Buscar en este blog

miércoles, 22 de julio de 2015

Bolso Gorjuss con boquilla, patrón de Rocío

Hola chicas, que tal???

Hoy os quería enseñar el bolso que rehice pero como mi amiga aun no lo tiene en su poder pues os enseño el otro que he hecho.

De hecho el otro que he hecho es para su suegra, Espe, a cuyo cumpleaños nunca puedo estar pues como coincide con el de mi suegr y siempre estamos en el pueblo pues no le puedo dar nunca sus regalos el día.

Pero como este año he tenido que variar la planificacion de las vacaciones y tengo que empezar a trabajar una semana antes de lo que pensaba estaré aquí y como ahora tengo tiempo pues ya lo tengo hecho.

Para la base (como ella es muy de rosas) mirando las telas que tenía de este color me fijé en que una vez que fuí al Ikea compré un par de trapos con rallas rosa y verdes que me parecieron muy bonitos y como de cada trapo me salian dos bolsos bien hechos, me he liado y los he cortado.

En la parte delantera le he puesto una Gorjuss que he aplicado con punto de festón a máquina (puntada que acabo de encontrar y me encanta). De hecho esta es la primera que apliqué y no me ha quedado muy bien que digamos pero bueno, las otras ya han ido saliendo mejor.

Bolsito con boquilla rosa y Gorjuss
En la parte interior le he puesto un bolsillo y un trozo de cinta con un mosquetón para las llaves, así siempre las tendrá a mano.

Interior del bolso con el bolsillo y la cinta para las llaves
Y para el asa aprovechando que en los laterales hay un enganche le he puesto una cinta que he hecho con biés granate al que le he bordado una cenefa (también a máquina). En la punta de la cinta le he puesto sendos mosquetones.

Bolsito con asa larga para llevar cruzado
Bolsito con asa corta para llevar en la mano
De esta manera lo puede llevar colgado al hombro... pero no me he quedado ahí, porque a veces nos apetece llevar el bolso a mano y si la correa es demasiado grande no se puede verdad??? Pues lo he solucionado añadiendo un par de arandelas a la cinta a una distancia estratégica que hacen que la cinta se reduzca para llevarlo en la mano. Simplemente se tiene que enganchar la arandela al mosquetón y listos.

Queréis ver mi invento???


Arandelas que se insertan en los mosquetones para reducir el asa
Solo espero que a ella le guste tango como a mí. Creo que si tengo tiempo y me sobra alguna boquilla igual me hago uno para mí, ya veremos... por lo pronto ya tengo que hacer dos mas :)

Solo espero que me quede igual de combinable que esta... porque los colores que he puesto me encantan!!!! la encuentro tan veraniega!!!

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

PD: Si aún no tienes el tuyo no dudes en preguntar precios y condiciones.

22 comentarios:

  1. Te quedó una monada el bolsito, y muy práctico para llevar colgado con esas cintas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que poco a poco van saliendo ideas de mi cabecita que me encantan!!! Creo que me acabaré haciendo uno para mí, ahora toca ver cómo...
      Besos,

      Eliminar
  2. Ya veo que mi modo de hacer los bolsitos te gustó, me alegro mucho. Eres doña inventos, tuviste una gran idea. Mi máquina no festonea, grrrr, aprovecha que la tuya sí!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, hasta hace bien poco mi máquina tampoco festoneaba ya que la heredé de mi madre. Era una máquina sencilla con los puntos básicos, y un día ví una oferta en el Lidl de una máquina de coser SINGER brillance con 80 puntadas y envié a mi marido a comprarla. Creo que fué a principios de diciembre pues fué mi regalo de Reyes.
      No he probado todos los puntos, pero hay alguno realmente preciosos... y lo que es más, me van las pies de acolchar de la máquina antigua. Ahora a esperar los nuevos pies.
      Y simplemente me faltará hacer algun invento para poder tener una mesa grande alrededor de la máquina pues para poder acolchar piezas grandes me seria de gran ayuda.
      Ya os iré contando.
      Besos,

      Eliminar
  3. Que chulada y que práctico!! Has tenido una idea genial, con esas cintas, lo puedes llevar como quieras.
    La tela monísima y la boquilla una kukada.
    Feliz verano guapa .... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que un bolsito así a veces apetece llevarlo de la mano, sobretodo si vas de paseo... pero si no se puede poner al hombro llegado algún momento a mí personalmente no me gustan. Me gusta la versatilidad... asi que me he ingeniado este método rápido, sencillo y sobretodo barato ya que la arandela es lo que le quité al mosquetón. Ahora me queda pensar qué hacer con las anillas que me sobran... quizás unos llaveros?
      Besos,

      Eliminar
  4. Ha quedado espectacular, entre la boquilla, la tela, las cintas y la muñequita el resultado es genial.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado...
      Besos,

      Eliminar
  5. Me encantan marta y el adorno de la cinta es muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a que si??? Voy a ver cuál me gusta más y a hacerme uno para mí... creo...
      Besos

      Eliminar
  6. Me encanta como te ha quedado, la tela de rallas combina muy bien, y si encima la máquina te hace el festón mucho mejor.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que tenía esta tela por ahí muerta de risa, y con estos bolsos le estoy dando salida... la verdad es que cada día que pasa estoy más contenta con mi nueva máquina.
      Besos,

      Eliminar
  7. Te ha quedado monísimo.
    El detalle de la cinta "extensible" es una idea estupenda.
    Me encantan las telas que has usado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues ya sabes a guardar las arandelas y hacer las correas extensibles de esta manera... la verdad es que para bolsitos chiquititos quedan de lujo...
      Besos,

      Eliminar
  8. Que bonito te ha quedado, mira que a mí las gorjuss no me acaban, pero reconozco que estos monederos te quedan de maravilla...
    Que suerte, mi máquina no festonea.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues dentro de poco verás algunos más. Ya llevo 5 hechos y de momento no puedo hacer ninguno más porque no encuentro esta medida de muñeca, me pasaré por la tienda en lunes a ver si han encontrado más, y si no voy a tener que hacerlo de alguna otra manera...
      Besos,

      Eliminar
  9. Que bonito te ha quedado, me encantan las muñequitas estas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado. A mí me encantó, pero si me tengo que quedar con alguno me quedo con el de la muñequita verde... ya lo verás en breve.
      Besos,

      Eliminar
  10. Precioso! Me encanta, te quedó una monada! Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar