Buscar en este blog

martes, 29 de mayo de 2012

De todo un poco

Hola chicas,

Me he dado cuenta que hace unos cuantos dia que no publico nada de nada, y eso que cuando llego a casa me falta tiempo para coger el iPad, sentarme en el sofá y haceros una visita, que esto de visitar los blogs de las amigas blogueras engancha...

Pues eso, os cuento un poco cómo han ido estos dias.

Primero de todos deciros que NO he llegado a tiempo para darle a mi madre el SAL del día de la madre organizado por Bessones, ya os conté que cuando a fuí a verla el 12 y 13 de este més se lo dí "a medias" con la promesa que la próxima vez que nos íbamos a ver se lo daría, pues bien, la próxima vez ha sido este fin de semana y tampoco estaba acabado. Y es que como os había comentado tenía hechas las letras mal (perdonad pero del cabreo no hice fotos) y me puse a deshacerlas y volverlas a hacer. En estos momentos sólo me falta media letra para tener todo el nombre "Padrina" hecho y después sólo faltarán los bordados pequeños que en un ratito los tengo hechos. Después sólo faltará coser una de las tiras y listo para acolchar... Espero tenerlo terminado esta semana, así que en breve os lo voy a mostrar, no quiero poner foto hasta el final...

Deciros que tengo pendientes dos bordados de Najma que los terminaré también esta semana... Diós, es que no aprendo, y es que una no se puede resistir a los magníficos diseños suyos. Aún no he acabado uno y ya me he apuntado al otro. Aunque cabe decir que del primero solo me falta el montaje y encontrar los abalorios perfectos para rematarlo.

Como excusa y sin que sirva de precedente tengo que decir a mi favor que el fin de semana pasado nos fuimos de comunión a La Rioja, concretamente a Nájera y que aunque volvimos el domingo y el lunes me lo cogí de fiesta, aproveché que los niños estaban en el cole para ponerme a hacer el cambio de ropa de la temporada y a mirar la ropa que tengo para esta temporada para los peques, y es que crecen tan rápido... de hecho la pequeñaja (Núria) cumplió un añito el jueves pasado y evidentemente este fin de semana lo celebramos con la familia... con lo cuál otro fin de semana sin tocar la aguja.

Al menos no el domingo que entre preparar la casa, la mesa y la comida se me fué la mañana, y eso que mis suegros se llevaron al terremoto Raúl al monte para que no molestase en casa, no terminé de dejar la casa lista hasta la hora de la cena, y después de cenar y volver a arreglar la cocina me quedé roque en el sofá viendo la tele y con la aguja en la mano... eso sí, la intención era buena, muuuuy buena.

Pero ayer (que aquí tuvimos fiesta por la segunda pascua) sí que tuve un momento para coser y avancé un poco en cuanto al bordado del SAL del día de la madre, porque a parte de las tareas propias de una casa (de las que me escaqueo siempre que puedo) a la que puedo (y me apetece) me pongo a coser un poquito.

Tengo pendiente hacer un listado de los "trabajos" vuestros que me gustan y que me gustaría hacer, la idea es montar una entrada con una foto que enlace al sitio/post donde esté puesto el tutorial, explicación o foto... para que no se me olvide dónde lo ví y así tenerlo todo junto, porque lo voy apuntando en papeles que luego voy perdiendo...

También he visto que hay un par o tres de sorteos en marcha por las webs, a ver si me pongo en un ratito por casa a volver a encontrarlos para enseñaroslos y que os podáis apuntar.

Bueno, esto es todo, sin pensarlo me ha quedado un post otra vez quilométrico, y como premio a las que habéis llegado hasta aquí os voy a dejar una foto de unos trabajitos míos antiguos con ropa pintada a mano. Dos neceseres (en total hice cuatro) y dos delantales (para mi madre y su pareja), espero que os gusten tanto como a mí...



AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

SAL, sorteo y un favor (editado)

Hola chicas,

Hoy os traigo una foto, ya os dije ir me apunté en el nuevo SAL de Najma. El lunes puso el primer objetivo y lo acabo de terminar. El bordado es sencillo, pues hemos hecho la cara interior, pero la exterior promete.

La foto no es muy buena porque la luz es totalmente artificial y encima hecha con el iPAD, pero en las manos queda precioso.

