Buscar en este blog

martes, 27 de enero de 2015

Monederos de boquilla de bolitas

Hola chicas, que tal?? 

Bueno, nosotras vamos a lo que vamos, a olvidarnos un poco del día a día, aunque esto es harto dificil, porque yo en los sitios más insospechados me sorprendo pensando en algún proyecto que tengo en mente... lo típico que quieres hacer algo pero no das con la solución ideal... así que a veces puedo estar en un atasco, o en el parque con mis enanos que se enciende la bombilla (rollo tebeos). Y entonces o lo apunto o se me olvida y luego para acordarse de la idea maravillosa y genial que tuviste el día X (esto pasa aunque pasen 5 minutos) te las ves y te las deseas...

Yo para esto tengo una libreta (evidentemente sin funda, faltaría mas... yo tiempo para hacerme cualquier cosa???) a la que apunto ideas o medidas o cómo hago las cosas, porque sino tengo que tirar de fotos para ver cómo narices hice algo hace un año que lo regalé o mis niños han perdido por casa y que no tengo ni idea de cómo hice.

Pues bien, un día de estos que puedes arañar unos minutos para tí me pasé por la biblioteca a ver las nuevas revistas de patchwork que había, y me llevé una en la que explicaban cómo hacer un bolsito con boquilla. Los patrones se tenían que aumentar pero el tamaño que daban era ideal para las boquillas que tenía, así que ni corta ni perezosa me copié los patrones y me puse a leer tal y cómo lo hacían ellos...

La verdad no es que estuviera muy bien explicado, pero lo que más me llamó la atención fué que lo hacían diferente, a ver yo los que había hecho primero montaba la parte de fuera y luego la de dentro y los unía por el filo con puntada escondida (total esto no se vé porque lleva la boquilla).

Pues bien, ellos no!!! Ellos hacían cada lado y luego lo ensamblaban con puntada escondida... así que cuando tuve un momento lo puse en práctica. El nuevo patrón no... lo que hice fué coser las piezas delantera + trasera + boata juntas, girar, acabar de coser con puntada escondida, luego unir todo el conjunto y después poner la boquilla.

Y el resultado me encantó!!! Mucho mejor acabado que de la otra manera más que nada porque de esta manera el forro queda unido a la parte delantera y no se forman bolsas. Es un poco más laborioso y entretenido de hacer pero la verdad es que quedan de maravilla.

Con esta técnica hice estas dos que me encargaron de un día para otro... menudo tute ese dia!!! Pero bueno, mirando lo positivo al realizar este encargo me salieron muchísimos más para estas Navidades y esta es la principal razón por la que he estado medio perdida (sino del todo) durante tanto tiempo.

El encargo lo más simple del mundo... dos carteritas con boquillas con dos porta-tarjetas a juego... pero lo bueno fué que las únicas boquillas que encontré fueron estas dos con bolitas de colores, así que una vez las boquillas en mi poder saqué la bolsa de telas y escogí estos colores a juego...


Conjunto combinado de loneta de rayas rosa y granate
Interior del monedero de lunares rosa
Interior del tarjetero de lunares también
Vista interior del conjunto rosa.
Conjunto de loneta floreada y granate, interior lunares azul
>
Vista externa del conjunto
Primer frontal del monnedro
Segundo lateral del monedero... a cuál más bonito!!!
Os gustan??? Imaginaos si gustaron que la misma persona me encargó 5 más para Reyes!!!! (que ya os enseñaré).

Bueno, pues de momento esto es todo... a ver si mañana encuentro otro huequecito para enseñaros más cosas para qué os hagáis una idea de lo que he "currado" estas vacaciones.

Besos y sed felices!!!!
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com


36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias, me alegro que te gustasen.
      Besos,

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te hayan gustado.
      Besos,

      Eliminar
  3. Muy bonitas labores!! Y está muy bien que vayan llegando pedidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que sí, el problema es que para estas Navidades no he parado, ha sido un no parar de hacer monederos y porta-tarjetas... en total creo que habré hecho más de una docena... pero no me voy a quejar... ojalá siempre fuese así.
      Besos,

      Eliminar
  4. Te han quedado muy bonitos, con ganas de ver los otros 5. Yo también he hecho estas Navidades unos cuantos monederos de boquilla. Yo los hago como una cesta con el ancho del contorno de la boquilla y ya está. Después de probar de varias formas me quedo con esta sin lugar a dudas. Tienen mucha capacidad y el acabado es perfecto. Mi asignatura pendiente es hacer tutoriales.... Un beso y enhorabuena por los pedidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el otro día ví un patrón como el que tu dices... tengo que probarlo a ver que tal... el problema que le veo si acaso es que te lo tienes que montar de alguna manera para que el forro del interior quede unido. Ya estaré atenta a ver si cuelgas un tuto... si lo haces fijo que lo pruebo.
      Besos,

      Eliminar
  5. Qué monos! Los azules me encantan, las telas de ambos monísimas! Buena combinación!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... pues esta tela de azules está dando un juego que no veas... mi madre la encontró por casa y tengo bastante trozo.. encima queda genial combinándola con amarillos, azules o granates... en breve verás más diseños con esta tela.
      Besos,

      Eliminar
  6. Unos conjuntos monísimos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, me alegro un montón que te hayan gustado.
      Besos,

      Eliminar
  7. La verdad es que no entendí mucho la forma en que los hiciste, pero te quedaron estupendos los monederos. Las telas me encantan y te quedaron unos conjuntos muy lindos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a ver si me explico un poco mejor. Hacemos los sándwiches para coser a máquina cogiendo tela exterior + tela interior + guata y las ponemos derecho con derecho. Cosemos todo menos un trozito por el que giraremos. Luego cerramos la abertura dándole forma a putnada escondida. Cuando hayamos hecho este proceso con todos los trozos del monedero los vamos uniendo a puntada escondida un lado con el otro. Y para finalizar le cosemos la boquilla. Y ahora viene un truqui que hago yo. Si usas una aguja gorda gorda (simplemente asegurate que pasa por el agujero) y cosemos al pinchar en la tela del interior nos quedará el agujero de la aguja marcado, agujero que usaremos luego para volver a pasar la aguja hacia el exterior... El próximo que haga hago fotos y preparo un tuto.
      Besos,

      Eliminar
  8. Que bonitos!!!!! Me gustan todos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos!!!!! Me gustan todos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga,
    elegiste muy bien las telas a juego con las bolitas, quedaron genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que tampoco podía escoger mucho, de las que tenía cogí las que le iban mejor, y creo que acerté.
      Besos,

      Eliminar
  11. Tus monederos te quedaron preciosos!!!, un besote

    ResponderEliminar
  12. Arya qué chulos te quedaron los conjuntos!!!, me encantan las telas que elegiste. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que la tela rosa de rayas ha dado un juego de sí increible... en todos los sitios en la que la he puesto queda genial.
      Besos,

      Eliminar
  13. Me han gustado mucho. Estos conjuntos siempre quedan bien, pero cuando la elección de las telas es tan acertada como la tuya, ganan muchísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... la verdad es que con las telas que tengo ya tengo (más o menos) las combinaciones que quedan bien de exterior, a veces lo que hago (para cambiar un poco) es jugar con el forro y ponerle alguno más chillón... me encanta!!! Además así no es tan aburrido hacerlos todos iguales, ahora que de verdes creo que llevo ya por lo menos 6.
      Besos,

      Eliminar
  14. Unos monederos super bonitos!. Yo no me atrevo a hacerlos y eso que ya tengo varias boquillas..... El caso es que me parece complicadillo.
    Bueno, ya veo que no pierdes ni un momento, pero entiendo que hay que apuntar las cosas porque a mi me pasa lo mismo que a ti, despues no me acuero como lo hice, así que de un tiempo q esta parte ala! cada vez que hago alguna cosilla lo apunto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que no es tan difícil de hacerlos... lo principal es hacerte con un buen patrón, yo tengo tres (uno aun no lo he hecho) y luego hacerlos de la manera que mejor te vaya...
      Besos,

      Eliminar
  15. Que conjuntos mas bonitos, para un look de lujo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... la verdad es que han gustado mucho...
      Besos,

      Eliminar
  16. Hola preciosa, los monederos te quedaron super... me han encantado. La combinación fantástica. Muchas felicidades!
    Feliz semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias, la verdad me encanta combinar de manera diferente, y aunque a mi me encanten hasta que la futura dueña no me dice que le ha encantado no me quedo tranquila. Por suerte aun no me han dicho que no les ha gustado alguna combinación... uf!!!
      Besos,

      Eliminar
  17. Son monísimos! Yo de momento los hago simples, sólo con delantero y trasero, pero tengo que animarme a ponerles los laterales.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... Yo hago con laterales y con culete. El de los laterales queda monísimo, pero no es muy práctico porque al tener mucha capacidad no encuentras las monedas que buscas, en cambio el de culete me gusta más. Ya verás el mío... seguro que triumfará.
      Besos,

      Eliminar
  18. Desde luego que te han quedado fenomenal,
    me encantan las boquillas estas con bolitas
    y las telas muy bonitas y bien combinadas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... la verdad es que son super monas, aunque a la hora de abrir el monedero cuestan un poquitín demasiado a mi gusto... ahora ando como loca a la búsqueda de otro monedero con boquilla. A ver si el fin de semana puedo escaparme a comprarlo.
      Besos,

      Eliminar
  19. hola me gustan mucho tus monederos.me preguntaba si serias tan amable de decirme cual es la revista en la que los viste.yo tambien estoy empezando a hacerlos y no me acaba de convencer como me queda el forro.solo me deja comentar como anonimo dice que mi email no existe. mi nombre es manuela y mi correo este elcampodetianoli@hotmail.com.muchas gracias por tu tiempo y por compartir.noli

    ResponderEliminar