Buscar en este blog

martes, 16 de julio de 2013

Una manta terminada...

Hola chicas,

Qué tal va la semana? Por aquí esquivando el calor cómo podemos.

Este fin de semana no ha sido nada del otro mundo, porque aparte de ir a la piscina con la peque y de coser a ratos en casa poco más hemos hecho. Pero la verdad es que no me puedo quejar, porque en estos días a excepción de la piscina en casa con el aire encendido es dónde mejor se está, ¿verdad?

Bueno, a lo que íbamos. El viernes os contaba que este fin de semana tenía que hacer el cojín-manta para mi nueva sobrina y bien, esta noche lo he terminado. Ayer lunes mi cuñada tenía que ir a correas, y como le dijeron que ya estaba dilatada de tres centímetros y que el parto podía ser en cualquier momento, pues me puse a ello para que no me pillase el toro... y lo he conseguido!!!!

Ya tenía toda la manta hecha, y sólo me ha faltado hacer el bolsillo, ponerle la trasera, acolcharlo, coserlo a la manta, los botones y las presillas. Casi nada, así contado parece poco, verdad?

Ahora mi nueva sobrina ya tiene cojín-manta-guardapijamas. Porque pensé que si la cremallera estaba puesta porque no aprovechar el bolsillo para que una vez esté abierta la manta, el bolsillo se usara para poner el pijama?? Pero entonces me di cuenta que la cremallera no se podía abrir con la manta abierta, así que me tocó descoser la cremallera, poner unas tiras y volverlo a coser. Las tiras las he combinado con unos botones lilas que quedan geniales.

Aquí os dejo con unas fotos del cojín manta cerrado y de la manta desplegada. No he hecho muchas porque lo he hecho esta mañana corriendo. Espero entregarla en breve, cuando lo haga ya os contaré las reacciones.
Manta cerrada, el otro lado del cojín es polar beige.

Manta abierta, el otro lado es de polar beige inclusive el bolsillo.

Y cambiando de tema, os informo que sigo con el Proyecto sorpresa de Authen tic. Este fin de semana he empezado el bordado. Lo he ido combinando con la manta a ratitos y sólo deciros que ya tengo más de la mitad bordado, a ver si esta semana también puedo cumplir plazos. Aparte de esto comentaros que soy un despiste total, mira que CADA correo de las entregas comenta Mar que se imprima sin margen de impresión para obtener los patrones a tamaño real, pues imagináis quien NO lo ha hecho??

Efectivamente, tengo todos los bloques hechos un pelín más pequeños. No se nota mucho pero ahora me tengo que acordar de imprimir el resto mal para que me salgan todos los bloques a la misma medida. Esto por lo que se refiere a los bloques, los bordados los corté a la medida normal y el dibujo es un poco más pequeño. Lo que voy a hacer es continuar como hasta ahora siendo consciente que seguramente en lo que son bordes y demás si los hago a la medida normal después para cuadrarlos no pasará nada porque de grande se hace pequeño en un plis. Cómo decía un profesor de mi marido en la universidad: "Cortar a lo grande y encajar a patadas". Pues eso, ya lo haremos casar sí o sí...

Y ahora sí, buen fin de semana, a ver si puedo acabar con la otra manta y con el objetivo de la semana.

Besos a todas,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Arya menos mal llegaste a tiempo con la mantita!! te ha quedado divina...
    Si haces todos los bloquecitos que te faltan como los has hecho hasta el momento, no tendrás problemas a la hora de unirlos. En un plis plas te pondrás al día. Un besote bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte la terminé a tiempo, la que no sale a tiempo es Laia, que aun la estamos esperando...
      Ahora estoy combinando otra mantita con los bloquecitos del SAL de Authen tic.
      Besos,

      Eliminar
  2. Hola Arya, xafardejan per la blogsfera he vingut a parar al teu blog i veig que vius a on vaig neixer jo. Tu i jo ho hem fet al reves perquè fa ara mateix un any que jo he marxat d'allà .
    Moltes felicitats per la teva navodeta i li has fet una coixi-manta molt maca. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, encantada de conèixe't, quan tingui un moment passo pel teu blog...
      Me n'alegro que t'hagi agradat la manta pel nou membre de la familia.
      Petons,

      Eliminar
  3. Muy bonita la manta!!!...me encanan las telas que utilizaste!!...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo bueno es que no las compré para usarlas juntas, las lilas las compré en tandas diferentes y para usos más diferentes aun. Pero estoy contigo, me encanta el resultado.
      Besos,

      Eliminar