Aparte de esto os quiero pedir un favor... Resulta que hace un tiempo (tampoco mucho) vi en un blog una chica que hizo un muñeco con un guante (creo que era un rinoceronte), ahora una amiga me ha dado unos guantes para que le hiciese un muñecos y he pensado en este, pero ahora no consigo encontrarlo y he pensado en que si alguna de las que me lee lo ha visto y me lo puede recordar os lo agradecería mucho.

Y ahora os voy a dejar con un sorteo, Maritza del blog puntadas y mas puntadas está de sorteo por su cumpleaños y por el segundo cumpleaños de su blog, aquí os dejo los datos.


Y esto es todo de momento, más noticias en breve.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

martes, 15 de mayo de 2012

Llegué a tiempo, o mejor dicho, llegamos...

Hola chicas,

Qué fin de semana de calor y estrés... aunque el estrés fuese anterior al fin de semana, el calor fue digno del verano ya que llegamos a 33 grados!!!.

El viernes quedé con mi amiga para coser en su casa una vez todos los niños estuviesen en la cama. Estuvimos desde las 11 de la noche hasta casi las 4 de la madrugada porque teníamos una misión: acabar el top del SAL del día de la madre.

Cómo yo sola no iba a llegar se ofreció a acabar de coser el vuelo de la oca, así yo mientras iba aplicando las flores en los bloques de las esquinas y montando las tiras al trabajo central. Y no veáis el chasco que nos llevamos porque después de coser la primera nos dimos cuenta que no casaban... no sé si corté mal los triángulos del vuelo de la oca, si la ropa que usé para ello daba un poco, o si la ropa que usé para las tiras de en medio dominaba, pero la conclusión es que no coincidía nada de nada y se quedaba más de medio vuelo de la oca escondido. La única opción que vimos era poner otras tiras en medio pero  como no teníamos ninguna ropa que le fuera bien llegó a la conclusión (yo ya había tirado la toalla) que mejor acabarlo tal y como estaba para presentarlo y que luego con la calma hacerlo bien.

Pues bien, al final me iba a la cama a las 5 porque cuando llegué a casa me puse a acabar de montar las tiras que faltaban para que mi madre lo viese todo lo bien que se podía. Y cuando se lo di le hizo mucha ilusión, pero cuando se lo devuelva acabado le hará mucha más, seguro.

Quería poneros una foto, pero ayer aprovechando en clase que las peques estaban entretenidas gateando por el suelo fui descosiéndolo todo y cortando las tiras a la medida correcta (las he cortado más grandes por si las moscas). Así que os tendréis que conformaros con la información y con la promesa que cuando lo tenga más avanzado os voy a poner la foto.

También aprovecharé para deshacer las primeras letras que hice que no me gustan como quedaron, como ahora tengo tiempo... porque el bolso ya he decidido que lo voy a terminar para estrenarlo en setiembre, o sea que tengo tiempo.

Ahora me voy a poner a hacer el SAL de Najma... sí, no aprendo, soy culo veo culo quiero, pero es que hace unos diseños tan bonitos que quien no va a querer uno??? El primer objetivo es fácil, espero no dormirme esta noche en el sofá y poder terminarlo para enviárselo.

Y después quiero hacerme un bolso para el verano... el que nos propuso Chelo me encanta pero el problema es que para comprar asas tengo que irme de excursión hasta Barcelona con los problemas de canguros que eso implica, con lo cual creo que haré una "versión" mía.

Aún no tengo claro las asas cómo van a ser, así que se aceptan sugerencias... o las hago de la misma tela o cojo cordoncillo y hago unas trenzas, o vete tú a saber... Ahora lo importante es no estresarme, porque para este fin de semana tenemos comunión en la familia y aún tengo que comprar ropa para mi niño (hoy lo hago) y para mi marido (que lo haremos mañana).


Y para las que habéis llegado hasta aquí os dejo una foto de unas camisetas aplicadas para bebés en versión niño y niña... es un conejito muy dulce que hice el año pasado para regalar, creo que en total debí hacer como unas siete u ocho... espero que os gusten.


Y en principio esto es todo chicas, espero no haberos cansado con mis problemillas, pero es que ya se sabe, cuando una empieza a escribir parece que no puede acabar.

