Buscar en este blog

jueves, 29 de enero de 2015

Encargos Navideños: Tarjeteros varios

Hola chicas, que tal???

Bueno, hoy vamos a por más encargos... resulta que un compañero de trabajo me encargó cuatro tarjeteros para el tió...

Para las que no lo sepáis es tradición en algunos sitios hacer cagar el tió, el tió normalmente es un tronco al que los niños van alimentando desde principios de diciembre para que la Nochebuena a golpe de bastonazos le hagan cagar chucherias, dulces, regalitos y lo que se tercie... válgame decir que es una tradición divertida tanto para pequeños como para grandes, pues mientras los niños van a "ordenar" lo que le ha cagado no veáis la infraestructura que se necesita para rellenarlo otra vez sin que te vean...

Yo hace dos años hice uno de patchwork con un kit del Fet a mà y la verdad es que mis niños están como locos con él... miradlo y me decis...

Tió de peluche, hecho con tela simil de madera, super blandito y abrazable!!!

Pues eso, como tenía invitados pensó que como "detallito" no estaría nada mal que el tió les cagase una cosita a cada chica, así que se puso en contacto conmigo y me encargó cuatro tarjeteros.

Yo rauda y veloz (básicamente porque no se tarda mucho en hacerlos en serie) me dispuse a hacerselos. Mira que normalmente compruebo que las medidas estén bien, pues resulta que ese día no lo hice, y al día siguiente me lo comentó (por suerte ellos sí lo hicieron). Y suerte, porque os imagináis la cara de la agraciada al ir a poner sus tarjetas en el regalo y ver que no caben???

Así que para el próximo día ya tenia hechos unos cuantos... para que pudiese escoger. Estos son los que hice... al cabo de dos días ya no tenía ninguno!!!

Porta-tarjetas varios... vista exterior

Porta-tarjetas varios...vista interior
Os gustan??? A mi me parece uno de los grandes regalos de estas Navidades, es super práctico para llevar todas aquellas tarjetas de comercios, de puntos o de lo que sea que nos abultan las carteras y nos las deforman.

Y después os pongo una foto que aun no os había enseñado... al menos no este... os había dicho ya que uno de los modelos que más aceptación ha tenido ha sido el verde??? Pues ahí va otro!!!


Creo que no necesita ni explicación ni presentación, simplemente una anotación, la tela del interior se me acabó y las últimas las he tenido que hacer con otro tipo de verde, esta vez con verde marmoleado un poco más subido de tono pero igual de bonitos. Ya los veréis, ya...

Bueno, espero que os hayan gustado, me parecía tonto hacer una entrada para enseñaros solo el verde así que las he juntado un poquito!!!!


Besos y hasta la próxima, mañana más!!!!
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

22 comentarios:

  1. Qué mono el Tió! Los había visto de ganchillo, pero de patchwork, no.
    Me parece mucho más fácil de guardar que el de madera y mucho más limpio, por supuesto.
    Las carteritas muy bonitas. No sabría con cual quedarme.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... la verdad es que yo cuando lo ví lo tuve que comprar... pero lo mejor fué la aceptación por parte de mi niño. Simplemente pasó a ser su peluche preferido durante todas las navidades. Pena me dió guardarlo pasadas estas.
      Y al año siguiente le hice uno para mi sobrina. No veas lo que lo achuchó también.
      La verdad es que no tiene dificultad, la gracia reside en la tela que al ser imitación de las vetas de la madera da el pego total.
      Y las carteritas la verdad es que a mí me gustan todas, que se la va a hacer, soy su mami, no???
      Besos,

      Eliminar
  2. ¡Qué graciosa la tradición del Tió! No la había oído nunca y eso que este tipo de historias me gustan mucho.
    Los tarjeteros son muy prácticos. Yo tengo uno que me regaló Mª Carmen Trigueros de Cosoquetecoso y me pareció genial.
    Seguro que las personas que lo recibieron lo agradecieron mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, en mi casa se hace desde que yo tengo recuerdo, y ahora (aunque mi marido no lo ha hecho nunca) como tanto mi cuñado como yo lo hemos hecho hemos instaurado esta tradición también en nuestras casas. Ver a los niños la carita con que van a ver por la mañana si se ha comido lo que le han dejado por la noche es increible...
      Y por lo que yo sé a todo el mundo le han gustado los tarjeteros.
      Besos,

      Eliminar
  3. q tradicion mas bonita y los tarjeteros muy chulos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que es una tradición pensada para los niños, pero los mayores también se lo pasan en grande!!!
      Y me alegro un montón que te hayan gustado mis tarjeteros.
      Besos,

      Eliminar
  4. Hola amiga,
    unos tarjeteros muy bonitos, el verde me encanta.
    y la historia del tió......, no lo habia oido nunca, pero me parece super divertido, y no me extraña que a los niños les encante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa...
      Pues el verde ha sido el que ha tenido más aceptación, supongo que todo ha venido porque es el que yo tengo, y claro al ver el de muestra se quedaban tan prendados que lo querían igual.
      Besos,

      Eliminar
  5. Me encantan! te han quedado unos tarjeteros muy lindos! El verde es monísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... pues de esta tela ya me va quedando poquita, y eso que compré más de medio metro y era de doble ancho... pero es que parece que todo el mundo este año le ha dado por el verde!!!!
      Besos,

      Eliminar
  6. Que tradición tan curiosa, no había oído hablar de ella!!!
    Los tarjeteros ta quedaron muy bonitos!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, esta tradición no se hace en todos los sitios, aunque en algunos se llame de distinta manera, Tió, tronc, soca, tronca... depende de los lugares varia el nombre, pero el resto no.
      Y los tarjeteros a parte de bonitos son prácticos.
      Besos,

      Eliminar
  7. No conocía la tradición que nos cuentas, pero tus tarjeteros se ven muy lindos con las combinaciones de telas que utilizas. El verde está genial. Te mando un besote. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... si quieres saber más de la tradición mira en wikipedia y viene... en cuanto a los tarjeteros parece que todo el mundo está contigo, también les gusta el verde!!!
      Besos,

      Eliminar
  8. Arya qué bonitos te quedaron los tarjeteros!!! Me encantan las telas tan alegres que utilizaste para hacerlos. Un besote gauapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te hayan gustado.
      Besos,

      Eliminar
  9. Qué bonitos Arya!!, me encantan las telas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tus palabras, me alegro un montón que te gusten...
      Besos,

      Eliminar
  10. Hola. Me encanta esa tradición. Es algo que recordaran con cariño siempre. Y lis tarjeteros son un detalle chulisimo. Las telas muy acertadas. La verde me gusta mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, la verdad es que yo aun conservo buenos recuerdos del tió... en cuanto a los tarjeteros simplemente decirte que el primer verde que hice fué el mío, y es el que la gente vé y del que se enamora.
    Besos,

    ResponderEliminar