Buscar en este blog

jueves, 31 de julio de 2014

Misterio... o no...

Hola chicas, que tal?

Bueno, hoy os enseño qué he estado haciendo estos últimos días...

Para poneros en antecedentes, sólo deciros que cómo ya sabéis soy del club CVCQ, o más conocido por todas como CuloVeoCuloQuiero. Así que dicho esto y sabiendo que soy de este club os imagináis que tenga multitud de cosas empezadas, algunas más adelantadas que otras, pero bueno, eso es otra cuestión, tampoco hablaremos de los proyectos a futuro, eso lo dejo en otra entrada, lo prometo.

Pues bueno, hace un par de semanas las chicas de Authen-tic organizaron un nuevo Mistery SAL para este verano, y no me pude resistir a aputnarme, pero esta vez como tenía varias cosas entre manos no empecé con él, pero esto me llevó a pensar que tenía a medias aún el Mistery anterior... Y encima para más INRI de este Mistery no estaba haciendo uno, sino dos, porque son para unos amigos nuestros que se casaron y eran su regalo de boda (ya no llego ni al aniversario de boda), pero bueno cosas que pasan y los proyectos se ven relegados al casi olvido.

Ya sé que a estas alturas ya no es Mistery ni nada, pero bueno, me puse a buscar las ropas cosa nada difícil pues estaban a la vista en la estantería del comedor, cogí las instrucciones y me puse a seguirlas. Así que cosí y corté unas cuantas veces...

Y aquí quiero recalcar estos puntos suspensivos...

Pues al pasar de la segunda a la tercera página me doy cuenta que cuando corté las tiras de ropa para este objetivo (allá por enero creo recordar) me lié y en lugar de cortar 8 tiras de la ropa 1 y 2 de la 2 corté 8 de la 2 y 2 de la 1...

Sudores fríos me entraron, pero claro ahora vete tú a buscar más telas de estas, seguro que tardaría siglos en econtrarlas, así que me lié la manta a la cabeza y continué cosiendo y cortando (es lo que tiene coser a máquina, que todo va más rápido) y en dos días ya tenía hecho un juego de tiras de las que se pedían.

Tercer objetivo Sal Mistery
 Para hacerme al efecto final al día siguiente cogí estas tiras y las recorté a la medida final y luego seguí coon la misma cantinela hasta obtener otro juego idéntico... lo único es que me falta recortarlas, ja era muy tarde y hoy tocaba trabajar así que lo dejo para luego, vale??? 

Anda, me falta el último paso!!! , con la alegría de tenerlo todo cortado no me he dado cuenta hasta que no he visto las fotos... me falta poner el cachito al final de la tira para que sean rectangulares. Pero no está todo perdido, esto lo hago el fin de semana y ya os lo enseño, de momento todas las tiras juntas.

Tercer objetivo del Mistery para los dos quilts
Ahora a seguir con el siguiente objetivo que es coger los bloques del objetivos pasados y montarlos en tiras... después sólo faltará el último objetivo que es el montaje final del top, a ver si lo puedo hacer el finde para el lunes ir a la tienda a comprar el polar para la trasera así me lo puedo llevar de vacaciones para ir acolchando a ratitos.

Sólo espero que con el resto de las telas no se note la cagada que he cometido... lo que me temo es que voy a tener que cambiar de orden alguna de las otras, esperemos que quede bien.

Bueno, de momento esto es todo. Prometo fotos en cuanto las tenga, un poquito de paciencia porque hay otras cosas que también tengo que hacer antes de irme y no sé si me dará tiempo a tanta idea loca.

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com


miércoles, 30 de julio de 2014

Las normas son las normas, no?

Hola chicas, que tal??

Cómo os decía ayer al final de la entrada, Ana de Patchwork y manualidades de Ana me concedió este premio, del cuál hoy paso a seguir las normas...


El primero de todos es agradecer a la persona que te lo concede, ya se lo dije a ella, pero desde aquí le vuelvo a dar las gracias, muchísimas gracias guapísima... amigas cómo vosotras no son fáciles de encontrar...

Y ahora responder a unas preguntas, ahí van, espero no enrollarme mucho, pero ya se sabe, las normas son las normas, no???

1.- ¿Por qué creaste el blog? ¿Por qué ese nombre?

Como por casualidad, hacía tiempo que iba siguiendo algunos blogs pero no me enteraba de cuando hacían nuevas entradas, así que me dije, y porque yo no... lo creé y ahí sigo.
En cuanto al nombre... pues fácil, es el único rato en el día a día que tengo para coser, mientras mis niños están dormidos, así con el silencio coso en tranquilidad y me relajo antes de ir a dormir.

2.- ¿Cómo te definirías, en tres palabras?

Cabezota, alegre y habladora

3.- ¿Qué te inspira para crear, escribir, etc?

Los blogs que leo me dan ideas que acabo llevando a la práctica según las necesidades del momento y del día a día. Me considero práctica con lo que siempre le estoy dando vueltas a mi cabeza imaginando nuevas maneras de hacer las cosas más sencillas, aunque no siempre lo consigo claro está.

4.- Trabajas/creas con música, o el silencio es imprescindible en tú concentración?

