Buscar en este blog

miércoles, 30 de marzo de 2016

Manta terminada en un día!!!

Hola chicas, que tal?

Lo creáis o no ya tengo la mantita terminada a falta solo de convertirla en cojín... Lo véis?? Cuando tengo las ideas claras la realización no cuesta tanto, y eso que me equivoqué alguna que otra vez...

Eso sí el jueves aprovechando que no era fiesta en Barcelona me fuí hasta Ribes y Casals (previamente habia llamado para asegurarme que estaban abiertos y tenían lo que quería) a comprar los dos metros de polar fucsia para la trasera pues con el polar gris que tenía no me acababa de convencer.

El viernes en cuanto me levanté me puse manos a la obra!!!! Eso sí decir que no me levanté antes de las 11, no os vayáis a pensar que estando sin niños y sin tener que ir a trabajar una iba a madrugar, pues no!!!

La otra vez que tuve que hacer una manta de estas puse las telas directamente encima del polar y luego en las uniones le puse un bies encima así cosía y acolchaba a la vez. Pero en esta debido a la tela de estampado tan "rosa" no quería yo ver bies entremedio de los margenes (pues era la únca manera de que quedase mínimamente decente), así que primero hice el top. 

Eso sí, medí dos veces y suerte, porque ya me equivocaba al cortar y como de la tela interior no tenía demasiada hubiese tenido que hacer algun que otro empalme.

Una vez tuve todo el top terminado pedí ayuda a mi marido para que me ayudase a poner bien el top con la manta, pero no sé que fue si la inexperiencia o que se yo que la verdad me quedó como un churro pero no lo ví hasta que no estuve acolchando las últimas costuras así que mejor no darle la vuelta y listos no os parece??? porque alguna que otra arruguilla ha quedado por ahí suelta.

Aquí tenéis una primera visión de la opción escogida... porque no sé si lo dije pero después de tanta combinación hasta a mí se me olvidó que la manta no era para mí, la fan de los verdes, sino para mi pequeñaja de casi 5 años fanática del rosa, lila y todas sus variantes...

Así que después de meditarlo como unos cinco minutos, me decanté por la opción más "pastel", así fijo que la tengo super-mega contenta... ahora mucho me temo que con esta manta voy a crear un clon de Linus de Snoopy porque la veo todo el día con la manta a cuestas.... Aunque lo que me preocupa de verdad es que vaya con ella a cuestas hasta en verano!!! Que la conozco como si la hubiese parido!!!
Top terminado a la espera de acolcharlo
Luego ya solo me faltó colocarle el bies entre las tiras que acababa de coser imitando el panel interior, el bies que conseguí es bastante parecido al color interior. Al acabar el día ya tenía la colcha terminada y menuda colcha, casi va a bastar para taparnos a todos!!! Pues ante el dicho de ande o no ande, burro grande, pues mide nada más y nada menos que 140x180 cm redondeando.

Super manta terminada!!!!
Y ahora os enseño donde me equivoqué... Veréis todo y que tengo un pié para poner los bies que no va del todo mal a mí me sigue gustando ponerlos de la manera habitual, es decir primero poner el bies abierto sobre el top alineado al borde y coserlo a máquina por el doblez. Una vez cosido todo lo saco y entorno por el otro lado con una puntada escondida a mano, pues así es cómo me encontré las esquinas cuando ya llegaba al final de la primera costura escondida....
Cómo no hacer una esquina!!!
Me olvidé de darle para hacer el piquito!!! Como comprenderéis a esas horas (creo que ya iban por las 10 de la noche) una no está muy despierta que digamos!!! Y no quería descoserlo porque corria el riesgo de no acabarla!!! Y al día siguiente tenía que ir a por los terremotos a casa de mi madre.

Asi que se me ocurrió que si descosía la esquina y la cosía haciendo esquina circular igual hasta me quedaba bien y todo... y al final pues es lo que hice, y no me quedó nada mal la verdad...

Arreglo de la equivocación
Y a vosotras qué os ha parecido la colcha??? Ahora ya está guardada a la espera de que me den un ratito para poder hacer el bolsillo para convertirla en cojín-manta. Pero ahí voy a tener que volver a improvisar porque creo que voy a tener que empalmar polar porque los trozos que tengo son demasiado estrechos... de momento voy a ir pensando en la composición del cojín para así cuando tenga ocasión ponerme a cortar directamente y luego coser.

