Buscar en este blog

martes, 24 de diciembre de 2013

Tutorial caja múltiple en Cartonaje. Parte 2 sin fotos

Hola chicas, que tal todo?

Primero de todos felicitaros las Navidades a todas, que lo paséis en compañia de los vuestros, desconectad, sed felices y disfrutad de los pequeños momentos.

Ayer forré la cajita pero me dí cuenta que con las medidas que os había dicho de la ropa no había suficiente, faltaban 10 cm más de la ropa para el interior (ya está añadido en las notas) y con el estrés de irla a comprar en el último momento me olvidé de ir haciendo fotos...

Una que no está acostumbrada a hacer las fotos del paso a paso...

Pero al menos os dejo las instrucciones, si tenéis alguna duda hacedmelo saber y os contesto lo antes posible.


TUTORIAL CAJA MULTIPLE EN CARTONAJE (PASO 2 sin fotos)


CORTE DE LA ROPA:
Ahora vamos a proceder a cortar los trozos de ropa, para ello necesitaremos dos ropas, una para el exterior (A) y otra para los laterales de los cajones (B). Yo he comprado 45 cm de la ropa A (una estampada) y 35 cm de la ropa B (una marmoleada a tono con la estampada):

Ropa A
  1. 19x31 para el exterior de la estructura
  2. 3 trozos de 4x25 para tapar las juntas interiores de la estructura
  3. 4 trozos de 13x13 para el fondo de los cajones
  4. 1 trozo de 17x17 para el fondo de la tapa
  5. 1 trozo de 27x27 para la tapa

Ropa B
  1. 4 trozos de 15x25 para los interiores de la estructura
  2. 4 trozos de 12x55 para los laterales de los cajones
  3. 4 trozos de 12,5x12,5 para el fondo exterior de los cajones.

CONSEJOS:
Primero de todo unos consejos, para extender la cola y que nos quede de manera uniforme nos podemos ayudar de una espátula o trozo de cartón para extenderla. Así mismo cuando tengamos que poner la ropa encima del cartón con cola también nos podremos ayudar de una espátula o cartón, pero cuidado que no sea el mismo que el que usamos para extender la cola.

Otro punto a tener en cuenta es si nuestro cartón tiene dibujos, de normal las cajas de cartón no tienen demasiados, pero si por alguna casualidad vuestra caja tiene dibujos y la ropa que usáis (A o B o ambas) es clarita y los dibujos trasparentan no os preocupéis, coged un par de folios blancos, cortarlos a la medida del cajón y pegadlos con cola. Encima podéis poner la ropa y no se os verá nada de nada. Esto lo podéis hacer tanto para la caja de cartón como con la caja de cereales, pues aunque con el folio veáis un poco el dibujo si ponéis la ropa encima ya no se verá, haced la prueba sin cola y si continuáis viendo el dibujo poned otro folio y listos.

FORRADO DE LA CAJA:
Primero realizaremos la estructura de la caja. Para ello pondremos cola en una de las caras de la estructura y pegaremos la ropa 1 centrada. Pondremos cola en las uniones de los cartones y pegaremos los trozos de la tela 2. Cortaremos un poco las esquinas de la ropa 1, pondremos cola en los laterales y doblaremos la ropa 1 hacia dentro teniendo cuidado que no se vea ningún trozo de cartón en las uniones con la ropa 2.

Cogeremos los cartones de cereal cartón 2, le pondremos pegamento a una cara (cogeremos para ello la que no tiene dibujo) y pegaremos un trozo de la ropa 6 centrada. Daremos la vuelta, pondremos pegamento en los bordes y doblaremos hacia el interior. Una vez tengamos los cuatro pegados procederemos a poner pegamento en la parte posterior (hacia dónde van los bordes) y lo pegaremos (centrado) en medio de cada cartón de la estructura anterior tapando los huecos que quedan. Reservaremos.

Ahora vamos a proceder a realizar los cajones. Para ello cogemos un cajón y una tira del 7, ponemos cola en la los laterales del cajón por la parte interior y empezando por una esquina vamos poniendo la ropa encima teniendo cuidado que esta llegue hasta la unión con el fondo. Realizaremos el mismo procedimiento con los 3 cajones restantes.

Cogeremos el primer cajón pondremos pegamento en dos caras exteriores del cajón y cogiendo la ropa por las esquinas y empezando con la primera esquina tiramos de la ropa hacia el exterior, repetimos con todos los lados.  Ponemos el cajón boca abajo, pegamos los bordes y encima le ponemos el trozo de ropa 8 centrado. Reservamos y acabamos los otros 3.

Volvemos con el primer cajón, le damos la vuelta, cogemos el trozo de ropa 3, ponemos cola en el fondo del cajón y ponemos la ropa centrada. Con la ayuda del cúter metemos el exceso en las juntas. Reservamos y realizamos el mismo procedimiento con el resto de cajones.

Ahora vamos a hacer la tapa de la caja. Podríamos hacerlo igual que los cajones, pero se nos vería el cuadrado y quedaría feo así que vamos a hacerlo con un solo trozo. Primero pondremos cola en la parte superior de la tapa y le pegaremos la ropa 5 centrada, pondremos cola en los laterales de la caja e iremos doblando la ropa hacia arriba teniendo cuidado de que las esquinas nos queden curiosas. Cortaremos el exceso de ropa del interior de las esquinas, pondremos cola en la parte interior de los bordes de la tapa y doblaremos hacia el interior. Con la ayuda del cúter o la espátula iremos moviendo el exceso de ropa. Para finalizar pegaremos con cuidado la ropa 4 centrada y pondremos las esquinas de manera que nos queden bien.

Ahora para el siguiente paso vamos a dejar que se seque un poco todo.

Pasado un rato cogemos la estructura con el lado de los cartones de cereal hacia arriba cogemos uno de los cajones, le ponemos pegamento en el lado donde hay el final de la tela del borde y ponemos en la parte inferior de uno de estos cartones. Presionamos unos minutos y nos vamos a hacer un café.

Ahora cerramos la caja con el cajón por fuera, ponemos la tapa, cogemos otro cajón y en otro de los laterales lo pegamos justo por debajo de dónde hay la tapa. Sacamos la tapa, ponemos la estructura abierta con los cajones hacia arriba y presionamos otro ratito.

Después sólo nos queda pegar los otros dos cajones de manera centrada en los otros dos lados. Teniendo en cuenta que cuando se cierre la caja con los cajones hacia dentro estos no colisionen entre ellos. Una vez estén todos pegados recomiendo dejar la caja extendida con los cajones hacia fuera con un poco de peso en el interior de cada uno de ellos por el lado de la unión con la estructura para que acabe de cuajar la cola.

Después de un rato prudencial podemos cerrar la caja con los cajones hacia el interior y poner la tapa, si deseamos podemos adornarla como queramos, o sino dejarla tal cual. Os aseguro que vais a triunfar.


2 comentarios:

  1. Arya esdta segunda parte del tutorial también te quedó genial.
    Feliz Navidad mi niña... espero que la pases bien con tus seres queridos. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Sin fotos, pero explicadisimo y genial.
    Feliz año nuevo guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar