Buscar en este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

Fin de semana intenso

Hola chicas, menudo fin de semana que hemos pasado, he estado tan de aquí para allí y de reunión en reunión que casi-casi no he tenido tiempo de hacer nada más…

El sábado por la mañana me levanté temprano, y después de arreglarme metí mi máquina de coser en el carro de la compra, me entró justita, eso sí, sacando primero la mini-base que lleva incorporada con el cajón para los pies de repuesto. Un poco más y tengo que volver porque en el último momento me dí cuenta que me había olvidado meter el pedal… poco habría cosido yo sin mi pedal… jejeje

El bus me dejó bastante cerca, y después de un corto paseo llegué a la tienda, la profe (Jacqueline) ya estaba allí y la chica de la tienda (Montse) nos tenía preparados los kits, ropa lisa blanca y rosa, guata, agujas para máquina para acolchar, agujas de punto ciego para rematar los hilos e imperdibles para acolchar (que son un poco curvados).

Llegó el momento de empezar a montar la pata de acolchado, poner la aguja, hacer bobina y….. no sé que coño hice, pero la pata no se me trabó y rompí una aguja… cachis…

Antes de ponernos a acolchar nos explicó las herramientas básicas, lo que se puede y no puede hacer, la verdad es que nos resolvió muchas dudas y aunque no era propiamente la teoría para acolchar sí que nos fue bien para saber cositas sobre nuestras máquinas.

Después de dibujar un rato dibujos sin levantar el lápiz del papel empezamos a plasmar nuestros “garabatos” en el sándwich preparado. Empezamos con blanco, así no se ven tanto los fallos. Yo escogí un dibujo un tanto difícil, y aunque no me quedó muy bien Jacqueline me dijo que estaba bien… y es que claro, yo lo compraba con sus trabajos y el mío era desastroso. Después hice unos meandros y la verdad, acabé muy orgullosa, y para terminar, pues el tiempo se nos echaba encima, escribí mi nombre dentro de un corazón… Seguramente las que acolcháis a máquina podréis encontrar muchos fallos, pero yo estoy muy orgullosa de mi trabajo.

Al acabar el curso dejé el carro en casa y hacia casa de mis suegros a celebrar mi cumple. Los peques ya estaban comiendo, y después de ellos nos pusimos a comer nosotros. La verdad es que estuvimos de fábula y los peques se portaron divinamente…. Cuando volvíamos para casa mi suegra tuvo que dejarme un paraguas porque aunque no llovía, como uno de mis regalos fue un paraguas y  lo quería llevar Raúl le tuvimos que dejar uno a la pequeñaja o sino no salía de casa de la abuela.

Y por la noche juerga… no había forma humana que durmiese a ninguno de los dos, y mira que estaban cansados, pues la pequeñaja no había hecho siesta, pero es lo que tienen las emociones que luego salen y les dura como las pilas Duracell. Me tuve que acostar con ellos con lo cual no pude preparar nada para el día siguiente.

El domingo después de desayunar me puse a preparar la tarta, ordenar un poco la casa, poner una lavadora, planchar, poner la mesa, preparar la comida (macarrones boloñesa o pesto al gusto), vaya, lo típico que se hace cuando viene gente a casa… Luego a esperar a los invitados, porque no veas a los petardos lo pesados que se pusieron, porque a parte de venir nuestros amigos venían con los niños y claro, lo que ellos querían era juerga…

Y menuda juerga se montaron… lo desmontaron todo en cinco minutos unas dos o tres veces… y claro, ya nos ves a mi marido y a mí poniendo un poco de órden en el caos… pero bueno, la verdad es que nos lo pasamos genial, estuvimos sentados a la mesa hasta pasadas las 8 de la tarde… lo que hace tener una habitación de juegos separada del comedor, eso y las cápulas de Nespreso, pues sirven tanto para encestar en la papelera, para buscar parejas o para chutar en la puerta del baño…

Así que resumiendo, la aguja solo la cogí ayer noche después de poner el lavaplatos, recoger (cosa que me llevó bien poco la verdad) y meter a los peques en la cama, y pese a mis temores en 5 minutos cayeron redondos.

O sea que aun tengo todo por terminar… espero poder acabar algo esta noche que sino me pilla el toro.

Mañana prometo fotos de mi primer acolchado y de lo que pueda hacer.

PD: Me olvidaba del tema regalos... al final me regalaron un paraguas (porque perdí el mío), un fin de semana en Girona para dos personas con canguro incluido (ahora solo tengo que hablar con los canguros, mis suegros, el fin de semana que nos vaya bien), y una funda para mi nuevo móbil con un cargador externo. Genial... pero lo mejor fué la tarta que me hizo mi madre el sábado pues iba decorada con 40 trufas... deliciosas, casi no quedó ni pastel ni trufas, para disgusto de los golosos (mi suegro y mi marido).

Besos a todas y hasta pronto,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogpost.com

1 comentario:

  1. Arya no paras chica!!! vaya fin de semana tan ajetreado.....Un besote guapa

    ResponderEliminar