Buscar en este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Crónica de un día "normal"

Hola chicas, qué tal??

Yo la verdad es que no muy bien, aún me estoy adaptando al horario "escolar". He de deciros que las adaptaciones tendrían que ser para las mamis/mapis y no para los niños, porque esto es un no parar.

Ahora paso a relataros mi dia normal sin actividades:
* 7:15 empieza a sonar el despertador
* 7:20 salto de la cama
* 7:22 después de una visita rápida al baño preparo los bocatas para el desayuno (4, uno para cada uno) y la fiambrera con la fruta para el desayuno de Raúl en el cole. Me preparo el café y me lo tomo. Preparo el bibe de Núria y reviso las mochilas: reemplazar el babero de Núria y la ropa en caso de que se le escapara el pipi y no lo hiciese por la noche.
* 7:55 le doy el bibe a Núria que se lo toma dormida
* 7:56 ducha, cremas y vestirse.
* 8:00 recogo la ropa del suelo, pongo las sillas en su sitio y demás para que el robot aspirador no tropiece con nada
* 8:05 empiezo a despertar a los niños. Núria es rápido y la visto en un plis-plas. Raúl es más dormilón y tarda más, al final lo consigo, pero tardo mucho...
* 8:20 - 8:25 salgo de casa, dejo a Raúl en el cole, a Núria en la guarde y cojo el coche para ir al curro
* 9:15 empiezo mi jornada laboral
* 15:15 termino mi jornada laboral
* 15:40 llego a cada, como en un plis (sobras de la cena del día anterior), hago camas y ordeno un poco.
* 16:10 preparo meriendas, bocatas + plátano + zumo
* 16:25 sale Raúl del cole
* 17:00 sale Núria del cole
* 17:02 parque
* 19:00 empezamos a salir del parque, cosa que a veces nos puede llevar un buen rato de negociaciones, nótese que siempre empezamos a irnos un buen rato antes de que nos tengamos que ir, o sino nos dan las tantas
* 19:45 a 20:00 ducha-baño. Los meto a los dos en la bañera y los enjabono por turnos debajo de la ducha (esto sólo dura 2-3 minutos), y luego los dejo chapotear un rato en la bañera. Y mientras chapoetan yo preparo la cena
* 20:15 cena. Los cuatro o sino el horario de cenas dura una eternidad
* 21:00 aproximadamente ponemos a Núria en la cama y al cabo de unos 10 minutos a Raúl.
* 21:30 recoger cocina.
* 22:00 sofá

Esto es mi dia normal, porque a veces mientras estoy despertando a Raúl preparo la lavadora y la programo así cuando llego a casa al mediodía la tiendo, y de normal por la noche antes de mi momento sofá la puedo recoger. Aunque muchos días este momento se alarga un poco porque si tengo plancha pues el sofá se tiene que esperar.

Y luego están las actividades, pues de normal los miércoles tocan clases de patchwork, así que después de recoger al petardo pequeño nos vamos a clase de 5 a 7, osea que cambiamos el parque por las clases. Yo doy clase y ellos juegan.

La piscina, entre semana van los dos, de normal son dias y horarios diferentes, ya veremos este año cómo va. Y el fútbol de Raúl que también falta por confirmar.

Los días que Raúl tiene fútbol no lo tengo que ir a recoger pues como es justo después de clase y van directamente pues tengo un poco más de tiempo para "recoger" un poco más la casa al mediodía. Pero si toca piscina es un poco más complicado pues como se le tiene que acompañar o me llevo al otro o tengo que pedir a mis suegros que vayan a por uno de los dos.

Así que cuando llega mi momento sofá viendo la serie de turno, o cojo alguna labor o el iPad o me quedo sopa en menos que canta un gallo.

Y esta semana pasada la verdad es que poco he hecho, he terminado dos o tres bloques más del SAL de Sonieta (ahora no me acuerdo muy bien). Hay uno que no me cuadra y tengo que volver a dibujarlo, y contando este que tengo que "revisar" creo que me quedan 4, o sea que ya queda poquito.

Encima ayer después de dejar a los niños en la bañera tuve que ir pitando al Decathlon a por dos camisetas lisas para dos regalos de cumpleaños y cómo uno era ayer (me olvidé por completo) y el otro es el viernes y aun tengo que hacer una corona (porque se lo prometí a la cumpleañera) pues he decidido que en lugar de hacerselas aplicadas se las hacía pintadas. Así que ayer tuve taller de pintado en el comedor.

La verdad es que si tienes las plantillas se hace en un momento, y aquí tengo que confesaros que yo no tengo plantillas, son de mi amiga y se las tengo secuestradas desde hace un montón.

Hoy cuando llegue a casa me toca plancharlas y envolverlas, pues quiero dar una esta tarde. Antes de esto les hago las fotos pertinentes y mañana os las enseño junto a los bloques del SAL de Sonieta terminados.

Bueno chicas, por hoy nada más, espero no tardar tanto en escribiros y que no os hayáis cansado mucho en leer mi crónica de un día "normal".

Besos
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com   

2 comentarios:

  1. Uy me suena mucho!!!... si el día tuviera más horas... (¿qué sería de nosotras??)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si el día tuviera más horas fijo que las emplearíamos todastodas y no precisamente en cosas que nos gusten, como ir de compras o a mirar escaparates (últimamente cuando voy a por ropa parece que haya fuego en la tienda de lo rápido que puedo llegar a ir), y ya no digo de tomarse un refresco en una terraza...
    Besos,

    ResponderEliminar