Buscar en este blog

lunes, 24 de agosto de 2015

Juego de mesa casero

Hola chicas, que tal???

Hola chicas, hoy ya he vuelto al trabajo, pero aunque ya aún no me haya ido de vacaciones dejo preparada esta entrada antes porque sé que la vuelta es dura... y como no sé si voy a tener muchas ganas pues os dejo con otra cosita.

Esta vez es el regalo estrella que le hice a mi suego. Ayer fué su cumpleaños, y aunque yo me fuí del pueblo en el tren nocturno le dí estos pequeños detalles.

A finales de curso él y mi hijo se aficionaron a jugar al tres en ralla, y para ello cogió un cartón y después de dibujar las lineas se pusieron a jugar con botones!!!

Apañado sí, pero no encontraba lógico que yo haciendo como hago mil chorradas no le pudiera hacer un tres en ralla de tela, con fichas incluidas.

Así que después de mucho pensar me puse a ello. Cogí un círculo de tela blanca (la de los disfraces que ya tiene espuma) a la que le dibujé el tablero, y luego fuí poniendo tiras de biés negro doblado por la mitad y cosido por ambos lados donde habían las lineas. Luego puse un círculo igual de loneta de letras y le cosí alrededor un biés también negro...

Primer tres en ralla... con bies alrededor.
Pero no me quedó como yo pensaba así que... le hice otra, así puede dejar una en casa y otra en el pueblo!!!

Para la segunda en lugar de poner un biés alrededor, cosí la loneta de letras directamente, le dí la vuelta por la apertura y le hice otro pespunte alrededor. Y esta vez sí que me convenció, queda mucho mejor!!!!

Segundo tres en ralla, cosido y girado.
Para cerrarlo le hice unos agujeros y le puse unas arandelas. Cogí una cinta que tenía e hice dos tiras y las fuí pasando alternativamente por los agujeros al acabar las até entre sí y listos!!!

Para las fichas hice cuadrados de fieltro en rojo y en verde, y para darles un poco de cuerpo las hice dobles, es decir, puse dos trozos de fieltro y les cosí formando cuadrados, luego las recorté con las tijeras de zig-zag y ahora sí que sí... regalos terminados.

Os dejo con las fotos, ya me diréis si no son una preciosidad...

Los dos juntitos, no me digáis que no quedan bien???
Foto de los dos cerrados, quedan tipo bolsito y las fichas dentro para que no se pierdan
La verdad es que estuve dudando hasta el último momento en si ponerle belcro en las fichas... al final no lo hice porque pensé que si vemos que es más práctico con belcro este siempre se puede poner después no???

Os ha gustado... en la próxima entrada os cuento cómo han ido los regalitos que he dado... algunos los habéis visto, los otros tendréis que esperar a que tenga un ratito y os los pueda enseñar.
 
Y ya sabéis, si queréis el vuestro y no sabéis coser no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

12 comentarios:

  1. Me gustan esas tres en raya, muy originales, desde luego no se te resiste nada.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por el piropo... uní ideas, Mari de Las Cosas de Mari hizo uno y como mi suegro se pasó la primera quincena de julio jugando al tres en ralla con mi hijo y venia su cumple, pues pensé que qué mejor regalo que hacerle un tres en ralla con sus fichas para poder jugar allá donde quisiera, verdad? La verdad es que han tenido mucho éxito!!!
      Besos,

      Eliminar
  2. Sobre todo es un juego de mesa muy original. Lo del velcro no lo veo práctico para el juego, sobre todo por la forma de bolsito que le hiciste para que no se pierdan las fichas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo lo del belcro lo pensaba porque así si se quiere se puede llevar en el coche y jugar en trayectos largos, pero al final no lo puse y creo que acerté. Por cierto, a mi suegro le encantaron!!!
      Besos,

      Eliminar
  3. Son muy chulos, son ideales para ir de viaje, ya me estoy imaginando en la playa jugando con alguno :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te haya gustado, pero si lo quieres para la playa igual sí seria conveniente ponerle belcro así te aseguras no perder ninguna en la arena por el viento o algún pelotazo...
      Besos,

      Eliminar
  4. Qué chulis!!! El belcro al final sería un tostón. Y qué bonito ese juego compartido...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, al final no se lo puse, igual si hago otro se lo pongo. Total a sacarlo siempre estás a tiempo, no???
      Besos,

      Eliminar
  5. Que chulada!!!
    La verdad es que has tenido una idea genial y los hombres de la casa habrán quedado encantados, son muy bonitos!!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te hayan gustado. La verdad es que quedé muy orgullosa de cómo me quedó y eso de ponerle la cinta todo un acierto, sino fijo que a estas horas ya no habría ninguna ficha localizada.
      Besos,

      Eliminar
  6. Que bonito detalle has tenido con tu suegro, me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, este año he salido muy bien parada, porque si ya es dificil regalarle algo a un chico más aún a tu suegro...
      Besos,

      Eliminar