Besos y hasta pronto,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

36 comentarios:

  1. Saliste airosa enconces!! Te quedó estupenda la manta. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchísimas gracias, ahora a esperar a finales de mayo para dárselo!!!
      Besos,

      Eliminar
  2. Desde luego te ha quedado estupenda, los fallos los ves tú, porque si no lo dices....Tu niña estará encantada, con su supermanta.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, supongo que sí que le gustará, pero el problema lo voy a tener cuando se la dé, porque cumple años en mayo y va a querer ponérsela en la cama sí o sí... pero no os preocupéis que os cuento cómo ha ido todo.
      Besos,

      Eliminar
  3. Todo tiene solución. Te quedó estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. 1 día??? Madreeee si eso echo yo en cortar los trozos. Eres una máquina me quito el sombrero. Te ha quedado chulísima. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que sólo tenía que cortar 8 tiras de tela, coserlas en forma de marco al panel y después ponerle los bieses encima acolchándola a la vez... y el bies exterior. Tampoco es tanto, en serio, pero bueno, ya llevo práctica haciendo mantas de este tipo y la verdad es que lo básico es tener muy claro qué vas a hacer, tener el diseño bien explicado, y repasarlo antes de cortar!!!
      De todos modos muchas gracias, me alegro que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar
  5. Al final decidiste bien los colores, te ha quedado preciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, correcta o incorrecta ahora ya no hay vuelta atrás... a ver si en breve me puedo poner con el cojín para terminarla!!! Ya os voy contando.
      Besos,

      Eliminar
  6. Te ha quedado fantástica, al final superaste las otras versiones con creces. Felicidades. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pero si esta era la seguna opción!!! Igual en la foto no se vió muy bien, pero bueno, al final estoy contenta con el resultado.
      Besos,

      Eliminar
  7. Pero que bonita te ha quedado!!!! No me extraña que tu peke lleve la manta a cuestas todo el día y es que es una monada. Me gusta mucho, el polar de color rosa para las niñas.
    Y el panel, luce precioso, con esa combinación de telas.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que el resultado me ha gustado mucho, y en cuanto a mi pequeñaja pues aun no la ha visto. Será su regalo de cumpleaños que es a finales de mayo, por eso digo que la va a llevar a todas partes aunque haga un calor de morirse... me la conozco!!!
      En cuanto al polar fucsia la verdad es que a mí también me gusta mucho, me gusta más que el rosa clarito... ese no lo uso ni para los bebés, pues prefiero colores más fuertes como verdes, naranjas...
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar
  8. Pues te ha quedado genial!!! El panel es una buena idea. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que hacer una manta con un panel es la cosa más rápida y sencilla del mundo, simplemente tienes que encontrar un panel que guste y listo!!!
      Besos,

      Eliminar
  9. Pues te ha quedado chulísima y si a la propietaria le ha gustado ,que mas se puede pedir !!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que a mí me ha gustado, en cuanto a mi hija ya os contaré a finales de mayo cuando se la dé. Pero yo creo que le va a encantar!!!
      Me alegro un montón que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar
  10. Esta preciosa!!!!! Los fallos no se notan, porque la foto es regular o por que no existen? Yo la veo gwnial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, fallos tiene... lo de las esquinas no se ve porque lo arreglé, en lugar de ser en punta ahora son redondeadas, y lo del polar la verdad es que si la foto hubiese sido del revés lo hubiéseis visto!!!
      Me alegro un montón que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar
  11. Pues te ha quedado genial. El panel es una monada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado. La verdad es que el panel fué amor a primera vista (pensando en mi hija, claro), y el resultado me gusta mucho como ha quedado.
      Besos,

      Eliminar
  12. La verdad es que sin quitar el mérito a todas las opciones que tenías, ésta es la que más me gusta. Es más alegre y juvenil así que opino igual que tu. Enhorabuena por el trabajo y dedicación. Tendrás tu recompensa cuando veas la carita que pone tu hija cuando la vea, seguro. Feliz finde, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado, la verdad es que tienes razón en que es la que se vé más juvenil y alegre, y encima con rosas y lilas tal y como le gusta a mi pequeñaja.
      Besos,

      Eliminar
  13. Me encanta!! Además es la que había elegido yo, jejeje... te ha quedado preciosa (para toda la familia, jijiji)
    Y las esquinas muy profesionales, parece que las hayas hecho a propósito redonditas ;o)
    Bsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que el resultado es bonito y como tu bien dices si no digo nada de lo de las esquinas todo el mundo piensa que está hecho así adrede. Me alegro que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar
  14. Te ha quedado genial, muy buena la idea de redondear las esquinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te haya gustado, y en cuanto a redondear, o las redondeaba o me quedaban fatal porque me lié al poner el bies... jejeje
      Besos,

      Eliminar
  15. Qué rapidez y qué maravillosa te quedó!!!
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es que hay que ver lo que se avanza teniendo todo un día para coser a tus anchas sin niños... y encima como ya sabía cómo lo tenía que hacer fué ponerme y empezar a cortar. Me alegro un montón que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar
  16. Hola! Preciosa.le va a gustar mucho! Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Madre mía! Eso es trabajar rápido y lo demás....Y encima te queda estupenda!!!!jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado. La verdad es que de vez en cuando puedo arañar uno de esos días que estoy yo sola con mi máquina y se agradece un montón. No veas lo que cunde el día....
      Besos,

      Eliminar
  18. Te ha quedado preciosa, me encanta y tu niña se volverá loca cuando la vea.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, veo que has pillado la esencia del regalo. Volver loca de contento a mi pequeñaja!!! Que siempre se está quejando de que no le hago nada para ella.
      Besos,

      Eliminar
  19. Espectacular te ha quedado, me encanta!! Felicidades por tan bonito trabajo.
    Beditos

    ResponderEliminar