Buscar en este blog

jueves, 7 de agosto de 2014

Bolsa para la compra plastificada

Hola chicas, que tal??

Hoy os traigo un pequeño encargo que me hizo mi madre... y como pocas veces me pide nada, tiempo me faltó para empezar a maquinar cómo quería que fuera.

A ver, os pongo en antecedentes, hace un par de años en una revista le regalaron una bolsa de estas para ir a la compra que por medidas y hechura ha sido la que más hemos usado, de hecho es la que siempre me llevo llena de cosas cuando la voy a ver... con el consiguiente desgaste de la misma, con lo que mi madre me pidió a ver si le podía hacer una de las mismas medidas per con bolsillo interior y que fuera con cremallera.

Así que cómo era para usar bastante y con diversidad de cosas pensé en comprar una tela plastificada. La pega es que en las tiendas de mi ciudad no encuentro ninguna para patchwork y cómo ví que en el Ikea había una de lunares que me gustó, aproveché que estaba en el coche para pasar a comprarla.

Para el interior compré el típico hule blanco finito y un bolsillo de lunares con cremallera roja reciclada de vete tu a saber que.

El resultado ha quedado bastante bien... pero la realización... ufff!!!!! No os recomiendo para nada esta tela plastificada del Ikea para proyectos de costura. No es que cueste coser, lo que cuesta es que la tela corra debajo de la pata porque se queda pegada a ella y queda fatal el pespunte, eso si no te queda un burruñigo de hilo en la parte de abajo...

Al final recordé lo que hacía mi madre cuando tenía que coser algo de una tela finita, le ponía un papel encima y cosia encima de él, después solo tienes que sacar el papel (queda como perforado)... y esto es lo que hice, la solución buena, si lo hacéis aseguraros de que la cara del papel que toca a la tela sea blanco sin letras impresas porque sino lo váis a lamentar.

Y ahora sin más dilación os dejo con la bolsa...


A que parece que he medido los lunares para que aparecieran justo en el medio???
Detalle del bolsillo, perdonad la foto, pero es que no se quedaba quieta y mientras iba encuadrando la foto la bolsa iba abriéndose cada vez más...
Os dejo las medidas por si álguien se anima a hacer una:

2 trozos de 32x32 cm de tela exterior
2 trozos de 32x32 cm de tela interior
1 trozo de 24x94 cm de tela exterior
1 trozo de 24x94 cm de tela interior
1 trozo de cinta de mochila

Lo bueno que tiene esta bolsa es que está hecha con costura francesa pero esta queda hacia afuera dándole forma al culete de la bolsa. Lo difícil es coser la tira larga a los tres lados del cuadrado seguido... pero bueno, no está nada mal, no créeis??  Ah!!! y si la hacéis recordad de hacer el doblez de la apertura una vez tengáis cosida la primera costura...

Y para el bolsillo es súper fácil, necesitamos un rectángulo de la tela exterior y una cremallera a juego. Recortamos una abertura un poco más pequeña que nuestra cremallera y lo cosemos por el derecho, como la tela no se deshilacha los bordes quedan geniales. Yo esta la hice en un par de horitas, con lo que si la tela hubiese sido de otra calidad creo que con una hora y pico hubiese estado hecha.

Besos y hasta pronto.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

22 comentarios:

  1. Eres una máquina!!! Jajaja te ha quedado genial!!! La tela me encanta. Además has dado muchos trucos, muy bien. Yo no se si me animaré, pero gracias por dejar las medidas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... por cierto, la tela del Ikea "rebelde" es de esas para manteles de ropa plastificados. El hule de los xinos se cose genial.
      Si no te animas a hacerla con plastificada, siempre la puedes hacer de loneta y punto.
      Besos,

      Eliminar
  2. Me gusta mucho, esa tela de lunares será un engorro para coser, pero el resultado es de lo más molón. Desde que nos quitaron las bolsas desechables de plástico, hemos desarrollado todo un arsenal de bolsas de compra de lo más variopinto. Eso está bien, es ecológico y desarrolla la creatividad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... la verdad es que la compré porque me encantó... tengo que probar a hacer un neceser anidado con esta tela, tiene que quedar espectacular no, lo siguiente.
      Besos,

