Buscar en este blog

domingo, 13 de julio de 2014

Historia de un bolso. Primera parte


Hola chicas, que tal?

Hoy os voy a contar una historia, bueno, os voy a contar la primera parte de una historia... el cómo empezó y de cómo dos ideas y necesidades diferentes pueden unir sus pasos para integrarse... hoy os voy a contar los inicios de un bolso.

Un día mi amiga se quejó de que no tenía ningún bolso pequeñito para llevar sólamente lo básico (móvil, llaves y cartera) cuando iba a recoger a su peque a la guarde, al cabo de 10 minutos entramos en una tienda y vimos por casualidad una boquilla, a lo que yo me ofrecí a hacerle un bolso con la boquilla que quisiera para su cumple (aunque ya avisé que seguramente para su cumple no lo tendría). Dicho y hecho, compramos la boquilla y yo me quedé pensando en que ropas usaría y cómo sería el diseño.

Unos días más tarde, después de acostar a los niños me dispuse a sentarme en el sofá para coser un rato y me dí cuenta que no había ningún cojín. No son unos cojines de diseño, ni son de patch, simplemente son cojines para que al sentarte puedas hacerlo más comodamente, o como yo hago, para apoyar las cosas de patch y tenerlas más a mano.

Así que me dispuse a buscarlos por toda la casa... y al final los encontré todos metidos dentro de la casita que le regalaron a la petarda por su cumple... Porque claro, cuando se meten dentro, tienen que estar cómodos, así que roban lo que les apetece....

Y entonces me dije que un día de estos me acercaba al IKEA a por un relleno y ya les tuneaba yo dos cojines (pues aún tenía una ropa que escogió Raúl para que le hiciese lo que yo quisiera)... Pues bien, llegó el día y después de hacer el recorrido de rigor hasta llegar a las telas resulta que no había rellenos para cojines rectangulares... todo lo que había eran cojines ya hechos...

Estaba a punto de salir cuando esa bombilla que a veces tenemos se iluminó de repente y se puso a pensar en que había uno de los estampados que como cojín la verdad es que no me decía mucho, pero como bolso... podía quedar estupendo!!!

Así que los cogí y metí en el armario para cuando pudiese...

Pasaron los días y al final, el jueves por la noche me decidí. Cogí papel y boli, fuí haciendo dobleces con la tela hasta que me gustó el diseño.... y después de un poco de cúter, máquina, pinchazos y vueltas de sesera, salió esto...

Bolsito com bolquilla, me he olvidado de poneros una referencia, pero para que os hagáis una idea tiene unos 25cm de altura
 
Le he hecho un bolsillo para el móvil (que no cabe) de eso me dí cuenta cuando lo acabé, le he puesto un mosquetón al final de un cordoncito para que las llaves no se "pierdan" y le he aplicado unos hexágonos para darle un poco de color a la tela. El asa no se la pude poner porque no tenía en ese momento, pero ya la tengo en mi poder, y en cuanto tenga 10 minutos se la coloco y listo...

Detalle de la cinta con el mosquetón
Detalle del bolsillo (medio escondido)

La verdad es que es el primer bolso que he hecho con boquilla y la verdad es que si hago otro tengo que cambiar bastante el modelo, porque queda un poquito estrecha la apertura para pasar la mano... así que si lo hago pero un poco fruncido igual puede quedar mejor.. nose... tendremos que investigar un poco.

Ahora me toca hacer los cojines con el relleno... los dos han escogido las telas y yo me voy a poner en cuanto tenga un ratín, aunque no hay prisa, pues hasta septiembre no los van a ver :)

Besos y feliz costura.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

28 comentarios:

  1. Me gusta mucho la tela que has utilizado para el bolso Arya!!!! Queda genial y no hay nada como probar para aprender, yo aún no he echo ninguno, pero estoy aprendiendo mucho con vuestros trabajos y comentarios. Seguro que el próximo que hagas, le das ese toque especial que tienes pensado ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... solo un inciso, antes de coserla asegurate bien de que quepa la mano.. no sé si es el diseño de la boquilla o que, pero se hace un poco justo. La única idea que tengo para "arreglarlo" es en la próxima hacerle un fruncido o un pliegue central para darle más cabida.
      A ver que se me ocurre para hacerlo, ya os contaré.
      Besos,

      Eliminar
  2. Me encanta el resultado, y aunque tu dices que
    hay que mejorar, al menos te has atrevido,
    la tela es muy bonita.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... si es que mejorar se puede mejorar todo... pero en este caso el problema más grave es que casi no cabe la mano dentro :(
      Besos,

      Eliminar
  3. La tela que escogiste es muy bonita y el resultado me gusta, seguro que los cojines quedan prciosos
    besossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... la tela es la original del cojín, pero como para cojín no me acababa de gustar la reciclé para el bolso, apañada que es una... o al menos lo intenta.
      Besos,