Aunque el silencio me gusta, siempre procuro coser con la tele... ya sé que es contraproducente, pero me encanta ir siguiendo la serie de turno mientras estoy sentada en mi sofa, tapada con una manta y dando puntadas a la labor de turno.

5.- Un sueño (no hace falta que lo compartas si no quieres), ¿Has logrado hacerlo realidad?

Mis tres niños, que más se puede pedir??? Mis dos hijos y mi marido a los que quiero con locura aunque los dos pequeños consiguen sacarme de mis casillas a menudo.

6.- Algo imprescindible en tu día a día. En tú cocina, en tú taller, en tu mesa de trabajo ¿Qué no puede faltar?

Un rato de costura mientras veo la tele... me relaja y consigue que me olvide de las preocupaciones del día antes de irme a la cama.

7.- ¿Cuando algo no sale como esperas, ¿Lo dejas por imposible, o no descansas hasta conseguirlo?

Ni lo uno ni lo otro... lo dejo aparcado a un lado mientras me concentro en otras cosas, y de repente en mi cabeza (que no para nunca) se enciende una lucecita con la idea para terminar aquello que en otro momento parecía imposible.

8.- Cuando llegan las ansiadas vacaciones ¿te relajas en casa con los tuyos, o sales de viaje a conocer nuevos lugares, nuevos sabores..?

Siempre intento ir con la família, aunque hagamos algún que otro viaje a conocer sitios nuevos...

9.- Algo que siempre te acompaña en tus viajes.

Algo de costura o punto de cruz... últimamente me ha dado por coger algo de punto de cruz mientras voy en el coche, así las horas dentro no se hacen tan largas, pero solo en el caso que no vaya conduciendo eh???

10.- Un consejo para ser más feliz...

Dejar de pensar en los "que hubieses pasado si..." y pensar en "que puedo hacer para arreglarlo?", porque si algo ya está hecho y no se puede arreglar de ninguna manera lo mejor es, en lugar de pensar en que hubieses podido hacer, toma las riendas, vuelve a hacerlo y así solucionas el problema... tienes el problema resuelto y listos...
Y para inspiraros y sacaros unas risas os dejo con esto...

Y el último es proponer a 11 blogs para concederles el premio, pero viendo las fechas en que estamos, mejor lo dejo para todas aquellas "valientes" que están aun trabajando, y porque no, a las que estando de vacaciones encuentran un ratito para leer los blogs, así que chicas, el premio va por todas vosotras.

Y de momento esto es todo, mañana os enseño en que he estado trabajando estos días... a ver si me da tiempo a terminarlo.

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

martes, 29 de julio de 2014

Cojín para Núria. Historia de un bolso, tercera parte. Y premio

Hola chicas que tal??

Bueno hoy os enseño el cojín de la pequeñaja de la casa... he hecho el mismo diseño que el de su hermano porque los conozco como si los hubiese parido (que evidentemente he hecho), así que para que no haya batallas entre ellos simplemente he cambiado los colores y las rallas he hecho que vayan hacia el otro lado.

Delantera cojín para Núria
Trasera cojín para Núria
Delantera cojín para Raúl
Trasera cojín para Raul

En cuanto a la trasera, también le he puesto un bolsillo y su nombre, faltaría mas... y en este caso también lo he puesto en el lado contrario.

Os he puesto los dos para que veáis la diferencia, que no es mucha, la verdad...

Lo único a destacar es que en este no le puse entretela en las rallas y se ven más los bultos del relleno, creo que voy a deshacer la puntada escondida y ponerle la entreleta así me va a gustar más, porque si los pongo juntos este no me gusta tanto.

Vosotras qué decis??

Por cierto, tengo que dar las gracias a Ana Pimentel de Patchwork y manunalidades de Ana porque me ha concedido un premio. Mañana sigo los pasos que hoy tengo cosas que hacer...


Por cierto, muchas felicidades a todas las Martas y las Beatríz por su santo!!!

Besos y hasta luego,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

lunes, 28 de julio de 2014

Porta-cargadores de móvil, otro trabajo en serie...

Hola chicas, que tal el fin de semana?

El mío diferente a lo que tengo acostumbrado. El viernes empecé de cenita con los compis de trabajo. El restaurante uno justo al lado de la playita en Montgat, se estaba de lujo el único inconveniente es que todo y que cerraba a las 2 de la madrugada y el sitio estaba listo para pasar un buen rato charlando y escuchando música en unos magníficos sofás se ve que como está justo al lado de las casas el ayuntamiento no les deja poner música muy tarde....

Pero bueno, al final lo que cuenta es la compañia, y esta fué muy buena.

El sábado me lo tomé de relax casi-casi total... ví una peli, seleccioné ropas para el siguiente proyecto y empecé a coser, pero solo un poquito.

El domingo ya fué arena de otro costal, me pasé casi todo el día enganchada a la máquina... lo que hice os lo iré enseñando, vale?

Lo primero que os quiero enseñar son los porta-cargadores de móvil, os dije que era lo siguiente que tenía que hacer, verdad?

Pues ahí van... este fin de semana he hecho 11. He modificado un poco el patrón que nos facilitó Mari Carmen de El Taller de Maricú, pero sólo el final, las medidas son las mismas. En lugar de coser y girar he cosido por el derecho y lo he rematado con la tijera de zig-zag, más que nada porque el coser el rectángulo para sacar el cargador me costó un montón y de esta manera no he tenido tantos problemas... bueno, alguno sí, porque me ha salido una ampolla en un nudillo de tanto apretar las tijeritas de los mismisimos.

Os enseño una foto de familia... en ella podéis ver los distintos colores que he usado. Para hacer estas he recurrido a algunas lonetas para los exteriores y combinándolas con telas lisas en el interior, en un caso lo he hecho al revés, loneta en en interior y estampado en el exterior y la verdad es que me gusta más el cuerpo que le da (aunque también le he puesto friselina), la pega es que al darle tanto cuerpo a la hora de cortar me ha costado más y es por eso que me ha salido la ampolla.
Selección de porta cargadores de móvil. En la terraza tomando el sol.
Y aquí os enseño el primero que hice con esta técnica. La verdad es que lo necesitaba de forma rápida pues lo hice el viernes en un ratito, y como lo necesitaba para ese mismo día... pues lo hice así, y la verdad me encantó. Aquí podéis ver la loneta por fuera y una tela de topos en el interior.

Porta-cargador abierto en el que se aprecia los bordes
Porta-cargador cerrado

Pero bueno, a mi me ha gustado mucho el resultado, y a vosotras??? Si alguna quiere hacerlo podéis seguir el link que hay justo arriba y si no queréis hacerlo pero queréis mandadme un correo y lo hablamos.

Mañana os traigo el cojín de mi niña que también he hecho y os cuento en lo que estoy enfrascada...

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

jueves, 24 de julio de 2014

Una taza, dos tazas, tres... Contáis conmigo?

Hola chicas, que tal??

Bueno, hoy os traigo la colección de organizadores de tazas que he ido haciendo desde hace una semana aproximadamente y que no os había enseñado. Esta vez he optado por hacer un post general , porque si tengo que hacer un post de cada una os voy a cansar con tanta taza...

Yo cuando tengo que hacer un regalo repetido intento hacerlos todos a la vez, o al menos en etapas, porque así parece que el tiempo cunde más, es decir, cuando me pongo a cortar corto unas cuantas, luego las preparo y cuando las coso lo hago también a saco...

Empezamos a contar???

Pues bien, en la primera hornada salieron estas cuatro... estas seran unas de las más viajeras, pues son para los hijos de los primos que en principio veremos en verano, así que ya las tengo preparadas, e Iker, Julen, Amaia y Unai van a tener sus tazas para poner sus lapices de colores (o lo que quieran) en breve.
Primera horanada, las más serias que he hecho.
Pero me encantan la tela de rallas y cuadros, le dan un toque muy escolar.
En la seguna hornada salieron 6 más. El problema es que calculé mal y sólo tenía 5 tazas, así que de en la foto solo salen 5 de las 6 hechas.

En este caso he optado por hacerlas casi todas diferentes, he hecho 4 modelos, repitiendo la los pajaritos y la del estampado en marrón, que es la que falta. Las dos de los pajaritos son para dos compañeros de clase de mi niño que hacen el cumple en breve, la de estrellitas con fondo lila es para Sara, mi sobrina mayor y esta también viajará en breve. Las tres restantes son para tres amigas.


Segunda horanada, para Eran, Abel, Lili, Espe, Natalia y Sara
Pose zenital de la segunda hornada...
Y en la tercera y úiltima hornada hecha por ahora he hecho la de mi niña, la de mi marido, la de nuestro mejor amigo y para que no sirva de precedente me he hecho una para mí!!!!.

Hace más de dos meses fué el cumple de nuesro amigo, y como le debía un regalito Hand-made, al decirle que le haría una taza para él, este me la pidió expresamente con la ropa de Superman (pues hace un par de años le hice una funda de libreta con esta ropa) y ressulta que después de hacer la corona de mi niño aun que quedaba un cacho.

Y precavida que es una, antes de ponerme a cortar le enseñé la ropa a mi marido y le dije que si quería una para él, a lo que me contestó que sí (como si no supiera la respuesta...). Pero no tenía suficiente ropa para las dos, porque al ser una ropa que imita viñetas de cómic y de tanto en tanto hay un dibujo más grande, quería aprovechar estos dibujos para que al menos uno quedase centrado en un bolsillo. Así que en la parte interior de los bolsillos he usado tela negra... y el resultado genial, no creéis? En una tenemos un supermán de cintura para arriba y en la otra la famosa S.

Y ya puestos, hace ya días que cuando voy a poner un boli en mi portalápices este no me cabe... así que rebuscando encontré esta tela con hojas de perejil y que no sé nunca dónde usarla y poniéndole una tela de vichy verde dentro me encanta cómo ha quedado

Tercera y última horanda, para Israel, Roberto, Núria y para mí.
Vista zenital de la última hornada.

Así que después de todas las recientes hornadas y cómo aún están a la espera de ser entregadas he aprovechado y he hecho una foto "familiar"... Qué os parecen???

