Buscar en este blog

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sorteo y fiesta...

Hola chicas,

Que tal todo? Yo cansada, muuuuy cansada, ahora os cuento, pero primero lo importante, El Palacio de Martín está de enhorabuena, hoy cumple dos añitos y para que todas lo podamos celebrar con ella ha organizado un sorteo, pinchad en la imágen para apuntaros!!!



Ayer en Barcelona era fiesta, las fiestas de la Mercé, y tanto en mi ciudad (Santa Coloma de Gramenet) como en mi trabajo también hubo fiesta así que estábamos toda la familia en casa y para no pasar un día de calor en casa encerrados y viendo la programación de las fiestas propuse ir a ver los gigantes en la plaza de Sant Jaume.

Así que después de arreglarnos todos cogimos el metro hasta Plaza Catalunya y desde allí andando hasta nuesto destino. Cabe decir que al llegar a la Catedral ya íbamos en cola. Suerte que mi niño se porta bien (cuando quiere, claro) y no se soltó de la mano en ningún momento.

Al llegar a la plaza no os podéis ni imaginar la de gente que había, así que para que los niños vieran algo yo cogí a Núria en hombros y mi marido a Raúl y de esta guisa nos metimos en la plaza.

Vimos a un montón de gigantes con sus cabezudos y no veáis lo bien que se lo pasaron los peques y después de comer en un restaurante de comida rápida nos fuimos para casa, porque la peque estaba muerta y quería siesta.

Por la tarde, como mis suegros estaban en casa y hacía muchos días que no veían a los peques me fuí con ellos a verlos, así que nos fuimos Raúl con su monopatín, Núria con su moto (regalo de una amiga del parque, pues a su niña ya se le había quedado pequeña) y yo. Imaginaros lo bien que se lo pasaron de camino que un trayecto que yo hago en 10-15 minutos ayer tardamos casi una hora...

Si al llegar mis suegros se pensaban que ya no íbamos... En total no estuvimos mucho rato pero fué intenso. Luego mi marido nos pasó a buscar con el coche, porque sino nos daban las tantas por la calle. Al llegar a casa cenamos en 5 minutos y los niños se fueron a la cama.

Y yo a los 10 minutos de terminar de recoger la casa ya estaba dormida en el sofá... o sea que ayer no avancé mucho... pero bueno, tengo ya la próxima entrega del SAL Civil War en punto de cruz bastante avanzado, debo tener 3/4 partes hechas. A ver si al llegar a casa hago foto y os muestro mis avances.

Y esto es todo por hoy. Creo que esta tarde me toca parque con patinete y moto... ya os contaré, porque mi niña anda loca con su moto...

Besos y hasta pronto
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

viernes, 20 de septiembre de 2013

Paso a paso para realizar dos coronas...

Hola chicas, ya estoy aqui!!!

Siento no haberos puesto las fotos ayer, pero es que el día se me complicó ya que ayer (y en un plis-plas) hice dos coronas de aniversario.

Creo que he depurado mi técnica para realizar las coronas y he de deciros que en unas tres horas podéis tener dos coronas acabadas, os cuento el paso a paso que hice ayer, por las fotos lo siento, pero no tengo... la próxima vez hago, pero es que me lío y me olvido :(

1. Para realizar una corona de unos 60 cm de largo yo corto 5 rectángulos de 13 x 30, los uno y los coso a pata con la máquina de coser. Después cortamos un trozo de guata y de trasera de la misma medida que el rectángulo resultante que va a ser unos 60x30.

2. Preparamos el sándwich con trasera, guata y el "top", lo hilvanamos, ponemos alfileres o pegamos con cola y pasamos un pespunte a pata alrededor del rectángulo.

3. Cogemos las tijeras de zig-zag y recortamos el exceso.

4. Por la parte delantera dibujamos las puntas, para esto primero dibujamos unas lineas a 9-10 cm pararelas al lado de 60 cm (en el dibujo las lineas verdes). Luego buscamos las mitades de los rectángulos iniciales y marcamos las diagonales desde esta mitad situada en una de las lineas hasta costura con el otro cuadrado de la otra linea (en el dibujo las lineas rojas).

Dibujo para realizar dos coronas a partir de un rectángulo de tela.
Coser a ambos lados de la linea roja y cortar en zig-zag por enmedio.