Besos y hasta pronto
AryaForel desde patchmmientrasduermen.blogspot.com

viernes, 11 de mayo de 2012

No llego a tiempo!!!

Hola a todas...

No os pasa a vosotras que a veces una cosa se os hace eterna, pues es lo que me está pasando actualmente con el SAL para el día de la madre. No es que sea difícil, o sea monótono, o no me guste (motivos por los que a veces aburro algunos trabajos), sino es que llevo días que llego a casa tan cansada que después de cenar me pongo delante de la tele a coser y acabo dormida con la aguja en la mano... y así no sé cuándo lo voy a terminar.

Sólo deciros que por no tener tiempo durante esta semana no he tenido ni tiempo de hacer una foto para poder publicar un post que tenía preparado del lunes, así que ahora lo he cogido y lo estoy rehaciendo (evidentemente sin foto) para contaros como van las cosas.

Primero os cuento los avances del SAL para el día de la madre... el fin de semana no hice gran cosa ya que el sábado apenas puede dedicar un par de horitas a la costura, que se fueron a terminar unos regalitos que tenía pendientes. Concretamente a terminar un ratoncito y un caracol ya que por fin iba a ver al destinatario, y cabe decir que le encantaron. Se los dio mi niño y al darle el ratoncito le enseñó muy orgulloso el suyo que son iguales a falta de bordarle la inicial en el de mi niño, que no he tenido momento.

El domingo sí que me puse un ratito a bordar las letras y esta vez he hecho el punto correcto y la verdad se nota y mucho el cambio, igual he tardado el doble en hacerlas pero la verdad es que quedan mucho mejor. De momento lo voy a dejar así, voy a terminar el top y dependiendo de cuando acabe las iré deshaciendo o no... ya os iré contando.                                                    

El resto de la semana ha sido totalmente un desastre... casi he tirado la toalla. Chicas, no llego a tiempo ni pasándome toda la noche cosiendo. Sólo he cosido un poco del vuelo de la oca pero ha sido tan poco que casi no se ha notado nada de nada.

A ver cómo se presenta esta noche, porque aparte de coser tengo que preparar las maletas porque mañana me voy con mis bichitos a ver a mi madre y evidentemente tengo que preparar las cosas.

Faltan terminar los bordados, acabar una tira del vuelo de la oca (una de las largas) y hacer los bordados en los cuadrados de los extremos y en los centrales de las tiras del vuelo de la oca cortas, aparte evidentemente de acolchar y rematar con un biés... creo que voy a intentar acabar el top y al menos dárselo que lo vea y luego me lo vuelvo a traer para terminar.

Y ahora para no aburriros con mis penas, y continuando con el proceso de enseñaros mis trabajos, os voy a enseñar dos bolsos que hice hace dos años. Los dos son parecidos: mismas telas  y bordados parecidos pero asas distintas.

Para el exterior reciclé unos vaqueros míos grises que iba a tirar, pero para darle más cuerpo a la ropa puse entretela en el vaquero porque era un poco elástico y así quedaba mejor. Para el interior una ropa lila lisa y para los bolsillos una blanca con estampado en lila y verde. Estas mismas telas son las que usé para realizar las flores de la parte de delante.

En el primero las asas son unos aros de bambú (o parecido) y no hay cierre interior. Para el segundo hice unas asas con cordón de seda gris, para el enganche al bolso usé unos anillos que compré adrede para el caso y le puse una cremallera para poder cerrarlo mejor. Cabe decir que a las personas que se los regalé les gustaron mucho. Los dos los cosí a máquina pero el detalle del repunte en las costuras lo hice a mano para darle un poco más de vida. Evidentemente tengo la ropa reservada para hacerme uno para mí, pero como siempre pasa en casa del herrero cuchillo de palo.


Para decorarlo me inspiré en un bolso que había en una revista, otras telas, pero mismo dibujo de las flores. Estas están rellenas de boata y cosidas al bolso mediante el botón amarillo.

Ya me diréis que os parecen, yo quedé muy satisfecha, pero seguro que si los veo ahora les encuentro un montón de fallos.

