Buscar en este blog

lunes, 8 de julio de 2013

¿Nos mudamos de casa?


Hola chicas,

Este fin de semana los astros parece que me han iluminado un poco (que ya tocaba) pues desde medianos de semana pasado ando con un lumbago que no me deja ni dormir, así que ganas lo que se dice ganas de coser no he tenido. Pero el fin de semana la cosa ha mejorado un poquito y me he podido dedicar a lo que yo quería que es terminar algo pendiente y....

Al fin puedo decir que a falta de un par de detalles tengo mi casita terminada (no me lo creo ni yo).

Y encima he hecho el segundo objetivo del SAL de las chicas de Authen tic, ahora sólo me falta el bloque de la semana pasada (el vuelo de la oca), cuando lo tenga os lo enseño todo junto.

A vueltas con la casita, aquí os dejo el reportaje de fotos para que la podáis ver. Esta vez como tenía tiempo las hice el domingo por la tarde en el balcón de casa para que podáis apreciar detalles y colores, pero me olvidé de poneros una referencia. Ya sé que no es lo mismo, pero ahí van las medidas: 30 de ancho x 22 de alto x 20 de fondo, y el tejado debe subir unos 12-13 cm más...


Vista trasera. Corazón con alas aplicado con la puntada que hace Veronique y texto bordado "la meva caseta de costura". Va todo aconchado pero no se aprecia en la foto.
Primer lateral. Árbol aplicado con puntada Veronique, texto bordado "fent patch mentres dormen" y estrellas bordadas y pegadas. La ventana de la buhardilla es de fieltro y la cruz es bordada. El acolchado aquí es perfilando el árbol y mediante las estrellas bordadas.

Parte delantera. Todo aplicado con puntada Veronique. El enrejado de las ventanas, la puerta y las flores van bordadas. Texto bordado en el letrero "Ca la Marta". La regadera y la maceta son dos botones, y como pomo he puesto un abalorio. Va toda acolchada en modo "crazy".

Segundo lateral. Paloma aplicada con relleno y puntada Veronique. Las flores y hojas estan hechas de fieltro aplicadas con la puntada Veronique. El tallo y los nervios de las hojas están bordados. En esta foto se aprecia la puntada decorativa que he hecho a las esquinas.

Detalle del tejado para que podáis ver las tejas acolchadas. Aquí no puse ningún letrero porque me daba pena ocultar las tejas... es que me quedaron divinas, ¿no creéis?

Detalle de los compartimentos interiores. Van cosidos al fondo de la caja, pero tengo que coser los laterales de alguna manera porque sino se comban...

Y ahora os comento lo que me falta... para cerrar la casa y poderla transportar le he puesto un asa (que ya habréis visto en las fotos anteriores) pues bien, esta la quería cerrar mediante algún mecanismo, o bien velcro o bien cierres. He probado con los cierres, pero me queda aun un poco abierta y no me gusta así que cuando los fui a sacar para poner el velcro me dí cuenta que no tenía ningún mísero trozo en casa, así que ya véis no la puedo cerrar. Cuando tenga el velcro miraré si cierran bien los laterales y sino algo me tendré que inventar.

Y otra cosa que tengo en mente es hacer una bandeja superior que se saque para así poder aprovechar todo el hueco que queda.

En breve os pongo las fotos de la casita de Maria que se la regaló a su nieta y le quedó preciosa también, esta entrada la he querido dedicar entera a mi casita... que lo suyo me ha costado.

Besos y hasta pronto
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com





4 comentarios:

  1. Que maravilla!!! te ha quedado preciosa de verdad, me gusta muchísimo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que me he tenido que pelear con mi niño porque la quería para él, como todo lo que yo hago...
      Besos,

      Eliminar
  2. Arya te ha costado lo tuyo pero valió la pena porque es una maravilla de casita!! te quedó preciosa por todos los lados. Me gustan todas las aplicaciones y bordados.
    Espero que te recuperes pronto del lumbago, cuídate mucho cariño. Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer las paredes fué lo más fácil, lo difícil fué que cuadraran todas y cerrarla. Aun van saliendo detallitos, pero estoy más que encantada con el resultado.
      El lumbago gracias a Dios con las pastillas que me dieron va mucho mejor, gracias.
      Besos,

      Eliminar