Buscar en este blog

lunes, 30 de junio de 2014

Fin de semana productivo

Hola chicas, que tal?

Yo la verdad es que este fin de semana me he quitado el gusanillo de la costura, al fin he podido hacer algunas cosillas, no muy grandes pero a mi me han bastado, al menos de momento.

A ver, hace cosa de un mes hice un organizador de taza gracias al tutorial de Mami Garrido, pero no os lo podía enseñar porque uno iba ser el regalo de cumple de mi amiga y como de lo di el viernes noche  ya os los puedo enseñar. Al final no he hecho dos, ni tres, al final han sido 6. Os las enseño por orden...

Las primeras que hice fueron para Sandra, la prima de mi marido, se la dí en la boda de su hermano (al que le regalé los neceseres de lunares) y tanto ella como todos los presentes quedaron tan encantados que tendré que hacer bastantes para verano, por suerte es algo que se hace bastante rápido. Corté dos, pero una me la dejé a falta del último pespunte, esta es la que terminé este viernes para mi amiga, las dos son iguales en cuanto a telas...

Tela de pajaritos para el exterior y para el interior lunares marrón.
Y para atarlos cinta de vichy amarillo reciclada de algún otro sitio.
Las siguientes se fueron también para el norte, una a Cadavedo y dos a Logroño, y fueron para tres sobrinos de mi marido. Aprovechando que uno de ellos hacia la comunión decidí hacer un detallito para cada niño. La lástima es que al final fué otro y se quedó sin, pero esto lo arreglo yo este verano...

Azules con estrellas para los sos niñós y estampado lila para las niñas.
Esta vez las tazas son de colores azul/rosa para niño/niña. Aquí se aprecia el detalle del nombre escrito en el asa. La cinta es verde con motivos, me encanta, lástima que ya casi no me quede...
El sexto lo hice ayer tarde, porque mi niño vió el de mi amiga y como siempre que hago algo me pide que le haga uno a él y como ya tenía la taza preparada pues me puse a ello. Eso de coser para él tiene sus ventajas pues me han dejado en paz toda la tarde y he podido hacer el suyo con las telas que escogió (la de pajaritos por fuera y por dentro la naranja de lunares), y además un regalito para mi marido, que también se lo merece el pobre. Pero primero la taza...

La taza con sus colores, pensad que le puse todos los colores en los bolsillos exteriores y en los interiores los retuladores por gamas de colores. Quedó encantado. Ahora a ver si no encontramos colores por todos los sitios y los podemos encontrar cuando los necesitemos.
Por cierto, el próximo fin de semana me toca hacer la de la pequeñaja, pues ella no quiere estar si su taza!!!! Menuda ella, y no os preocupéis porque si me olvido yo o ella, seguro que el hermano me lo recuerda.

A mi marido le he hecho un porta cargador de móvil, el tuto lo saqué del blog El taller de Maricú, y si no la conocéis ya tardáis porque hace unas cosas monisimas. Esto es una de esas cosas que cuando la ves la pones en la lista de imprescindibles pero para toda la familia, super útil y encima es válido también para chicos... Para ello cogí las dos ropas de lunares de los neceseres y en un ratito ya lo tenía. La verdad es que es una mónada y creo que va a ser el regalo estrella de este verano, pues yo creo que nadie va a querer quedarse sin.

Vista del porta cargador cerrado
Vista del porta cargador abierto

Y luego he hecho algo que tenía pendiente desde hace más de un año. Las navidades anteriores a estas hice unas cestitas para las servilletas de papel para las chicas de la familia, en total hice 4, y la mía quedó como siempre por hacer, y harta ya de tener las servilletas pululando por todo el comedor al final he cogido las dos ropas que tenía apartadas y lo he hecho.

Cestita porta servilletas, hecha en un plis. Las esquinas las cosí hacia adentro y las corté con la tijera de zig-zag, así que más rápido imposible... Si tardé más en poner el bies que en hacer el resto!!!!
Si hasta mi marido no salía de su a asonbro. e ha quedado de piedra al ver que he hecho todo esto en una tarde, y sí encima supiese que después por la noche mientras veía la peli he terminado la segunda muñequita en punto de cruz del desafio... entonces si que no se lo acaba de creer. Aquí os dejo las dos que llevo por el momento, con un poco de suerte puedo terminar una más, la última no sé yo si me va a dar tiempo.

Primera muñequita acabada
Segunda muñequita acabada
Si alguna quiere apuntarse a este o a algún otro desafio pasaros por esta página Fazendo Arte em Ponto Cruz, está de muerte, punto de cruz, bordado, cocina, patchwork, y más...

Ahora a ver con que me pongo... porque cosas empezadas tengo miles por no contar la lista de imprescindibles que tengo que hacer/acabar para alguna ocasión especial o simplemente porque si.

Bueno chicas os dejo que está tarde tenemos fiesta de cumple en el parque y no es cuestión de llegar tarde.

Besos y sed felices.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

26 comentarios:

  1. Pues sí que te has afanado en una tarde... El organizador de taza te quedó muy bien, las telas hacen mucho. Voy a ver el tutorial del portacargador de móvil, que puede ser un regalo muy interesante... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya lo tenia todo cortado, pero son cosas muy facilitas de hacer a máquina, simplemente unas costuras y listo... En cuanto al portacargador de móvil, es una de esas cosas que van bien para todos, incluidos los chicos, porque mira que a veces son dificiles para los regalos.
      Besos,

      Eliminar
  2. ¡Qué original! No lo había visto nunca y me parece genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mí también me ha parecido super original, y además seguro que a la gente que se lo regalas le va a encontrar miles de utilidades fijo.
      Besos,

      Eliminar
  3. Te han quedado chulísimos todos los trabajos. Si que te cunde, jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues mira que solo estuve unas cuatro o cinco horas... pero la verdad si trabajas sin interrupciones (o al menos las mínimas te cunde más).
      Besos,

      Eliminar
  4. Yo necesito un fin de semana como el tuyo. Aunque solo pueda hacer la mitad.
    Todos los trabajos están chulísimos.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... yo la verdad es que hacía como dos meses que no tenía una tarde así, y la verdad ya tenía mono!!!
      O esperas a que los astros se alineen para tenerlo o los fuerzas... mandas a todos al parque, al cine o a casa de los abuelos, pero en lugar de ponerte a limpiar (como todas acabamos haciendo) te pones a coser como una condenada. Eso sí supermegaimportante es hacer que tu pareja te avise de cuando vas a venir (por eso de que no se vayan a encontrar el suelo mojado y no vayan a poder entrar) y entonces lo guardas todo y te pones a limpiar, y que te encuentren liada limpiando :)
      Besos,

      Eliminar
  5. ¡Qué entrada tan productiva!
    Creo que te has puesto las pilas
    pero de Duracell,eh?...
    Todo te ha quedado precioso
    y son detalles muy útiles.
    Los bordados a punto de cruz
    son muy bonitos y delicados.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa...
      Gracias, la verdad es que necesitaba una tarde como esta, y en cuanto a los bordados son pequeñitos y la idea es hacer unas fundas para las cajas de pañuelos de papel. A ver cuando las puedo tener...
      Besos,

      Eliminar
  6. Vaya fin de semana!!! Te ha quedado todo muy chulo; me podrias decir como has hecho la cestita de las servilletas? como dices que es fácil igual pruebo porque es monísima, y un detalle muy cuqui para regalar. Lo demás chulísimo, pero con mucho trabajazooo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la cesta no tiene misterio. Coges tres ropas preparadas para el sandwich, pones una servilleta en el centro y marcas el contorno (dejando medio centimetro a cada lado) y haces la cruz hasta los bordes y coses por donde has pintado. Yo esta lo que hice es coger las esquinas doblarlas y hecerles un pespunte que luego corté en zig-zag y después solo tienes que poner el bies... otra forma de hacerlo es sin coser las esquinas, poniendole una cinta para poder atarlas.

      Te paso un par de tutos y entre uno y otro haces, si tienes algun problema avisa, vale??
      http://telamarinera-telamarinera.blogspot.com.es/2014/02/tutorial-cistella-tela-marinera.html
      http://annaorduna.blogspot.com.es/2012/01/paneras.html

      Besos,

      Eliminar
  7. Arya te ha cundido mucho el tiempo!!! Todo lo que has hecho te quedó precioso. Me temo que no pararás de hacer organizadores de tazas, jejejej. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... como lo sabes?? cada dia que pasa la lista de gente que quiere un organizador de taza va aumentando... suerte que no es muy dificil de hacer que si no lo haría Rita la cantadora.
      Besos,

      Eliminar
  8. Pues si que has tenido un fin de semana productivo, nos ha encantado todo. Las fundas de tazo son monisimas, y el cargador de moviles muy practico. Los bordados de punto de cruz, preciosos.
    Un besote guapa, sigue asi de trabajadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas, me alegra de que os hayan gustado, ya sabéis si tenéis pendiente algún regalo seguro que esto va a gustar.
      Besos,

      Eliminar
  9. Hola, aquí estoy, ya soy seguidora tuya y por cierto me gusta las cosas que haces pues son practicas y muy chulas.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... me encanta que te hayan gustado. Es que cosas inservibles e inecesarias por desgracia tenemos todos en casa y si no ya nos lo acabarán regalando. Así que yo intento hacer cosas que sean útiles.
      Besos,

      Eliminar
  10. Madre mía!!! Cuantas cosas has hecho!!! Si que te ha cundido a ti el tiempo!!! Preciosas todas, me encanta el organizador de la taza, el bordado de punto de cruz maravillo!!! Buena semana, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pues no veas la aceptación que ha tenido. Es la primera vez que cuando llego a casa me encuentro a mi niño con todos los colores preparado para pintar... es que así no hay quien se resista!!!
      Besos,

      Eliminar
  11. Guau! si que te ha dado tiempo ha hacer cosas, que por cierto, te han salido estupendas, no me extraña que tu marido alucinara :)
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, lo que tiene hacer más de una vez un diseño es que ya le coges el truquillo y al final sale casi solo... eso es lo que me está pasando con los organizadores de las tazas...
      Besos,

      Eliminar
  12. ¡Bueno, qué barbaridad de cosas has hecho! Las tazas son geniales, yo también hice una pero lo tuyo, 6 nada menos! La verdad que la mía me va ideal, la tengo en mi mesa de costura que es la del comedor (a pesar de mi marido) así tengo todo a mano.
    Me gusta mucho la idea de una cesta para las servilletas ¿y dices que no es difícil? me apunto la idea. Todo son regalitos muy bien recibidos, seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... he hecho 6, y tengo otras 6 para hacer de una lista de unas 10... es lo que tiene tener un niño al que le rechifla todo lo que hago, quiere que haga uno para cada uno de la familia (sobre todo niños), así que la semana que viene me toca ponerme a ello!!!! Y evidentemente la mía va a ser la última como si me conociera :).
      Besos,

      Eliminar
  13. Acabo de ver las explicaciones de como se hace la cesta en uno de tus comentarios, creo que voy a animarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes alguna duda escribe un comentario o me mandas un mail y te respondo lo buenamente que pueda.
      Besos,

      Eliminar