Buscar en este blog

miércoles, 25 de julio de 2012

De vacaciones trabajando

Bueno, hace aproximadamente un més desde mi última entrada, pero es que en estos días ha pasdo de todo, primero el fin de las clases y ante la imposibilidad de poder estar yo con mi niño (debido al trabajo) se tenía que quedar con alguno de los abuelos. Como con mi madre imposible, pues tenían que operar a su pareja y como no sabíamos la fecha no se lo podía quedar, se ofrecieron mis suegros... y como ya están jubilados pues decidieron que se iban para el pueblo antes de tiempo y que se llevaban a mi niño... Entonces empezaron las prisas por hacer maletas y pasar la mayor parte del tiempo con él, ya que no lo íbamos a ver en casi dos meses.

A principios de julio empezó la jornada intensiva en la guardería de la pequeñana con lo cuál aún me quedó menos tiempo por las tardes para hacer cosas... y luego cerró la guardería por vacaciones. Así que otra vez a preparar maletas y como ya habían operado a la pareja de mi madre este fin de semana cargamos el coche y le llevé la pequeñaja.

Así que desde el domingo estamos en casa de "novios" mi marido y yo, pero no os creáis que he tenido mucho tiempo para coser, más bien al contrario. El lunes llegué a casa a las 9 del trabajo (por suerte solo pasa una vez cada muuucho tiempo), y ayer me fuí a hacer recados (que con los peques resulta a veces imposible).

Y después de pensarlo bien, estas tres semanas que me quedan antes de cogerme las vacaciones en el trabajo van a ser mis "verdaderas vacaciones", pues al no tener que pensar en niños voy a tener todo el tiempo para mí y podré coser cuando y donde me plazca.

Hoy sin falta cojo la aguja que ya tengo mono... de todas maneras os dejo con unas fotos de lo que he ido haciendo a ratos estos días.

Carterita a juego con el bolso (os lo mostré en la entrada anterior), en estos momentos no encuentro la foto, cuando sepa donde se ha metido aparte de caerle bronca edito el post y os la enseño.

Llaveros para las llaves del coche, aunque pueden ser para lo que sea, incluso puede ser un adorno para el coche para las profesoras de Raúl y Núria (mis pequeñajos), estos son los de los profes de Núria, antes ya hice dos más para las profes de Raúl, y hasta que nadie me pida otro sólo me falta el mío, porque yo tendré que tener uno, no creéis?.


Mariposa para una de las profesoras de Núria que acaba de ser mamá, el patrón es de Sew mama sew, y lo ví gracias a la web Licencia para coser, os dejo el enlace porque en cuanto lo ví supe que tenía que ser mío, y evidentemente me faltan por hacer un par, que también tengo a medias.

Y ahora os muestro un proyecto que nos propuso nuestra profesora de patchwork dos días antes de terminar el curso... cogimos ropas (yo me decanté por estampados que simulan pieles), las cortamos en cuadrados, las ponemos formando un cuadrado teniendo en cuenta que no haya dos cuadros de la misma tela juntos, cosemos, volvemos a cortar y volvemos a coser... no lo tengo acabado, lo tengo a medias (como casi todo) pero os lo muestro como lo tengo de momento.

Primer paso, cuadrados cortados
Segundo paso, cuadrados en su sitio

Tercer paso, todo cosido por primera vez

Cuarto paso, cortar y preparar para coser
Como véis tengo cortadas dos tiras y unidas con alfileres, ahora tengo que acabar de cortar el resto del cuadrado del segundo paso y montarlo todo. Una vez todo puesto en el sitio donde tiene que ir se debe de volver a coser poner los bordes y top terminado.

No se aprecian muy bien pero ve dislumbran algunos molinillos... el resultado es impresionante, y el trabajo tampoco no es tanto, pues es un proyecto para hacer a máquina y ahora que estoy sin niños espero poder darle un empujoncito pues no tengo que estar con mil ojos que no toquen nada no vayan a hacerse daño...

Bueno, eso es todo de momento, a ver si esta vez tardo menos en poder realizar un post.

AryaForel
patchmientrasduermen.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Arya, muy bonitos todos tus trabajos!!!, los llaveros son geniales, me encantan y esa mariposita es muy dulce y mona. La colcha te está quedando muy bien. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maritza... la verdad es que los llaveros son muy resultones y no son nada dificiles de hacer, un poco entretenido quizás, como todo, vaya...
      Un beso a tí tambien.

      Eliminar
  2. Que cosas tan bonitas, me han encantado sobre todo lo último lo de los cuadritos, ya tengo ganas de verlo acabado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de verlo acabado, el problema es que al ser colores oscuros necesito mucha luz para pintar y luego cortar por el sitio correcto. Espero poder ponerme a ello en breve, ya os iré contando.
      Un beso a tí tambien...

      Eliminar