Buscar en este blog

viernes, 10 de abril de 2015

Semana Santa sin niños, el sueño de toda quilter...

Hola chicas, que tal???

Ufff que estrés por Dios!!! Y eso que esta Semana Santa aprovechando que los niños estaban con mi madre por que ellos tenían fiesta y yo tenía que trabajar me he dedicado casi exclusivamente a la costura...

Y evidentemente cuando tienes unas cuantas tardes libres para dedicarlas a lo que quieras que haces???

  1. Darle un empujón a alguno de los UPOs grandes que tienes aparcados?
  2. Terminar dos o tres cositas pendientes que tienes a medias o por empezar?
  3. Empezar algo nuevo al que le tienes muchas ganas???

A ver, contestad con sinceridad, qué hacéis??? Yo definitivamente he aprovechado que no había niños para invadir la mesa del comedor, base de corte, máquina de coser, patrones y demás... y me he liado la manta a la cabeza y he empezado algo nuevo, algo al que le tenía MUCHAS ganas.

Bueno, de hecho fué mi compra estrella de Sitges, y si alguna os perdísteis que compré, puede ver la entrada aquí. 

Pensé que ahora era el momento, pues laelaboración del quilt se las tenía, y es mejor empezar y acabar a momento, porque si lo dejas a medias luego ya no sabes por dónde ibas y tardas un montón en continuar. Eso tiene una sencilla explicación, pues tienes que tener el patrón (a tamaño real) al lado para ir viendo qué piezas tienes que hacer, cuales te faltan y como van cosidas. Total, un lio de tres pares de narices, tanto que tenia que ir alternando la base de corte y la máquina pues todo no me cabía.

He tenido que ir montando las tiras a medida que las iba terminando porque mi marido no veía nada, decía que estaba mal. Ahora veréis porque...

Estos fueron los avances del domingo por la tarde después de llegar de recoger a los niños y del lunes (también solo por la tarde). No es mucho, pero para mí un gran avance!!!

Bueno no es mucho, dos tiras y media... pero al menos ya se intuí algo, o no?
Pero claro, mi marido cada vez que pasaba por delante me decía que no cuadraban, y que él no veía nada de nada, así que tuve que ir cosiendo las tiras a medida que las iba haciendo. Así claro, más trabajo acumulado, porque por un lado dibujar en papel, recortar, planchar en la tela negra, recortar otra vez, planchar en la negra sin olvidarnos de ir escogiendo telas que fueran distintas de las de alrededor, un trabajo un poco de xinos... así que para no estresarme iba haciendo tiras enteras, aunque si me quedaban huecos iba adelantando de un par de tiras más adelante...

Así que después de dos días o creo que tres (ahora no me acuerdo muy bien) llevaba esto...

Avances a mitad/finales de semana, ya se puede intuir algo más...
Cómo podéis comprobar las tres primeras tiras ya están cosidas y se puede ver claramente la continuidad de la tela negra... aunque si no tienes la foto en mente igual no se acaba de ver.

Y como a todo no llegaba, tenía que decidir entre dejar las últimas tiras sin coser, o coser todo lo que llevaba y dejar sin hacer algún que otro bloque... y por pereza de no tener que poner otra vez todo el tenderete en la mesa decidí que iba a coser las tiras y ya los uniría cuando tuviera tiempo, eso sí, lo he dejado encima del otro quilt para que así me dé grima y no tarde demasiado en acabarlo!!!

Queréis verlo cómo está??? Pues allá vamos...

Avances minutos antes de salir a buscar a los peques!!!
Ahora viene uno de los trabajos más tediosos, el de "casar" los cuadros, porque a veces la máquina se va y no acabas de coser por donde tocaba y te toca deshacer una costurita para coserla dos milímetros hacia el otro lado... eso por no decir el tener que "retocar" la tela negra para que las lineas del dibujo queden exactas...

Pero bueno, eso se hace en un momento. Total, sólo me quedan 6 costuras!!!

Bueno, aunque esto no es del todo correcto, porque aparte de este poquito que me falta para tener el quilt, me falta mucho pero que mucho para tenerlo acabado, ya que me queda todo el acolchado que intentaré hacerlo a máquina!!!

Y como no tengo mucha práctica en ello, pues me va a costar lo suyo ya que antes tendré que practicar el gusanillo (más o menos sé lo que es) y el acolchado en eco (o algo así, y que no tengo ni idea de que es).

Ahora que si lo tuviera que volver a hacer (cosa que no descarto, porque me encanta!!!) lo haría diferente, bueno, más bien dicho lo haría bien. Porque al no disponer de un sitio en condiciones iba poniendo las telas blancas a medida que hacía la tira, es por eso que las tiras de la derecha del todo tienen menos variedad de telas y estas se repiten más, pero es que ya casi no quedaban!!!

Pero bueno, estoy muuuuy contenta con el resultado, y a vosotras os ha cundido esta semana???

