Buscar en este blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

Neceser para los cepillos de dientes

Hola chicas, que tal???

Este verano nos escapamos solos mi marido y yo cuatro días y recorrimos la parte baja de Galícia... uno de esos días mientras estábamos en Tui nos dijeron que andando un poquito podíamos ir a visitar Valença do Miño en Portugal, y cómo no habíamos estado nunca nos pareció una muy buena idea.

Pues bien, el trayecto no es mucho, un paseito a lo largo de la ribera del río y luego atravesar un puente. La ciudad impresiona mucho pues está fortificada y se conservan muy bien las fortificaciones exteriores.

Ahora que ya estáis en situación os cuento que cuando íbamos subiendo la última cuesta para atravesar la fortificación y entrar en la ciudad me llaman al móbil... desde la Seguridad Social diciéndome que mi hijo tendría que hacerse la revisión dental. A cuadros me quedé, que me llamen en agosto para una revisión en Barcelona y yo estando en Portugal y encima sin niños ni calendario.

Como no sabía muy bien cuando volverían los niños le dije que a partir del 15 de septiembre que es cuando empezában las clases... pues bien, el día señalado nos presentamos en el dentista y después de mirarle la boca me dice que tiene dos caries, le pone fluor, me dice que vuelva en 6 meses para más fluor y que busque un dentista para arreglárselas.

La verdad es que me quedé a cuadros, mi hijo está a punto de cumplir los 7 años y ya con caries... sudores fríos me entraron. Por suerte una mamá de la clase de mi pequeñaja es dentista infantil y está un día en nuestra ciudad así que tiempo me faltó para mandarle un mensaje y pedirle el teléfono de la clínica.

Al día siguiente llamé y concertamos una primera visita. Pues bien, cuando llegó el día de la visita, después de hacerle las correspondientes radiografías resultó que no tenía dos ni tres, tenía cinco caries...

Así que como mi niño estaba ya concienciado que se las iban a arreglar ese mismo día le arregló una. Y la verdad es que no se pudo portar mejor. Eso sí, salimos de ahí con indicaciones de lavarse los dientes después de comer y cenar... pero claro, como comen en el cole pues me dije que le tenía que hacer un neceser para tal menester, así que al llegar a casa escogieron las telas y ese fin de semana me tocó hacer las dos fundas para los cepillos de dientes, porque evidentemente me tocó hacer una también para la pequeñaja (aunque ella no se los ha lavado aún ningún día).

Y hoy (me acabo de acordar que no os lo había enseñado) os quiero enseñar estos neceseres que les hice. Los hice ya teniendo el cepillo en mi poder, porque con uno más grande igual no caben.

Bueno, después de este rollo introductorio para que os pongáis en antecedentes os muestro los neceseres ya terminados...

Neceser abierto, a que es mono?
Abierto con la solapa abierta, aun precioso, verdad?

Este es el primero que hice y cuando lo tuve totalmente cosido me dí cuenta que una vez cerrado las letras las había bordado al revés... y no podía arreglarlo, pues si lo descosía al llevar la tela plastificada fijo que me quedaba mal!!!

Con la solapa cerrada podéis observar el fallo...
Pero sí podía arreglar el de mi niño, porque claro, bordadas estaban, pero lo que no estaba es cosido así que corté uní con un bies y cosí totalmente, y aquí tenéis el resultado.

Este pude arreglarlo a tiempo... queda fantástico, y mi niño super orgulloso

Por la otra cara...

Y aquí abierto con su cepillo y su pasta
El interior lo puse impermeable con plástico transparente, usé el de forrar libros y lo planche a baja temperatura y no me cargué nada de nada, eso sí con una papel de horno por enmedio, porque plancha solo tengo una!!!

Desde ese día hemos ido a la dentista cada 15 días y deciros que se porta genial, pero este miércoles iba enfadado (le había dicho que hasta que no me trajese las dos chaquetas que había perdido esta semana en clase no veía más los abatons), pero tan enfadado que no quería entrar... cómo había confianza me fuí a comprar con la peque y él se quedó con la dentista, y como después de un rato largo de llorar le entra el bajón se quedó dormido...

Lo que oís, se quedó dormido mientras le empastaban una muela... a lo que la doctora aprovechó y ya que tenía la zona dormida le empastó la de al lado, así que ya hemos terminado hasta dentro de 6 meses que haremos la revisión.

No, si ya digo yo que estos niños se parecen a mí, yo me dormí mientras me hacía una resonáncia mangnética... pero en las dos manos, o sea, que me dormí dos veces!!!!!

Bueno, espero que os hayan gustado los neceseres para los dientes y la anécdota, y si vosotros también queréis el vuestro no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

47 comentarios:

  1. Preciosos los neceseres, me estoy poniendo en ganas de intentar hacer alguno pero la aguja no es mi fuerte pero no me voy a rendir y creo que lo intentaré porque me ha encantado. Tus hijos tienen que estar super contentos con la madre que tienen y las cositas tan chulis que les hace.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te hayan gustado, la verdad es que a la mínima que tienen presumen de madre, pero creo que en su interior se decepcionan cuando ven que hago cosas y no son para ellos. Si por ellos fuera solo haría cosas para ellos!!!
      Y en cuanto a la costura sólo es ponerse, la verdad es que no es tan difícil!!!
      Besos,

      Eliminar
  2. Hola! si te apetece un poco de punto de cruz, en este blog http://clubpajaronegro.blogspot.com.es/ estamos haciendo SAL,
    el próximo el 30 de Noviembre , un divino diseño de Blackbird.
    Pásate o difunde, mil besos, te esperamos!
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en estos momentos voy un poco pillada de tiempo, tengo multitud de cosas a medias para terminar en breve que no me atrevo a empezar nada nuevo, pero me lo apunto y paso a verlo más adelante!!!
      Besos,

      Eliminar
  3. Ohh!!! me encantan,me parece una idea estupenda,siempre recogidos y personalizados.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que mi niño desde que lleva el estuche se los está lavando cada día en el cole... que era de lo que se trataba,
      Besos,

      Eliminar
  4. Jajajaja, ese fallo tambien me hubiese pasado a mi. Así qué sigue quedando muy chulo aunque sea al revés. Lo de la tela plastificada me parece buen invento, y funciona? Tendré que probarlo.
    Un besazo y a lavarse los dientes 3 veces, pero el que tiene facilidad para caries.... Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que me pasó por querer ir rápido, si me hubiese parado un poco a pensar me hubiese dado cuenta. Y en cuanto a la tela plastificada así la verdad es que sí que funciona, eso sí tienes que poner un trapo o un papel de horno entre la tela y el plástico y la plancha tiene que estar bastante baja para que no se arruge el plástico. Yo el otro día lo puse en la lavadora y aguantó... o sea que te lo recomiendo!!!
      Besos,

      Eliminar
  5. Eso pasa en las mejores familias jejjjjjj!!!!! Son muy chulos y una buena idea lo del plástico, por cierto, un tío mío se desmaya en cuánto se sienta en el dentista.......un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo solo espero que la pequeña tampoco le tenga miedo cuando le toque ir, porque mucho me temo que va a ser totalmente distinta a su hermano.
      Besos,

      Eliminar
  6. Arya pues tuviste muy buena idea al hacer estas bolsitas tan chulas para que tus peques guarden lo necesario para podser lavarse los dientes. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, mi hijo ya me está pidiendo que haga más para algunos de su clase que también se lavan los dientes en el cole!!! Cuando se acerca el cumple de alguno de sus amiguitos siempre le pregunto a él que quiere que le haga, y no veas lo que le gusta decidir!!!
      Besos,

      Eliminar
  7. Son una monada de neceseres, además de super prácticos! Y con lo del nombre al revés... ¿y a quién no le han pasado cosas parecidas más de una vez? y dos, y tres... jejeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que sí que son prácticos, y mientras te los lavas los puedes llevar colgados así no los pierdes!!! En cuanto al nombre al revés creo que mi hija ni se ha dado cuenta!!!
      Besos,

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la idea del plastificado, yo hice uno parecido y no lo uso porque era tela normal...me encantan!! y a lo mejor si pones otro trocito de lea bordado con su nombre encima y lo cosas en la dirección correcta queda ya el problema solucionado, no?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya lo pensé, pero al estar plastificado por detrás no quiero coser encima por no escacharrar el plastificado, pero bueno, no me preocupa porque a mi petardo pequeño le gusta igualmente. Pero gracias por pensar en una solución!!!!
      Besos,

      Eliminar
  9. Están muy prácticos los neceseres para los niños. Yo los había visto hechos con unas toallas pequeñas pero más bien para viaje. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sí, yo también los ví, si antes de hacérselos le dí a escoger entre dos o tres que ví en internet y el que le moló más fué este porque había el cepillo y la pasta dibujados a un lado!!! O sea que a hacerlo tal y como él me pidió.
      Besos,

      Eliminar
  10. Desde luego tienes apaño para todo, te han quedado bien bonitos, y si encima consigues que se laven los dientes, te ha salido redondo.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el mayor sí que se los está lavando cada día, pero la pequeña no hay manera, creo que aun es demasiado pequeña para que se acuerde de hacerlo en el cole... espero que el año que viene lo haga!!! A ver si podemos atajar las caries de este modo!!!
      Besos,

      Eliminar
  11. Jajaja, muy bien!!! Yo haría mil bolsitas si con ceso consiguiera que se lavara los dientes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, puedes provar a hacer una y ver que tal, porque contrariamente a lo que me pensaba el mayor se los está lavando cada día!!! Por provar no pierdes nada, no?
      Besos,

      Eliminar
  12. Se ve un neceser preciosisimo!!besos

    ResponderEliminar
  13. me encanta , las bolsitas para guardar la pasta y cepillo .Una idea muy original Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que son prácticas y si encima a Raúl le encanta, qué más puedo pedir???
      Besos,

