Buscar en este blog

martes, 28 de abril de 2015

Neceser plastificado rectangular

Hola chicas, que tal???

El otro día os comentaba que tenía cortado otro neceser cubo, pero que este iba a ser diferente, no iba a ser cuadrado sino rectangular para tener más capacidad y que además volvía a darle una seguna oportunidad a la tela plastificada.

Este neceser lo hacía para regalar a una amiga para su cumple, bueno, para después de su cumple, porque para su cumple no llegué. Cómo sabía que le había gustado el otro pensé en que esto era un buen regalo.

Yo tenía planeado hacerlo con calma el fin de semana, pero ante las insistencias de la susodicha para que le contase cómo había hecho el neceser tuve que hacerlo un día de la semana pasada por la noche. Suerte que se cose rápido.

Pero claro, las prisas no son buenas compañeras, y cometí un par de fallos, el primero de ellos fué a la hora de cortar las puntas, en lugar de abrirlas las corté planas y luego tuve que cortar a ojo para que las esquinas me quedasen bien.

El segundo error fué dejar una apertura pequeña para darle la vuelta, porque esta tela no se "arruga" como la otra y necesita una apertura más grande, con lo cuál se desgarraron un poco los finales de la apertura, pero bueno, ya lo arreglé...

Para las que tenéis el patrón de este neceser, lo que hice fué cortar los rectángulos a 13'5 x 17 pulgadas en lugar de 13'5 como dicen las instrucciones. 

Y como quería un asa un poco más larga lo que hice fué en lugar de cortar dos tiras para las asas corté una tira el doble de larga y luego una vez hecha el asa lo que hice fué cortar una tira de unos 8 cm doblarla y ponerla al final de

La tela exterior es la plastificada de topos del Ikea, y para el interior un hule blanco finito. Las dos telas retales que me sobraron el verano pasado cuando le hice la bolsa de la compra plastificada para mi madre.

Y ahora os diréis, y porqué liarte con las telas plastificadas? Pues por una sencilla razón, quería que la pudiera usar cuando fuera al gimnasio, y por esta razón quise usar este tipo de tela.

Bueno, no me enrollo más, os dejo con las fotos...

Vista del lateral del neceser con asa larga
Vista del lateral del neceser con lengueta corta
Cómo habéis podido ver hay otra variación, las asas. Como quería un asa un poco más larga de lo que pone en el patrón, lo que hice fué en lugar de cortar dos tiras para las asas corté una tira el doble de larga y luego una vez hecha el asa lo que hice fué cortar una tira de unos 8 cm doblarla y ponerla cuando cosí la tela del exterior debajo de la cremallera, y en el otro lado le puse el asa larga de la misma manera que pone en el tutorial, cuando haces las esquinas exteriores. 

No me digáis que con el mismo tutorial y un par de variaciones de nada, no quedan dos neceseres totalmente diferentes???

Vista del interior del neceser
Por cierto, la apertura la cosí a máquina con una costura al filo, porque tenía miedo coserla a mano... por la dureza del hule interior.

Y ahora os voy a decir cómo pongo yo las cremalleras. Últimamente compro las cremalleras a metros y unos cuantos carros, así a la hora de poner las cremalleras siempre tienes la que necesitas con la apertura que quieres, con un carro, con dos cerrados en el centro o con dos abiertos a los extremos.

Hasta ahí no os he contado nada de lo que igual ya sepáis, pero lo que yo hago es coger la cremallera y ponerle los carros que queramos. Si queremos dos carros cerrados en el centro los tendremos que poner uno por cada extremo. Luego cogemos la ropa y aguantamos con agujas las dos telas encaradas exterior con exterior y en el medio la cremallera (con el lado bonito hacia la exterior), pero NO la cortamos... sino que deslizamos los carros hacia el sobrante de la cremallera, así podremos coser toda la cremallera (las 4 costuras) de una sola vez.

Una vez toda cosida ponemos los carros en medio y cortamos... Desde que lo hago así las cremalleras me quedan de miedo y encima siempre tengo la medida exacta!!! Eso sí, sólo la he encontado en blanco, negro y beige.

Algún inconveniente tenía que tener, no???

Os ha gustado??? Yo sólo os voy a decir que al rato de llegar mi amiga a su casa ya me mandó la foto del neceser con las cosas del gimnasio dentro, lista para usar!!!

Llena y lista para ser usada en el gimnasio
No me digáis que llena no queda preciosa??
Ah!!! Por cierto, este neceser con esta tela plastificada se cose bastante bien, porque solo tiene dos costuras cosidas por el derecho, y por esto no me ha costado tanto...

