Buscar en este blog

viernes, 7 de agosto de 2015

Funda para las cartas de UNO

Hola chicas, que tal???

Siguiendo con las cositas que aun no os he enseñado hoy os quiero enseñar una variación del patrón de los monederos con boquilla de Rocío.

A finales de curso un día compramos con mis hijos las cartas del Uno, pero estas son especiales, pues en las cartas son de Frozen. En el reverso todas el mismo dibujo, y en el anverso pues distintos personajes.

Así es una manera para que la pequeñaja juege a las cartas con el hermano, eso sí, muy bien no juega porque a veces se quera todas las cartas de un personaje aunque las pueda tirar porque le gustan... qué le vamos a hacer!!

Pero claro, lo que pasa con los niños es que el envoltorio al cabo de nada se rompe y hay más cartas fuera que dentro de la caja... pues un día me dije que eso se acababa y ideé una manera para hacer una cajita para ellas con una boquilla cuadrada que compré por equivocación.

El primero me lié a la hora de cortarlo y corté dos partes con lo cuál a la hora de coser me costó bastante la verdad. Los otros que hice ya los hice siguiendo el tutorial de Rocío con la salvedad que le puse la "pestaña" para poder cerrarlo.

Mejor os dejo unas imágenes de las fundas para que lo entendáis.

Funda para las cartas...

Aquí con las cartas dentro... la verdad es que queda la medida ideal

Vista del culete de la funda

Y aquí la foto de família con las tres fundas
Y como cuando mejor salen las cosas es cuando haces más de uno y cómo me habían pedido uno para lo mismo, pues me lié e hice dos, el otro se lo voy a regalar a mi suegro para las cartas del Uno que tiene en el pueblo. De esta manera seguro que jugaremos más este verano.

Verdad que es una manera muy xula de poner una boquilla? Si lo queréis hacer simplemente tenéis que dibujar el contorno exterior de la boquilla a continuación de uno de los lados de patrón del monedero teniendo en cuenta que esté centrado. Coséis por la linea dibujada tal y como os explica Rocío y ya tendréis un "monedero con tapa" o una cajita con boquilla, cómo os guste más decirlo.

Y ya sabéis, si queréis el vuestro y no sabéis coser no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

12 comentarios:

  1. Oye, qué buena variante, ¿y todo a partir de mi tutorial??? Qué bueno, no me había dado cuenta que para hacer estas cajitas simplemente había que hacer eso, ¡¡gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, te dije que no dejaras de mirar el blog... has visto que bueno y fácil??? La verdad es que con esta variante puedes hacer cajitas para lo que sea. Y no dificultas mucho el trabajo.
      Besos,

      Eliminar
  2. Es una monada, yo lo he hecho de neceser en alargado y en la tapa le he pegado un espejito. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que también es una buena idea, yo de momento he hecho este, si encuentro alguna boquilla grande igual me animo a hacerme uno tal y como tu dices.
      Besos,

      Eliminar
  3. Te han quedado estupendos ,ademas de bonitos, prácticos, me parece que es una buena caja para guardar las cartas de los niños.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que antes me encontraba cartas por todos los sitios y eso que teníamos la caja!!! Pero fué regalarles la funda y ahora van con la funda a todas partes. No sé si les gusta más la funda que las cartas porque desde que tienen la funda creo que sólo hemos jugado una vez :) Pero almenos las teníamos todas!!!!
      Besos,

      Eliminar
  4. Te han quedado genial!!yo tengo la misma tela asique igual copio...jeje,un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues ánimo que para tenerlas juntitas va de vicio... y en cuanto a la tela la verdad es que le estoy sacando un partidazo increible!!! Y si a eso le juntas que no me dí cuenta que era doble ancho y me llevé creo que un metro pues tu verás, me queda tela para rato...
      Besos,

      Eliminar
  5. Si que te ha quedado chulo y original.
    Diseño y glamour en todo momento, por supuesto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado. Simplemente busqué algo práctico para tenerlas guardadas y como siempre antes de hacer algo le doy mil vueltas y salen varias opciones me quedo con la que más me convence y esta fué la ganadora!!! Aunque me quedo con la segunda manera de hacerlo, la variación del tutorial de Rocío.
      Besos,

      Eliminar
  6. ¡Que bonitas quedan las boquillas así puestas!
    Pensé que eran unas boquillas concretas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, las boquillas son las mismas que las que usamos para las carteritas pero puestas laterales. Eso sí con las circulares no lo he probado. Supongo que no quedaría igual, al menos para guardar las cartas no serviría, pero para otras cosas como gafas igual si.
      Besos,

      Eliminar