5. Al acabar os ha de quedar un dibujo parecido al anterior. Cosed un pespunte (a máquina mejor) a los dos lados de la linea roja, teniendo en cuenta que cortaremos por esta linea.

6. Cortamos con la tijera de zig-zag (con mucho cuidado al llegar a los vértices) siguiendo la linea (roja en el dibujo) que está entre los dos pespuntes realizados en el paso 5.

7. Separamos y ya tenemos dos coronas perfetas para regalar. Ahora solo falta ponerle algún detalle, piculina, botones, rosas hechas con cinta, el nombre pintado o aplicado...

8. Por último sólo nos falta el detalle del número, para ello cortamos dos cuadrados de unos 7 cm de lado, hacemos un sandwich, cosemos alrededor y quitamos el exceso de ropa con la tijera zig-zag. A ello le ponemos dos cierres y listo (si encima los cierres los ponemos intercambiados, es decir en uno el macho encima y en el otro la hembra encima. Al año que viene al hacer el siguiente número sólo usaremos un cierre...). Para el número se puede aplicar y festonear tanto a máquina como a mano o bien pintarlo y repasarlo con permanente, queda igual de bien y nos ahorra un montón de trabajo.

Y ahora el resultado... os enseño la que hice para el cumple que vamos hoy, se llama Ona, cumple 4 años y le encanta el azul. La otra la tengo sin poner el nombre ni el número, a la espera del siguiente aniversario... una que es precavida.

Corona para Ona en azules y verdes
Y ahora lo que tenía pendiente de enseñaros. En primer lugar las camisetas, cabe decir que en el Decathlón esta temporada sólo he podido encontrar camisetas manga larga para niño blancas o negras y para niña lila, rosa y blancas. Así que con este repertorio y partiendo de una lila para niña he pintado unas mariposas y una libélula en dos tonos de azul con reflejos en blanco, la destinataria es Ona, o sea que hoy le caen dos regalitos hechos por mi, corona y camiseta.

Camiseta Ona, 4 años

Para la de niño, como el cumpleañero hacía 7 añazos y viendo el colorido la escogí negra y después de consultar mis plantillas para la inspiración le puse una luna blanca con estrellas metalizadas con reflejos en blanco. Esta la entregé ayer y tanto a la madre como al niño les encantó (misión cumplida).

Camiseta Sein, 7 años

Y por último os enseño mis avances con el SAL de Sonieta, al final son tres los bloques que tengo, que si los sumamos a los anteriores hacen un total de 8... y eso quiere decir que me faltan solamente 4!!!

Bloque 7 del SAL de Sonieta

Bloques 8 y 9 del SAL de Sonieta

A ver si los termino esta semana, aunque creo que se va a colar alguna otra cosilla pendiente, pues quiero hacer una cajita para poner las servilletas, que ahora están en la bolsa y queda feo en la mesa... Estas Navidades pasadas hice unas bandejas de tela de esas ponelotodo para regalar, pues bien, como el tiempo se me echó encima hice las de todo el mundo menos la mía (como casi siempre), y ahora me encuentro que tengo el paquete de servilletas siempre encima de la mesa y como no me gusta, creo que en un plis voy a ponerme a hacerme MI bandeja para ponerlas. Todo dependerá de la disponibilidad, pero la intención es lo que cuenta, o no???.

Bueno, de momento ya os he pegado suficiente rollo. Nos vemos pronto...

AryaForel
desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Crónica de un día "normal"

Hola chicas, qué tal??

Yo la verdad es que no muy bien, aún me estoy adaptando al horario "escolar". He de deciros que las adaptaciones tendrían que ser para las mamis/mapis y no para los niños, porque esto es un no parar.

