Buscar en este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

Objetivos casi cumplidos (editado)

Hace unas entradas os decía que cuando acabase la colcha para Claudia ne pondría a acabar los regalitos de Navidad, que con eso que le quería hacer un libro con animals tos a mi peque los regalos para mis amigas se quedaron sin terminar. Los entregué, pero tal y como los entregué los recogí, y no ha sido hasta hoy que no los he terminado.

Eran unos costureros para el bolso que vi en el blog puntadas agrupadas, me encantó la idea y pensé en hacerlo para mis amigas, y como no uno para mí, y hoy los he acabado, me faltaban algunos detalles, solo tenia terminado uno de ellos, pero ahora ya están acabados y con todos sus detalles.

También he acabado un alfiletero hecho con una lata de paté (de las que tienen tapa), y encima yo le he puesto un imán dentro para ayudar a recoger las agujas, que con eso de tener peques en casa que empiezan a gatear y se lo mete todo en la boca no es plan de tener nada por el suelo.

Aquí podéis ver los cuatro costureros, dos abiertos, uno por delante y otro por detrás, así como los dos alfileteros lata.

Regalos de Navidad acabados

He forrado incluso unas bobinas para poner los hilos y que quede conjuntado, los podéis en esta foto que sólo aparece un costurero.

Detalle de un costurero con las bobinas forradas

Y digo casi cumplidos porque me falta una cajita, la enpecé pintando pero el resultado no me convence, creo que la volveré a pintar de color beig y luego le pondré una servilleta bonita en decoupage, a ver si para la semana que viene la tengo acabada y se la puedo entregar a su propietaria para que la use para lo que ella quiera.

Y por ultimo y no menos importante es que he acabado el SAL del biscornú de 15 caras, estoy muy orgullosa, pero un poco mas y tiro la toalla por el camino, pues me estaba olvidando una cara del lateral que mi hijo me había cogido para jugar, pero me di cuenta cuando el resultado no era el esperado, perdonad, pero me he olvidado de hacer fotos, pero os muestro una del resultado final, a mi me encanta y creo que si Najma me deja voy a apuntarme a su próximo SAL, esta vez un biscornú pagoda. Primero podéis ver todos los cuadritos hechos, me olvidé de poner un objeto de referencia para que pudiéseis apreciar lo diminutos que son, pero en la siguiente foto que aparece ya el biscornú he puesto un euro, ¿véis lo que os digo?

Todas las caras acabadas

Biscornú acabado


Publico este pots, mañana cuando tenga un momento lo edito para poner los fotos... (editado).

Besos y hasta pronto.

sábado, 25 de febrero de 2012

Sin progresos

Hoy no os voy a enseñar nada mío, esta semana noche cosido casi nada, la mayoría de las noches ha sido tocar el sofà quedarme dormida, pero lo que si os voy a hablar es de una web de una chica que tiene unos tutoriales muy interesantes, y a parte de los tutoriales la web está muy bien, eso sí, solo tiene un pequeño inconveniente, está en inglés. Y luego os dejo una dirección donde hay una recopilación de tutoriales muy interesante, no sé si funcionan todos o no, pero con solo que funcionen la mitad ya vale la pena. Espero poder enseñaron algo pronto, sólo decirnos que con el SAL del biscornú ya voy tarde, tengo solo montado una cara, me falta acabarlo de rematarlo, espero poder hacerlo en breve. Bueno, voy a continuar durmiendo en la cama. Hasta mañana.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Navegando por los blogs

No os ha pasado nunca que no hacen nada por la tele, coges el ordenador (iPad en mi caso) y empiezas por un blog y vas saltando de uno a otro hasta que se te hacen las mil?? Pues eso es lo que me pasó aproximadamente ayer. Digo aproximadamente, porque mi marido me ha venido a despertar a las 3:45 porque le diese la teta a la pequeñaja porque se había despertado y lloraba, y yo estaba en el sofá durmiendo con la tele encendida y el iPad en una mano.

No sé muy bien la de páginas que vi ayer, pero hay unas cuantas que me parecieron muy interesantes como por ejemplo la de "Baby in Toile de Jouy" que tiene unos trabajos magníficos unos suyos y otros te manda a los tutoriales de otra gente. Entre muchas cosas me quedo con los trabajos en ropa plastificada... me que quedado de piedra, se puede plastificar la ropa!!! No sé que tardo en comprarla, creo que esperaré a ir a Sitges para hacerme con un par de láminas para probar y luego ya veremos. A parte de esto está de sorteo por llegar a 300 seguidores y el regalo es un neceser y un broche, y como sea de los plastificados va a ser la bomba. Yo quiero uno!!!! Si pincháis en la foto os llevará directamente.

Baby in Toile de Jouy


Después me encontré con "las cosas de Paula" y no veas lo bien que me lo pasé leyendo sus posts, no dejéis de visitarlo es fantástica, y también está de enhorabuena ha llegado a 300.000 visitas y lo celebra con un magnífico sorteo, aquí os dejo los datos por si queréis apuntaros, yo ya lo he hecho.

las cosas de Paula

Otro blog que encontré es el de la vena creativa de Inma, este ya no me acuerdo de haberlo visto, lo repaso esta noche y os cuento, pero también está de aniversario, cumple un añito, felicidades!!!

Decirnos que lo acabo de repasar esta noche y la verdad tampoco tiene desperdicio, tiene un montón de ideas para hacer, tapas fáciles y con una pinta que no veas, y encima todo muy bien explicado con vídeos, se nota que es profesora, esta chica sabe lo que hace, y si no me creéis pasados por su blog y lo veis vosotras mismas.

La vena creativa

Y volví a encontrar este blog El rinconcito del ratón, que me encantó la primera vez que lo descubrí pero al no tener yo blog lo apunté en algún sitio y se me perdió, ahora ya me he hecho seguidora y no me volverá a pasar. Tiene unos trabajos magníficos, y encima de casi todo, broches de diferentes materiales, cajas, diademas, jabones,... pasaros y no os arrepentiréis. Y encima también está de sorteo, aquí os dejo los datos...

El rinconcito del ratón

Y en El palacio de Martín también están de enhorabuena, celebran sus 100 seguidores con un sorteo. No veáis las cosas preciosas que se pueden hacer con crochet, tiene de todo, amigurums, coronas de aniversario... Pasaron y lo disfrutad.

El palacio de Martín

Y por hoy esto es todo... Nos vemos pronto.

domingo, 19 de febrero de 2012

Trabajos encaminados

Bueno, ya tengo los nuevos objetivos del biscornú, solo falta uno y el montaje, tengo unas ganas tremendas de tenerlo terminado, hacía tiempo que no hacía nada de punto de cruz, y esto es parecido pero no es lo mismo, pero el resultado es impresionante.

A parte de eso estoy haciendo cuadros para la colcha de ranas de Raúl, estoy usando batiks a tonos azules para los cuadros. La ropa la compré hace tiempo, y la tengo cortada y dibujada. Tengo hechos 5 espero poder acabar estos cuadros en breve para continuar con el resto.

Ayer mi hijo me preguntó que hacía y cuando le dije que le hacía una colcha para él se puso muy contento, porque últimamente cuando me preguntaba siempre le decía que era para algún bebé que acababa de nacer o para su hermana. Me alegro de haber cogido la colcha para él.

Bueno, voy a ver si hago algún cuadro más.

jueves, 16 de febrero de 2012

Objetivos 10, 11 y 12

Auer terminé los ultimos objetivos del SAL biscornú pagoda, pero hasta hoy no he podido hacerla foto, uno quería ponerme a escribir sin que pudiéseis ver lo precioso que está quedando.


Y hoy no me lo creo ni yo misma, me he puesto con la colcha de ramitas para Raul, cuando tenga algo medio decente os lo muestro.

Besos y hasta pronto.

lunes, 13 de febrero de 2012

Objetivos cumplidos

Bueno, ni yo misma me lo creo, he llegado a cumplir mis objetivos!!! Y eso que el domingo a comer éramos 8 adultos y 3 peques, mi suegra me trajo el segundo hecho (cordero al horno buenísimo), mi madre el postre (selva negra delicioso, al punto de dulce y súper esponjoso como siempre) y yo solo he tenido que preparar un pica-pica: mejillones, tostadas con escalibada, all-i-oli y anchoas y atún y ensalada.

Cuando se han ido todos, mi madre la última (como siempre para echar una mano) ya tenia el comedor y la cocina recogidos y el lavaplatos en marcha, y toda la ropa planchada gentileza de mi madre. No es por nada, pero como mi madre no trabaja hoy se puede quedar más tarde, que mi suegra la pobre madruga cada día y no es plan de que se quede hasta las tantas trabajando...

Con los dos peques durmiendo y mi marido en el ordenador yo me he puesto a acabar los objetivos del SAL que como os dije el viernes, me he apuntado a mi primer SAL.

Es un biscornú pagoda de 15 caras bordado a punto lineal precioso, pues bien, para ponerme al día con las demás tenia que bordar 9 caras y lo he conseguido, ahora bien, el primer objetivo era bordar los 15 marcos, y los hice, pero acabé a las 2:30 de la madrugada y no me apeteció ponerme a hacer una foto. Pero que sepáis que están hechos. Os dejo una foto para que lo veáis...

