Buscar en este blog

jueves, 27 de febrero de 2014

Fin de semana poco productivo...

Hola chicas, que tal??

Uff!!! La verdad es que no sé que me pasa últimamente, pero parece que el tiempo no me cunde, y mirad que lo intento eh???

Este domingo nos reunimos en nuestra casa la familia (padres, suegros y cuñada evidentemente con parejas...) para celebrar el cumpleaños de mi marido. Éramos 8 adultos 3 niños y un bebé, que pobre no dió ninguna guerra, todo hay que decirlo. Se portó fenomenal. Y cómo siempre mi madre se encargó de realizar la tarta, que como siempre le salió fenomenal... Bosc negre (o selva negra), y aunque esta vez la hizo rectangular, he de deciros que no llegó al martes. No veáis mis pequeñajos como la deboraban, y eso que no son de tartas, eh??
Tarta de cumpleaños Bosc Negre... sin palabras, un poco más y se comen las velas!!!

Mi suegra se ofreció a hacernos un redondo de ternera con setas... y le quedó divina no, lo siguiente. La carne del pueblo y las setas cogidas por ellos hizo una salsa con la que casi gastamos todo un pan mojándola.

Y yo me encargué de realizar los entrantes, no creáis, no me devené mucho los sesos, pero entre una cosa y otra estuve toda la mañana del domingo liada.

Los mejillones y berberechos no tienen mucha dificultad, al menos no como yo los hago, simplemente al vapor. Luego los mejillones los aliño con pimienta negra, aceite y vinagre... y vuelan, de hecho cuando los mayores nos sentamos a la mesa faltaban la mitad de ellos (los culpables fueron mis dos niños). Y los berberechos tal cual... aunque por la noche los que quedaron los saqué de la cáscara y al jugo de cocción le añadí pimentón dulce, un poco de pimentón picante y vinagre y a mi marido le gustaron más...

Luego hice un par de planchas de verduras al horno, y para esto tampoco hay dificultad. Primero de todo sacas la plancha de milhojas del congelador para que vaya descongelando a temperatura ambiente. Luego coges verduras del tiempo (en este caso champiñones, calabacín, cebolla, tomate y pimiento verde y rojo), las cortas todas a daditos pequeños y las pasas por la sartén, cuando están a punto de cocer primero enciendes el horno (al que habrás sacado primero todos los cacharros que guardas allí) y luego añades a la sartén tiras de bacon (yo puse dos paquetes) y das vueltas. Cuando el bacon empieza a estar bien cascas uno o dos huevos en la sartén y das vueltas. En menos de 5 minutos lo tienes listo. Entonces simplemente estiendes la masa en la bandeja pones encima las verduras y las tapas con una capa de queso rallado y al horno. Allí lo dejas unos 15 minutos por debajo y unos 5 a gratinar y listo para comer... os aseguro que no queda nada de nada, encima es ideal para la gente que normalmente no come verdura.

Y por último hice champiñones rellenos exrprés. Coges los champiñones, los lavas y retiras la pata, con cuidado que te quede el agujero, o sea que no vale a cortar con el cuchillo, a mano mejor. Los pones todos con el agujero hacia arriba en un plato apto para el microondas con un poco de agua en el fondo. Encima les pones un poco de atún, una pizquita de sal y queso rallado y 10 minutos al microondas. La verdad es que quedan realmente bien para lo poco que cuesta hacerlos.

Evidentemente, después de comer la sobremesa y entre que ordenas la cocina, el comedor y todo, pues casi se hizo la hora de cenar y yo casi ni me había sentado... evidentemente por la noche caí rendida antes incluso a que me diera tiempo de coger una aguja...

Pero aunque el domingo no puede hacer nada, el sábado en cambio sí, porque después de realizar las diversas compras que tenía pendientes me puse a acabar por fin el Mistery del verano... y ya puedo decir que tengo un UFO menos!!! Encima ya lo tengo colgado y todo, he quitado el Mistery de Navidad y he puesto este que tiene aproximadamente las mismas medidas, con lo cual voy a ir cambiándolos a mi parecer.

UFO de enero terminado. Mistery de verano de las chicas de Authen tic
Encima también le dí un poco al punto de cruz y ahora sí que puedo decir que tengo más de la mitad de los dedales hecha!!! Espero que los que queden no sean muy difíciles...

Cuadro dedales a punto de cruz, con este tengo más de la mitad hecho!!!
Y el martes por la noche no pude estarme de acabar esta preciosidad... se trata de la primera entrega de un SAL que se llama Doce tentaciones. Ya lo tenia todo bordado pero estaba a la falta de repasarlo todo, y ahora ya luce en todo su esplendor, si hasta vienen ganas de hincarle el diente y todo!!!

SAL Doce tentaciones, primera entrega
Tengo más cosas pendientes de enseñaros, pero de momento esto es todo... el resto lo dejo para la próxima.

Besos a todas y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com



6 comentarios:

  1. Arya felicidades por estos trabajos tan lindos, el mistery se ve precioso colgado y los bordados están geniales.
    Veo que el domingo lo tuviste muy movido con el cumpleaños de tu marido. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, poco a poco van saliendo algunas cosas, pero claro una siempre piensa que es poco, no?
      Besos,

      Eliminar
  2. Muchisimas felicidades para tu marido!!! la tarta tiene una pinta deliciosa, ya veo que preparaste un buen festín, que rico todo!!!
    Los trabajos me encantan, como siempre muy bonitos y con mucho detalle.
    Un besazo guapa y bonita semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que sí... luego os pongo la receta, no tiene complicaciones y queda deliciosa, si sois queseros os va a encantar!!!
      Besos,

      Eliminar
  3. Aunque no siempre puedo dejarte comentarios, siempre te sigo y me encantan tus historias cotidianas.
    Por eso, te he dejado un premio en mi blog.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila guapa, todas estamos igual... Yo hace un tiempo que tambien voy super atrajeada... espero que acabe pronto y tenga algo de tiempo para mi porque lo necesito ya!!!
      En cuanto al premio... no me acuerdo nunca de ponerlo en el blog... a ver si en esta entrada me acuerdo.
      Gracias y hasta pronto guapa!!!!

      Eliminar