Ahora paso a relataros mi dia normal sin actividades:
* 7:15 empieza a sonar el despertador
* 7:20 salto de la cama
* 7:22 después de una visita rápida al baño preparo los bocatas para el desayuno (4, uno para cada uno) y la fiambrera con la fruta para el desayuno de Raúl en el cole. Me preparo el café y me lo tomo. Preparo el bibe de Núria y reviso las mochilas: reemplazar el babero de Núria y la ropa en caso de que se le escapara el pipi y no lo hiciese por la noche.
* 7:55 le doy el bibe a Núria que se lo toma dormida
* 7:56 ducha, cremas y vestirse.
* 8:00 recogo la ropa del suelo, pongo las sillas en su sitio y demás para que el robot aspirador no tropiece con nada
* 8:05 empiezo a despertar a los niños. Núria es rápido y la visto en un plis-plas. Raúl es más dormilón y tarda más, al final lo consigo, pero tardo mucho...
* 8:20 - 8:25 salgo de casa, dejo a Raúl en el cole, a Núria en la guarde y cojo el coche para ir al curro
* 9:15 empiezo mi jornada laboral
* 15:15 termino mi jornada laboral
* 15:40 llego a cada, como en un plis (sobras de la cena del día anterior), hago camas y ordeno un poco.
* 16:10 preparo meriendas, bocatas + plátano + zumo
* 16:25 sale Raúl del cole
* 17:00 sale Núria del cole
* 17:02 parque
* 19:00 empezamos a salir del parque, cosa que a veces nos puede llevar un buen rato de negociaciones, nótese que siempre empezamos a irnos un buen rato antes de que nos tengamos que ir, o sino nos dan las tantas
* 19:45 a 20:00 ducha-baño. Los meto a los dos en la bañera y los enjabono por turnos debajo de la ducha (esto sólo dura 2-3 minutos), y luego los dejo chapotear un rato en la bañera. Y mientras chapoetan yo preparo la cena
* 20:15 cena. Los cuatro o sino el horario de cenas dura una eternidad
* 21:00 aproximadamente ponemos a Núria en la cama y al cabo de unos 10 minutos a Raúl.
* 21:30 recoger cocina.
* 22:00 sofá

Esto es mi dia normal, porque a veces mientras estoy despertando a Raúl preparo la lavadora y la programo así cuando llego a casa al mediodía la tiendo, y de normal por la noche antes de mi momento sofá la puedo recoger. Aunque muchos días este momento se alarga un poco porque si tengo plancha pues el sofá se tiene que esperar.

Y luego están las actividades, pues de normal los miércoles tocan clases de patchwork, así que después de recoger al petardo pequeño nos vamos a clase de 5 a 7, osea que cambiamos el parque por las clases. Yo doy clase y ellos juegan.

La piscina, entre semana van los dos, de normal son dias y horarios diferentes, ya veremos este año cómo va. Y el fútbol de Raúl que también falta por confirmar.

Los días que Raúl tiene fútbol no lo tengo que ir a recoger pues como es justo después de clase y van directamente pues tengo un poco más de tiempo para "recoger" un poco más la casa al mediodía. Pero si toca piscina es un poco más complicado pues como se le tiene que acompañar o me llevo al otro o tengo que pedir a mis suegros que vayan a por uno de los dos.

Así que cuando llega mi momento sofá viendo la serie de turno, o cojo alguna labor o el iPad o me quedo sopa en menos que canta un gallo.

Y esta semana pasada la verdad es que poco he hecho, he terminado dos o tres bloques más del SAL de Sonieta (ahora no me acuerdo muy bien). Hay uno que no me cuadra y tengo que volver a dibujarlo, y contando este que tengo que "revisar" creo que me quedan 4, o sea que ya queda poquito.

Encima ayer después de dejar a los niños en la bañera tuve que ir pitando al Decathlon a por dos camisetas lisas para dos regalos de cumpleaños y cómo uno era ayer (me olvidé por completo) y el otro es el viernes y aun tengo que hacer una corona (porque se lo prometí a la cumpleañera) pues he decidido que en lugar de hacerselas aplicadas se las hacía pintadas. Así que ayer tuve taller de pintado en el comedor.

La verdad es que si tienes las plantillas se hace en un momento, y aquí tengo que confesaros que yo no tengo plantillas, son de mi amiga y se las tengo secuestradas desde hace un montón.

Hoy cuando llegue a casa me toca plancharlas y envolverlas, pues quiero dar una esta tarde. Antes de esto les hago las fotos pertinentes y mañana os las enseño junto a los bloques del SAL de Sonieta terminados.

Bueno chicas, por hoy nada más, espero no tardar tanto en escribiros y que no os hayáis cansado mucho en leer mi crónica de un día "normal".