SAL biscornú

Y en cuanto a mi segundo "objetivo", este impuesto por mí, era la manta de Claudia, que también la acabé, ya está acolchada y con el bies ahora solo falta plancharla y envolverla para que la mamá de Claudia la disfrute, os dejo una foto y vosotras mismas juzguéis que tal ha quedado, a mí personalmente me encanta!!!


Todo hay que decirlo, este mensaje lo empecé a escribir ayer y lo he terminado en un ratito hoy.

Besos y a disfrutad del día.

viernes, 10 de febrero de 2012

Mi primer SAL

Me he apuntado a un SAL, lo hace Najma y se trata de un biscornú de 15 caras precioso. La verdad es que es el primer SAL que hago y me encanta, van por la séptima cara y espero poder coger a las otras participantes pronto.

A parte de esto continuo con mis avances de la manta de Claudia, a ver si puedo acabar este fin de semana, al menos con el SAL...

Besos y hasta mañana.

martes, 7 de febrero de 2012

Ponga una manta en su vida!!

Este fin de semana no he cosido mucho la verdad... el sábado después de que el peque fuera a la piscina dejé a mi marido en casa con la compra y me fuí con los dos peques a Balaguer para ver a mi madre. El viaje bien, el tráfico mejor que otros días y la carretera genial. Eso de la alerta por nieve hizo tirar sal en las carreteras principales y el hielo ni asomarse. Encima a la media hora de película Raúl ya estaba dormido. Núria no llegó a salir de Santa Coloma despierta, y así todo el viaje... con la música un poco alta porque no hacía más que oir la peli y no quería parar para pararla porque no quería que se despertasen. Y justo antes de entrar en el parking se despertaron, eso si que es sincronización!!!!

Frío hemos pasado, pero no más de lo normal de los inviernos de Lérida, y encima el sábado lucia un sol que me hizo ponerme las gafas de sol para conducir y bajar un poco la calefacción para frenar la modorra. El domingo por la mañana cayeron unos cuantos copos de nieve, lo justito para que los viésemos porque ni cuajaron ni nada, se quedó en anécdota y luego apareció la niebla de vuelta a casa.

El sábado por la tarde fuí a ver a unas bebés preciosas de casi un mesecito y les he llevado una mantita a cada una de ellas. Cómo los papis no se decidieron por los nombres hasta casi el último momento y yo quería darles las mantitas cuando nacieran (al final por varios problemas no pudo ser), en lugar de ponerles el nombre les puse una flor a cada una de ellas.

Escogí polar verde manzana para el fondo le hice un dobladillo y lo festoneé con hilo negro y apliqué a cada una una flor, en una los pétalos eran de polar fucsia y el centro de polar lila y la otra al revés. También lo festoneé con hilo negro. El resultado es impactante, pues el hilo negro le da mucha vida a la manta, si hubiesen sido otros colores igual lo habría hecho de otro color, pero escogí esta opción que me pareció la mejor. Juzgad por vosotras mismas la foto...

Mantas para Emma y Txell
 La verdad es que el diseño de las flores no es nuevo, me lo copié de la mantita que le hice a Núria cuando nació. Vi un diseño en una revista y con unas telas que tenía lo adapté a la medida de esas telas, pero para trasera cogí este mismo polar, y las flores igual que estas, aquí teneis una foto para que la podáis ver. Eso sí, si trabajáis con polar mejor no coser y girar sino que usad un bies para los bordes porque el polar da de si un poco y os puede pasar como con esta primera manta que alguna esquina no queda muy bien, pero bueno, el resultado en sí a mí me gusta mucho.


Top de  Núria
Trasera de Núria
Bueno y ahora falta terminar la de Claudia, que espero sea dentro de poco.

Hasta pronto...

viernes, 3 de febrero de 2012

Progresos congelados

Hola... Hace frío, verdad? Pues mis progresos están un poco congelados, os cuento...

Ayer a las 10:30 de la noche se fue la luz, que no ha vuelto hasta media mañana cuando han traído un generador. Esta tarde otra vez se ha ido un par de veces la luz... Por suerte ya tengo las velas a mano con un encendedor, y solo hay que encenderlas, pero ayer noche Raúl aun estaba despierto y eso de la oscuridad no va con él, con lo que se durmió con nosotros en el sofá. Nos hemos despertado a la una los tres dormidos, por suerte es grande.

A parte de esto estoy cosiendo cuando puedo, ayer noche no, espero esta noche poder.

Buenas noches y abrigaros que hace frío....