Foto de famíla de las últimas tazas
 Y haciendo el recuento tenemos:
  • 6 ya hechas y entregadas
  • 4 en la primera hornada
  • 6 en la segunda
  • 4 en la última
 Con lo que hace una friolera de 20 organizadores de tazas que he hecho... Creo que en mi vida he repetido tantas veces un patrón... tutorial que nos lo ofeció Mami de Cose y calla. Para ver su fantástico tutorial pinchad aquí.

Bueno chicas... creo que después de este maratón me merezco un descanso, no???

Así que para celebrarlo creo que esta tarde sólo voy a hacer el cojín para mi niña, pues ya tengo las ropas cortadas y a punto de máquina.

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 23 de julio de 2014

Camisetas para bebés

Hola chicas, que tal?

Bueno, continuamos con las camisetas pendientes... en este caso os traigo una selección de camisetas para bebés.

En la empresa en los dos últimos meses han nacido cuatro bebés y yo como no puede ser menos les he querido hacer un "regalito" para ellos, para que estén guapos, guapos!!!

En primer lugar deciros que la mayoría de mis compis son unos forofos de las últimas tecnologías, pero hay los que son de Apple y los que son de Android, así que viendo esto y como Tere (una de las mamás) es una forofa de Android (si hubiese tenido un chico miedo nos daba que le llamase Android...jejeje, es broma...) recurrí al acetato y al bendito google y salió esta camiseta para su niña Leire.

Camiseta rosa con Android rosa para Leire
Los segundos en nacer fueron los gemelos Marc y Pau, y como no sabía muy bien que "diseño" hacer se me ocurrió una manera para diferenciarlos... les hice sendas camisetas una con un Android y otra con la manzana del Apple, el resultado a continuación...

Camisetas blancas con Android y Apple azul para Marc y Pau
El último (de momento) ha sido Pablo, pero como con su padre no tengo tanta confianza y no sabía si hacerlo de uno u otro, al final dí con la solución y le hice el Pacman... no me quedó muy allá, porque después de tenerlo hecho me recordaba un montón al logo del Caprabo (vete tu a saber porqué...) así que cogí el retulador para ropa y cuando me puse a pintar va se me escapó la mano y pinté donde no tocaba... lo arreglé como pude. No estoy muy orgullosa de esta, pero os la enseño de todos modos.

Camiseta blanca con Pacman amarillo para Pablo
Sé que gustaron todas, aunque como las compré demasiado grandes aún no se las pueden poner, el verano que viene ya podrán.

Besos y hasta pronto.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

martes, 22 de julio de 2014

Cojín para Raúl. Historia de un bolso, segunda parte

Hola chicas, que tal?

Bueno, hoy os voy a contar la segunda parte de la historia del bolso, la historia del cojín.

Cojín del Ikea protagonista de esta historia.
Este es el  cojín (o cojines porqué compré dos) del Ikea que compré para usar el relleno para hacer sendos cojines para mis pequeñanos, y que menudo chasco me llevé, pues yo me pensaba que dentro iría una funda pero no, el relleno va "a pelo".


Pues bien, al final después de darle infinidad de vueltas al tarro, me lancé y cogiendo las dos ropas que había escogido mi niño para que le hiciese algo para él, lo que yo quisiera, pero algo para él y con esas ropas, me decidí a hacer el bloque de molinillos a máquina, porque viendo los fantásticos tutoriales que hay en la red a máquina resulta que es facilísimo.

Así que dibujé, corté, cosí, corté, volví a coser y al final del todo el molinillo como que no me parecía muy adecuado para un niño, así que cambiando los bloques de sentido salió esto...

Vista delantera del cojín de mi niño.
En la foto no se aprecia, pero las manzanas son naranjas, lila y rosas...
Pero oye, a mi niño le gustó, así que como es para él se lo he hecho tal como lo pidió
Para la parte posterior tenia claro que quería que tuviese un bolsillo y su nombre aplicado, y lo que también tenía claro es que quería una ropa tipo loneta para que fuese sufrida, pero resulta que no tenía ninguna ropa que me convenciese... pero como últimamente no tiro nada (de hecho tengo a mi marido tan concenciado que antes de tirar una pieza de ropa siempre me pregunta si la quiero para algo). Pues bien, fuí al estante del armario donde guardo los pantalones de mi marido "para tirar" y me encontré con unos beige que iban geniales...

Así que después de un rato mareando con las ropas, porque claro, la anchura del cojín era mayor que la anchura del pantalón... salió esto...

Vista trasera del cojín, con el nombre aplicado a máquina y un bolsillo.
Ahora a pensar el de mi niña. El diseño lo tengo claro, el mismo que el de Raúl para que no se enfaden, lo único que falta es encontrar la ropa que vaya bien para combinar en la parte delantera, pues tengo una que me encanta y que compré para la ocasión pero la otra de momento no tengo ni idea cuál escoger..

En setiembre ya os contaré qué les ha parecido, pues hasta entonces no van a volver de sus vacaciones... pero no os preocupéis antes tendréis el cojín de la peque y mi bolso.