Besos y hasta la próxima.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com 

31 comentarios:

  1. Que bien que hayas podido aprovechar la semana con algo que te gusta. Me encanta la Audrey Hepburn. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que si álguien hubiese entrado en casa la semana pasada hubiese pensado que era la casa de una loca o de alguna desordenada fijo... porque no veás cómo lo tenía todo...
      Besos,

      Eliminar
  2. Me parece precioso, pero sólo de leer como se hace, ya me estaba cansando...
    muy buen trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que cansa más de decirlo que de hacerlo, básicamente porque iba haciendo a ratitos mientras me tragaba pelis, bueno, oía más que nada, aunque si alguna era interesante la verdad es que me podía estar con el retalito en la mano una hora entera.
      Besos,

      Eliminar
  3. Genial lo que has hecho, parece mucho trabajo, pero ir viendo cómo se forma el "puzzle"...
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ahora a esperar volver a tener otro ratito para continuar, que espero no tarde mucho porque tengo ya ganas de verlo terminado.
      Besos,

      Eliminar
  4. Arya, como te ha cundido!!! Te esta quedando espectacular. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que sí que para lo que tenía de tiempo estoy super orgullosa de mí misma, ahora a ver cuando lo puedo terminar, porque ganas tengo un montón, ahora a intentar buscar un huequecito para acabarlo.
      Besos,

      Eliminar
  5. Vaya!!!!!!! Pues si que has aprovechado !!!!Te esta quedando precioso. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado. La verdad es que haciendo algo que te gusta el tiempo pasa volando.
      Besos,

      Eliminar
  6. Guau!!!!!
    Que currazo y que preciosidad te va a quedar!
    Una obra de arte!
    Me dejais flipada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado, la verdad es que a mí me encanta, y cada vez que lo veo alli colgado recordándome que lo tengo que acabar a parte de sentirme culpable me gusta cada vez más.
      Besos,

      Eliminar
  7. Madre mia que trabajazo!!!! digno de admiración.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado, la verdad es que todo es ponerse...
      Besos,

      Eliminar
  8. A mí me encanta como te está quedando. Me parece super difícil lograr un rostro con telas diversas. Estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, de momento me gusta mucho, ya os contaré cómo va cuando empiece a acolcharlo.
      Aunque no tiene mucho misterio eso de formarlo con diversas telas, pues todo está muy bien explicado, y cuando lo ves resulta que aparte de mucho trabajo no tiene mucha dificultad en sí mismo pues ya está todo hecho...
      Besos,

      Eliminar
  9. Es una preciosidad!! Enhorabuena por haber aprovechado las tardes sin niños haciendo algo que te guste!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado. La verdad es que ha sido un verdadero placer, paraba lo justo para comer e ir al baño y a continuar cosiendo, porque la verdad es que engancha un montón... y si no hubiese tenido que ir a trabajar al día siguiente seguro que más de una noche se me hubiese hecho de día en la máquina.
      Besos,

      Eliminar
  10. Arya vaya faena que has tenido, pero ha valido la pena porque se ve genial lo que llevas hecho, te quedará un trabajo fantástico. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado, la verdad es que es precioso en foto, pero en la realidad aun gana mucho más, eso sí, mirándolo un poco lejos, eh??
      Besos,

      Eliminar
  11. Ohhhh que chulooo!!! Pero vaya trabajo. Menos mal que has tenido estos dias para empezarlo tranquila, porque si que es verdad, que se necesita de tiempo y de espacio, para montarlo.
    Te esta quedando genial y seguro que con el acolchado lucirá aun mas bonito.
    Feliz domingo guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que sí, que se necesita tiempo y espacio y sobretodo sin interrupciones, por eso ya tenía en mente empezarlo estos días, ahora a ver cuando lo podré acabar, porque si no aprovecho las vacaciones de verano de los niños lo tengo mal, muy mal.
      Y en cuanto al acolchado, la verdad es que me da un poco de miedo meterle la máquina porque no quiero estropearlo, porque si la cagas y tienes que deshacer mucho puedes acabar estropeando las telas y esto no me lo perdonaría nunca.
      Besos,

      Eliminar
  12. Ohhhh que chulooo!!! Pero vaya trabajo. Menos mal que has tenido estos dias para empezarlo tranquila, porque si que es verdad, que se necesita de tiempo y de espacio, para montarlo.
    Te esta quedando genial y seguro que con el acolchado lucirá aun mas bonito.
    Feliz domingo guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuu, que valiente eres por Dios. Un trabajo precioso, pero lo encuentro dificillisimo de cuadrar. Te esta quedando espectacular. Ya nos lo enseñaras terminado.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que parece más difícil de lo que es... simplemente tienes que asegurarte muy bien de coser a medio centímetro (solucionado poniendo un trozo de celo a medio centímetro de la pata) y dibujar siguiendo la linea todo el rato (esto ya un poco más difícil... pero bueno, todo se arregla, o no??
      Besos,

      Eliminar
  14. Precioso, me alegro que tus niños durmieran en otra casa, para variar jajajajaja, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que de vez en cuando estos momentos de tranquilidad van muy bien para el ánimo de las mamis trabajadoras, o sino acabaríamos todas de los nervios, sin pelo y sin voz...
      Besos,

      Eliminar
  15. Me encanta por lo diferente y por Audry. Recuerda el fondo a las baldosas hidraúlicas tan de siempre y tan actuales. Con un poco de paciencia y mucho tiempo pronto estará listo para acolchar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que sí, el fondo en blancos y la imagen en negros me encantó desde el primer momento. Espero que este periodo de tiempo no sea mucho, porque sino va a acabar siendo otro de mis tititantos UFOs y esto no me lo perdonaría nunca.
      Besos,

      Eliminar
  16. Me parece un trabajo precioso y muy elaborado, y te admiro porque yo seria incapaz de hacerlo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tus palabras, la verdad es que parece mucho más dificil de hacerlo, pero cuando te pones lo vas sacando poquito a poquito, eso sí, es laborioso y muy entretenido.
      Besos,

      Eliminar