Buscar en este blog

jueves, 10 de septiembre de 2015

Cojín - manta para Marc

Hola chicas, que tal???

Bueno, a que parece increible que mientras estuve de vacaciones deje entradas planificadas y desde que he vuelto solo he puesto una?? Eso tiene fácil explicación.

Esta tarde después de trabajar cojo el coche y me voy a casa de mi madre a por los niños, y volveremos a casa mañana viernes, y claro con ellos por casa según que cosas no puedo hacerlas así que estas semanas han sido un no parar, ahora os cuento.

A principios de verano me enteré (acordé) de que en nuestro entorno nacerían tres nuevos niños, Arantxa, Marc y Hugo. Y como yo quería hacerles un detallito pensé en una mantita, y claro, como visto lo poco que amorticé yo la cuna con mi niño pues se la hago grandecita 120x150 aprox.

Para el diseño algo facilito, cinco franjas verticales con una horizontal a unas 3/4 partes en la que le pondría el nombre... hasta ahí todo bien, no??

Después de pensar el diseño, al no tener mucho tiempo para hacerlas y como quería algo rápido dí con la solución ideal para mí... hacer el top a la vez que lo acolchas a la manta, así de un plumazo lo tienes todo hecho.

Pues bien, para esto necesitas o bien una mesa de palacio o (como es mi caso) un suelo limpio y nadie que pise por encima durante unas horas...

Así que este ha sido principalmente el motivo por el que no he podido hacer ninguna entrada... básicamente he estado cortando, colocando y cosiendo... queréis saber cómo??? pues es muy pero que muy sencillo.

Después de barrer y fregar el suelo y alrededores puse la manta en el suelo y la corté a la medida deseada. Una vez esto hecho la pegué con un poco de celo al suelo para que no se moviese al andar por encima... puse las telas encima y escogí una distribución de colores que me gustase.


Distribución ganadora de telas azules y beiges
Ahora vino momento calculadora y cortar... pensar en que medida quería las telas y cortar un par de centímetros de más, colocarlas encima de la manta, decidir donde quería la franja horizontal, cortar, mover estas hacia abajo, medir la franja vertical, cortar y reservar hasta que tengamos cosido todo el resto.

Tiras cortadas y presentadas a punto de pegar


Ahora con cuidadito levantamos con cuidado las tiras de la manta y las pegamos con sprai, cogemos un bies que destaque, lo ponemos recto (o lo más recto que podamos) encima de las uniones, ponemos alfileres y cosemos a canto los dos lados del bies. 

Preparamos las letras, cortamos, pegamos centradas en la tira horizontal y pespunteamos a mano o a máquina. Yo lo hice a máquina y quedaron francamente bien.

Detalle de la letra festoneada a máquina!!!
Volvemos a poner la manta en el suelo, ponemos la franja horizontal en el sitio, ponemos más bies encima, agujas y volvemos a coser.

Manta toda cosida y acolchada a falta del bies

Más de cerca...
Una vez hecho esto solo nos faltará poner un bies del mismo color alrededor. Yo solo os digo que la primera manta la hice en un día, cortar y coser...

Ahora sí, manta terminada!!!!
Detalle del revés de la manta...
Después si queremos (y claro está ese ha sido mi caso) cortamos un trozo de tela de manta para convertir nuestra manta en un cojín-manta, ponemos encima los cachitos de tela que nos han sobrado, en las uniones le volvemos a poner bies, rematamos y cosemos a mano donde queramos... y ya tenemos nuestra super manta hecha!!!!

Bueno, después del rollo os voy a dejar con el resultado...

Detalle del cojín, en las dos estampadas dejé los orillos porque me encantaron!!

Manta saliendo

Manta a medio sacar del cojín
Solo deciros que el domingo se lo dimos a los papis y quedaron encantados!!! Espero que a vosotras os guste tambien...

