Buscar en este blog

martes, 7 de febrero de 2012

Ponga una manta en su vida!!

Este fin de semana no he cosido mucho la verdad... el sábado después de que el peque fuera a la piscina dejé a mi marido en casa con la compra y me fuí con los dos peques a Balaguer para ver a mi madre. El viaje bien, el tráfico mejor que otros días y la carretera genial. Eso de la alerta por nieve hizo tirar sal en las carreteras principales y el hielo ni asomarse. Encima a la media hora de película Raúl ya estaba dormido. Núria no llegó a salir de Santa Coloma despierta, y así todo el viaje... con la música un poco alta porque no hacía más que oir la peli y no quería parar para pararla porque no quería que se despertasen. Y justo antes de entrar en el parking se despertaron, eso si que es sincronización!!!!

Frío hemos pasado, pero no más de lo normal de los inviernos de Lérida, y encima el sábado lucia un sol que me hizo ponerme las gafas de sol para conducir y bajar un poco la calefacción para frenar la modorra. El domingo por la mañana cayeron unos cuantos copos de nieve, lo justito para que los viésemos porque ni cuajaron ni nada, se quedó en anécdota y luego apareció la niebla de vuelta a casa.

El sábado por la tarde fuí a ver a unas bebés preciosas de casi un mesecito y les he llevado una mantita a cada una de ellas. Cómo los papis no se decidieron por los nombres hasta casi el último momento y yo quería darles las mantitas cuando nacieran (al final por varios problemas no pudo ser), en lugar de ponerles el nombre les puse una flor a cada una de ellas.

Escogí polar verde manzana para el fondo le hice un dobladillo y lo festoneé con hilo negro y apliqué a cada una una flor, en una los pétalos eran de polar fucsia y el centro de polar lila y la otra al revés. También lo festoneé con hilo negro. El resultado es impactante, pues el hilo negro le da mucha vida a la manta, si hubiesen sido otros colores igual lo habría hecho de otro color, pero escogí esta opción que me pareció la mejor. Juzgad por vosotras mismas la foto...

Mantas para Emma y Txell
 La verdad es que el diseño de las flores no es nuevo, me lo copié de la mantita que le hice a Núria cuando nació. Vi un diseño en una revista y con unas telas que tenía lo adapté a la medida de esas telas, pero para trasera cogí este mismo polar, y las flores igual que estas, aquí teneis una foto para que la podáis ver. Eso sí, si trabajáis con polar mejor no coser y girar sino que usad un bies para los bordes porque el polar da de si un poco y os puede pasar como con esta primera manta que alguna esquina no queda muy bien, pero bueno, el resultado en sí a mí me gusta mucho.


Top de  Núria
Trasera de Núria
Bueno y ahora falta terminar la de Claudia, que espero sea dentro de poco.

Hasta pronto...

1 comentario:

  1. muy bonita la manta
    sobre el SAL del biscornu los objetivos están puestos en el blog, vamos por el 7, pero si te animas puedes comenzar e intentar alcanzar a las otras chicas.
    que tengas un buen día
    besitos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar