Buscar en este blog

miércoles, 6 de agosto de 2014

Mistery casi acabado... bueno acabado a la mitad

Hola chicas, que tal?

Bueno, hoy os voy a enseñar en qué he andado metida este fin de semana... ya sé que esta entrada, por cronología, tenía que ir antes de la anterior, pero es que tenía tantas ganas de enseñaros mi bolso nuevo que los sentimientos pudieron más que la razón...

Cómo ya sabéis estamos de vacaciones y las mayoría de tiendas cierran durante agosto, y cómo para este verano me quería llevar como "deberes" el acolchado del Mistery antes tenía que terminarlo, no??? La semana pasada lo retomé e hice el tercer objetivo, pero no lo terminé..

Pues bien, este domingo que estaba sola en casa me lié... puse la máquina a un lado de la mesa y en el otro la base de corte preparada y empecé a cuadrar las tiras del tercer objetivo (el que os mostraba a medias...) hasta que lo terminé.
Todas las tiras del tercer objetivo acabadas, ajustadas a la medida y cuadradas
Luego me puse a hacer el cuarto. Este no tenía mucha dificultad, era hacer tiras con los bloques resultantes del primer y segundo objetivo... cuatro tiras, dos para cada quilt... y después de cortar, coser y recortar a la medida final al final tuve esto...
Cuarto objetivo terminado... dos tiras en cada bloque!!!
Aquí hemos ido alternando los objetivos 1 y 2 para formar las dos tiras
Pero la cosa no acabó aquí... Saqué el último objetivo y me puse otra vez a cortar (esto de tener toda la mesa para tí ahorra tiempo en poner y sacar la base) y luego a coser hasta tenerlo todo terminado...

Queréis fotos???

Como referencia os digo que la cama hace 200x250 cm...
Hace una foto un poquito más cerca de otra perspectiva??

Mirad la primera tira del cuarto objetivo. Véis un recuadro claro en al final del todo a la derecha??
Pues bien, quedaos con el detalle y seguid leyendo...
Pero cómo quería acabarlo para tener las medidas finales y todo el colorido para escoger el polar de detrás al final sólo hice uno de ellos. Pero al llegar a la tienda me comentaron que porqué no le ponía Minky (espero que se escriba así), yo no lo había visto nunca y me encantó... tiene un pelo super suave... espero que dé buen resultado porque ya compré los dos trozos, queréis verlo???
Aquí se aprecia el pelito... el trozo de arriba que está doblado es el derecho (creo).
Tiene el pelito un poquito más largo y mucho más suave...

Suerte que sólo hice uno... vaya fallos más gordos que he cometido, me conformo con que el último no tenga tantos o al menos no tangordos...

El más gordo??? Pues que de las tiras del cuarto objetivo una era bastante más larga que las otras y al coserlo todo pues me quedó unos cinco centrímetros mas corto casi la mitad del top... Pero esto lo solucioné poniéndole un rectángulo de tela clarita al que le bordaré el nombre de los destinatarios y así parecerá que lo he hecho adrede, no creéis??? Muchas gracias a mi amiga por la idea. Ahora entendéis el porque del recuadro que os he hecho notar en la última foto?

Lo otro es que al ir tan rápido cosí bastante deprisa casi sin poner alfileres entre las telas... el problema es que las tiras de tela que hay entre las tiras de bloques han quedado un poco "arrugadas".

El porque?? fácil, al tener estas tiras cuadrados cortados al bies de la ropa esta da de sí y al coser fijándome sólo en el borde pues la tela queda un poco mal.

Para el siguiente voy a poner alfileres encima de la mesa cogiendo la longitud del medio de los bloques como ayuda para coser...

El otro lo voy a terminar esta semana para ver qué puedo hacer en vacaciones... lo mismo vuelven sin sacarlos de la maleta... ya veremos, pero la intención es lo que cuenta, no???

Seguiremos informando.

Besos y hasta la próxima
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

20 comentarios:

  1. Es maravilloso como ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que no las tenía todas conmigo debido a los fallos que cometí pero bueno, el resultado me gusta y mucho... ahora a acolcharlo.
      Besos,

      Eliminar
  2. Ha quedado estupendo. Me parece un trabajazo impresionante pero el resultado vale la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que este trabajo lo he hecho completamente a máquina, con lo cuál no es tanto trabajo la verdad, además estaba super bien explicado.
      Besos,

      Eliminar
  3. Arya qué bonito te quedó este trabajo, te lo curraste mucho. Veo que no paraste hasta tenerlo terminado. En patchwork es importante resolver los errores con mucha imaginación y la idea que te dio tu amiga me parece genial. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que quería tenerlo acabado para ver si puedo acolcharlo este verano, todo se verá, depende del tiempo que haga. Ya os cuento a la vuelta.
      Besos,

      Eliminar
  4. Bien solucionado, muy buena idea !!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo que no se nos ocurra a nosotras no se le ocurre a nadie.
      Besos,

      Eliminar
  5. ¡Guau, qué bonito te ha quedado!
    Me gustan mucho los colores y
    el resultado final.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tus palabras, a mi también me ha gustado mucho, ahora a por el segundo!!!
      Besos,

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bonito, en cuanto,la tira clarito, a mi me parece que le da como más personalidad. No te preocupes por los pequeños "contratiempos" el resultado final es lo que cuenta .
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que a veces nos preocupamos demasiado, porque la verdad a los que se lo regalas como no saben el diseño original pues les da igual una cosa que otra, pero simplemente da una rabia que no veas darte cuenta que te has equivocado y encima cuando ya lo tienes todo montado o hecho.
      Besos,

      Eliminar
  7. Muy bien solucionado el fallo. Al final te quedó estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que he haya gustado la "solución" que le he dado.
      Besos,

      Eliminar
  8. Te esta quedando genial. Además sabes improvisar sobre la marcha y eso es importante. Estás echa una artista!!!
    Los colores me encantan ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tus palabras, a veces cuando a tí no se te ocurre nada va bien poder preguntar a alguien que solución daría ella, porque aparte que dos cabezas ven más que una, siempre la que comente el fallo está tan pendiente del fallo y de como tenía que estar en un principio que no se le ocurren muchas soluciones.
      Besos,

      Eliminar
  9. Oye!!! Tus hijos duermen un montón, jajajaja, no paras, jajajaja. Te va a quedar precioso. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... no es que duerman un montón, sino que desde hace unas tres semanas que están con los abuelos, con lo cuál ahora tengo todo el tiempo del muuuuundo. Pero esto se acaba, pues el lunes ya estoy de vacaciones con ellos y no me van a dejar mucho tiempo libre la verdad, pero bueno, voy a disfrutar de ellos un montón.
      Besos,

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Jejejeje, gracias, muchas gracias. Siempre es un placer que lo que haces guste.
      Besos,

      Eliminar