Buscar en este blog

viernes, 24 de abril de 2015

Remendar camisetas de manera diferente

Hola chicas, que tal???

Hoy os quiero enseñar algo diferente a lo que normalmente hago... el tuneo de ropa. Pero este tuneo es por necesidad, ahora os cuento.

Mi niño es movido, muy movido, más que movido es un mono, que se sube a cualquier sitio, árboles, farolas, lo que sea. Se tira por el suelo deslizándose y no para.

Consecuéncia, pues que los pantalones de deporte que usa cuando tiene que hacer alguna extraescolar le duran tres dias contados, con lo que o le compro los pantalones al por mayor o me armo de paciencia y cada dos-tres semanas me toca remendar, poner parches y arreglarlos como pueda.

Pues bien, el miércoles me pasé un buen rato arreglando tres pantalones (ya me perdonaréis pero no es un trabajo que me guste hacer, así que lo voy combinando con otras cosas). Y cuando acabé me acordé que tengo un par de camisetas largas que en la zona donde hay el carro tenían algunos agujeritos.

Pues bien, ya hace días, bastantes días que le doy vueltas al tema de cómo arreglarlo y al final he dado con la solución. Con el retal tejano que me sobró de hacerle unas rodilleras para uno de los pantalones saqué tres corazones de distintos tamaños, el primero lo puse en el agujero y los otros los fuí poniendo por encima. El problema era en la tela que debía de usar, no podía ser cualquiera ya que la camiseta es estampada y la tela tenía que ser lisa. Y al ser granate con las florecitas azules pues pensé que el tejano le venía de maravilla.

Camiseta con corazones tejanos aplicados
Detalle de los corazones
La verdad tampoco quería algo que destacase mucho porque sino iba a quedar fea, al menos a mí me lo pareció.

La otra camiseta era otra cosa, también tenía el otro problema, pero esta es rosa lisa, con lo que podía ponerle casi cualquier tela. Al final me decanté por reutilizar una camiseta vieja medio rota que me pongo a veces por casa, corté un corazón y se lo apliqué a la zona con agujeros, pero como quedaba soso, hice tres circulos de dos medidas y los puse arriba a la derecha... Y a cada uno de los círculos de apliqué un transfer de una Gorjuss.

En principio ya estaba, pero no me convencía... el corazón lo encontraba soso, así que le puse unas letras con retulador permanente, pero no me gustó como quedaron, al final lo pinté todo lila y puse encima otro corazón más chiquitín para que se viera el reborde lila.


Detalle de los círculos con las Gorjuss
Detalle de los corazones
Camiseta tuenada, pero sin convencer...
Pero tampoco era suficiente, todo me gustaba pero no daba sensación de continuidad, así que al final cogí un hilo gordo negro dí putnadas alrededor de los círculos y los uní al corazón como si fueran globos o florecitas... y al final sí, el resultado me encantó.

Os lo enseño a ver qué me decís vosotras... yo sólo os puedo decir que hoy he re-estrenado camiseta!!!

Versión final. Camiseta pespunteada... y lista!!!
Como podéis observar he dejado el hilo un poco sobrante pues al ser una camiseta de licra de las que se estiran un poco, puesta tira del hilo y queda mucho mejor... de hecho me encanta!!! No sé porqué no me he decidido a tunearme ninguna antes!!!!

PD: Creo que para el verano voy a comprar más de estas camisetas lisas y me las voy a tunear... así las tendré a mi gusto y encima me van a salir más baratas. Aunque bien pensado creo que voy a mirar las camisetas que tengo para el verano y si hay alguna que ya no me gusta igual también le hago algo... ya os contaré, total no puedo perder nada, no??? básicamente porque todo lo que he usado es reciclado (bueno, todo menos las Gorjuss...)

Vosotras qué opináis? Os tuneáis las camisetas???

Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

29 comentarios:

  1. Me gusta mucho este tuneado, Marta
    Yo no lo he hecho nunca pero, viendo las tuyas, creo que me voy a animar
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si quieres que la tela no se deshilache lo aplicas con la friselina de doble cara y luego de las un pespunte, pero si no te importa que se deshilache no hace falta ponerle la friselina, para que no se mueva le das un poco de pegamento en barra, luego ya se irá al lavar.
      Y para aplicar puedes aprovechar cualquier trozo de tela o darle una segunda oportunidad a camisetas viejas que te da pena tirar... la verdad es que esto es adictivo!!!
      Besos,

      Eliminar
  2. Me has dejado muerta de verdad!!! no se me huviese ocurrido,que bien has sabido salir del apuro,tomo nota.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... es que ya estaba harta de que se hiciesen estos dichosos agujeritos siempre en el mismo sitio (eso por coger a los niños en brazos), así que pensé, total, más no se puede estropear verdad??? Y el resultado increible!!!
      Ya verás, coge una que ni fu ni fa (por el miedo a cagarla), cuando veas cómo te queda te vas a atrever con cualquiera,
      Besos,

      Eliminar
  3. Te quedaron estupendas las camisetas, Marta, totalmente renovadas y además muy monas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te gusten. A mí me rechiflan!!! Sobre todo la rosa, ha quedado de lo más chic!!!
      Besos,

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial, muy buena idea. Ahora a tunear la ropa de primavera-verano...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que cada vez que la veo más me gusta...
      Besos,

      Eliminar
  5. He leido lo que le dices a Yolanda sobre el pegamento en barra, ¡¡buen truco!! me lo apunto. Yo no he tuneado camisetas, pero sí vaqueros. Pero creo que después de visto lo visto, me voy a animar, un beso.
    http://unasgotasderocio.blogspot.com.es/2012/07/mas-vaqueros.html
    http://unasgotasderocio.blogspot.com.es/2012/07/nuevo-aspecto-para-un-vaquero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, vaqueros tuneé con punto de cruz cuando tenía unos 15-16 años... ahora no, pero no es mala idea, me lo apunto.
      En cuanto al pegamento en barra va genial, eso sí, mira que sea lavable (casi todos lo son) se pega en un plis y al coser no se te mueve... porque con las agujas no queda tan bien sujeto.
      Besos,

      Eliminar
    2. Muy bien, Arya, pegamento en barra lavable, perfecto, gracias!!

      Eliminar
    3. Soy un desastre, por más que intente recordar la marca no me acuerdo, pero vaya, es el típico que encuentras en las papelerías, yo creo que tengo Pritt, y va fenomenal.
      Besos,

      Eliminar
  6. oye Marta pues te han quedado genial....viva el reciclaje!!!!!!!,un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que antes de tirar pasan por el cesto para ver si se puede arreglar, y si no se puede la mayoría de veces va a la cesta de "telas" para poder reutilizar a cachitos.
      Besos,

      Eliminar
  7. Pues ya ves tú cómo te han quedado las camisetas tan perfectas! Me encantan! La rosa es una monada! De diseño y, además, exclusivo!!
    Enhorabuena!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... es que me da una rabia cuando empiezan a aparecer esos dichosos agujeritos!!!
      Besos,

      Eliminar
  8. Pues has estrenado camisrtas-
    Me encanta el resultado.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que sí, tengo camisetas nuevas y sin gastarme nada de nada!!! qué más se puede pedir?
      Besos,

      Eliminar
  9. Un bonito cambio, ...me gusta !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Arya tienes soluciones para todo!!!, te quedó una camiseta muy chula con estas aplicaciones. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, para todo no, pero se intenta... me alegro que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar
  11. Qué idea tan maravillosa!!!
    Besitos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es que ya estoy harta de deshechar camisetas por los mismos motivos, así que alguna solución tengo que darle, no? Y como no puedo decirle a mi pequeñaja que no la puedo coger el brazos porque me rompe las camisetas la otra opción es arreglarlas.
      Besos,

      Eliminar
  12. La verdad es que te quedó muy bonita! Y además tienes un modelo exclusivo que nadie más va a tener este verano, jajaj
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que sí... ahora me tocará pensar en más diseños, porque no descarto que me pidan algunas...
      Besos,

      Eliminar
  13. Eres una mujer con mucha imaginación, ahora tienes camisetas nuevas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, hombre imaginación tampoco tanto, simplemente he ido rellenándola hasta que me ha gustado el resultado.
      Besos,

      Eliminar