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

lunes, 21 de julio de 2014

Canastilla para la guarde. Tercera parte

Hola chicas que tal?

Hoy os traigo la tercera y última parte de la canastilla de la guardería... al final el viernes por la tarde a primera hora mi cuñada me pasó las medidas de la mochila...

Como el dibujo y las telas ya las tenía claras, una vez que sabía las medidas fuí corriendo a la tienda a por la cuerda para cerrar la mochila, porque nos íbamos el sábado por la mañana y si no lo compraba en ese momento me quedaba la mochila sin terminar.

Una vez en casa y con todos los materiales me puse a hacerla y al cabo de un ratito ya la tenía lista, la queréis ver???

Mochila para la guarde en tres tonos con nombre aplicado a máquina
Pero me quedó tan grande (que conste que hice las medidas que me pasaron), que pude poner todo el resto de regalitos dento, así de paso que la sorpresa era doble, porque no pensaba en el resto de regalitos, la mochila iba "rellena" y quedaba mejor.

Para envolverla usé celofán transparente y lo cerré con dos gomitas para el pelo de la pequeñaja...

Canastilla para la guarde a punto de ser entregada
Espero que os haya gustado....

Mañana os cuento la segunda parte de la historia del bolso.

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

viernes, 18 de julio de 2014

Canastilla para la guarde. Segunda parte

Hola chicas, que tal?

Yo sigo con las cositas para la canastilla. Pero primero de todo quiero aclarar una cosa que parece que no quedó del todo clara ayer...

El perrito que os enseñé, es la toalla personalizada doblada en forma de perrito. Se hace muy fácil, sólo necesitáis cordel o gomas para el pelo pequeñas (es lo que usé yo) si puede ser del mismo color mejor que mejor. Luego en fieltre hacemos las orejas y las metemos por dentro, hacemos un corazón para ponerlo en la nariz (yo lo cosí) y en el que tenía de muestra había ojos pegados pero yo no quiero pegarlo porque tengo miedo de que se estropee la toalla, por eso o lo dejo así sin ojos o los hago de fieltro y los coso... pero no bordados o sino al desdoblar la toalla nos encontraríamos con dos ojos perdidos...

Y ahora vamos a lo que toca, la segunda parte de la canastilla.

Ayer noche hice la cestita para guardarlo todo siguiendo las instrucciones de Mary Carmen, y sólo tengo que decir que tuve que repetirla... Y es que mis miedos se hicieron realidad, con las medidas que pasó me quedó una bolsita que como mucho cabía un babero enrollado. Aquí la tenéis...

Cómo podéis comprobar hace nos 7 cm de base...
Con lo que resulta pequeña para meter todo lo que he hecho :(

Así que hice cálculos y decidí que con una cesta de 15x15 cm de culo ya tenía suficiente. Después de algún que otro cálculo dibujé dos cuadrados de 30x30 cm y para realizar el culo dibujé un cuadrado en las esquinas inferiores de 7,5x7.5 cm de lado... No hace falta esas medidas, pero si queréis hacer la cestita de Mary Carmen con otras medidas simplemente tenéis que cortar dos cuadrados del doble de anchos que la medida final del culo, o sea que si queréis una cesta de 10x10 de culo final tenéis que cortar dos cuadrados de 20x20. Y los cuadrados de las esquinas tendrán que ser de la mitad del final, o sea de 5x5... espero haberme explicado.

Bueno, a lo que iba, la primera cesta me quedó pequeña, pero la segunda me quedó de 15x15... pero no os preocupéis que ya le encontraré utilidad a la pequeñaja. Aquí las dos...

Cesta de 15x15 a la que me olvidé de poner guata dentro y por eso queda chuchurria...
Pero ya no lo iba a deshacer más, ni iba a hacer una tercera... así se queda, ala!!
Luego cogí la cartilla de salud de mi niño, tomé medidas y me puse a dibujar lo que sería la funda para la cartilla de Laia... corté, cosí, planche... y al final después de darle la vuelta me encontré con que uno de las cintas para cerrarla me quedaba dentro del bolsillo, con lo que tuve que volver a girar la funda, descoser y volver a coser...

Cómo podéis observar la cinta me quedó dentro del bolsillo... Arggggg!!!
Al final del todo, después de bordarle el nombre y aplicarle unas piedrecitas (estrené mi máquina para aplicar piedras strass que me compré en noviembre en el Lidl) el resultado es el que véis...
Y ahora la funda cerrada. Los puntitos en la estrella y el punto de la i son las piedras strass.
Ah!!! otra cosa, si os fijáis bien en la siguiente foto, los bolsillos para las tarjetas tienen una puntada como acolchada... es que por miedo a que me quedaran los bolsillos pequeños los hice tan grandes que la tarjeta caía, con lo que me tocó arreglarlos a mano porque cuando fuí a probar ya estaba todo cosido... Así que revisad bien los bolsillos antes de coserlo todo o os puede pasar como a mí.
Funda par ala cartilla, versión final. Para las fotos la rellené para que se viera mejor el efecto.
Y ahora os voy a enseñar cómo queda de momento la cestita... que conste que esta foto la hice antes de acabar la funda de la cartilla, con lo que no está completa pero casi...

Cestita casi casi al completo.
Los baberos llevan dos gomas de pelo para que queden enrolladas.
Bueno, de momento esto es todo por hoy. Esta tarde a por la mochila,  pero esto lo dejamos para la tercera parte de la canastilla. Y en breve la segunda parte de la historia del bolso, el primer cojín que ya lo tengo a medias. :)

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

jueves, 17 de julio de 2014

Canastilla para la guarde. Primera parte

Hola chicas, que tal??

Bueno, yo continuo con las cositas para la "cestita guardería". Ayer terminé todos los baberos, les puse el bies y luego la goma.

He de decir que mi marido me hizo la compra perfectamente, eso de dejar la lista con lo que quería y acompañarlo de los baberos para que se vieran los colores va estupendo!!!

He pensado que en lugar de esperar a enseñaros todo el conjunto lo voy a hacer por partes o sino el post va a ser eterno, así que empezamos:

1. Baberos:

Conjunto de 6 baberos acabados... todos aplicados a máquina y con biés de cuadritos
acorde con los colores de las telas elegidas.

Que os han parecido? He de decir que los diseños no son míos... recurrí a Google y copié los dibujos en papel directamente del iPad porque la impresora está haciendo el tonto...

Bueno, vamos a verlos más de cerca, os apetece?

Seta aplicada con biés de cuadros marrón
Buho aplicado con biés de cuadros rosa
Mariposa aplicada con biés de cuadros lila
Nombre aplicado con biés de cuadros gris
Corazones aplicados con biés de cuadros verde
Piruleta aplicada con biés de cuadros rojo
Cabe decir que el único que en principio pensaba ponerle el biés verde a la mariposa, pero al no ser el mismo verde se lo puse a los corazones, pues aunque llevan verde y no es el mismo no lleva mucho y no se nota tanto...

Os han gustado??? Ahora pasemos al segundo regalo.

2. Toalla:

Como en la guardería necesitan una toalla para que los niños se sequen la cara y las manos y cosas de la vida, tenía una en casa pense en que podría hacerle una con el nombre de la niña y así ha quedado...

Toalla con el nombre aplicado...
Me encanta esta tela...
Pero para no entregársela tal cual la he montado simulando un perrito. sé que si le pongo ojitos se va aver mejor, pero soy reacia a ponerselos con pegamento porque quiero que luego este se vaya... así que no sé que hacer. Pero de momento os dejo tal y como está...

Toalla lista doblada en forma de perrito.
Vosotras le pondríais ojos?
A que queda super gracioso el perrito?? Bueno y por último os enseño el tercer y cuarto regalo juntos...

3. Recoge babas y portachupetes.

Como aún no me han pasado las medidas de la mochila y no me puedo estar quieta, he "rescatado" un recoge babas de mi niño, he copiado el modelo y en un plis ya lo tenía hecho... Para el portachupetes el problema era que no sabía donde encontrar el cierre, así que después de ir a varias tiendas entré en unos chinos y por 1'50€ me compré unos tirantes infantiles, así que he aprovechado uno de los cierres y la goma de dentro, y tengo para hacer dos más!!!

Os dejo la foto a ver que os parece...

Recoge babas y chupetero a conjunto...
Os he dicho ya que me encanta esta ropa?
Creo que ha quedado un conjunto muy dulce!!!
Lo veo un poco soso... igual cuando llegue a casa le bordo el nombre en la puntita del recoge babas, no sé... depende del humor.

Quiero pediros perdon por las fotos, las hice a las tantas de la noche y no se aprecian mucho... si os dáis cuenta veréis la direferencia entre el primer babero (el de la seta) y el resto. Ese es el primero que hice, ayer tarde y la foto tiene mejor luz con lo que se aprecian mejor los detalles.

Bueno chicas, de momento esto es todo lo que llevo. A ver hoy qué le hago... mañana os cuento.

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

miércoles, 16 de julio de 2014

Maraton de costura y sorteos

Hola chicas, que tal???

Menudo día de costura el de ayer... casi hice maratón, de 5 de la tarde a 12 de la noche parando lo mínimo. Era tal el mono que tenía de un día así que no me dí cuenta ni de la hora que era!!!!

Eso de estar sin niños es lo que tiene, no hay interrupciones!!! El fin de semana fuimos a casa de mi madre a dejar a los niños y no veáis la paz y tranquilidad que se respira en casa, hay momentos en que demasiada incluso!!!

A ver, son mis niños y los quiero con locura, pero dos meses de vacaciones encerrados en casa mientras trabajamos nosotros no es plan, es por eso que en vacaciones recurrimos a los abuelos (durante el año intentamos lo mínimo para no agobiarlos tanto). A ver si de esta manera puedo darle un empujoncito a la lista de los deseos!!!

No veáis lo que nos montó la pequeñaja cuando volvíamos, quería venirse con nosotros, llorando la dejamos, suerte que se despidieron desde el balcón que sino, no nos vamos!!!

