Hola chicas, que tal???
El otro día os comentaba que tenía cortado otro neceser cubo, pero que este iba a ser diferente, no iba a ser cuadrado sino rectangular para tener más capacidad y que además volvía a darle una seguna oportunidad a la tela plastificada.
Este neceser lo hacía para regalar a una amiga para su cumple, bueno, para después de su cumple, porque para su cumple no llegué. Cómo sabía que le había gustado el otro pensé en que esto era un buen regalo.
Yo tenía planeado hacerlo con calma el fin de semana, pero ante las insistencias de la susodicha para que le contase cómo había hecho el neceser tuve que hacerlo un día de la semana pasada por la noche. Suerte que se cose rápido.
Pero claro, las prisas no son buenas compañeras, y cometí un par de fallos, el primero de ellos fué a la hora de cortar las puntas, en lugar de abrirlas las corté planas y luego tuve que cortar a ojo para que las esquinas me quedasen bien.
El segundo error fué dejar una apertura pequeña para darle la vuelta, porque esta tela no se "arruga" como la otra y necesita una apertura más grande, con lo cuál se desgarraron un poco los finales de la apertura, pero bueno, ya lo arreglé...
Para las que tenéis el patrón de este neceser, lo que hice fué cortar los rectángulos a 13'5 x 17 pulgadas en lugar de 13'5 como dicen las instrucciones.
Y como quería un asa un poco más larga lo que hice fué en lugar de cortar dos tiras para las asas corté una tira el doble de larga y luego una vez hecha el asa lo que hice fué cortar una tira de unos 8 cm doblarla y ponerla al final de
La tela exterior es la plastificada de topos del Ikea, y para el interior un hule blanco finito. Las dos telas retales que me sobraron el verano pasado cuando le hice la bolsa de la compra plastificada para mi madre.
Y ahora os diréis, y porqué liarte con las telas plastificadas? Pues por una sencilla razón, quería que la pudiera usar cuando fuera al gimnasio, y por esta razón quise usar este tipo de tela.
Bueno, no me enrollo más, os dejo con las fotos...
 |
Vista del lateral del neceser con asa larga |
|
 |
Vista del lateral del neceser con lengueta corta |
|
Cómo habéis podido ver hay otra variación, las asas. Como quería un asa un poco más larga de lo que pone en el patrón, lo que hice fué en lugar de
cortar dos tiras para las asas corté una tira el doble de larga y luego
una vez hecha el asa lo que hice fué cortar una tira de unos 8 cm
doblarla y ponerla cuando cosí la tela del exterior debajo de la cremallera, y en el otro lado le puse el asa larga de la misma manera que pone en el tutorial, cuando haces las esquinas exteriores.
No me digáis que con el mismo tutorial y un par de variaciones de nada, no quedan dos neceseres totalmente diferentes???
 |
Vista del interior del neceser |
Por cierto, la apertura la cosí a máquina con una costura al filo, porque tenía miedo coserla a mano... por la dureza del hule interior.
Y ahora os voy a decir cómo pongo yo las cremalleras. Últimamente compro las cremalleras a metros y unos cuantos carros, así a la hora de poner las cremalleras siempre tienes la que necesitas con la apertura que quieres, con un carro, con dos cerrados en el centro o con dos abiertos a los extremos.
Hasta ahí no os he contado nada de lo que igual ya sepáis, pero lo que yo hago es coger la cremallera y ponerle los carros que queramos. Si queremos dos carros cerrados en el centro los tendremos que poner uno por cada extremo. Luego cogemos la ropa y aguantamos con agujas las dos telas encaradas exterior con exterior y en el medio la cremallera (con el lado bonito hacia la exterior), pero NO la cortamos... sino que deslizamos los carros hacia el sobrante de la cremallera, así podremos coser toda la cremallera (las 4 costuras) de una sola vez.
Una vez toda cosida ponemos los carros en medio y cortamos... Desde que lo hago así las cremalleras me quedan de miedo y encima siempre tengo la medida exacta!!! Eso sí, sólo la he encontado en blanco, negro y beige.
Algún inconveniente tenía que tener, no???
Os ha gustado??? Yo sólo os voy a decir que al rato de llegar mi amiga a su casa ya me mandó la foto del neceser con las cosas del gimnasio dentro, lista para usar!!!
 |
Llena y lista para ser usada en el gimnasio |
|
 |
No me digáis que llena no queda preciosa?? |
|
Ah!!! Por cierto, este neceser con
esta tela plastificada se cose bastante bien, porque solo tiene dos costuras cosidas
por el derecho, y por esto no me ha costado tanto...
Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com