Buscar en este blog

viernes, 30 de marzo de 2012

Curso Veronique Requena y otros

Me he dado cuenta que hace up par semanas que no escribo nada, la verdad es que no he parado, encima cuando acabo sentándome en el sofá por la noche me acabo durmiendo la mayoría de días con lo que los avances son de tortuga. Sólamente deciros que estoy con el SAL de Najma, que no lo he olvidado, hasta tuve tiempo de buscar los abalorios que me quedasen mejor con los colores que escogí...
             
Los dos fines de semana pasados han sido de locura, el primero calçotada el sábado y el domingo en casa con los niños. Y el segundo de parrandeo con los niños el sábado y el domingo curso con Veronique Requena y luego funeral.

Comentaros que el jueves 15 fuí a Sitges, sí, yo también... pero como el tiempo apremiaba, después de dejar a los niños al cole y llegar sólo tuvimos tiempo de ir a las carpas para poder llegar a tiempo de ir a recoger a los niños al cole... uf, que estrés. Mi peque fué la última en salir, si hasta salieron las profes antes que ella!!!!

Luego el sábado 17 nos fuimos de calçotada, con lo que todo el día sin hacer nada de nada. Ahora que cabe decir que nos lo pasamos divinamente y no digo comer. Raúl estuvo todo el día corriendo arriba y abajo y a la vuelta antes de 5 minutos ya estaba dormido, y yo previsora de mí ya le había puesto el pijama para que al llegar dejarlo directamente en la cama. Núria también se durmió, tardó un poco más, pero este pequeño petardo a la que paras el coche se despierta, pero bueno, fué darle la papilla y se durmió otra vez.
       
El domingo 18 no salí de casa, pero tampoco cosí mucho, porque mi marido se fué a ver el partido de baloncesto al campo y luego se quedó a comer con lo que me quedé con los dos monstruitos cosiendo tiras (pocas cosí, pero algo es algo).
        
Mi profesora de patchwork me ha lió y el domingo nos apuntamos a una clase a Punt de patch con Veronique Requena. Hicimos un proyecto nuevo, una bolsita para llevar el móbil preciosa... pero lo que empezaba como un día perfecto de relax se convirtió en un día totalmente de estrés, ahora os cuento mi último fin de semana.

El sábado por la mañana cuando preparaba las cosas para la piscina de mi niño (él va a la piscina con su padre y yo me quedo comprando en el super de al lado, y cuando acabamos todos nos vamos a comer y pasar un ratito a la Maquinista) me llamaron de la residencia en que está mi abuela para contarme que se había muerto. La pobre llevaba más de 10 años con alzeimer, ya no reconocia a nadie ni se la entendía cuando hablaba, comía porque le daban de comer e iba limpia porque la limpiaban. Es triste, pero nos consuela pensar que la persona activa que era mi abuela dejó de existir hace unos 8-9 años.

Pero como el curso este vete tú a saber cuando lo podía volver a hacer me dije que podía hacerlo todo, así que por la mañana me fuí para el curso y cuando la gente ya iba parando para comer cogí el coche y me fuí para mi pueblo al entierro. Al final llegué a casa a las 11 de la noche exhausta, y no me quedó otra que al llegar "arreglar" la leonera del comedor, porque los niños se quedaron con su padre en casa y no veáis como lo dejaron todo...
      
A parte de esto como comprendréis no he cosido mucho, lo único que he hecho ha sido coser (y descoser) tiras del bolso, digo descoser porque como la tela es con entramado (tipo japonesa) no se domina muy bien, y por muchas agujas que ponga al coser se mueve la tela y si acabo descosiendo la mitad de las tiras que coso, hasta que harta una vez que he cosido la tira la hilvano para que al menos esa no se me mueva... tota que doble faena. Y como todo buen principio tiene un final, deciros que tengo la parte principal acabada, aproveché ayer la jornada de huelga para ponerme a coser como una posesa... y tan ensimismada estaba que cuando acabé de coser las 65 tiras me dí cuenta de que la última no era la que tocaba. Después de investigar un poco me dí cuenta que me había equivocado, y que para subsanar el error tenía que descose más de 20 tiras.

Me dió tanta rabia que al final no hice, lo he dejado tal y como está, por la noche subo un par de fotos para que lo veáis terminado y os muestro el "error".

Después me puse a bordar un poco el bolsito que os he comentado del curso de Veronique.

Espero ponerme al dia durante la semana que viene, porque como los niños no tienen clase los voy a dejar toda la semana con mi madre en el pueblo, de hecho nos vamos para el pueblo después de la piscina y los recogeremos el viernes, con lo que me esperan cuatro tardes para la costura.

A ver si de una vez termino con algunas cosas, a saber: preparar el bolso para el acolchado, acabar el bolsito de Veronique, acabar el biscornú pagoda de Najma (sintiéndolo mucho no me he apuntado al nuevo SAL), y hacer algún detallito para el cumpleaños de mi suegra y el de mi madre (el cuadro de las confituras de Mamie deberá esperar a Navidades), y acabar todos los cuadraditos de la colcha de ranitas para Raúl (creo que faltan dos o tres solamente).

Durante la semana os voy contando a ver como llevo los avances, y cuando llegue a casa edito el post para poner algunas fotos.

Besos y descansad un poco estos días las que podáis....

Y a las que habéis llegado hasta aquí debo felicitaros, porque me ha salido un post un poco kilométrico.

martes, 13 de marzo de 2012

Estamos de sorteos

Hola chicas... Hoy he tenido un ratito y me he puesto a navegar por los blogs, os voy a presentar uno que tiene unas cosas maravillosas, tiene una recopilación de tutoriales impresionante. Si tenéis un momento pasad a verlo y os encantará seguro. El blog se llama Licencia para coser.

Luego me hereencontrado con el blog de Dori, que está de sorteo por su segundo cumple blog, muchas felicidades desde aquí.
sorteo en Dori

Y luego he encontrado el blog De patchwork en casa, con lo que me gusta la revista y me entero que también tienen blog... Encima están de casi celebración, 4000 visitas y 1000 seguidores, felicidades, y para celebrarlo hacen un sorteo que os dejo aquí, pasad a echar un vistazo al blog que es impresionante.


Y por ultimo comentarios que casi tuve que deshacer todo el trozo que tenia del bolso porque no había tensado suficiente las telas y quedaba mal... Así que vuelta a empezár, ya os contaré.

lunes, 12 de marzo de 2012

Avances del fin de semana

Bueno chicas, estoy siguiendo el plan que me propuse en el último post. El fin de semana me puse primero a acabar el objetivo del SAL de Najma y lo terminé a falta de poner los abalorios os dejo una foto para que lo veáis.

SAL pagoda de Najma

Por otra parte, he empezado la confección del bolso, primero cortar las telas (lo que menos me gusta) y luego empezar a coser. No tengo mucho todavía os lo enseño, son 66 tiras en total y debo llevar unas 7 u 8 así que, yo creo que para la temporada que viene lo tengo (por los colores a mi me gusta más como bolso de invierno, vosotras juzgad).


Y a parte de esto os dejo otra foto con el roto del bolso (que en breve se convertirá en el organizador de mi nuevo bolso.

El trozo del roto lo podéis ver en la parte derecha de la foto, es el forro violeta que se ve de fondo

Sólo me queda comentaros que se acerca la feria de Sitges y que yo ya me he cogido el jueves de fiesta para echar un vistazo. Espero que no me salga la vena compulsiva, porque viendo los resultados del año pasado y eso que no quería comprar nada... pero bueno, ya os contaré.
Sed buenas y hasta el siguiente post.

jueves, 8 de marzo de 2012

Me he vuelto loca!!!

Hola chicas, como ya os dije el lunes se me rompió el bolso, por cierto, que malo ha salido, no ha durado ni 3 meses, y eso que barato seguro que no era... no os lo puedo asegurar porque era un regalo. Ahora no os penséis que era un Louis Vuitton ni nada parecido, pero al fin y al cabo era mi bolso y lo quería.

Así pues, aprovechando que me he quedado sin y que en la última feria de Creativa me compré un kit para realizar un bolso del que me enamoré, ayer me puse a cortar las telas para su confección. Deciros que como casi siempre me acaba gustando lo más difícil, pues el bolso tiene su trabajito, y como por logística me cuesta tanto sacar la máquina para coser algo, al hacerlo a mano (menos el montaje final, claro) tardo más.

Pero claro, como el bolso sólo se rompió por el enganche (el cuero se rajó) y el dibujo me encanta he decidido darle otra oportunidad reconvertiendo el bolso en un organizador para el macro-bolso que estoy haciendo.

A parte claro está se acerca el cumple de mi mami, y estoy segura que si terminase a tiempo "Las confituras de Mamie" y se lo regalase se sentiría la mujer más feliz del mundo.

Y está la colcha de mi terremoto que claro, se tiene que hacer, porque mi bichito está de un preguntón que no veas, y encima tengo mala conciencia, porqué es una de las primeras cosas grandes que empecé (a parte del sampler que terminé y otro dia os enseñaré), y como era grande, pues siempre le han ido pasando otras cosas "más urgentes" delante, pero de este año no pasa y lo termino.

Encima está el SAL de Najma, eso lo hago por placer, pero lo tengo que hacer... (ayer empecé, espero terminarlo hoy).

Y con todo lo que tengo por hacer, o me organizo o no hago nada, porque como no sé que coger no cojo nada y por consiguiente no realizo ningún avance.

Creo que voy a tener que hacerme un horario del siguiente estilo: lunes y martes colcha de ranas, miércoles y jueves las confituras y los otros dias el bolso (porque para mí es necesario, ahora llevo uno que tenia guardado porque no me acaban de convencer las asas, es demasiado corto para llevarlo cruzado y demasiado incómodo para llevarlo debajo del brazo). Con priorización del SAL que puede hacerse cualquier dia.

Bueno, de momento me quedo con esta planificación, empiezo hoy mismo con las confituras... acabo de empezar y ya me quiero echar para atrás (se nota que no me motiva este trabajo??). Nada, nada, hoy lo reemprendo, a ver si mostrándoos mis avances me siento culpable de los "no avances" y hago algo.

Bueno, sed buenas y hasta la próxima.

martes, 6 de marzo de 2012

Sin progresos en el horizonte

Desde la semana pasada casi no he cogido una aguja, todo lo que he hecho ha sido los cuadros del biscornú pagoda, y me llevó cuatro noches, dos que me quede dormida con la aguja en la mano (milagrosamente la encontré por la mañana en la bata) y otra que tuve que dejarlo porque me estaba quedando dormida. Pero a la cuarta acabé.

Encima ayer se me rompió mi bolso, yo que ,e quería poner a acabar el cuadro de las confituras de mamie, ahora me tendré que poner a hacer un bolso para mi.

He pensado que voy a reciclar el bolso roto convirtiéndose en un organizador para el bolso, eso si puedo coser la piel con mi maquina, ya os contaré cuando me pueda poner a ello, de momento hoy no, estoy demasiado agotada despiés de un dia duro en la oficina.

Besos a todas y hasta pronto.