Buscar en este blog

miércoles, 9 de enero de 2013

Primer post del año

Hola a todas,

Bueno, hace un montón que no escribo nada, pero es que estoy que no puedo más, y encima me entre que redacto una entrada y puedo subir fotos pues resulta que pasa mucho tiempo y tengo que volver a empezar. Por eso esta vez y sin que sirva de precedente he decidido no colgar ninguna foto, estas las intentaré poner esta semana.

El primer fin de semana de diciembre terminé el calendario de adviento , pero la verdad es que no me acaba de convencer el acabado que le he dado. El problema es que pesa una barbaridad y los bolsillos se abren. Para el año que viene tocará desmontarlo y ponerlo con una trasera, cual quilt, así creo que salvaremos el calendario de las narices.

Y ahora un descubrimiento (por si alguna no lo conoce aún...) se trata del cuelga fácil... resulta que mi marido y yo no nos poníamos de acuerdo dónde poner los cuadros y como yo me niego en redondo a coger un taladro (algo tiene que hacer él, ¿no?) pues teníamos 5 cuadros guardados esperando ser colgados y el domingo pasado en un plis-plas los colgué todos... No necesitas ni martillo para ponerlo, con el dedo vale, aguanta el peso de los cuadros y no cuesta demasiado... ¿qué mas podemos pedirle?

Este año nuestra decoración fué a prueba de enanosQueSeSubenATodosLosSitios pues nuestra pequeñaja imita al hermano que es un contento y te los puedes encontrar en los sitios más insospechados. Es por esto que nuestra decoración es una decoración de altura, he decorado una pared (en la que he puesto el tapiz del belén que también acabé a tiempo) y el belén convencional no lo he podido poner (el año pasado ni me acuerdo de las veces que tuvimos que desmontar media casa para encontrar al niño Jesús).

En su lugar he puesto un belén que me regaló mi madre hace un par de años, si os digo que fué el regalo estrella de esas navidades fué quedarme corta. Este belén lo hizo mi padre cuando yo debía tener unos 2 o 3 años y ha estado cada navidad en el recibidor de casa de mi madre. Son figuritas de madera pirograbadas y reversibles, no veáis lo que me gustaba ir cada dia acercando los reyes al pesebre... Lo tengo puesto en una estantería para que ninguno de los dos lo toque, ese es solo para admirar y recordar.

Después del tute con el calendario y el tapiz de Navidad, me puse a confeccionar los regalos de los reyes y Papá Noél (en casa de mi madre pasa el Papá Noel porque sino el dia de Reyes nos seria imposible ir a recogerlos).

En total de regalitos hice:
  • 4 cestitas gracias al maravilloso tuto de Ana Orduña, sé que lo tengo en una revista pero fuí incapaz de encontrarlo.
  • 2 Sapins d'Elisa a punto de cruz, ella nos ofrece uno cada año, y el de este año era precioso de verdad, ha sido imposible hacerme uno para mí, pero para el año que viene me hago uno fijo. Estos bordados los he acabado cual quilt se tratara y la verdad han quedado divinos.
  • He enmarcado el medidor que hice hace más de 4 años en punto de cruz, en forma de quilt. Lo hice estando embarazada de Raúl pero nunca lo enmarqué ni nada y ahora lo he acabado.
Haciendo los Sapins he tardado más de lo que había pensado con lo cuál se han quedado en el tintero varias cosas:
  • Tengo a medias unos mini adornos preciosos con el bordado que nos ofreció Maggico's Village, en total eran 5 los que quería hacer y al final no he terminado ni uno. 
  • Los Angry Birds, que fijo que los hiré haciendo y regalando para cumpleños...
  • La colcha de dinosaurios para mi niño
Respecto al SAL de los Reyes Magos lo tengo igual que lo dejé, con el último paso del SAL de los Reyes de Raquel, a falta de decidir si pongo barba a Gaspar o no...

No es por excusarme, pero no he tenido tiempo para más porque aunque más de un día me fuí a dormir casi a las 7 de la madrugada, desgraciadamente los dias tienen las horas que tienen y no se pueden hacer segun que cosas estando los niños en casa... Y encima como me fuí a casa de mi madre con los niños para cambiar un poco de aires y aunque me llevé trabajo fué casi imposible hacer nada pues ya véis... otro año que me pilla en toro.

A ver si este año es diferente (no lo creo, pero bueno.)

Comentaros que al final me apunté al último SAL de Bessones, el del bolso del buho. Tengo la ropa ideal pero me ha faltado el tiempo, prometo hacerlo en cuanto se pase la resaca navideña.

En cuanto a propósitos, pues me gustaría mucho mucho pero mucho poder acabar alguno de los proyectos que tengo empezados... pero es que a parte hay tantos que quiero hacer que es un sinvivir. Por el momento empezaremos acabando los mini adornos pendientes, y luego ya veremos.

Ahora sí, me despido de vosotras con un besazo enorme...
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Hola cariño...........
    Sin fotos, sí, pero que entrada más informativa y explicativa.
    Gracias por dedicarnos tu escaso tiempo y compartir tus cositas........
    Ahhhhhh, pero eso sí, esperando fotos, de todas esas preciosidades que has nombrado., je,je.

    Un besote........muacccccccc

    ResponderEliminar
  2. Feliz año guapa!!!
    Pues si que has estado atareada, si, me muero por ver las fotos de tus trabajos, seguro que son preciosos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Arya, qué cantidad de trabajos has hecho...espero que blogger solucione de una vez el problema con las fotos para poderlos ver. Un besote cielo

    ResponderEliminar