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

30 comentarios:

  1. Me gusta mucho mucho, el tamaño, el colore que sea plastificada...felicidades Arya!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que corté un poco a la tun-tun, pero a la destinataria le gustó tanto o más que a mí, o sea que objetivo conseguido!!!
      Besos,

      Eliminar
  2. Te ha quedado ideal,y de los errores se aprende,tu has sabido salir airosa de ellos.Tomo nota de todos tus consejos.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que me ha encantado!!! Tengo que pensar en cómo quiero el mío.
      Besos,

      Eliminar
  3. Llevo tiempo pensando en comprar las cremalleras por metros, pero no sabía cómo se ponen los ganchitos, ni sabía que se llaman carros, voy a releer lo que nos cuentas a ver si me entero bien, que con la emoción de saber que tú lo haces, lo he leído con prisas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues la verdad es que van genial, de esta manera siempre tienes la medida que quieres y con los carros que quieras (bueno yo los llamo así, ni idea de como se llaman "oficialmente"). A la hora de poner el carro separas un poco la cremallera y pones a a la vez el carro por el lado en que está la cremallera cerrada, este es el punto más crítico pues tienes que empujar para arriba los dos lados de la cremallera y el carro hacia abajo (lo sé, te falta una mano). Lo demás coser y cantar!!!!
      Y si encima coses la cremallera a la ropa con el carro fuera de la costura (con los metros sin cortar) te ahorras de tener que parar para mover el carro y seguir cosiendo. Eso sí, una vez cosidos los dos lados de la cremallera tienes que poner el carro en su lugar para cortar la cremallera.
      Besos,

      Eliminar
    2. A ver si lo hago al menos una vez y entonces te pregunto las mil dudas que seguro me surgen, pero al menos ya sé a quién preguntar. gracias,

      Eliminar
    3. Hola guapa, pregunta lo que quieras :)
      Besos,

      Eliminar
  4. Muy mono. La duda que tenía es cómo se trabaja con esas telas plastificadas pero ya lo cuentas. Lo de las cremalleras habrá que probarlo también para hacerlas a nuestro gusto. Gracias por como lo has explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que los triquis compartidos son mas divertidos!!!
      Besos,

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso!!!
    Yo tengo muchas cremalleras porque me las regaló una amiga sin estrenar, pero cuando he comprado las de puntillas las he comprado por metros y, como bien dices, son comodísimas porque las cortas al final, no desperdicias nada y no tienes que ir abriendo y cerrando...
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo ando como loca buscando las cremalleras estas de puntillas, pero debe ser que en mi ciudad no hay, para esto o compro por internet o voy a la búsqueda en Barcelona...
      Yo de momento he descubierto las normales de metros y me encantan.. eso sí, sólo en blanco, negro y beige. A ver si hay suerte y encuentro otros colores...
      Besos,

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola guapa, a mi cada vez me gustan más, y estos gordotes tienen su encanto...
      Besos,

      Eliminar
  7. Aryadte quedó genial el neceser, la tela plastifiada es muy chula. Me imagino lo contenta que estará tu amiga con este regalazo. un ebsote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te guste, la verdad es que mi amiga quedó encantada... de hecho todo el mundo, porque cuando se lo dí había más gente y les gustó a todos.
      Besos,

      Eliminar
  8. Muy práctico el neceser plastificado. Lo de las cremalleras me haría falta un cursillo para entenderlo, o unas cuantas fotos para verlo mejor, ja, ja. pero será cuestión de intentarlo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a ver si me acuerdo y cuando haga algún otro trabajo con cremallera os hago fotos para qué perdáis el miedo, porque la verdad es sencillísimo poner una.
      Besos,

      Eliminar
  9. you can never go wrong with dots...how lovely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your words... I used these one because was plastified fabric.
      Kisses

      Eliminar
  10. you can never go wrong with dots...how lovely

    ResponderEliminar
  11. Pero que apañada eres, ..te ha quedado un magnífico trabajo, ....yo conozco las cremalleras por metros, pero no he probado a colocar los "carros" yo misma, en la tienda las ponen, y tampoco hay mucha variedad de colores (blanco, negro, beige, y creo que ninguno más).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, en la tienda donde las compro yo tambien las ponen, pero en lugar de comprar la cantidad que necesito cuando me quedo sin compro tres o cuatro metros y unos cuantos carros y los voy poniendo cuando los necesito. No dan mucha complicación la verdad, simplemente es práctica.
      Besos,

      Eliminar
  12. muy chulo en neceser!! me encantan esos colores!!
    pasate por mi blog, si! otra vez ;) jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te gusten... ya me he pasado, en breve lo publico, es que en dos dias me habéis dado tres premios... :)
      Besos,

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, vaya, las cosas tan bonitas que haces. Te acabo de encontrar y me gustan muuuucho.
    Este neceser me encanta, voy a intentar hacerme uno para el gim del tamaño que toca, es decir, giganteeeesco.
    Siento la entrada anterior; se me fue el dedo. Suele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te guste lo que hago. Si lo haces para el gimnasio hazlo con telas plastificadas, así no lo mojarás cada vez y te aconsejo que lo hagas rectangular, porque así te cabrán mejor las cosas. Ya nos lo enseñarás...
      Besos,

      Eliminar
  15. Otra vez, dale con el dedo loco. Pero escribir con el móvil es complicadillo.
    Vamos, que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no te preocupes, es lo que tiene las nuevas tecnologias... quedas perdonada.
      Besos,

      Eliminar