Buscar en este blog

lunes, 13 de agosto de 2012

Ya estoy de vacaciones!!!!

Hola chicas,

Ya estoy oficialmente de vacaciones... el viernes fue el último día de trabajar. Pero menudo tute me he pegado cosiendo hasta las tantas para tener todos los detallitos a punto, ahora os cuento.

Primero de todo comentaros que por fin acabé el cojín-manta para Martina. Después de la odisea para conseguir el polar naranja (para las que no lo sepáis podeis leeros mis dos o tres últimos posts), el martes empecé a cortar y acolchar. Lo hice siguiendo las costuras y fuí cambiando el color del hilo según el color predominante del cuadrado del top. Después le puse el biés amarillo canario (el más cantón que pude conseguir) porque como no había ninguno que le pegase pues el me decidí por el que resaltaba más. Todo hay que decirlo que hasta aquí todo lo he hecho a mano.

Después me puse a hacer el bolsillo para transformar la manta en cojín. Cogí una tela que compré adrede para la ocasión (pues de las ropas del top me quedó para las letras y con dificultad) lo encaré derecho con derecho y cosí tres de los cuatro lados a máquina (esto ha sido la única cosa que he hecho a máquina en esta manta). Una vez girado puse biés amarillo en el lado que faltaba por coser y que me sirvió para rematar la abertura. Después le pasé un acolchado a centímetro y medio más o menos por los tres lados que había cosido a máquina.

Como puse primero el biés (porque no sabía si me daría tiempo a poner el bolsillo) y no quería coser por encima del top, cosí el bolsillo con un punto escondido a la manta. Pero después de ponerlo dentro me dí cuenta que lo había hecho demasiado grande y como el tiempo apremiaba decidí hacer otra línea de acolchado en los laterales del bolsillo.

Después solo faltó poner las letras y aquí ya se notó el cansancio porque la R y la N las tuve que repetir pues las copié al revés, error de novata diréis, pero en mi caso fué cansancio porque ya llevaba más de 8 horas cosiendo y tenía el piloto automático puesto.

Las rematé con un punto de amarillo canario otra vez. Aquí os pongo algunas fotillos, espero que os gusten, a la mamá le encantó. Y cuando fuimos a dárselo la chica de la cama del al lado va y suelta... "esto es patch no?? y lo has hecho tu?? y a mano?? es precioso". Cabe decir que en ese momento yo ya no cabía en la habitación...

Trasera con nombre y bolsillo

Detalle del nombre

Top terminado y acolchado

Manta doblada dentro del bolsillo: cojín-manta
Esto me tuvo toda la semana hasta el viernes por la noche, y como terminé me fuí a la cama antes de las 12, pues ya el cansancio de estar cosiendo desde las 4 de la tarde hasta las 2 de la madrugada durante tres dias seguidos pudo conmigo.

El sábado por la mañana fuimos a entregarle la mantita a la mamá, y después de comer me puse a hacer un bolso para mi cuñada y otro para mí. De esto no tengo foto, cuando la tenga os la enseño, y aquí fué cuando mi marido me "echó la bronca" porque me dijo que si cada vez que tenía que hacer un bolso para álguien me tenía que hacer uno para mí tendríamos que salir de casa para poder albergarlos a todos... exagerado, sólo me he hecho tres este verano, cierto que tengo uno casi a punto de acabar y que me he apuntado al SAL de bessones pero esos no cuentan, no??? Además, un bolso bonito, barato y al gusto no se encuentra casi nunca y cuando se encuentra se tiene que aprovechar los chollos, ¿estáis conmigo o no?

El domingo me puse a hacer unos detallitos para mi suegro y su hermano. El 23 va a ser el cumpleaños de mi suegro y como este año se ha jubilado junto con mi suegra mi cuñada tuvo la genial idea de montarles un álbum de fotos con fotos desde sus padres a sus nietos. O sea 4 generaciones. La verdad es que han sido unas semanas un poco intensas, pues cada día nos hacía peticiones, que si fotos divertidas, fotos de comilonas, fotos de los suegros de pequeños... Pero si nosotros hemos tenido "trabajo" escaneando y buscando fotos ella (y su marido) se lo han currado de lo lindo y ya podemos decir que el álbum se acabó y envió, ahora solo falta esperar que llegue a tiempo.

Pues como os decía yo les quería hacer una cosita y viajando por vuestros blogs encontré un tutorial de una casita monedero-llavero monísimo. Yo lo ví en el blog de Cristina y me encantó. Suerte que el tutorial viene con fotos porque sino... está en alemán y los traductores online dejan mucho que desear, pero bueno, al final el resultado quedó bien. Cabe decir que esta vez lo he hecho todo a máquina y sólo tardé dos o tres horas a lo sumo.


Foto con las dos casitas antes de ponerles el número

Pero claro, como eran iguales pensé en qué podía ponerles para diferenciarlas y se me ocurrió ponerles el número de la casa. Para ello rebusqué en las ropas las cintas que vienen con el nombre de la colección y recorté los números deseados y los cosí a mano. Espero que aguanten, porque al ser tan chiquititos no había mucho sitio por donde coser la verdad...

Detalle de una casita con el número

Después terminé de aplicar las ventanas a los coches llavero para mi madre y su pareja, y esta vez les bordé el nombre para que los puedan diferenciar.

El que va sin nombre es el mío

A todo esto ya eran las 10 y pico pasadas y yo que me digo... a ver, tengo regalo para mi cuñada (que el martes fue su cumple), el de mi suegro, el de mis padres, una mariposa para Núria... ya está todo, verdad? Pero claro, llevo casi mes y medio sin ver a mi niño y no puedo presentarme sin nada para él verdad???

Pues aquí tenéis lo que sale de leeros, con una ropa que compré en el IKEA y que me gustaron (y encima es finita), y un rato de coser a máquina... un estuche para los colores, la idea la saqué del blog de Cristina otra vez (no paris de cosir). Por cierto, si no la conocéis echadle un vistazo, hace unas cosas geniales, muchas veces fuente de inspiración.

Exterior del estuche con nombre aplicado

Interior listo para ser usado

Esta vez todo lo hice a mano menos las últimas separaciones para los lápices de colores que lo hice a mano porque quedaban por encima del nombre.

Esto fué hasta ayer a las 3 de la madrugada, y tardé casi lo mismo en coserlo que en rematar todos los hilos...

Por cierto, me he quedado sin boata, no me queda más que un palmo de nada, y para hacer los bolsos he tenido que hacer birgerías varias para que me encajaran. La medida del estuche fue la que me quedaba de boato.

Ahora termino de escribir el post y acabo de preparar la maleta, recojo la ropa, plancho y me voy a ver a mi niña que no veáis el mono que tengo de achuchones y besos. Ah!!! y muy importante, ver que me llevo de labores para hacer (si tengo un momento entre tanto beso y achuchón).

Intentaré conectarme cuando pueda pero no sé si va a ser posible.

Sed buenas y nos vemos en septiembre.

AryaForel
desde patchmientrasduermen.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Hola.
    Gracias por apuntarte a mi sorteo ¡Te deseo mucha suerte!
    Muy bonitos tus trabajos. Te felicito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. M'encanta toooooot ;) Estic súper contenta de veure que la inspiració ens invadeix a totes!!! Les casetes són genials...jo també hi vaig estar una bona estoneta, jeje! Gràcies pels teus comentaris :) una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veritat es que veient els treballs de la gent per internet la inspiració a vegades vé sola, el problema es que la majoria de vegades en vé tanta a la vegada que no saps per on començar.
      Petons,

      Eliminar