Besos
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com   

viernes, 6 de septiembre de 2013

Trabajos veraniegos

Hola chicas,

Cómo va???

Ya sé que acabo de publicar un post, pero tal y cómo os contaba en el anterior, ahí va este con las cositas que he ido haciendo estas vacaciones.

Primero de todo acabé con los bordados que me quedaban pendientes del SAL de Sonieta, estos últimos cuatro están hechos sobre hilo marrón oscuro y bordados con celeste. Al natural quedan mucho más bonitos os lo aseguro.

Bordados tercer objetivo del SAL de Sonieta

Después me puse con el SAL del Civil War en punto de cruz. Decidí continuar con esto porque como estamos de vacaciones con la familia, a veces una vez has empezado a coser (después de sacar todos los bártulos de costura y preparar la labor) al cabo de nada tienes que dejarlo estar, con lo que sólo puedes trabajar unos 10 minutos o menos, y trabajando de 10 minutos en 10 minutos no se avanza nada. Así que me dije que mejor me ponía con el punto de cruz porque para mí es más rápido de ponerse a ello y porque también puedes dejarlo estar en cuanto quieras (o te reclame el niño de turno).

Cómo bien os contaba en el post anterior, acabé el primer objetivo del SAL durante un viaje en coche y me puse enseguida con el siguiente objetivo. Al llegar a casa, sin niños alrededor y con el objetivo de terminarlo me he puesto a destajo a ello. La verdad es que cada vez que lo miro me gusta más. Y he de deciros que lo he terminado... al menos los dos objetivos. Creo que tendremos que esperar hasta principios de octubre para el siguiente objetivo, sólo espero que luego tenga tanto tiempo para hacerlo.

Aquí tenéis una foto del primer objetivo terminado, no me pude aguantar y antes de bajar del coche le eché una foto...

Primer objetivo completo del SAL Civil War en PX

Y otra con el segundo ya hecho... esta (como viene siendo habitual en mí) está hecha a las tantas de la noche con las lueces encendidas, con lo cual los colores no se aprecian del todo bien. Pero la intención es lo que cuenta, no??

Segundo objetivo del SAL Civil War en PX

Y por fin los bloques que tengo hechos del SAL de Sonieta. Cómo antes de irme ya hice todo el trabajo para prepararlos (sacar plantillas, dibujarlos en la ropa y cortarlos) la verdad es que he avanzado un montón. Si me dejan un par de días más creo que los hubiese terminado todos.

En estos momentos tengo terminados 5 (en total son 12) y el 6º lo tengo casi-casi, así que creo que esta tarde antes de ir a la compra (porque tengo la nevera vacia) lo voy a acabar.

Aún no sé cómo terminarlo, aunque para ser sinceras no sé ni cómo continuar. No quiero un quilt para colgar, pues no si lo hago no sé donde narices lo voy a poner. Tampoco quiero una manta, porque va a suponer una mini-manta. La única solución que le veo es hacer una colcha, pero para ello la voy a tener que agrandar, porque la cama para la que iría será la de la habitación de invitados y esta es de matrimonio.

Así que no sé que hacer. Encima no me apetece hacerlo como un sampler, me gustaría algo más "moderno"... Supongo que cuando acabe con los bloques me podré con alguna que otra cosa de cara a avanzar los regalitos de Navidad que tengo planeados. A ver si de mientras me entra la inspiración.

Bloques del SAL de Sonieta, concretamente todos los del primero y uno del segundo

La semana que viene os voy a enseñar el detallito que tengo preparado para mi amiga, ya lo tengo hecho pero creo que lo voy a modificar... mientras estaba ordenando mis cosas de patch he encontrado un par de cosas que creo que quedarían ideales en ello. A ver si las puedo integrar, en mi cabeza queda genial, a ver si consigo plasmarlo en la realidad.

Bueno chicas, de momento esto es todo. Espero que vuestras vacacioens hayan sido tan provechosas como han sido las mías.

La próxima vez que nos veamos seguramente ya tendré a toda la família en casa, pues vuelven mañana y fijo que esta noche duermo fatal por culpa de los nervios. Qué se le va a hacer, yo soy así.

