lo prometo.

Simplemente os quiero enseñar nuestro disfraz de Halloween!!!

Mi hijo lo tenía claro, él quería ir de esqueleto. Más fácil no me lo pudo haber puesto, simplemente le puse su pijama favorito (es de esqueleto) y compramos una máscara.

Pero para Núria tenía un problema, no quería disfrazarla de zombie, bruja o nada parecido, quería algo original y de repente encontré este por internet (bendito San Internet)... me gustó tanto que yo también me disfracé.

Sólo decir que me lo pasé en grande... aguanté como una jabata sin quitarme la media de la cara hasta el final, la gente se paraba a echarme fotos y todo de lo logrado que és... ya sabéis, si queréis triumfar el año que viene disfrazáros de... sombras!!!!

Sólo necesitáis ropa y complementos negros y una media en la cabeza!!!

Disfraz de Halloween!!!
Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

domingo, 1 de noviembre de 2015

Cocina con niños, natillas de Frankenstein!!!

Hola chicas, que tal???

Ya sé que es época de panellets, pero eso requiere tiempo y como últimamente de eso andamos escasos pues me he liado a cosas un poco más rápidas de hacer, queréis saber que?? pues continuad mirando.
 
El fin de semana pasado, aprovechando estas fechas y que íbamos a cenar a casa de Mari con los peques yo me encargué del poste e hice... natillas de Frankenstein!!!

Las natillas puestas en la bandeja con la que las llevé a punto de ser comidas!!!
Es de lo más fácil que os podáis imaginar, sólo necesitáis natillas (o las hacéis vosotras o con los sobres de Royal o similar), colorante alimenticio verde (o el que queráis), galletas oreo (sin el relleno), vasos de plástico transparentes y lisos y rotulador permanente.

Primero preparad las natillas, de mientras coged los vasos (o tazas de café del Mercadona, porque los vasos que encontré o eran blancos o no eran lisos) y les pintáis los ojos, nariz, boca, cicatriz y tornillos a los lados.

Cuando las natillas estén hechas le ponéis el colorante, una vez removido bien para que todo nos quede del mismo color lo vamos echando en los vasitos y a la nevera (si los ponéis en una fuente o bandeja os será más fácil ponerlos y sacarlos de la nevera).

Pasados un par de horas los quitamos de la nevera, cogemos las galletas oreo, las abrimos, quitamos el relleno (eso no lo tiramos, lo dejamos en un platito, si tenemos a álguien goloso en casa veréis como al cabo de un rato no queda ni rastro... bueno rastro sí, queda el platito vacío) y ponemos las galletas en una bolsa, la cerramos y machacamos. Luego ponemos un poco de galleta encima del vasito (será el pelo). Y ya lo tenemos listo para comer... no me digáis que no es fácil, verdad???

Por cierto, la segunda vez hice unas lila de bruja, lástima que no se vea el dibujo del vasito...

El verde no está tan bien conseguido, pero también son geniales!!!!
PD: A mi hija todo esto le encanta, pero le gusta más hacerlas que no comerlas!!! Tuve que esperar a que me ayudase, quería hacerlo todo... y ni decir tiene que llevamos dos semanas que volvemos a hacer madalenas!!! Esta vez hasta tuvo que remover ella... si es que me ve en la cocina y echa a correr para el baño a por el taburete, no se pierde una!!!!

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com