Buscar en este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

Mistery de verano de Authen tic

Hola chicas, lo prometido es deuda, no??

Os muestro el primer objetovo del Mistery Quilt de Authen tic. Que conste que lo terminé el lunes por la tarde pero yo y mis olvidos, me olvidé de hacerle la foto de rigor, así que he tenido que esperar a la noche a hacerla para poderoslo enseñar.

Primer objetivo
El bordado es fácil y rápido de hacer, y con la entretela detrás la verdad es que no necesitas de bastidor para bordar ni nada... es genial. Me gusta mucho como está quedando, y espero con ansias el siguiente paso...

Lo que os pido es disculpas pues me acordé de la foto a las tantas de la madrugada y está hecha con muy buena voluntad pero los resultados no acompañan mucho.


Después me puse a bordar unos ositos para la futura colcha de mi niña, esto lo voy haciendo en esos ratitos en que quiero hacer algo y no puedo preparar nada. Así que cuando termine los cuatro (de momento estoy acabando el segundo) os los enseñaré.

Ayer después de meter a la peque en la cama me puse a "terminar" la casita de Veronique Requena, solo le faltaba el tejado y una bandeja interior que quiero hacer. El problema con esta casa es que no sabía cómo terminarla. Estaba segura que no quería el tejado relleno de guata (porque al hacerla enorme hubiese pesado mucho).

En un primer momento pensé en hacer una estructura de tejado de dos aguas y con las partes de delante, o sea igual que el modelo pero sin estar relleno. En seguida lo rechacé porque lo veía poco práctico. Entonces se me ocurrió que si hacía lo que había dicho en un primer momento y le ponía una tapa, podía usar el tejado como "desván" para guardar algunas cositas más. Pero no me acababa de convencer, el problema que veía yo era que si no descansaba bien el tejado en las paredes podía acabar deformándola y no me acababa de decidir.

Todo y eso, en un principio este iba a ser el ganador, pero al final vi una casita de nomeacuerdoquien, que se abría por arriba del todo, o sea en plan regalito. Ya sé que para que hubiese quedado perfecto tendría que haber hecho los laterales acabados en punta por arriba pero ahora no iba a deshacer toda la casita ya montada así que ayer por la noche me puse a "recortar" el tejado original para dejarlo tal y como lo quería ahora.

La lástima es que no lo pude terminar, a las 2 y pico los ojos ya se me cerraban y me fui a la cama. Al final le he puesto un tejado a dos aguas con alerones y un lateral y para que se viese mejor el acabado he hecho una puntada decorativa en algunas esquinas.

Espero acabarlo esta noche y enseñárosla mañana. Sólo me falta por coser el otro lateral, hacer la puntada en todas las esquinas restantes y el asa-cierre. Igual cae algún detallito en los laterales, una ventanita redonda quedaría monísima...  esto lo iré viendo según el humor y el sueño.

Y con esto ya quedaré en paz con mi parte más conservadora, pues me he propuesto que por cada proyecto que conlleve más de un par de días que quiera empezar tengo que acabar un UFO de los que hay en el armario... De momento lo estoy cumpliendo, pues el viernes nos dan la segunda parte del Mistery Quilt y yo ya tendré terminada la casita y ya veremos si cae alguna otra cosa más...

Bueno, mañana prometo que sólo pongo las fotos, no me enrollaré demasiado.

Sed buenas
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Arya te quedó monísimo el bordado, ahora a esperar el siguiente objetivo.
    Cuánto te has currao la casita, ya tengo ganas de ver cómo quedó.
    Yo a las 2 de la mañana hace horas que estoy en el séptimo cielo....jejej. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casita va despacio, pues los últimos detalles me cuestan...
      A ver si este fin de semana la termino y os la puedo enseñar.
      Besos,

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito, me parece muy complicado hacer esto bordados, vosotras sois unas artistas.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pero de difícil no tiene mucho, el punto realizado es el punto atrás que es de lo más fácil que hay, lo único un poco difícil es que todas las puntadas te salgan de la misma longitud. Pero esto es como todo, la práctica lleva a la perfección.
      Yo veo más difícil lo que tu haces sacar de la nada unos amigurumis igualitos que los personajes favoritos de los niños...
      Besos,

      Eliminar