Besos y hasta pronto.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

Vuelta a la casi-normalidad.

Hola chicas,

Qué tal han ido las vacaciones???

Las mías movidas, pero bien, aunque no se han terminado del todo todavía. Ahora os cuento.

Cómo os contaba, el lunes 12 de agosto me fuí a casa de mi madre para estar con mis peques, y se revolucionaron de tal manera que mi madre ya me ha dicho que para el año que viene prohibido ir yo a pasar unos dias con ellos. Cuando vaya tiene que ser para recogerlos o sino no se los queda... Con lo que se les echa de menos, aunque si lo miro por el lado positivo, podré "ordenar y limpiar" la casa. Y porque no, coser... jejeje

Ese viernes cuando mi marido terminó de trabajar cogió el coche y vino para allá Alfarràs (Lleida), y a la mañana siguiente bien temprano cogimos el coche y para el otro pueblo, el de mi suegro, Villafranca del Bierzo (León).

Han sido unos días de estar con la família y desconectar del mundo tecnológico, pues aunque llevaba el móvil, se me hace imposible leer nada del blog en él, así que sólo me he WhatsAppeando con mis amigas... y solo lo justo. En breve me voy a pasar por vuestras casitas a saludaros, tranquilas.

De las vacaciones poco decir, casi no hemos salido del pueblo, pues en la casa teníamos a un bebé de aun no un mes, Laia, mi sobrina pequeña y mi ahijada (no veáis la ilusión que me hace). Y claro, al no poder ir todos pues ya no nos movíamos casi. Sólo ir al parque, al río, a las piscinas de Carracedelo (si sois de la zona os lo recomiendo, son fantásticas para los peques, tienen dos toboganes grandes y tres infantiles y los niños se lo pasan genial), ir a la compra e ir a tomar algo ha sido lo habitual de estos días.

Pero como excepción hemos tenido dos momentos sonados...

El primero fué un concierto. Resulta que un día de vuelta a casa después de tomar unos mostos en la plaza del pueblo me fijé en un cartel del Villarock que se hacía el fin de semana del 24 de agosto en Villafranca del Bierzo, y me fijé que el sábado era el día álgido, pues el grupo estrella era la Unión. Que recuerdos por Diós... yo la verdad es que en esto de música soy un poco patata, pues aunque me suenan casi todas las canciones me cuesta mucho asociarlas a sus dueños. Eso es lo que me pasaba con la Unión, yo sabía que en mi época era un grupo que sonaba mucho y que tenían muchas canciones conocidas y que me gustaban un montón pero no sabía decir ni una... y digo sabía porque después del concierto (al que por supuesto fuimos) alguna ya me suena.

Pero qué deciros del concierto... los primeros 10 minutos supusieron para mí un trauma... por diversos motivos que ahora no vienen al caso ya que al llegar con dos grupos y no encontrarnos, al final acabamos delante del escenario. Al ver salir al escenario al grupo supuso un chock para mí, pues en mi mente tenía la visión de los grupos de aquella época chicos jovencitos... que ahora pasan de los 50ytantos. Encima con las primeras canciones las ondas de la música resonaban tanto que nos tuvimos que echar para atrás.

Las primeras tres canciones no me sonaron de nada... y encima música chumba-chumba, vaya, electrónica o comosellame, lo que se lleva ahora, o de "pots i cassoles" cómo decía mi madre. Pero luego empezaron a sonarme, sacaron todo su repertorio de temas conocidos... pero (y ahí fué la desilusión) todas reversionadas con fondo chumba-chumba. En general estuvo bien, pues salimos de casa, hicimos algo todos los primos juntos y sin niños y recordamos viejos tiempos, pero chicas a mi parecer la cagaron, porque si me gusta una versión me cuesta mucho que me gusta alguna versión posterior que escuche...

Y el segundo momento fué un día de picnic. Primero nos fuimos al parque do pasatempo en Betanzos (Galicia). Resulta que un compañero del trabajo de mi marido le comentó que en Betanzos había un parque que para los niños mayores de 4 años se lo tenían que pasar bomba... qué razón tenía.

Nos fuimos los cuatro con la prima de mi marido, sus niños y su madre, y qué bien lo pasamos, fué un día ideal...