Aunque eso de llorar no le cuesta demasiado la verdad, y por muestra un botón. El lunes fueron a la piscina, y Raúl salió porque estaba cansado y tenía frío, pues bien, la pequeñaja se puso a llorar y berrear porque "quería a tete", y como ella no quería salir pues quería que volviese a entrar... no sé como acabó la cosa, pero me imagino que al final Raúl tuvo que volverse a meter, como si la viera la muy petarda.

Ya sé que tengo muchas cosas pendientes para hacer en estos días, pero me he enfrascado en un proyecto nuevo, se llama "cestita guardería".

Este sábado celebramos el primer cumpleaños de Laia, si sobrina pequeña y ahijada mía, y después de preguntar a su madre que necesitaba la niña, ella me dijo que una mochila como la que le hice para Reyes pero más grande, para llevar todas las cosas de la guarde.

Y yo más feliz que una perdíz empecé a sacar telas y a estrujarme el cerebro pensando en el diseño. Pero como no me ha pasado aún las medidas (la quiere igual que una que tiene y que le va bien) y como no podía estarme quieta fuí a ver si habían llegado los cierres en la tienda (para ir haciendo otras cosas). No habían llegado, pero entré en la tienda de cortinas del barrio a ver si tenían lino para hacer la famosa cesta de Mary Carmen para presentar el regalo... y 20 minutos después salí con cuatro cachos de una tela que si bien no es lino me hará el uso, una ropa genial rosita para el interior, plástico para impermeabilizar los baberos y goma.

Porque de la mochila que me han pedido, en principio voy a hacer 6 baberos impermeables y con goma, 1 toalla, la bolsa, un portachupetes, 1 camiseta y la cesta para presentarlo todo. Eso si no doy con alguna que otra cosa "imprescincible" para hacerle.

Fué llegar a casa y ponerme a buscar dibujos, copiar, cortar, planchar, aplicar... hasta que tuve el primer babero a punto, momento que lo cogí y me volví a la tienda a por el bies. Sólo cogí para uno, quiero ponerlos todos con ropas distintas y el bies quería que combinase.

Tuve que dejarlo porque me faltó tela de rizo para el último de los baberos (aunque ya tengo pensado el dibujo), y me faltan los bies para los 5 restantes. La toalla ya la tengo casi casi hecha, le he aplicado el nombre, pero creo que le voy a poner alguna florecilla de otro color para darle más vida.

Espero tenerlo esta tarde al llegar a casa, le he dejado a mi marido la lista de lo que tiene que comprar, porque después de trabajar iremos directamente a comer y luego al cine!!!

Que bien se vive estando solos... aunque sólo sean unos días.

Ui!!! antes que me olvide os dejo con un par de sortos...

El primero es de Melyssa de Truquitos para las chicas sortea una beauty box y hay de tiempo hasta el 19 de agosto. Quién será la afortunada??


Y el segundo es de Rocio de Uma mamá entre libros que celebra sus 200 seguidores con un sorteo de 7 libros para 7 afortunados. Las instrucciones y demás pinchando en la foto...



Y ahora sí...os dejo, cuando tenga la "canastilla guardería" os la enseño, prometido.

AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

martes, 15 de julio de 2014

Camiseta rockera

Hola chicas, que tal?

Bueno, hoy toca una entrada de pendientes, concretamente una de camisetas... y digo una porque se me están acumulando las que os tengo que enseñar, y si lo hago por bloques pues así lucirán más, no os parece???

En esta primera entrada la dedico a la camiseta que le hice a mi niña para carnaval. Resulta que toda la guardería este año iba de rockeros, y como después de buscar por todas partes no me convencía nada pues le hice yo el disfraz...

Sólo necesité un pantalón vaquero viejo de mi marido, de este le corté unos 20 cm de una pierna, le hice un dobladillo a máquina para ponerle una goma y ya tenía la minifalda lista.

Para la parte de arriba compré una camiseta básica en Zara gris (no la tenían en ningún otro color) y con ayuda del acetato me saqué la plantilla de la lengua de los Rolling Stones, saqué tres moldes y los fuí pintando a capas. Primero el rojo, luego el negro y después el blanco.

Y como quería que se viese más no hice la técnica del estarcido, sino que lo pinté con generosidad pues quería que quedase bien definido. Al final sólo tuve que repasar los contornos... a mí me encantó el resultado y a mi niña no veáis.

La lástima es que la camiseta era tan grande (no tenían tallas más pequeñas) que si llego a saberlo no le hago falta pues si no se la llego a poner por dentro no se le vé la falda.

Camiseta rockera para Núria

A vosotras no os parece una preciosidad?? Por cierto, después de ver esta camiseta mi marido ya me ha venido con "encargos" quiere que le haga una del Darth Vader (o Parmeider como le llaman mis niños), así que cuando se acuerde de buscarme un dibujo fijo que se la hago...o si me acuerdo yo ya se la hago yo para el cumple... me lo voy a apuntar ahora mismo para no olvidarme.

Yo por hoy me despido, mañana si puedo la segunda entrega.
Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

domingo, 13 de julio de 2014

Historia de un bolso. Primera parte


Hola chicas, que tal?

Hoy os voy a contar una historia, bueno, os voy a contar la primera parte de una historia... el cómo empezó y de cómo dos ideas y necesidades diferentes pueden unir sus pasos para integrarse... hoy os voy a contar los inicios de un bolso.

Un día mi amiga se quejó de que no tenía ningún bolso pequeñito para llevar sólamente lo básico (móvil, llaves y cartera) cuando iba a recoger a su peque a la guarde, al cabo de 10 minutos entramos en una tienda y vimos por casualidad una boquilla, a lo que yo me ofrecí a hacerle un bolso con la boquilla que quisiera para su cumple (aunque ya avisé que seguramente para su cumple no lo tendría). Dicho y hecho, compramos la boquilla y yo me quedé pensando en que ropas usaría y cómo sería el diseño.

Unos días más tarde, después de acostar a los niños me dispuse a sentarme en el sofá para coser un rato y me dí cuenta que no había ningún cojín. No son unos cojines de diseño, ni son de patch, simplemente son cojines para que al sentarte puedas hacerlo más comodamente, o como yo hago, para apoyar las cosas de patch y tenerlas más a mano.

Así que me dispuse a buscarlos por toda la casa... y al final los encontré todos metidos dentro de la casita que le regalaron a la petarda por su cumple... Porque claro, cuando se meten dentro, tienen que estar cómodos, así que roban lo que les apetece....

Y entonces me dije que un día de estos me acercaba al IKEA a por un relleno y ya les tuneaba yo dos cojines (pues aún tenía una ropa que escogió Raúl para que le hiciese lo que yo quisiera)... Pues bien, llegó el día y después de hacer el recorrido de rigor hasta llegar a las telas resulta que no había rellenos para cojines rectangulares... todo lo que había eran cojines ya hechos...

Estaba a punto de salir cuando esa bombilla que a veces tenemos se iluminó de repente y se puso a pensar en que había uno de los estampados que como cojín la verdad es que no me decía mucho, pero como bolso... podía quedar estupendo!!!

Así que los cogí y metí en el armario para cuando pudiese...

Pasaron los días y al final, el jueves por la noche me decidí. Cogí papel y boli, fuí haciendo dobleces con la tela hasta que me gustó el diseño.... y después de un poco de cúter, máquina, pinchazos y vueltas de sesera, salió esto...

Bolsito com bolquilla, me he olvidado de poneros una referencia, pero para que os hagáis una idea tiene unos 25cm de altura
 
Le he hecho un bolsillo para el móvil (que no cabe) de eso me dí cuenta cuando lo acabé, le he puesto un mosquetón al final de un cordoncito para que las llaves no se "pierdan" y le he aplicado unos hexágonos para darle un poco de color a la tela. El asa no se la pude poner porque no tenía en ese momento, pero ya la tengo en mi poder, y en cuanto tenga 10 minutos se la coloco y listo...

Detalle de la cinta con el mosquetón
Detalle del bolsillo (medio escondido)

La verdad es que es el primer bolso que he hecho con boquilla y la verdad es que si hago otro tengo que cambiar bastante el modelo, porque queda un poquito estrecha la apertura para pasar la mano... así que si lo hago pero un poco fruncido igual puede quedar mejor.. nose... tendremos que investigar un poco.

Ahora me toca hacer los cojines con el relleno... los dos han escogido las telas y yo me voy a poner en cuanto tenga un ratín, aunque no hay prisa, pues hasta septiembre no los van a ver :)

Besos y feliz costura.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

viernes, 11 de julio de 2014

Regalos para las profes de mi pequeñaja

Hola chicas, que tal?

Hoy os quiero enseñar las bolsas que le hice para las profes de Núria. Este año deja la guardería, han sido tres años con la misma profesora y muchos de los compis de la clase empezaron con ella siendo aún bebés... de todos ellos 6 van al mismo cole y como hay dos lineas los han partido 3 y 3. Así que el año que viene continuará viendo a algunos de sus amiguitos, una de la cuál es su mejor amiga (Foix), se llevan solo dos días y se llevan de fábula, menos cuando se enfadan que entonces se arrean...

Pues lo dicho... se acerca el fin de curso y la mamá de Foix y yo le hicimos las bolsas que os enseño. Compré una loneta en el IKEA de color tostado (bueno, me la compró mi marido) y en un ratito de máquina y gracias a las indicaciones de Mary Carmen que nos enseñó la costura francesa le hice estos bolsos... no tienen nada del otro mundo, dos rectángulos, un poco de culo y dos asas lo sufienciente largas para ponerlas al hombro y no tan grandes como para no llegar al culo del bolso.

bolsa puesto en el hombro
Bolsa posando solita en el espejo... es que es muy presumida :)

Después de tenerlas hechas quedamos un día en su casa para que las dos petardas las pintaran... y las decoraron con ballenas y burbujitas (quien encuentre la ballena tiene premio, porque os recuerdo que tienen 3 añitos recién cumplidos).

Dibujo uno, aquí solo hay una ballena y muchas burbujas
Dibujo dos, aquí hay dos ballenas y menos burbujas
Bueno, qué os parecen??? A las profes les encantaron.

El porqué de las ballenas es fácil, su clase este año es la clase de las ballenas...

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com