Besos y hasta pronto
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

jueves, 3 de mayo de 2012

Mi sampler

Hola chicas,

Creo que hace días os dije que cuando tuviera tiempo os pondría algunas de las fotos de cosas que ya tengo hechas, y como lo prometido es deuda (aunque tarde) aquí os pongo algunas cosas.

Primero de todo os voy a mostrar mi sampler, el culplable de que me metiera en esto del patchwork. Bueno este no fué el culpable, sino que fué el de una amiga mía, verlo todo cosido con todo de cuadritos diferentes me encantó y me dije a mi misma que YO quería uno, y aprobechando que estaba de baja por maternidad pues me apunté. La mayoría de los bloques, sino todos, ya los habréis visto por otras webs o los tenéis vosotras mismas, pero bueno, es un trabajo del que me siento muy orgullosa.

Deciros que está todo cosido y acolchado a mano. Y la anécdota fué a la hora del acolchado porque mi profe me iba diciendo que solo con acolchar por dentro y por fuera de las costuras había más que suficiente, pero había bloques que no me convencían así que empecé a acolchar más y más... hasta que al fin tuve que parar, pero a mí personalmente me gusta como ha quedado.

En estos momentos sólo tengo una foto, intentaré hacer alguna más para que apreciéis lo que os digo.

Para el borde usé trozos de tela del sampler para hacer el biés. Y bueno, pues ya me callo y os lo muestro, ya me diréis lo que os parece.



Besos y hasta luego.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 2 de mayo de 2012

SAL día de la madre... aun por acabar!!!

Hola chicas,

Hoy toca vuelta a la normalidad, tanto para las que tuvieron puente como para las que no. Yo fui de las que no tuvo puente, pero he de decir que en días como estos es cuando se trabaja mejor. No hay llamadas de clientes, no hay tráfico, hay sitio para aparcar... en fin, que aunque trabajé al menos el trabajo no se hizo duro.

Bueno, a lo que iba, en el último post os conté que el miércoles pasado me iba a Madrid con el AVE para una cuestión de trabajo y que para hacer más llevadero el camino me propuse llevarme un trocito del SAL del día de la madre (en concreto los vuelos de la oca) para ir haciendo. Pues bien, al final me los llevé y estuve cosiendo un poco, y a día de hoy sólo me falta un lado largo.

Del trabajo central me faltan los bordados, al final he cambiado el texto, le voy a poner "a la millor Padrina". Es para mi madre, pero en mi pueblo los padrins son los abuelos y como ella es abuela (de mis dos monstruitos) y aparte es madrina de bautizo de la pequeñaja, pues he pensado que le haría más ilusión este texto. Cabe decir que cometí un error de principiante a la hora de pasar los patrones de los dibujos, me quedaron al revés. Para los ángeles no se ve mucho, simplemente el de la derecha está a la izquierda y listos. Pero para no liarme con las letras he pensado que lo mejor es hacerlas bordadas y así me evito disgustos.

Ayer estuve bordando un ratito, me cogí un libro que tengo donde explican los puntos y me decidí por uno, y después de bordar "adri" me di cuenta que lo estaba haciendo mal, esta noche me pondré con la n y lo haré tal y como se ha de hacer, y si se ve muy diferente voy a deshacer lo que tengo y a volverlo a hacer. No empecé con la P porque no me convencía como me había quedado.

Luego me faltará escoger las telas para el marco intermedio y para las flores que van en las tiras del vuelo de la oca y listos. Espero tenerlo terminado esta semana... para tener la que viene para acolchar, que aunque no creo que lo haga muy recargado simpre es bueno no esperar hasta el último momento para hacerlo, no??

Sí, ya sé que el día de la madre es este fin de semana, pero como mi madre siempre está muy liada pues nos veremos el fin de semana siguiente. No veas lo bien que me ha venido a mí, eso significa una semana más de respiro para poder terminarlo en condiciones.

Prometo hacer alguna foto y subirla, pero es que no veáis lo complicado que lo tengo... cuando me acuerdo no hay buena luz, y cuando tengo la foto el ordenador está ocupado y no la puedo subir, por eso muchas de las veces mis posts acaban si foto.

En relación al bolso, todo y que compré el celo no he hecho nada más, porque quiero asegurarme tener esto acabado a tiempo.

Muchos besos a todas,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com