La primera parada fué Betanzos. El parque en sí es grandecito la lástima es que está muy descuidado. Hay una zona de juegos infantiles bastante grande, luego un estanque con patos y cisnes, un laberinto pequeñito (imposible perderse) y luego está la zona de arriba. Hay una serie de cuevas que conectan unas con otras con pasadizos que los niños recorrieron nosecuantasveces, un estanque donde antiguamente (a principios de siglo pasado hablia barcas, y ahora no se puede ni entrar), y multitud de rinconcitos preciosos.

Depués fuimos al centro del pueblo a tomar algo y después cogimos el coche hacia Pontodeume a la playita. Al llegar allí pusimos los bártulos y comimos de picnic todo lo que quisimos y más: tortilla de patatas, ensalada de tomate, carne empanada, queso, fruta y petits de chocolate para los peques. Después de recoger todo, dejarlo en el coche y ponernos los bañadores en el coche y como pudimos nos dirigimos a la playa.

Qué preciosidad de playa, la arena super fina, las vistas geniales y el tiempo ideal. Cómo la mañana habia empezado no muy calurosa (15 grados a las 10) no había mucha gente y pudimos estar a nuestras anchas. Los niños lo pasaron en grande, cogiendo conchas, bañándose los más valientes (Núria casi forzada), y revolcándose en la arena... y cómo muestra un botón, os voy a enseñar una foto de mis niños rebozados, juzgad vosotras mismas.

Niños rebozados en medio de una lucha greco-romana

Sobre las 7 recogimos bártulos, y después de ducharnos y vestirnos un poco decentemente les compramos un helado a los 4 peques porque se habían portado genial... sólo os digo que Núria, mi niña, escogió uno de chocolate y ahí lo dejo a vuestra imaginación... seguro que no falláis mucho.

La vuelta a casa fué tranquila, pues antes de los 10 minutos de coche ya dormían los dos como benditos. Yo aproveché (igual que a la ida) a avanzar en el CivilWar y cabe decir que terminé la primera entrega durante el viaje y empecé la segunda. La verdad es que no se avanza lo mismo, pues aunque la carretera no tenga baches se nota el viento y demás, pero al menos he encontrado la forma de no aburrirme en los trayectos en coche que no conduzco yo.

Y luego vino la vuelta, y por una vez me moría de ganas de volver... pues cómo ni mi marido ni mis niños no empiezan hasta el día 12 y se querían quedar continuando las vacaciones me tuve que volver sola... (nótesen mis nervios) pues aunque yo estaba encantada con la idea de estar sola en casa durante una semana os puedo decir que una semana se pasa volando y más si tienes que conducir 950 kilómetros para volver a casa y lo tienes que hacer tu sola.

Salí a las 9:15 y llegué a las 6:30, casi 8 horas de viaje... eso sí parando casi cada 2 horas para que los líquidos fluyeran, pues en cada parada iba al baño y luego me compraba una coca-cola. Y así pasé la tarde-noche, estaba tan excitada que no podía pegar ojo...

Pero no hay nada que no lo cure un domingo de remolonear en la cama y pasar la tarte viendo pelis chorras en la tele, al menos en mi imaginación así me imaginaba el día siguiente.

Pero no fué así, primero me despertó el teléfono a las 11:30, después vino un amigo a comer a casa, mientras le esperaba deshací alguna maleta. Después fuimos a ver a mi amiga para vernos y comentar las vacaciones, a la vuelta acabé con las maletas, cené y cómo estaba tan cansada me tiré en el sofá por fin!!!!

Bueno chicas, mañana os muestro lo que he estado haciendo este verano, porque aparte de terminar todos los bordados del SAL de Sonieta he terminado con la segunda entrega del SAL del Civil War, he terminado un detallito para mi amiga en el día de su Santo y que hasta la semana que viene no os voy a poder mostrar, y ahora estoy con los bloques de patch del SAL de Sonieta de los que ya tengo 4 hechos.

Dudo que pueda hacer mucho más, pues mi comedor necesita urgentemente una ordenación a fondo y tengo que aprovechar estos días que no está la tropa para hacerlo, pues el sábado cada cuál dormirá en su cama.

Besos a todas y sed felices lo que queda del verano...

AryaForel
desde patchmientrasduermen.blogspot.com