Buscar en este blog

viernes, 17 de julio de 2015

Funda para gafas

Hola chicas, que tal???

Hoy os quiero enseñar una funda para gafas que hice para el cumple de una amiga. Pero antes de todo quiero poneros en antecedentes.

Cómo alguna sabrá estas Navidades me he hartado de hacer carteritas con boquillas, grandes, pequeñas y dobles (aunque de estas solo he hecho dos), para ello hacia cada lado por separado y luego los tenía que unir a mano con lo que requiere mucho tiempo... pero es que ese no fué el primer trabajito con boquilla que hice, no...

El primero fué hace ahora un año aproximadamente, un día una amiga mía me dijo, me gustaría un bolso chiquitito para llevar solo la cartera, las llaves y el movil para cuando voy a buscar a la niña al cole, y como pasamos por una tienda y vió una boquilla que le gustó yo le dije que se la comprase y yo le hacía el bolso. Y dicho y hecho.

Le hice el bolso, pero que desastre de bolso... Mira que lo hice un par de veces, pero una vez abierto no había casi manera de meter la mano dentro, así que ella muy prudentemente lo guardó para cuando supiésemos hacerlos.

Pues bien, el otro día (y de esto hace ya cierto tiempo) Rocía de Unas gotas de Rocío publicó su primer tutorial de cómo hacer un bolso de boquilla y me pareció una manera tan y tan fácil y rápida de hacerlo que ni corta ni perezosa me quedé con la idea y me dije que lo tenía que hacer. Así que compré una boquilla y me puse manos a la obra y en un ratito ya tenía un super-mega funda para las gafas, la queréis ver???

Funda para gafas... Personalizada para una buena amiga.
Detalle del interior, esta vez le puse piculina para que no se viese tan blanco...
Detalle del "culete"
Pues bien, el otro día cuando nos vimos con mi amiga y le conté que ya sabia cómo hacer bolsos con boquilla me "devolvió" el bolsito para que se lo "arreglase".

Así que ahora ya tengo trabajo (como si no tuviera...), pero bueno, esto lo voy a hacer porque se lo debo y porque así también practico.

Cuando lo tenga hecho os prometo fotos del antes y del después.

Ah!!! Y si alguna aun no ha visto su tutorial que se anime porque después de leerlo a nadie se le va a atascar hacer un bolso con boquilla. Para quien se lo haya perdido que pinche aquí.

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

24 comentarios:

  1. Muy chula!!! Yo tambien vi el tutorial y me pareció muy fácil y práctica, pero cuando me puso a hacer un bolso...me quedo muuuuy amorfo, me sobro tela de un lado y del otro no, así que lo aparque.
    Haré otro intento a ver si me queda taaan bonita como la tuya.
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, una vez hecho tienes que empezar a coser desde el medio así si te queda algo te queda repartido a los lados!!! Venga que no es tan dificil y cuando acabas uno y ves lo rápido que lo has hecho fijo que no te quedas solo haciendo uno.
      Besos,

      Eliminar
  2. Has elegido una tela muy bonita para la funda y conjugado muy bien. Enhorabuena Arya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te haya gustado la tela, besos,

      Eliminar
  3. Es verdad Marta, el tutorial de Rocío lo explica muy bien y se hace muy fácil. Yo también he hecho unos cuantos monederos. El de tú amigate ha quedado fantástico, me gusta mucho.
    Feliz fin de semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te haya gustado... pues si este te gusta ya verás los otros que he hecho, ya llevo tres y me han pedido dos mas...
      Besos,

      Eliminar
  4. Ole!!!!! Te ha quedado una funda para las gafas de tu amiga, las tuyas también, y hasta las de tus niños!!! La ejecución se ve perfecta, felicidades!!!! Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por darme un aprobado!!! La verdad es que tal y como lo explicas no tiene perdida, se hace super rápido y si mides bien te queda perfecto.
      Besos,

      Eliminar
  5. Te ha quedado estupenda. Mi primer monedero con boquilla ideal ,eso si cerrado,porque abierto ......no hay quien meta la mano ,como el tuyo me imagino jejejejej. Asi que voy de cabeza a echar un vistazo. Gracias guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mi me paso con el primero que hice (os pongo las fotos en breve) y después de ver el tutorial lo he rehecho y me ha quedado divino de la muerte... prueba y verás. No querrás hacerlos de otra manera!!!
      Besos,

      Eliminar
  6. Te ha quedado preciosa, me encanta como te ha quedado, yo también tengo guardado el tutorial de Rocío, lo explicó muy bien.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el tutorial es tan facil que solo necesitarás leerlo la primera vez, las otras sale por si solo... ahora sí, yo ahora los hago tan rápido que la mayor parte de las veces me olvido de dejar la abertura para girarlos y me toca descoser... jajaja
      Besos,

      Eliminar
  7. Te ha quedado divina!!!
    Seguro que tu amiga está encantada con el regalo.
    Y ahora a practicar!!!
    Que peligro!!!
    Como nos de por algo, no paramos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues no veas, ya llevo tres bolsos hechos, dos más que tengo encargados, y ya llevo 4 fundas (pero esto es una variación del patrón) que proximamente os enseñaré.
      Besos,

      Eliminar
  8. Ha quedado preciosa.
    Seguro que disfrutará y presumirá mucho de ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que chulada!! Te ha quedado muy bien y la tela me encanta.
    Seguro que a tu amiga le ha chiflado su regalo.
    Feliz verano guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te guste, la tela la verdad es que es genial, super dulce y super combinable.
      Besos,

      Eliminar
  10. Me encanta cómo te ha quedado la funda! Ya nos enseñarás el bolso cuando lo tengas terminado, seguro que esta vez te saldrá a la primera. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que este fin de semana he hecho tres de una sentada y ya tengo dos más encargados. Ahora toca comprar las boquillas y hacerlos. En breve os los enseño.
      Besos,

      Eliminar
  11. Te ha quedado muy muy chula!la tela es muy bonita , seguro que a tu amiga le encanta!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que le encantó. Y en cuanto a la tela da la casualidad que esta no la compré personalmente sino una amiga mía, no era lo que quería pero la tela me encantoó-
      Besos,

      Eliminar