Buscar en este blog

miércoles, 26 de agosto de 2015

Mi nuevo costurero o Hussif, para punto de cruz

Hola chicas, que tal???

Bueno, ya estoy de vuelta, pero a que este año no me habéis echado de menos??? Y eso que no he tocado el blog!!!! simplemente dejé las entradas programadas para que las que quisiérais pudieráis entreteneros un ratito.

Espero que os hayan gustado estas cositas que os he enseñado. En breve os voy a enseñar los demás regalos que viajaron conmigo y que están casi todos entregados, pero hoy os quiero enseñar lo último que hice y para variar este fué para mí.

Hace un tiempo ví en Flores Rosas Patchwork un costurero para llevar el trabajo de punto de cruz donde quieras y me gustó tanto que desde entonces tengo guardada la página en el móvil y de vez en cuando lo abría...

Y es que en verano acostumbro a llevarme algo para trabajar. Hace dos años me llevé en sampler de px y el pasado una colcha para acolchar pues aunque estuviésemos en verano acolchar en León por las tardes es toda una gozada...

Pero claro, como volvía en tren no era cuestión de llevar un trabajo muy grande así que me dije que lo mejor era un trabajo de px. Los dos que tengo empezados no, porque al ser un SAL y al ir por entregas qué pasaría si acababa el objetivo? Tendría que esperar a llegar a casa para poder continuar??? Ya sé que muchas veces nos lo llevamos por llevar porque poco hacemos, pero por si las moscas quería llevarme algo.

No tuve que pensar mucho porque desde hace tiempo tengo pendiente el nombre de mi hija en px con el mismo tipo de letras célticas que el que le hice a Raúl.

Pero claro, hacerlo igual que el de Laura en mi caso no lo veía muy factible, pues cada letra tiene un montón de colores, concretamente la N tiene 33 colores y si los ponía todos en un bolsillo me iba a volver loca a la hora de buscarlos. Así que después de mirar por internet y darle a la cabeza más de un par de meses dí con la solución perfecta... haría unos bolsillitos, uno para cada hilo!!!

Y al final el último día antes de irme de vacaciones me puse a ello!!!

Pero claro, la historia no empieza aquí, sino que empieza el día anerior, porque claro, qué telas usar???

Para la portada lo tenía claro el bordado de Osito de Trapo que hicimos las navidades del 2013 y que estaba a la espera de encontrar el sito perfecto junto a dos telas (las de los bolsillos interiores) que encontré que le iban que ni pintadas...

Creo que los colores al final quedan bien.
Aunque creo que me sobra el amarillo de las solapas...
Así que sólo me faltaba la tela del exterior y la del interior. Esperé al jueves por la tarde a que llegase mi marido de trabajar y sobre las 7 me fuí a la caza de las telas... aunque mejor hubiese dicho que fuí a la caza de la tienda abierta, pues aunque fuese 30 de julio no veáis lo que me costó.

La primera tienda cerrada por las tardes y la segunda había cerrado definitivamente hacía dos semanas así que compuesta y sin telas me volví para casa hasta que al pasar por la tienda a la que compro siempre el relleno me acorde que también tenían algunas telas así que entré.

No había mucho para escoger y telas de patchwork ninguna, pero sí encontré estas dos, la de fuera es tela de piqué estampada con los mismos tonos de dentro y la de dentro loneta imitando el lino.  Fué todo lo que encontré pero al final quedó bien, verdad?

Primero de todo medí el bastidor para saber el tamaño del bolsillo, y con ello ya tenía en ancho mínimo del costurero.

Bolsillo para el bastidor acolchado y cerrado con belcro
Para el alto tuve que hacer ir jugando en ver cuantas tiras podía hacer y ver si en estas tiras me entraban todos los hilos. Al final fueron 6 filas de 6 bolsillos cada una. Y con esto ya establecí el alto y las medidas de otra hoja del costurero.