      Eliminar
  3. Te quedó estupenda, bonita y muy práctica. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... la verdad es que esta medida va de fábula. A ver que dice mi madre, hoy se la daré...
      Besos,

      Eliminar
  4. Me encanta la tela,el forro,el bolsillo,todo pero sobre todo.....burruñigo,qué risa me ha dado al leerlo aquí decimos gurruño,bueno de verdad que te ha quedado genial,un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que trabajar con estas telas tiene una ventaja, al no deshilacharse puedes dejar las costuras de los bolsillos al aire... en cuanto a lo del burruñigo, mis amigos ya me conocen, cuando no me sale una palabra saco la que se me ocurre, la mayoría de veces hace tanta gracia que la "adoptan".
      Besos,

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bien, al menos en las fotos no se ven los fallos que comentas. Yo ya he pasado mis penurias con las telas plastificadas, Siempre me las apaño para hacer las costuras por el lado de dentro y descarto por ejemplo la costura francesa. Te cuentos mis investigaciones sobre el tema por si te resulta útil, ¿vale? Existen los prensatelas de teflón para este tipo de telas que se pegan al prensatela y no corren (yo no lo he comprado, pero una amiga lo tiene y dice que una maravilla). Otra solución es pegar por la parte del prensatelas que entra en contacto con la tela unas cintas rugosas que venden para eso y que facilitan la labor (tampoco lo tengo). Y una solución casera que no he puesto en práctica pero que tengo que hacer es pegar en esa parte del prensatelas una cinta de carrocero y recortarla al tamaño justo. Tengo ganas de probarlo, pero ya te digo, aún no lo he hecho. Bueno, y eso es cuanto sé del tema. Un beso y que tu madre disfrute su super bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por la información, en cuanto vuelva de las vacaciones pongo en práctica lo de la cinta de carrocero, porque si va bien que tiemble IKEA, porque voy a agotar la tela de lunares!!!
      Y en cuanto a las plastificadas, yo el año pasado compré una plastificada especial patchwork y la verdad es que se cose de maravilla, y otra de las que también se cosen genial son los hules de toda la vida (finitos) que venden los xinos a metros, si tienes suerte te puedes encontrar con que te la venden a 3 euros...
      Besos,

      Eliminar
  6. Te ha quedado chulísima y a tu madre seguro que le ha encantado. Gracias por los consejos y feliz verano guapa.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo espero que le guste y sobre todo que le sea práctica... os cuento a la vuelta de vacaciones.
      Besos,

      Eliminar
  7. Pues te ha quedado muy bien la bolsa, tomaré nota del truco para coser las telas plastificadas, por si hiciera algo con alguna :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... lee el comentario que ha dejado Rocío, da unos cuantos trucos más, el más económico y casero es poner cinta de carrocero debajo del prensatelas... dice que va fenomenal.
      Besos,

      Eliminar
  8. Te ha quedado genial, yo tengo un metro de plástico para plastificar telas desde hace casi un año pero no me atrevo todavía.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo lo usé para hacer portabocadillos, y la verdad es que ese no se pega a la máquina. Ya te digo, no son todas las telas plastificadas, de momento la que me ha ido mal ha sido la que es para manteles que no se manchan, no se si sabes cuál quiero decir.
      Besos,

      Eliminar
  9. Me encanta el resultado y lo útil que es.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, y no solo lo útil que es, porque de bolsas de la compra siempre nos faltan, sino que tiene la medida para mí ideal, porque si son muy grandes luego no hay quien las levante.
      Besos,

      Eliminar
  10. Arya qué contenta debe estar tu madre con la bolsa que le hiciste. Te dio trabajo hacerla pero al final te saliste con la tuya!!! un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, mi madre la recibirá esta tarde, a ver si le gusta... ya os contaré.
    Besos,

    ResponderEliminar