Buscar en este blog

viernes, 30 de marzo de 2012

Curso Veronique Requena y otros

Me he dado cuenta que hace up par semanas que no escribo nada, la verdad es que no he parado, encima cuando acabo sentándome en el sofá por la noche me acabo durmiendo la mayoría de días con lo que los avances son de tortuga. Sólamente deciros que estoy con el SAL de Najma, que no lo he olvidado, hasta tuve tiempo de buscar los abalorios que me quedasen mejor con los colores que escogí...
             
Los dos fines de semana pasados han sido de locura, el primero calçotada el sábado y el domingo en casa con los niños. Y el segundo de parrandeo con los niños el sábado y el domingo curso con Veronique Requena y luego funeral.

Comentaros que el jueves 15 fuí a Sitges, sí, yo también... pero como el tiempo apremiaba, después de dejar a los niños al cole y llegar sólo tuvimos tiempo de ir a las carpas para poder llegar a tiempo de ir a recoger a los niños al cole... uf, que estrés. Mi peque fué la última en salir, si hasta salieron las profes antes que ella!!!!

Luego el sábado 17 nos fuimos de calçotada, con lo que todo el día sin hacer nada de nada. Ahora que cabe decir que nos lo pasamos divinamente y no digo comer. Raúl estuvo todo el día corriendo arriba y abajo y a la vuelta antes de 5 minutos ya estaba dormido, y yo previsora de mí ya le había puesto el pijama para que al llegar dejarlo directamente en la cama. Núria también se durmió, tardó un poco más, pero este pequeño petardo a la que paras el coche se despierta, pero bueno, fué darle la papilla y se durmió otra vez.
       
El domingo 18 no salí de casa, pero tampoco cosí mucho, porque mi marido se fué a ver el partido de baloncesto al campo y luego se quedó a comer con lo que me quedé con los dos monstruitos cosiendo tiras (pocas cosí, pero algo es algo).
        
Mi profesora de patchwork me ha lió y el domingo nos apuntamos a una clase a Punt de patch con Veronique Requena. Hicimos un proyecto nuevo, una bolsita para llevar el móbil preciosa... pero lo que empezaba como un día perfecto de relax se convirtió en un día totalmente de estrés, ahora os cuento mi último fin de semana.

El sábado por la mañana cuando preparaba las cosas para la piscina de mi niño (él va a la piscina con su padre y yo me quedo comprando en el super de al lado, y cuando acabamos todos nos vamos a comer y pasar un ratito a la Maquinista) me llamaron de la residencia en que está mi abuela para contarme que se había muerto. La pobre llevaba más de 10 años con alzeimer, ya no reconocia a nadie ni se la entendía cuando hablaba, comía porque le daban de comer e iba limpia porque la limpiaban. Es triste, pero nos consuela pensar que la persona activa que era mi abuela dejó de existir hace unos 8-9 años.

Pero como el curso este vete tú a saber cuando lo podía volver a hacer me dije que podía hacerlo todo, así que por la mañana me fuí para el curso y cuando la gente ya iba parando para comer cogí el coche y me fuí para mi pueblo al entierro. Al final llegué a casa a las 11 de la noche exhausta, y no me quedó otra que al llegar "arreglar" la leonera del comedor, porque los niños se quedaron con su padre en casa y no veáis como lo dejaron todo...
      
A parte de esto como comprendréis no he cosido mucho, lo único que he hecho ha sido coser (y descoser) tiras del bolso, digo descoser porque como la tela es con entramado (tipo japonesa) no se domina muy bien, y por muchas agujas que ponga al coser se mueve la tela y si acabo descosiendo la mitad de las tiras que coso, hasta que harta una vez que he cosido la tira la hilvano para que al menos esa no se me mueva... tota que doble faena. Y como todo buen principio tiene un final, deciros que tengo la parte principal acabada, aproveché ayer la jornada de huelga para ponerme a coser como una posesa... y tan ensimismada estaba que cuando acabé de coser las 65 tiras me dí cuenta de que la última no era la que tocaba. Después de investigar un poco me dí cuenta que me había equivocado, y que para subsanar el error tenía que descose más de 20 tiras.

Me dió tanta rabia que al final no hice, lo he dejado tal y como está, por la noche subo un par de fotos para que lo veáis terminado y os muestro el "error".

Después me puse a bordar un poco el bolsito que os he comentado del curso de Veronique.

Espero ponerme al dia durante la semana que viene, porque como los niños no tienen clase los voy a dejar toda la semana con mi madre en el pueblo, de hecho nos vamos para el pueblo después de la piscina y los recogeremos el viernes, con lo que me esperan cuatro tardes para la costura.

A ver si de una vez termino con algunas cosas, a saber: preparar el bolso para el acolchado, acabar el bolsito de Veronique, acabar el biscornú pagoda de Najma (sintiéndolo mucho no me he apuntado al nuevo SAL), y hacer algún detallito para el cumpleaños de mi suegra y el de mi madre (el cuadro de las confituras de Mamie deberá esperar a Navidades), y acabar todos los cuadraditos de la colcha de ranitas para Raúl (creo que faltan dos o tres solamente).

Durante la semana os voy contando a ver como llevo los avances, y cuando llegue a casa edito el post para poner algunas fotos.

Besos y descansad un poco estos días las que podáis....

Y a las que habéis llegado hasta aquí debo felicitaros, porque me ha salido un post un poco kilométrico.

3 comentarios:

  1. Arya, no me extraña que no hayas tenido mucho tiempo para tus costuritas con la cantidad de cosas que has estado haciendo en estas dos semanas...
    El Alzeimer es una enfermedad terrible porque va mermando las capacidades de las personas muy rápido hasta quedar totalmente dependientes. Yo la vivo de cerca. Un besote linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cuando es más duro es al principio, pues de vez en cuando se dan cuenta ellas mismas que ya no son las que eran y eso les duele, y no veas a tí, porque la mitad del tiempo ni te reconocen. Al final cuando ya no son más que envoltorios de lo que eran antaño se hace duro para uno mismo pues te duele que esa persona ya no está, lo que queda es el pellejito, porque si estan bien cuidadas ellas estan divinas. Aunque tengan dolores, pues al momento no se acuerdan.
      Un abrazo desde aquí.

      Eliminar
  2. Olá querida com o tempo nos entenderemos rrssss.
    Amei seus trabalhos.
    Não podemos parar com o corre corre da vida. Temos que fazer o que amamos.
    No mais tudo se resolve.
    bjjocas Amo!!!

    ResponderEliminar