Hoja con los hilos a la vista para no perder tiempo buscando
Para la tercera hoja la distribución me la dió lo que quería poner, un bolsillo grande para los hilos de las otras letras, un librito para las agujas, bolsillito para las tijeras y para el boli.

Y aquí el resto de elementos necesarios, tijera, agujas y bolsillo
Luego llegó lo divertido, dibujar el esbozo en la tela interior e ir cortando y cosiendo los diversos elementos.

Lo que más me costó fué pensar en cómo poner la cremallera para que quedase bien, al final la cosí normal a la tela del fondo y encima le puse una cinta marrón. Quedó bien y todo.

Y ahora lo queréis ver entero???

Perdonad por la foto, tiene muy mala calidad, pero a que no véis los hilos???
Os habéis dado cuenta de que hay otro elemento del que no os había hablado??? A ver, yo cuando estoy haciendo punto de cruz lo que más me incomoda es que se me vaya cayendo el papel con el esquema, así que pensé en cómo podía incorporarlo... me acordé de que tenía un trozo de plástico finito con el que podía hacerme un pequeño bolsillo para ponerlo dentro.

Simplemente cosí los laterales y lo uní al fondo...
 Y de esta manera si tienes el costurero en el regazo viendo el esquema y necesitas un color simplemente miras detrás lo coges y listo, nos os parece práctico???
No veáis lo práctico que es, ahora ni se cae ni vuela!!!!
Y para que no se cayese nada de dentro le hice unas solapas con belcro... caerse no se cae nada, pero al acabar de hacerlo y cerrarlo me dí cuenta de un par de errores que si hago alguno voy a subsanar.

El primero de todos fué cortar el plástico a la medida de las hojas, la próxima vez lo voy a hacer un par de centímetros más estrecho porque luego al cerrar este se dobla un poco no dejando sitio para que él mismo haga un lomo.

Aquí podéis verlo puesto para trabajar, cómo queda un poco levantado...
Y el segundo fué hacer las solapas para cerrar tan estrechas, pero es que no tenía más tela amarilla... aunque claro, también hubiese quedado muy bien en la tela del fondo verdad??? Igual dentro de un tiempo me animo lo desarmo todo y lo arreglo... si lo hago os lo enseño.  

Y ahora la hora de la verdad, porque bordar lo que se dice bordar no he he bordado mucho que digamos, y por si fuera poco sólo he usado dos colores... de llegar a saberlo no me pego el tute de hacerlo corriendo y deprisa el último día, aunque claro, ahora ya lo tengo super organizado.

Lo único que me falta es poder encontrar un corta hilos como el que usa Laura y del que me he enamorado, pero claro, esto es encontrarlo... fijo que si voy a Creativa y veo uno me lo compro y lo incorporo a mi super costurero...

Espero que me perdonéis por el pedazo rollo que os he metido, pero es que mi super-mega costurero de px lo vale verdad? Si alguna quiere hacerlo y necesita alguna ayuda sólo tenéis que pedirlo!!!!
 
Y ya sabéis, si queréis el vuestro y no sabéis coser no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.

PD: Y lo de Hussif es que justo ayer leí la entrada de Luz de A la búsqueda de cosas bonitas, ella se hizo algo parecido pero para los últiles de costura...

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

26 comentarios:

  1. Caramba!!! que bonito te ha quedado,cuanto menos tienes todo curioso y ordenado,una idea fantástica y muy,muy útil.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la idea la vi en Flores Rosas Patchwork, pero yo lo adapté a mis necesidades de ese momento. No descarto hacerme otro para el bastidor pequeño, evidentemente este será con menos hilos, porque si el bastidor es más chiquitito normalmente los hilos que haces en una labor pequeña son menos, no??
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar
  2. Que buen costurero para el punto de cruz! así te lo puedes llevar donde de apetezca para trabajar :)
    Me ha encantado el estilo que le has dado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te haya gustado, pero no solo va bien para llevarlo por ahí, también va bien para tenerlo todo recogidito en casa y a mano... porque lo puedes dejar cerrado encima de la mesa y listo!!!
      Besos,

      Eliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, todo muy bien pensado, no se te ha escapado nada, me gustan mucho las telas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te haya gustado. Y el hecho de que no se ma haya escapado nada es simplemente porque le dí unas cuantas vueltas al tema, eso y porque ya partía del que hizo Laura.
      Besos,

      Eliminar
  4. Madre mía Marta!!! Es un súper costurero, te quedó espectacular, me encanta. Muchas felicidades por tan maravilloso trabajo. Disfrútalo mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es que habia visto algunos y de cada uno me gustaba una cosa en particular. Yo cuando hago el punto de cruz me gusta tener los hilos a la vista asi los encuentro a la primera, y con patrones como este que tiene tantos cambios de hilo pues tiene que ser algo muy visual. El resto pues ir haciendo. La verdad es que no me lo pensé mucho pues al día siguiente nos íbamos de viaje. Pero ahora para trabajos con bastantes hilos ya tengo costuero!!! Creo que en cuanto tenga un momento me hago otro para el bastidor chiquitito. Ya os lo enseñaré.
      Besos,

      Eliminar
  5. Qué bonito te ha quedado ! Me tenía que hacer algo parecido para tener todo ordenado .... Las telas muy acertadas y el bordado precioso!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que ahora lo tengo todo a mano. Si me voy fuera y me quiero llevar algo cojo esto y como lo tengo todo no tengo que pensar mucho... además puedo trabajar también en el coche pues en gráfico se aguanta perfectamente!!! Eso si yo no conduzco claro :)
      Besos,

      Eliminar
  6. No veas Marta! Es una pasada, me ha encantado , así si quedan ganas de hacer las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya lo verás en directo pues gana muchísimo más... es super práctico!!!
      Besos,

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial. Felicidades porque es un gran trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado. Yo creo que estoy disfrutandolo más ahora que cuando lo estaba haciendo!!!
      Besos,

      Eliminar
  8. Que pasada, es una maravilla... todo ordenado y a mano para no andar con los trastos desperdigados. Enhorabuena, te ha quedado un costurero precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que para que lo quería, simplemente una labor en concreto de punto de cruz va de coña... así lo tengo todo junto en un sitio. Me facilita un montón el trabajo.
      Besos,

      Eliminar
  9. Que lujo de costurero. El guardahilos me encanta. :D :D
    Me quedo a seguirte en blog que hay mucho para ver, aprender y copiar jejejeje
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo!!! Me alegro un montón que te guste el guardahilos. La verdad es que ví uno en un blog americano que tenía este tipo de bolsillitos y me encantó, claro que el que ví era simplemente para poder llevar unos 10 o 12 madejas. Pero como el mío tiene unos 30 lo tuve que hacer bastane más grande.
      Encantada de que te quedes por aquí. Nos vemos...
      Besos,

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te gusta, si eres aficionada al punto de cruz prueba a hacerte uno, verás cómo te apetece más ponerte a ello.
      Besos,

      Eliminar
  11. Un costurero precioso y original ,me encanta !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te guste, la verdad es que así da gusto trabajar. Todo bien ordenadito y en su sitio.
      Besos,

      Eliminar
  12. Este costurero para punto de cruz es una pasada. Nunca había visto uno como éste. Es realmente práctico y original. Enhorabuena. Bueno Arya me ha encantado tu blog. No sabía que tenías uno si no me habría pasado mucho antes. Ahora que lo conozco me quedo en él, con tu permiso, para poder seguir tus trabajos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que habia visto algunos parecidos y me gustaba la idea, así que en verano (en día antes de irme de vacaciones) cogí la labor de punto de cruz que quería empezar, conté los hilos hice números y me salió esto... no está muy bien. Seguro que si tengo que hacer algun otro me sale mejor, pero a mí me va de fábula.

      Me alegro que te haya gustado y que te quedes por aquí...
      Besos,

      Eliminar