Buscar en este blog

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Square Dance, proyecto sorpresa de Authen tic y más

Hola chicas,

Al final ayer monté mi super-mega-cafetera, digo máquina de coser y monté todas las tiras que tenía ya preparadas, en total ya llevo 5 de 8, con lo que sólo me quedan 3, menos de la mitad. Pero lo que pasa es que estas las tengo aún que preparar para cortar... a ver si esta noche me pongo a prepararlas y mañana sólo me queda montar las tiras restantes. Os pongo una foto de cómo va quedando...

Lo que llevo del Square dance

Me encanta, pero le encuentro un fallo, lo encuentro pequeño, vale que luego va un borde, pero igualmente me va a quedar un quadrado que no va a superar el 1,20 de lado. Y eso siendo generosa. Con lo cuál estoy pensando en alternativas... una de ellas (la que se me ha ocurrido en un primer momento) es montar el cuadrado en el centro y después del borde en la parte superior e inferior ponerle alguna otra cosa... y como me quedan algunos retalitos de estas telas igual en fondo negro hago algo con triangulitos...

Es que ví en el blog de Dori que Celes propone un SAL de triangulitos con la técnica de HST (Half Square Triangles), la técnica sé más o menos como hacerla, pero ella nos comenta que hay 5 maneras de hacerlo!!! Será cuestión de investigar.

El resultado es impresionante, pero meterme en otro proyecto grande va a ser que no, pues ya tengo demasiados en el horno (las mantitas para mis niños, el square dance que va a ser nuestra nueva mantita para el sofá, un par de bolsos que tengo empezados, y algún que otro trabajillo más que luego os cuento y que tienen de tema la Navidad, el SAL Scarcella...). Pero si alguna quiere apuntarse os he dejado el enlace para que lo podáis ver.

Pero poner como cabecera y pié del top del Square Dance alguno de estos bloques... eso sí que me hace gracia... no sé, vosotras qué haríais???

Y luego están las chicas de Authen tic, que montan un nuevo proyecto sorpresa, esta vez un mini-quilt quadrado de 81 cm de lado con el tema de la Navidad al que me ha faltado tiempo para apuntarme, os pongo la información aquí por si alguna se apunta... porque viendo los proyectos anteriores que han montado seguro que va a ser la bomba.

De momento estoy estudiando si compro las telas que proponen ellas aquí, yo eligiría la primera opción, o reciclo algunas de las que tengo en casa de temas navideños, que compré hace un par de años y apenas he usado.

 Y el otro proyecto que tengo en mente va a ser nuestro primero trabajo en las clases de patchwork de los miércoles, vamos a hacer un quilt navideño. Los patrones los compré la pasada Creativa a las chicas de Fet a mà, y que voy a liderar... ya os iré informando de los detalles...Si alguna de vosotras quiere seguirnos avisadme y ya veré como lo montamos, porque no he organizado nada on-line. 

Este es el proyecto de nuestra clase de los miércoles

Respecto al SAL del bolso japonés, ya sé que alguna de las chicas ya han terminado, pero es que a mí no me dió tiempo de preparar las telas para hacer en verano, aunque visto lo visto, ni aunque las hubiese tenido preparadas hubiese hecho nada. Lo que me pasa es que con las telas que tengo no sé como marcar la ropa porque NO VEO LAS MARCAS... arggggg y no quiero usar el lápiz blanco porque si me equivoco y lo pongo por la parte de afuera luego no sé como se quita!!!! 

De momento quiero darle un empujón al Square dance y montar todo el trabajo central, luego y mientras me decido cómo terminarlo seguramente que acabaré el bolso que tengo empezado e iré alternando con los proyectos de Navidad a medida que sea necesario (intentaré seguir plazos). Y en la medida de lo posible ir rematando UFOS, que cuando más tiempo pasa más pereza da meterte a ellos. Si se pudiera empezar por uno y no dejarlo hasta que termine, pase lo que pase, sería un mundo perfecto e ideal, pero de momento estamos en un mundo real en el que el Culo Veo Culo Quiero prevalece por encima de todo lo demás.

Ya no os meto más rollo y me despido de vosotras hasta pronto. Sed buenas :)

AryaForel
desde patchmientrasduermen.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Arya, qué cantidad de trabajos tienes entre manos y en mente!!!! el square te esta quedando divino con esta combinación de telas...
    El proyecto navideño que vas a hacer en clase es precioso. Un besote cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la lista no hace más que aumentar... algún día la publico para no perderla yo ni olvidarme de nada. A ver cómo termino el square porque no sé que hacer.
      Besos,

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Eso intento... es que o hago algo cuando pongo a los peques en la cama o me quedo roque en el sofá.
      Besos,

      Eliminar