      Eliminar
  14. Que buena idea!!! Muy original. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te hayan gustado, la verdad es que son bastante fáciles de hacer!!!
      Besos,

      Eliminar
  15. Es muy bonita idea, y las telas que has elegido también me encantan.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te hayan gustado, y en cuanto a las telas la verdad es que las escogieron ellos mismos... no vaya a cagarla a la hora de hacérselas!!!
      Besos,

      Eliminar
  16. Te han quedado monísimos!!!
    Vaya faena las caries de tu niño tan pequeño.
    Y, lo de quedarse dormido, yo también soy de los vuestros, jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te hayan gustado. De momento ya hemos acabado con las caries, dentro de 6 meses tenemos visita otra vez, a ver si esta vez es solo rutinaria...
      Y te doy la bienvenida al club de dormilones en los sitios menos pensados!!!
      Besos,

      Eliminar
  17. Vaya!!!! La idea de los neceseres es estupenda.. y lo de dormirse en el dentista... es un crack tu hijo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que después de las rabietas, de esas que está llorando a moco tendido durante 10 o 15 minutos si lo dejas estar se queda frito hasta el día siguiente, ahora eso sí, al día siguiente se levanta como una rosa!!!
      Me alegro que te haya gustado la idea.
      Besos,

      Eliminar
  18. Que os vais a quedar dormidos de pie jajaja. M onisimos te quedaron y lo del nombre, da lo mismo!!!!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues mi hijo ya se ha quedado dormido de pie, mientra subía por el ascensor a casa de los abuelos... que viven en un primero!!!! Y otra vez se quedó dormido mientras iba caminando!!! O sea que facilidad tenemos en esta casa para dormirnos...
      Y tienes toda la razón con lo del nombre, porque no veas la rabia que me dió a mí, y en cuanto lo vió mi hija no lo soltó porque le encantó.
      Besos,

      Eliminar
  19. Los niños siempre nos sorprenden. Los neceseres par ellos son muy acergados. Y poner fuera de fundas, bolsas, neceseres.... el dibujo de lo que llevan dentro, es un a de las cosas que me encantan. Estupendo bonita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo una falta en la escritura..... perdona, no lo he repasado.

      Eliminar
    2. Hola guapa, la verdad es que como lo llevan en la mochila del cole siempre lo tienen a mano, igual no hubiese hecho falta el ponerles la silueta, pero como me la pidió mi niño... pues se lo hice así, y la verdad es que así quedan mucho más "terminados" porque de un vistazo (como bien dices) sabes exatamente lo que hay dentro.
      Me alegro que te haya gustado, y en cuanto a la falta, no te preocupes, eso pasa en las mejores familias.
      Besos,

      Eliminar
  20. Monisimos y un puntazo la currada de las figuras de fieltro festoneadas, queda muy completo. Lo de la pifia de poner las cosas al revés es todo un clásico, a mi me pasa continuamente a la minima que hay varias capas de tela y no se como enfrontarlas.

    Yo tengo vinilo adhesivo para plastificar telas, pero...¿el truco de planchas ironfix normal tambien funciona? Porque entonces si que me dejas flipando...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que no es tanta currada, porque lo he festoneado con la máquina de coser, ahora eso sí, no son de fieltro, son de tela, porque a mí trabajar con fieltro no me gusta. Bueno, me gusta y mucho, pero para el día a día no porque acaban saliendo bolas a la mínima y estropean todo el trabajo.
      Y en cuanto al vinilo para las telas, la verdad es que es mucho mejor ese, tiene más consistencia y no se "jode" tan facilmente a la hora de planchar, pero si usas en normal poniéndole encima papel de horno y la plancha está baja no hay problema, también queda bien. Tu haz la prueba y me cuentas.
      Besos,

      Eliminar
  21. Muy bonitas las bolsas ~ neceser, vienen fenomenal para salir de viaje también y las telas chulisimas!
    La anécdota genial!
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que ahora que las tengo si tenemos que salir de viaje fijo que nos las llevamos así se motivan más a la hora de lavarse los dientes.
      Me alegro que te gustasen.
      Besos,

      Eliminar
  22. es chulisimo¡¡

    El corazón de madera para bordar lo compré en la tienda "TIGER" hace ya tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te hayan gustado.
      Y en cuanto al corazón de madera, de tiendas TIGER no he visto por aquí, ahora que cuando fuí a la boda en Valencia vi una y me metí dentro a ver si lo encontraba... pero nada. Al menos dí una vuelta por la tienda que me pareció que tenían cosas monísimas y no vistas de decoración.
      Besos,

      Eliminar
  23. Que buena idea has tenido,así no se les olvida cepillarse los dientes y además el plastificado es genial para estas cosas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que al mayor no se le pasa, eso de haber tenido que ir al dentista unas cuantas veces creo que lo ha escarmentado y ahora se los cepilla cada día. A ver si de esta manera atajamos un poco las caries!!!
      Besos,

      Eliminar