      Eliminar
  4. A mi me gusta mucho el bolsito, pero es cierto que hay que ir haciendo probatinas, hasta que no haces el primero, no sabes como va a quedar y sobre él, se van haciendo cambios. A mí me ha pasado con los monederos. Pues me has dado una idea, igual me hago uno pequeñito, como tu amiga, para las llaves, móvil y las gafas de ver, que ya no puedo salir de casa sin ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... si lo haces asegurate que tiene suficiente boca para la mano, aunque yo creo que el problema es de la boquilla que es demasiado pequeña...
      Besos,

      Eliminar
  5. Esta muy bien para ser el primero y la tela chulisima,yo ya llevo unos cuanto y ya me gusta hacerlos porque el primero que era monedero me costo mucho y me dije que no haria mas y hace unos dias voy y me compro mas boquilas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... la tela made in IKEA, y en cuanto al diseño, al principio cuesta un poco, pero cuanto ya te has puesto va saliendo solo... A ver si compro otra boquilla y me hago uno para mí.
      Besos,

      Eliminar
  6. Pues no está nada mal para ser el primero, la tela preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... gracias por tus palabras, a mi amiga le encantó... y eso que no me dió tiempo de ponerle el asa... pero bueno, se la pone ella en un momentín.
      Besos,

      Eliminar
  7. El bolso te ha quedado precioso, y si al ser el primero y te ha salido así de estupendo, ya tengo ganas de ver el próximo. Me ha gustado mucho tanto la forma como el estampado, es una tela que pega casi con todo, así que se convierte en un bolso muy "ponible". En cuanto tu historia, me hizo mucha gracia y pensé que a veces las mejores ideas vienen cuando menos nos esperamos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... la verdad es que en un principio quería poner la tela del través para que las rallas no se vieran paralelas, pero me lié... pero el resultado me ha gustado un montón... ahora a pensar en cómo me hago el mío.
      Besos,

      Eliminar
  8. La tela que has elegido es muy elegante y wueda fenit oara el bolso. A mi me cuesta mucho el tema boquillas. Y repito siempre. No hay que rendirse. Un bedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... como normalmente tengo problemas en encontrar telas bonitas para bolsos, cuando encuentro unas, aunque sean para otra cosa se me enciende la bombilla, como ha pasado en este caso. Y en cuanto a las boquillas, en esta ocasión no he tenido que poner la piculina dentro, porque he conseguido subir y bajar la aguja siempre por el mismo agujero... gracias a una aguja para punto de cruz (que no tiene punta)..
      Besos,

      Eliminar
  9. Arya te quedó un bolso muy chulo y elegante con esta tela!!! una vez que has cogido el truquillo a la primera boquilla ya las demás las encuentras fáciles de colocar. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... si no son difíciles de poner, lo que son es laboriosas, por el tema de encontrar el agujero a ciegas. Me alegro un montón que te haya gustado la tela.
      Besos,

      Eliminar
  10. Pero bueno, para ser el primero te ha quedado chulisimo!!! Verás que cuando le coges el truco ya te salen como churros!!
    Monísimo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... a ver si es así, porque quiero una para mí, y es posible que al final haga alguno más para regalar...
      Besos,

      Eliminar
  11. ¡¡Que bueno eso de tener bombillas en la cabeza!! Te ha quedado muy completito y la tela muy vistosa, los próximos ni te cuento, los harás ya con los ojos cerrados.
    Disfruta de la semana, que por fin llega el verano.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... el problema de las bombillas, es que al ser de bajo consumo a veces tardan un poquitín en encenderse, pero cuando se encienden dan una luz fenomenal...
      Me alegro un montón que te haya gustado el bolso y las telas.
      Besos,

      Eliminar
  12. Pues para ser tu primer bolso, te ha quedado genial, seguro que el próximo saldrá mucho mejor ;).
    Yo el relleno de cojín lo he comprado muchas veces en el chino de mi barrio, le sacas el relleno y puedes hacer de todo con el ;).
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... en los chinos no pensé... me lo apunto para un caso apurado (vaya, como todos los que tengo que hacer últimamente).
      Besos,

      Eliminar
  13. Pues a mí me ha gustado mucho y la tela todo un acierto. Yo también compro cosas cuyo resultado final nada tiene que ver con su origen, pero yo creo que ahí está la gracia ¿no?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa...
      La verdad es que cuando ví la tela me enamoré de ella, pero como cojín para los niños como que no lo veía... en cambio para un bolso para mí... mmmmm que preciosidad!!!!
      En breve hago el mío que ya he visto un diseño que me ha medio gustado... ahora a diseñar el interior con multitud de bolsillos (a ver cuando me hago el organizador para el bolso y asunto concluido).
      Besos,

      Eliminar
  14. !!!oh¡¡ que bonito el bolsito, me encanta la tela que has utilizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por las palabras... la ropa es de un cojín de IKEA por si quieres...
      Besos,

      Eliminar