Buscar en este blog

lunes, 17 de junio de 2013

Hoy va de bolsos

Hola chicas,

Cómo pasa el tiempo, cuando me doy cuenta ya ha pasado un montón sin publicar nada. Pero es que últimamente estoy que no paro, o hago un bolso en un plis-plas o me tiro toda una semana sin tocar la aguja entre otras cosas.

Es lo que tiene lo de tener niños e ir todo el día como una loca, comiendo en media hora (los días que puedo comer), recogiendo a uno en el cole, a la otra en la guarde, piscina, fútbol, parque... pero hay veces en que los astros se alinean y te permiten rascar no una sino las dos tardes de un mismo fin de semana y con ellas realizar un bolso.

Hace ya casi dos meses fué el cumple de mi madre, y por problemas de agenda (sobre todo la suya) no lo hemos celebrado hasta bastante después. Así que como tenía tiempo y siempre me dice que quiere un bolso no muy grande cuando se va de viaje con los del INSERSO, pues me puse a ello.

A mi los bolsos me gustan que sean resistentes, y por ello utilizo materiales que me lo parecen, tejanos o lonetas básicamente. Para un bolso tejano reciclo algunos que esperan en el armario tal fin y para las lonetas un sitio donde a veces encuentras telas a muy buen precio es el IKEA. Así que uno de esos días en que tengo casi una hora para comer me fuí directa para el IKEA y pillé una ropa en blancos y negros que no me disgustó nada... y tres frankfurts para comer :)

Ese fin de semana con la ropa, los esquemas que esbocé en una hoja y la máquina de coser puesta en el salón me puse a coser como una fanática. En el exterior sólo puse un bolsillo con cremallera con un ojal. Y como elemento decorativo usé una piculina en rojo que cosí en medio de las asas.

La verdad es que el diseño es muy básico, si quitamos el bolsillo exterior que va con cremallera y el interior (que aunque va con cremallera es más sencillito ya que no tiene ojal) la verdad es que es muy fácil. Costura lateral, con la costura inferior pillé las asas, después a dar forma al culo. Y lo mismo para el interior. Para cerrarlo puse en la cremallera dos tiras a los lados y las cosí entre la tela interior y la exterior. El toque lo da la piculina que le he puesto a las asas, le da un toque que me encanta. Lo hace menos sóbrio...


Parte delantera del bolso
Parte trasera del bolso


Cómo desde que lo terminé hasta que se lo pude dar pasaron un par de fines de semana no me pude resistir y un día que tenía lo cogí... Me gustó mucho, pero lo encontraba un poco pequeño, así que cogí otro papel, hice unos rallotes y unos cuantos cálculos y me puse a coser otra vez...

Este ha salido un poco más ancho y bastante más alto. Le he puesto un bolsillo con belcro en la parte de delante y le he puesto tejano en la parte inferior. En lo que respecta al interior en lugar de un bolsillo he puesto cuatro... Dos pequeños, para movil y tarjetas más usadas y dos más grandes, una para la agenda y otra para los papeles que siempre acabo llevando en el bolso.

Parte delantera de mi bolso
Parte trasera de mi bolso

Interior del bolso, no se si entre tanto trasto apreciais los bolsillos...


Ahora viene lo bueno, pues el cumple de mi madre lo celebramos este fin de semana, el día de la madre. Así que me puse a pensar en que si encima le hacía un detallito quedaría fenomenal, pero el detallito tendría que ser con lo que pillase. Ya sé que todas tenemos casi de todo en casa (yo también), pero es que en estos momentos lo tengo todo metido en cajas, porque estamos cambiando los muebles de la habitación donde tengo todo el material y fuera solo me quedaban cuatro cosas... Al final me decidí por hacer unos broches-corazón de fieltro en negro, gris y rojo (que son los colores del bolso) uno para mi madre y otro para mi suegra, pero el sábado por la noche después de terminar el primero me dí cuenta que me faltaba relleno y no tenía ganas de adivinar en que caja lo había metido. Así que llamé a mi amiga Núria y ella muy amablemente me dejó del suyo... El resto os lo podéis imaginar, verdad? Los dos corazones se convirtieron en cuatro, uno para ella y otro para mí, evidentemente. Aquí tenéis el broche, sencillo pero resultón.

Broche corazón de fieltro

Yo no soy mucho de broches... pero puesto como adorno en el bolso queda fenomenal. Y encima los colores le van que ni pintados, ¿a vosotras no os gusta?

Bolso con broche

A parte de esto lo más destacable es que me he quitado el gusanillo de no poder ir este año a Sitges ya que fui a la feria de Badalona "Fil, paper i sucre" que montaban en la Rambla (de esto hace casi un mes).

Ni punto de comparación con Sitges o Creativa, pero a mi modo de ver fué todo un éxito. Aunque era sólo la tercera edición había muchas tiendas, y la gente era super amable. La mayoría de scrap, de patchwork también habñia, aunque no tantas tenían cosas super chulas y hacían monograficos que estaban muy bien. Nosotras casi nos quedamos a uno, lástima que al último momento fallasen los canguros y no nos pudimos quedar.

Al final no pude resistirme por un costurero de viaje de las chicas de "la Tieta Patch", es una preciosidad, a ver si me pongo a hacerlo y os lo puedo enseñar en breve.

Yo de mientras voy haciendo diversas cositas... prometo enseñaros fotos en cuanto pueda pues se trata de un proyecto que de momento no os puedo contar pero que espero que en breve pueda ver la luz.

Ahora de momento me toca poner todas las cosas en mi nuevo armario... una vez termine voy a ir terminando cositas empezadas, porque ya sé donde voy a poner la casita, va a quedar fenomenal!!! y encima voy a tener todo un estante para la máquina y le tengo que hacer una funda no vaya a cojer frío al lado de la ventana!!!

Dejo ya de enrollarme, en breve os pongo la segunda parte de los trabajos hechos estos días, que no son pocos. Muchos besos y sed felices.

AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario