Buscar en este blog

martes, 10 de abril de 2012

Vuelta a la normalidad

Hola chicas, que tal las vacaciones??

A mí se me han hecho cortas, hoy al volver a la rutina de preparar niños para el cole e ir a trabajar se me ha hecho un poco cuesta arriba, con lo bien que estaba yo la semana pasada sin pequeñajos que me cogiesen los hilos y los retales...

Os cuento mis avances, no fueron todos los que tenía planeados porque se colaron algunos entre medio pero al menos hubo algunos avances hasta el viernes que fuimos a buscar a los terremotos a casa de mi madre y a partir de entonces sólo he acabado el segundo objetivo del SAL del biscornú pagoda de Najma. De este no tengo foto, pues al acabar me dí cuenta que las cuentas que le puse al primer objetivo no se veian muy bien y las quiero cambiar, cuando lo haga os subo la foto, prometido.

El domingo después de dejar a los niños con mi madre me puse a preparar las cosas para la máquina de coser, sobre todo queria acabar con los bordados del bolsito del curso de Veronique Requena. Me faltaba casi todo por bordar y cuando acabé con la parte de delante y detrás y le puse la chimenea con el cierre y la trasera con la boata. Luego con la máquina hice la tira larga y luego a coserlo al bolsito y rematar con el punto para embellecer la tira y los botones. A mí me gusta mucho como ha quedado, ahora solo falta que el lazo quede quieto y se vean bien los botones (que no siempre es así).

Parte delantera del bolsito Las letras las escribió Veronique

Como el cumpleaños de mi madre es esta semana y como iba el fin de semana siguiente y vete tu a saber cuando volveria me dije que tenía que hacerle algo y como con el cuadro de las "Confituras de Mamie" no puedo pues le hice otra cosa, saqué el patrón del cactus que compré en Sitges el año pasado y me puse a dibujar hojas como loca... Yo creo que tardé más en dibujar y cortar que en coser todas las hojas. Para ponerlo en la maceta compré la espuma esa que se usa para los centros de flores, la corté a la medida y pinché la flor... De momento sólo tengo este, pero en breve la colección de cactus va a crecer, porque quiero hacer cuatro más (uno de ellos para mí, evidentemente).


Aparte de esto preparé el bolso, a la parte central le cosí los laterales y le puse la boata y la trasera, preparado para acolchar mientras voy mirando la tele... Espero que para la próxima temporada lo tenga terminado, ya os iré contando, de momento falta menos!!!

Bolso a la espera de ser acolchado

Y luego me lié, como siempre que veo el blog de Chelo, por diós que cosas más bonitas tiene, y encima con unos tutoriales de infarto. Pues me dije que que mejor regalo para un cumpleaós que hacerle un Ratoncito Pérez para guardar los dientes, y como mi niño no iba a ser menos, pues le hice uno también para él. Os muestro los dos que tengo, pero en principio tengo que hacer uno más para el fin de semana que viene.

El de mi niño aun está sin la inicial, esta noche se lo pongo y así no se lia

Y esto es todo de momento, para la semana que viene quiero hacer un par de caracoles tilda (ya os he dicho que el blog de Chelo engancha), uno para el regalo de cumpleaños del niño que os he dicho antes, y otro para mí (aunque se lo quede mi niño, como siempre). Y los cactus que quedan, que son cuatro (inclusive el mio), porque si me pongo a cortar todo a la vez luego cuando tenga que coser es un momento... Si os gusta el cactus os pongo los patrones y cuelgo la explicación de cómo hacerlos, es super fácil y queda muy resultón. Sin que se me olvide el SAL de bessones para el dia de la madre, la semana que viene lo hago fijo :)

Y para las que habéis aguantado leyendo hasta aquí os dejo con un poco de dulce, las dos monas de mis niños, los bizcochos son caseros (hechos por mi madr), uno es un bizcocho normal y corriente con mermelada por dentro y trufa por fuera y el otro un pastel de almendra... El primero buenísimo, el segundo aún está por empezar, es que con tanto dulce no damos abasto!!!

Mona de Raúl, el mayor Mona de Núria, la pequeñaja

Bueno, pues feliz semana post vacacional!!! Suerte que es cortita, así se nos va a hacer más llevadera.

Besos y felices puntadas a todas.

5 comentarios:

  1. Pues si que te han dado de si estos días, unos trabajos preciosos, y que mejor que terminar con un poco de dulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Arya, te cundieron mucho estas vacaciones!!!, qué cantidad de trabajos tan preciosos has hecho. Me encantan los cactus. Los ratoncitos te quedaron estupendos y se ven super simpáticos....
    Un besote bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa... La verdad es que los cactus quedan muy resultones, esta semana hice dos más y a las personas que los recibieron les gustaron mucho... y en cuanto a los ratones puedo decir que a mi niño le encantó cuando regale los otros os cuento.

      Besos a tí también y muchas gracias por tus comentarios, me alegran el día.
      Arya

      Eliminar
  3. ¡Hola! He contactado contigo a través del blog de Dori. Me gustan tus trabajos, sobre todo el cactus. Te contesto sobre el layer, es un precortado. Según el tamaño podemos encontrar:
    Layer cake:Cuadrados de 25x25 cm por 42 telas.
    Charm pack:Cuadrados de 12,5x12,5 cm por 42 telas.
    Candy Bars:Rectangulos de 12,5cmx6,25cm, 42 telas.
    Samplers:Cuadrados de 6X6cm 40 telas.
    Jelly Roll:Rectangulos. de 6,5 cmx1,10m de ancho por 40 telas.
    Honey Bun:Rectangulos de 4 cmx1,10m de ancho por 40 telas.
    Turn Overs:Triangulos de 15x15x21cm 80 telas.
    Fat Eight:Rectangulos de 55x22,5cm 5 unidades.
    Mi blog es olgapatchwork.blogspot.com
    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras... cuanta información. Muchas gracias, yo me había quedado con los jellu roll y los fat quarters.
      Muchas gracias por la respuesta y por tu comentario, ahora me paso por tu blog a echarle un vistazo.
      Arya

      Eliminar