Buscar en este blog

miércoles, 1 de agosto de 2012

Decisión salomónica


Ayer me di cuenta que tenía que echar a lavar el bolso, eso de usar tela blanca para el interior fue una mala idea que intentaré que no se vuelva a repetir. El problema era que no tenía bolso de recambio, o al menos no uno que me gustase así como tenía intención de hacerme otro bolso diferente adelanté la producción.

Eran casi las 11 de la noche cuando me ponía a hacer el bolso... La ropa, pues los restos de uno de los bolsos que hice el fin de semana (el de florecitas). El diseño casi el mismo, pero esta vez para llevar debajo del brazo (o sea más pequeño y en horizontal). El tamaño, pues dependiendo de los trozos de ropa que me quedaban. El bolsillo interior con cremallera tenía que estar, pero tenía que encontrar otra forma ya que no me salen muy bien las esquinitas (se deshilachan)y quería poner una cremallera para cerrarlo.

El resultado... pues ayer me fui a la cama a las 2 y pico haciendo el bolso. La parte exterior y la interior con los bolsillos hechas, el asa también hecha (con los trozos de tela sobrantes) y un problema porque no sabía cómo poner la cremallera...

Y justo antes de dormirme me vino la inspiración, total que hoy antes de ir al trabajo he plasmado la idea que tuve anoche... os tengo que decir que aunque no tenga niños me levanto a la misma hora y estoy lista también a la misma hora, pero siempre me acabo liando recogiendo un poco la casa antes de ir al trabajo (ahora que puedo), pero hoy me he puesto a "rematar" el bolso.

He cosido unas tiras a los lados de la cremallera y estas tiras al bolso. Por suerte compré una cremallera de las que se abren totalmente sino no sé cómo lo habría cosido... pero he tenido que usar otra tela distinta porque el trocito de tela que me había quedado del bolso era insuficiente para mi "idea".

El resultado, un bolso de tamaño mediano con un bolsillo interior con cremallera y otro bolsillo sin (bolsillo que he de partir en dos porque es demasiado grande y las cosas caen).

Defectos, sí, habéis oído bien, también encuentro yo defectos... el mayor es que tengo que idear algo para encontrar rápido las llaves de casa, creo que ataré una cinta a un asa y por el otro lado a las llaves, pero la cinta ha de ser lo suficientemente larga para poder abrir la puerta con el bolso colgado. El otro que veo es que tengo que "cerrar" de alguna manera el bolsillo que no tiene cremallera, igual le pongo un cierre o un velcro... me decanto más por el cierre pero no está decidido.

Y luego está la personalización del bolso... a mí me gusta poder saber que parte es la de delante y cuál es la de detrás porque así al poner la mano dentro sé en todo momento que hay en cada lado y el problema que tengo es que no sé exactamente que ponerle... lo único que tengo claro es que lo que haga tiene que ser con una ropa lisa porque el fondo ya es floreado y sino no se va a ver nada.

Voy a seguir dándole vueltas al tarro a ver que se me ocurre y cuando lo haya hecho os lo vuelvo a enseñar. De momento os dejo con una foto del bolso, ya me diréis que os parece...





La foto no es muy buena, pero de momento es la que tengo, cuando lo tenga personalizado os lo enseño también por dentro.


AryaForel
desde patchmientrasduermen.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Arya, tiene muy buena pinta el bolso, valió la pena acostarse un poquitín más tarde...
    Gracias por el consejo de no hacer el forro blanco, yo no había caído en este detalle. Tendrá que ser un color oscuro...un besote cariño

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de todo mereció la pena, pues te quedo muy chulo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde si la dicha es buena cariño!!!! Y seguiremos tú consejo...ja...ja..Notte corazon!!!!

    ResponderEliminar