Buscar en este blog

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cocina con niños... ositos de arroz y pizza retrato

Hola chicas, que tal??

Hoy la entrada es un poco especial... ya veréis... esta entrada va a ser la primera de varias dedicadas al tema cocina con (y para) niños...

Pero primero de todo quiero hacer una anotación sobre el post de ayer... recordáis que decía que lo había visto en algun blog y que no sabía donde??? Pues ya lo sé, fué en el blog Patch desde Manresa de Yolanda Lapeira  allí ella hacía una y ponía el enlace a la página... fué el que me inspiró a mí. Desde aquí le doy públicamente mi agradecimiento por compartir (si pincháis en su blog os llevará a la entrada, y desde aquí os llevará al enlace de la cartertita de I heart linen).

Últimamente mis niños me tienen un poco liada en la cocina, pues se han enganchado (sobretodo el mayor) a Cocina con clan y claro toooodo lo que ven lo quieren hacer.

Así que este fin de semana al ponernos a hacer el postre de turno, mi niña al ir a coger su delantal (del disfraz de cocinera de hace dos años) no lo encontró y viendo el disgusto que tenía la pobre les dije que les haría uno y dicho y hecho después de hacer la comida ya me tenían escogiendo la telas parahacérselos.

El problema viene necesitar materiales en sábado pues las mercerías (almenos las de mi zona) están todas cerradas, así viendo que necesitaba unos dos metros de biés para cada delantal fuí a mi cajita y empecé a mirar cuales tenía. Para el de mi niña con un granate clarito y un rosa me apañé pero para el de mi niño lo tenía más complicado pues de los colores que tenía suficiente o no le gustaban a él o no le pegaban a las telas así que empecé a unir trocitos y al final me quedó un delantal divino de la muerte... no os lo enseño todavía porque le tengo que poner bolsillos y algún que otro detallito.

Fotos del delantal no os puedo enseñar, pero hoy os voy a enseñar de las primeras recetas que hicimos... solo una puntualización, normalmente un plato lo hace mi niño (casi 6 años), otro mi niña (3 y medio) y el resto yo... o sea que estan como pueden...

Ositos de arroz con manta de tortilla:

Cogemos un tranchete, le quitamos dos redonditas y reservamos. Con el resto hacemos un rollito para la almohada. A continuación ponemos una bola grande que será la cabeza y dos pequeñas para las orejas. Un par de cucharadas haciendo el cuerpo, sin forma, pues no se ven y una tira para el brazo. Una de las redondas de queso la usamos para la nariz y la otra partida para adornar las orejas. Con dos rodajas de aceitunas negras (yo usé verdes porque negras no tenia) hacemos los ojos. Tapamos el osito con una tortilla a la francesa (que si queréis podéis rellenar con lo que queráis).

Pizza retrato:
Antes de pasar por el horno

O pizza abuelo como ellos la llaman. Base de pizza redonda, o la hacéis vosotros mismos, le ponemos el tomate y el queso. Adornamos con una rodajas de calabacón, chorizo y aceituna para cada ojo, medio tomate para la nariz, y un cuarto para cada oreja. Una rodaja de pimiento para la boca, maiz para las pecas y jamón york cortado a tiras para el pelo y barba o lo que se tercie...

Después del horno...
 Aunque no sé que me pasó en esta última que quedó pizaa Dalí, pues los ingredientes se caían de la pizza...

Y de momento esto es todo... si tenéis niños os recomiendo esta serie pues se lo pasan bomba... eso sí os vuelven locas con la lista de ingredientes....
Besos y hasta pronto.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

24 comentarios:

  1. Ay, pero que platos más graciosos!!!! Seguro que los pekes se lo pasaron genial y bueno, tu seguro que también, jajajaa . Felicítalos de mi parte, por ese arte que tienen. Estaré encantada de ver esos delantales ;)
    Feliz finde guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que el mérito se lo llevan los de Clan... si el otro día mi niño dijo que de mayor quería ser cocinero de Clan!!! Yo me moria de la risa, porque a la hora de poner los ingrediente tienen que ser todos, pero a la hora de comer tendrías que haber visto el estropicio que hicieron sacando lo que no les gustaba... si al final la pizza casi quedó en pizza margarita.
      En cuanto a los delantales tendréis que epserar un poquito, porque me falta acabar el de mi niño.
      Besos,

      Eliminar
  2. Oye que gracias de platos, seguro que se lo comieron todo ;). Estoy deseando ver los delantales :)
    Un besazo guapa y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... el osito de arroz la verdad es que triunfó, en cuanto a la pizza retrato, la d emi niña casi se convirtió en pizza margarita.
      Los delantales a ver si los puedo terminar esta noche.
      Besos,

      Eliminar
  3. Qué sesión culinaria más divertida!! Seguro que los platos estaban exquisitos. Yo también quiero ver los delantales... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que últimamente cuando voy a hacer la compra siempre acabo con peticiones de lo mas raras para poder hacer el plato de turno, y en cuanto a los delantales, a ver si hoy ternino el de mi niño y os los puedo enseñar a la vez.
      Besos,

      Eliminar
  4. Yo también quiero ver los delantales!!!! Me encantan las recetas con niños,pero recoger la cocina después no tanto,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,,, no creas, la cocina acabó bien... no acabaron igual las pizzas, porque después de pasar por el plato se quedaron la mitad de los ingredientes sin comer.
      A ver si hoy puedo terminar los delantales.
      Besos,

      Eliminar
  5. Los mios ya son mayores, pero siempre está bien que se familiaricen con los alimentos.
    Estoy deseando ver los delantales, seran una monada.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... la verdad es que hay algún postre que está de vicio... ya lo veréis en próximas entradas..
      Los delantales tendran que esperar porque me falta acabar el de mi niño.
      Besos,

      Eliminar
  6. Seguramente que se lo han pasado muy bien y no han dejado nada en el plato. Pásate por mi blog si quieres, estoy de sorteo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo mejor el rato entretenido que los he tenido haciendo los platos, pero a la hora de comer eso es otro cantar pues se dejaron la mitad de los ingredientes de la pizza.
      Ya me he apuntado al sorteo. gracias por recordármelo!!!
      Besos,

      Eliminar
  7. jajajaja, es que una se inventa de todo para que sus niños disfruten y se lo coman todo !!!!
    Un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo solo los hice, la invención es de los señores de Clan que tienen un programa de Cocina que hace las delicias de mis peques!!! La lástima es que no se lo comieran todo, porque la pizza estaba de muerte.
      Besos,

      Eliminar
  8. Atya me parece genial que compartas esta actividad con tus peques!!! un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te haya gustado, ya sé que no es costura, pero bueno, es algo que me toca hacer desde hace varias semanas.No hay fin de semana que no caiga uno o dos platos de estos.
      Besos,

      Eliminar
  9. ¡Eres creativa hasta cocinando! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... es que una se tiene que inventar de todo para tener entretenidos a los peques.
      Besos,

      Eliminar
  10. Que genial, y que bien se lo pasan los niños haciendo estas cosas. Seguro que disfrutais un monton.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... la verdad es que se lo pasan de lujo, si mi petardo pequeño a la que vé que me pongo a cocinar ya va a buscar su delantal para ayudarme...
      Besos,

      Eliminar
  11. Qué platos tan maravillosos!!! Seguro que ellos se lo han pasado genial y disfrutaron mucho!!
    Feliz semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que lo pasamos genial todos, y encima estan de vicio.
      Besos,

      Eliminar
  12. Me parece de lo mas divertido chulisimo todo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias...
      Por cierto, mira la entrada de hoy... estoy de sorteo!!!!
      Besos,

      Eliminar