Si os animáis sólo deciros que compréis un rollo entero de bies porque yo con tres mantas ye gastado más de dos rollos!!!
                                          
Y ya sabéis, si queréis el vuestro y no sabéis coser no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

22 comentarios:

  1. Bueno no lo he entendido muy bien, tendre que releerlo otra vez, pero creo que te ha quedado genial, y en UN DIA. Eres una máquina.
    Felicidades. Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, al fin y al cabo es facil. Primero limpiamos la trasera (polar), lo ponemos en una superficie grande (suelo). Ponemos encima las telas para decidir el orden, cortamos las tiras contando un centímetro de más por cada lado. Si el largo mide 1'50 aproximadamente a unos 90 cm cortamos las tiras y las bajamos poniendolas a ras del bajo. Pegamos todo. Cosemos encima de las uniones las tiras de bies. Medimos el hueco que queda, cortamos la tela y le ponemos el nombre, la pegamos y volvemos a poner bies. Luego ya solo nos queda el bies alrededor y si queremos el bolsillo para convertirlo en manta. Es más facil de hacer que de explicar. Pero espero que te quede más claro.
      Besos,

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy mona, me gusta que se guarde en su cojín. Además le va a valer para más mayorcito por el tamaño y por el diseño porque no es la típica manta sólo para bebé.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es que si es como mi niño que en la cuna solo estuvo un par de meses lo llevamos claro, luego tienes una manta monísima que no sirve para nada... de esta manera la pueden usar para lo que sea... aunque sea para taparse en el sofa los padres :)
      Besos,

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy chula!!! No es fácil hacer algo para un chico. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que no, pero este diseño me pareció diferente... la verdad que en vivo y en directo gana mucho.
      Besos,

      Eliminar
  4. Me gusta mucho, pues es sencilla pero bonita. Tiene razón Marta que no es fácil hacer para un niño.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que no, pero bueno, creo que he salido del paso por esta vez.
      Besos,

      Eliminar
  5. Me encanta! ! Es preciosa y muy original, la combinación de las telas me gusta mucho y el diseño también!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, las telas las cogí a principios de verano en las glorias, tenia claro que quería una manta en azules y marrones... el diseño lo tenia más o menos claro, pero fué saber cómo hacerlo y lo hice en un momento. Me alegro un montón que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar
  6. Es chulisima la manta, seguro que será su mantita preferida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, espero que le dejen, porque la que le hice a su hermana la han estado usando sus padres en el sofa...
      Besos,

      Eliminar
  7. Genial!!!
    La verdad es que lo de hacer la manta en un día es muy tentativo.
    Te ha quedado fenomenal.
    Seguro que te dio más guerra el cojin que la propia manta.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues la verdad es que sí, con el cojín puedes decir que día y medio, pero bueno, al final el resultado es espectacular!!!
      Y ya sabes, si lo quieres hacer ya nos lo enseñarás.
      Besos,

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bonita, y la va a usar mucho...en un sólo día..eso es perfecto aunque no sé si yo cumpliría el plazo...felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, simplemente tienes que tener un día para poder coser a tus anchas, sin importar comidas ni niños... yo aproveché que los tenía con mis padres y en un fin de semana la hice... Me alegro que te guste...
      Besos,

      Eliminar
  9. Que bonita la manta y el detalle con su funda es una preciosidad, desde luego cuando has dicho que has gastado dos rollos de bies me he sorprendido, claro que el proyecto es grande :). Seguro que ha sido un triunfo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... la verdad es que los dos rollos han sido para hacer TRES mantas como esta... para hacer una gastas unos 14-15 metros aproximadamente.
      Besos,

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bien y sobretodo original,me gusta mucho,un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado... en breve las siguientes!!!
      Besos,

      Eliminar
  11. Te ha quedado preciosa es un bonito regalo y guardado en el cojín,me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que me gusta regalarles una mantita, sé que al principio no hacen ningún caso, pero cuando ya son más mayores les encanta taparse con ella.
      Besos,

      Eliminar